Mods Megadrive II

Buenas gente, hace poco un tiempo me hice con una mega 2 en el rastro para trastear y tal, y viendo los mods más comunes había pensado en hacerle los siguientes apaños:
    Región y Herzios
    Salicas RCA (sí se que sería mejor el cable pero prefiero esto por conveniencia)
    Led Azul
    Pintura
La cosa es que quería preguntaros un par de cosas sobre lo de RCA y tal
A ver, si me aclaro, de aquí cogería los puntos 4,8 y 9 y ya no? http://www.mmmonkey.co.uk/wordpress/wp-content/uploads/2012/08/megadriveavpintopinE.gif
Luego, el led supongo que valdrá uno cualquiera normal y corriente (tenía pensado ponerle uno azul).
Por último, para hacerle los agujeros pertinentes una broca de pvc y tirando no?
Si se os ocurre algo más que poder hacerle comentadlo, que esta ha salido muy barata y la quiero para cacharrear XD
Hola makina,

Probablemente ya lo sabes, pero por RCA (vídeo compuesto) la imagen se verá en blanco y negro a 60hz. A lo mejor te da igual porque dices que es sólo para cacharrear, pero yo lo menciono por si acaso.

El enlace que dejas está muerto, así que te dejo esto:

Imagen

Si quieres sacar las señales de debajo del conector, usa un multímetro para saber cuál es cuál. Luego, sí vale un led normal, pero si vas a darle alimentación sacando +5 voltios de la consola necesitarás ponerle una resistencia. Imagino que de unos 200 ohm servirá.

Un saludo KRAK.
Gracias por contestar Minase,
la cosa es que el link a mi me funciona y es eso, básicamente el esquema para sacar las señales de debajo de la placa. También tengo pensado hacerme un cable RGB para poder ver a color los 60hz, pero le quería meter video compuesto más que nada porque si juego a 50 hz me es más fácil tener a mano ese tipo de cable que ponerme a buscar un teclado viejo y quitarle el conector y montarme uno.
Lo del led sí, pensaba ponerlo en la placa para sustituir al otro así que le metería la alimentación de este, y sabiendo que en mega va la alimentación a 5V pues alguna resistencia le tendría que meter, así que me lo apunto.
Luego no sé si habrá espacio o algo, lo tendría que ver, pero meter directamente el scart en la carcasa en vez de rca sería otra opción ya que los cables siguen siendo bien baratos y siempre tengo sueltos por casa, aunque me esto viendo que no va a caber xP
Bueno, en cuanto me ponga iré viendo como acaba todo, un saludo
De todos modos, yo nunca he intentado cambiarle el led a la Megadrive II. Imagino que si le sacas la alimentación de donde la sacaba el led original, no necesitará nada más...yo lo digo porque le hice el mod de led a mi Master System II, sacando la alimentación de los +5 voltios a pelo, y el led acabó frito. Luego pillé otro, le puse 180 ohm y se ve de maravilla. Hazlo como lo veas conveniente.

Luego lo de ponerle un euro hembra ya me parece más descabellado. Mi MD II es de las últimas, así que tiene una placa compacta que deja mucho espacio vacío en el lado izquiero de la consola. Pero si la tuya es de las más antiguas, no sé dónde vas a encontrar espacio. Tendrías que hacer un agujero bien grandote y luego currártelo para que quedara bien, con la lima y tal...además la MD 2 es una consola delgada con las dos mitades de plástico separadas por el medio, así que tal vez ponerle super glue o algo para que se quede pegado a la parte inferior...¿ves?, es un lío patatero. Por no mencionar que tendrías un cristo de cables por dentro, con las señales R, G y B, el sincronismo, los dos canales de audio, el ground...

Pregunta en las tiendas de electrónica de tu ciudad si tienen conectores mini-DIN9, a lo mejor resulta que sí. Yo creo que para el AV simplemente hacerse el cable RGB es la mejor opción.
MinaseTaki escribió:De todos modos, yo nunca he intentado cambiarle el led a la Megadrive II. Imagino que si le sacas la alimentación de donde la sacaba el led original, no necesitará nada más...

Doy fé de esto, a mi megadrive2 le puse un led verde.
4 respuestas