Vamos por partes:
1. No se le abre bien la bandeja (se atranca)
Debes abrir la consola , y el lector.El mecanismo de ejeccion del dvd esta compuesto por unas gomas y unas poleas y en casi cualquier tienda de electronica puedes comprar esas gomas.A veces no hace falta ni comprarlas, tan solo limpiando bien las gomas y las poleas funciona(la grasa de los railes con el calor puede llegar alli van a parar alli)
2. Hace bastante, bastante ruido.
Hace ruido por 2 razones:
2a. Se calienta mucho la condenada y pone a tope los ventiladores.Para eso lo mejor es cambiarle la pasta termica,y ya que estamos el disipador de la gpu,o mejor,ha salido un nuevo disipador de termallight para gpu y cpu todo en uno que es mejor que el original y cuesta unos 60€.
2b. el ruido lo hace el lector.Puedes abrir el lector y engrasar los railes de metal de la lente.esto reduce mucho el ruido por parte del lector.Prueba tambien a flashearlo a 8X.
3. Se calienta mucho por atras
Busca por aqui el tutorial fanfix v1 y v2 para ponerle un ventilador adicional interno a la consola,esto aplicalo junto con el punto 2a y no tendras problemas.Si lo haces tal cual va en el tuto,alimentaras el ventilador extra a 12v haciendo mucho ruido, pero si lo conectas a una fuente externa a 9v hara mucho menos ruido,pero inyectara algo menos de aire.Yo tengo hecho este mismo fix,pero en mi caso, el tunel de carton no tapa completamente la entrada de aire de la cpu.
Espero que te vaya bien