Mods Megadrive

Pues eso, discutamos mods para la Megadrive. Mantenimiento también sirve.

Sería útil saber:
  • Modelo Megadrive
  • Con qué fin?
  • Cómo?
  • Dificultad

He buscado si hay algún hilo ya al respecto, pero los que he encontrado son siempre sobre algún mod en concreto.

Empiezo yo con mi primer mod, conocido por todos y probablemente el más simple. Mi nivel de electrónica es 0 así que hay que empezar por lo sencillo.

Cambio de región y hz a una Megadrive model 1 VA5-6 PAL Asia, usando un interruptor de 3 posiciones y un led de 3 colores con ánodo común.

La gracia es que le he quitado el puerto EXT y he colocado en ese lugar el interruptor, quedando un aspecto bastante stock.

El led va conectado con un conector de 3 cables para poder desconectarlo al quitar la tapa.

También le he levantado las patillas 6 del CXA y 50 del VDP para acabar con las jailbars, tal cual se discute aquí. No han desaparecido completamente pero sí diría que al 90%.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi próximo mod será este, añadir un conector hembra jack en la parte trasera para sacar stereo no amplificado. Estoy dándole vueltas a cuál es la mejor posición para el conector, cortar la carcasa sólo lo estrictamente necesario y que el aspecto no desentone.
1 respuesta