Mods en Nintendo Famicom

Buenos días foro,

Tengo un par de dudas sobre la Famicom (NES japonesa).
Se trata del primer modelo: cuerpo blanco con detelles rojos, los pads se ponen en los laterales, carga superior, salida RF, ...

Creo que el mod de region-free es común en todos los modelos: se tiene que levantar una pata de un chip y puentearla con otra. Con esto es suficiente.

Las dudas que tengo son:
- Sobre el mod de salida de video compuesto. He visto bastantes mods de este tipo para la Famicom 2, pero pocos para el primer modelo. Alguien sabe si hacer el mod de AV (rojo, amarillo, blanco) es mas complicado en el 1r modelo de Famicom?
- Sobre el tamaño de los cartuchos. Los cartuchos europeos se pueden "pinchar" en una Famicom? Me refiero a si físicamente pasan por la ranura o si tienes que modificar la carcasa.
- Creo que estos son los 2 mods bàsicos (sobretodo el de AV) para tener una Famicom "en forma" y funcionando en España. Alguna otra recomendacion?

Saludos y gracias.
Riper escribió:- Sobre el mod de salida de video compuesto...
- Sobre el tamaño de los cartuchos...
- ...Alguna otra recomendacion?

1) Si que es un poco mas complicada, pues hay que montar un amplificador de la señal, usando un transistor y algún componente mas, mientras que en el modelo 2 solo hay que soldar los cables. Pero el nivel de complicación es relativo, para mi no es mas que cuatro soldaduras mas, para otros puede ser un mundo.

2) No te van a caber, necesitas un adaptador de cartuchos

3) Tratarla con cariño ;-)
Gracias javu61,

Pues el mod de AV es básico en una Famicom, ya que la señal RF japonesa no se sintoniza en las TV de aquí. O eso tengo entendido. Si me la pillo tendré que mirar como funciona el mod.

Sobre el adaptador, pues echaré un vistazo en Ebay, etc... a ver cuanto valen y como quedan estéticamente.

La voy a cuidar seguro!!! :)
Yo tengo la mia con el mod ya hecho pero lo hizo mi cunyao,si te sirve alguna foto,te la hago,un saludo.
Las dudas que tengo son:
- Sobre el mod de salida de video compuesto. He visto bastantes mods de este tipo para la Famicom 2, pero pocos para el primer modelo. Alguien sabe si hacer el mod de AV (rojo, amarillo, blanco) es mas complicado en el 1r modelo de Famicom?
- Sobre el tamaño de los cartuchos. Los cartuchos europeos se pueden "pinchar" en una Famicom? Me refiero a si físicamente pasan por la ranura o si tienes que modificar la carcasa.
- Creo que estos son los 2 mods bàsicos (sobretodo el de AV) para tener una Famicom "en forma" y funcionando en España. Alguna otra recomendacion?

Que es una Famicom 2? si como "famicom 2" es la famicom AV, no tienes que hacer nada, ya que viene de fabrica. Si no, explica cual es el primer modelo o segundo

Asi a la mente, solo me viene que dentro de la famicom original, el primer modelo es el de botones cuadrados, y el segundo el de redondos. El resto, tengo entendido, son revisiones

El mod AV no es complejo, fijate en famicomworld. Para cualquier cosa de famicom, siempre a ese foro

http://www.famicomworld.com/forum/index.php?topic=4713.0

Aqui el enlace al mod

http://jpx72.detailne.sk/modd_files/fc/avmod.htm

Para cartuchos europeos en una famicom, necesitas un adaptador, ya que los cartuchos de NES tienen 72 contactos, contra 60 de la famicom

Sobre lo del mod de region....?¿ nunca habia oido que la Famicom tuiera proteccion regional
4 respuestas