Mods Dreamcast SD y Region ¿Cual me recomiendan?

Que tal gente de EOL

Quiero que mi consola dreamcast pueda leer SD, ¿pero que es mejor? Que le haga el mod directamente sobre la consola mutilando un poco la carcasa o que me compre un adaptador SD que se conecta por el puerto serial. ¿cuales son los pros y contra de cada metodo? ¿En ambos se pueden jugar GDIs?

Debo añadir que tambien quiero hacerle la modificacion del cambio de region, ya se directa o por disco; mi consola es NTSC-U y quiero que lea PAL. ¿cuales son los pros y contra de cada metodo?

Espero comentarios de acuerdo a sus experiencias. Saludos
Respecto a la SD.. comentarte que son pocos los juegos comerciales que lee, principalmente se utiliza para homebrew y emuladores.
En cuanto a si interna o externa depende de tus conocimientos de soldar. Si eres bueno con el estaño es mejor ponerla interna, si no estás seguro píllate una externa o bien hazte tú una.

En cuanto al mod de región, creo que si lo vas a hacer aprovecha y hazte el mod de la SD interno. En cuanto a cuál es mejor depende de la comodidad, ten en cuenta que si lo haces por disco tendrás que meter y sacar el disco.

Espero haberte servido de ayuda [+risas]
La SD interna queda mas estética, encuanto al modo de region, hay que soldar solo un cable, es muy sencillo de hacer, la unica pega es que si dejas el cable puesto puede ser peligroso para la consola, te recomiendo que le pongás un interruptor y te aseguras de cortar el flujo eléctrico para no cargartela.
Tal como te ha dicho el compañero,todo depende de tus conocimientos y habilidades con el soldador,yo lo tengo interno el SD,queda mejor esteticamente.
si te decides por el MOD de SD interna te recomiendo un cautin bueno de estacion que caliente bien la punta para no dañar la placa ya que andas por ahi tambien cambiar el intro por el de sega DEVkit muy chulo se veria SEGA DREAMCAST BLACK EDITION mod led azul, sd interna, intro cambiado y menu 3d chulisima ya me dieron ganas de conseguir el mentado chip, alguien sabe si el logo naranja se puede cambiar de color (hablando de la bios modificada intro devkit)
4 respuestas