Mods para juegos antiguos (doom, quake 1 y 2, Duke nukem 3D)

Hola, me gustaria volver a jugar estos juegos antiguos y por lo que se ve, hay muchos mods que mejoran graficamente estos juegos, pero encontrarlo por internet y saber cuales son los mejores, es un lio. No se si buscar utilizando la palabra evolved, mods, etc. ¿No sabeis de alguna pagina especializada en estos de los mods donde encuentre uno las mejores versiones de estos juegos? Es que es un poco lioso y no se por donde empezar. Habia por ahi una version del doom y duke nukem con los enemigos en 3D y el alta resolucion, pero no se si habra otras versiones mucho mejores, o sea, con graficos cogidos del doom 3 por ej.
no te preocupes que este año saldra serious sam hd
Para el Quake 1 por ejemplo está Tenebrae

Creo que sacaron el mod cuando salió Doom 3 y añadía efectos de éste.

http://images.google.es/images?hl=es&um ... s&aq=f&oq=
Para el Duke Nukem tienes el eDuke32 que es el que mejora graficamente el Duke original.
Para DooM y juegos con ese motor esta el Doomsday, mejoran graficamente (los pasan a 3D) entre otras muchas cosas.
Creo que estais confundiendo terminos. Lo que buscas, dinodini, son PORTS, no mods.

Los mods son ampliaciones para usar con los juegos originales.
Los ports son modificaciones parciales o totales hechas sobre el código fuente liberado del juego, generalmente para añadirle mejoras o bien actualizarlo para los últimos sistemas operativos.
Hola, he probado del quake 1 con los mods dark place y el tenebrae. El tenebrae se ve de lujo: luces por todos lados, la textura de las paredes muy diferentes del original, con un brillo increible, y los enemigos lo mismo, tambien estan modificados y parecen hasta otros distintos del original. Sin embargo el dark place no me ha dicho nada. Yo juraria que se ve casi igual que el original, por lo que no se si es que lo tendre mal configurado o no se. ¿Sabeis si se notaba mucha diferencia del juego original utilizando este mod, porque yo no lo veo. Y eso que entro en el panel de control y me pone que tiene activo los filtros y todas esas cosas, no se. La cuestion es que estoy por jugarlo con el tenebrae, pero tengo el problema de que con el tenebrae no puedo jugarlo a pantalla completa con el panel de juego ocupando una pequeña parte inferior de la pantalla. ya sabeis, ese panel donde te viene el nivel de vida, las balas que te quedan, etc. En el dark place puedo configurarlo para que ocupe un pequeño espacio inferior de la pantalla, y en el centro. El resto de la pantalla se ocupa con el escenario. Con el tenebrae esto no es posible, y el panel de control ocupa toda la franja inferior de la pantalla, con lo que estas perdiendo unas cuantas pulgadas del escenario.
El Tenebrae no me funciona, pero puede que sea por que tengo Windows 7, de modo que a ver si puedo meterle mano en casa.
Para Quake 2 he encontrado un "mod" llamado Evolved, pero solo puedo jugar a 640x480 a pantalla completa (si le cambio la configuracion, peta, tambien puede ser por el 7).
Eso si, lo poco que se puede apreciar en esa configuración tiene una muy buena pinta (A parte de que cambia todo el menu, pudiendo cargar mods directamente desde el juego sin tener que ir creando accesos directos).

Edito:
Despues de poner el Tenebrae.... reloles, he conseguido que mi ordenador no pudiera con los graficos del Quake 1!!!!! Eso no me pasaba desde hace..... yo que se, desde el 486 [qmparto]. La verdad que lo mejora muchisimo con el tema de la iluminacion dinamica y demases.
El Quake 2 con el Envolved tambien mejora una barbaridad, pero, al igual que el Quake 1, los personajes quedan horrorosos (Poco poligono para tantas luces)
Merece la pena gastar un rato en ver estos parches.
7 respuestas