[Mods] Refrigeracion extra por aire

Tras la "muerte" de mi primera 360 (luces rojas) con la segunda apenas la he usado de forma intesa por miedo a fundirla, la cuestion es que algunas personas evitan que se cuelgue mejorando la refirgeracion y este mal o bien la consola seguramente nunca viene mal una refrigeracion extra.

Algunos usan refrigeracion liquida, para mi punto de vista es un sistema poco practico si sueles cambiar de sitio la consola y no quieres modificar las carsaca con agujeros, etc...

Mediante ventiladores extra se puede mejorar la ventilacion y depende como sean no tienen porque aumentar el ruido que hacen los ventiladores de serie.

llevo ya unas cuantas semanas dedicando unas pocas horas a la semana a evolucionar mi modificacion de los ventiladores para la 360.

Podria hacerlo partiendo de 0 pero seria mas laborioso y quizas no quedaria tan bien. A partir de los ventiladores que se venden: power fan vertical (dragon), Intercooler (nikko), y el High speed.

Estoy trabajando en combinarlos con ayuda de la dremel ya que no pueden combinarse los 3 a la vez y ademas estoy cambiando los ventiladores para que sean silenciosos pero sin reducir mucho la refrigeracion ademas esten los 3 controlados de forma automatica y regulados de forma extra mediante un potenciometro. Si no puedo todo pues lo que se pueda.

Seguramente exista algun mejor sistema y mas economico pero partiendo de la estetica que quiero que tenga y cantidad de ruido que haga no he encontrado mejor solucion que sea usando ventiladores.

Aun le queda bastante al proyecto, la base con los nuevos ventiladores la tengo avanzada pero falta pulir y pintarla de negro. Adjunto foto (Siento la mi#rda de foto), proximamente pondre mas y mejores.

Cualquier consejo o modifcacion de este tipo estaria agradecido que lo comentarais.

Imagen
Bueno,ahora estoy fuera de casa y no tengo mas material y poco tiempo,pero te dejo una foto de mi consola,con esos ventiladores la consola esta mas fresquita que yo que se.

Cuando llegue a casa si quieres te cuento algo,aunque me imagino que ya lo sepas todo acerca de mi modificacion.

Saludos

Imagen
Me gusta, aunque he tardado 3 segundos en darme cuenta que era una 360 XD.

Los ventiladores no se si tienes el whisper y el otro que venden para poner al lado de la cpu o son otros adaptados.

Tambien me ha sorprendido que parece que el lector tenga el iman que sujeta el dvd incrustado en la carcasa transparente. ¿Eso viene de serie con la carcasa?

Un saludo.
Flash, venden por ahi una adaptacion para lector hitachi que hace eso mismo, supongo que es lo que el tiene, aunque no lo se.

Por cierto murad@s, esa carcasa es la que venden por varias webs de moding no? que tal es de calidad? estaba pensando en pillarme una pero no se si va a ser de tan buena calidad como la original..
Pues yo lo unico que hice fue quitar la pasta termina que traian cpu y gpu y poner artic silver 5 antes se me colgaba la consola de vez en cuando y de esto hace mes y algo y ni un cuelgue.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:Pues yo lo unico que hice fue quitar la pasta termina que traian cpu y gpu y poner artic silver 5 antes se me colgaba la consola de vez en cuando y de esto hace mes y algo y ni un cuelgue.

Ya, eso si pero tambien lo hice y dejó de colgarse pero duro 4 dias y no soy el unico que tras cambiar la pasta igualmente la consola acabe cascando.
Yo compre hace 4 dias todo lo que tiene Murad@as en la consola, la carcasa transparente , el high cooler y el fad on, porque flashee y al jugar se me quedaba colgada la consola, pero no me salia ninguna luz roja ehh...

Si todo va bien el lunes tendre la consola igual que la de la foto...

Muradas, con esos ventiladores has tenido algun culegue u otro problema?
como anda de precio todos los materiales de murados???
buscando en google posibles soluciones para el calentamiento, tan habitual, de la consola de m$, encontré esto que no es muy asekible xel precio, pero q seguro q en pco tiempo sale algun kit mas bajo de precio. Yo la verdad eske si sale algun kit mas baratillo...no dudaria en comprarmelo!
Aparte de las posibles ideas para mejorar la refrijeración para mi lo más importante es que Microsoft haga una revision o una reforma urgente a la placa-base por que como van las cosas para el próximo verano habran tantas luces rojas como consolas en el mundo y no es una supocición mía es un error que puedo demostrar ya que estoy trabajando en mediciones y pruebas para poder decir con seguridad que la 360 es una consola mal diseñada o que está en los limites.
Por ahora debo esperar al GOW para terminar mi "tesis" y si mi teoría es acertada veran que, cuando se juegue con este titulo se incrementará el ruido de los ventiladores y otros cambios que hasta la fecha no es posible verlos por la calidad de la programación que tienen los presentes juegos.
Solo espero equivocarme y que mi teoría que hasta ahora se está dando solo sea eso teorías.....señores microsoft o cambian la posición de la GPU hacen una mejor refrijeración o tendran los Sat llenos de problemas para el próximo verano..

Saludos...por favor no se me vallan al cuello esperenme por lo menos hasta los últimos días de noviembre que es cuando tengo presupuestado sacar el informe completo hasta con gráficos y todo ese cuento.
yo quiero pillarme el XBOX 360 XCM Add On, el pekeñito que va al lado del lector, una duda, donde se conecta este ventilador?, me tengo q pillar algun tipo de cable?
jackerr escribió:yo quiero pillarme el XBOX 360 XCM Add On, el pekeñito que va al lado del lector, una duda, donde se conecta este ventilador?, me tengo q pillar algun tipo de cable?

Este viene con un adaptador para conectar entre el lector dvd y el cable de alimentacion. Viene con el ventilador.

marvicdigital, tambien pienso que que podria haberse mejorado pero las prisas y abaratar los costes creo que hicieron que se quedara asi.

Creo que para el 2007 cuando M$ tenga listo la nueva Cpu de 65 nm, la placa base vendrá con un rediseño importante para mejorar la ventilacion. En parte bien pero y con los que ya la tenemos que pasará?
yo creo que lo que haran sera que cuando se envien nuestras consolas con el fallo de las 3 luces rojas, nos la cambiaran por una consola nueva, es decir, con la placa base nueva rediseñada para que no se sobrecaliente en exceso la zonba de la GPU. Seria lo logico
Flash78 escribió:Tras la "muerte" de mi primera 360 (luces rojas) con la segunda apenas la he usado de forma intesa por miedo a fundirla, la cuestion es que algunas personas evitan que se cuelgue mejorando la refirgeracion y este mal o bien la consola seguramente nunca viene mal una refrigeracion extra.

Cualquier consejo o modifcacion de este tipo estaria agradecido que lo comentarais.

Hola Flash78! yo solucioné todos los problemas que tenia de cuelgues de la consola poniendo Artic Silver 5 en GPU/CPU y añadiendo un par de pequeños ventiladores (de 4 cm creo, uno mete aire por la base hacia la CPU y el otro lo lleva bajo el lector [GPU]) y sustituyendo los traseros por los "whisper fan blue" creo que se llaman. Todos ellos controlados por un pequeño rehobus de 2 canales (parte de uno de PC).

Imagen

Mas fotos y detalles aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=593524

Espero que te ayude ;)

Saludos!
GameQB escribió:Hola Flash78! yo solucioné todos los problemas que tenia de cuelgues de la consola poniendo Artic Silver 5 en GPU/CPU y añadiendo un par de pequeños ventiladores (de 4 cm creo, uno mete aire por la base hacia la CPU y el otro lo lleva bajo el lector [GPU]) y sustituyendo los traseros por los "whisper fan blue" creo que se llaman. Todos ellos controlados por un pequeño rehobus de 2 canales (parte de uno de PC).

Si al final con tantas ideas M$ pillara alguno de estos mods y lo pondra en la nueva version. XD

Mi idea es muy parecida, aparte que tengo la carcasa negra con ventana. Mi intencion era que la base tenga un potenciometro que controle todos los ventiladores, y estubiese a mano.

Lo del papel de aluminio no lo habia escuchado algun link donde hagan una comparativa de temperatura de aluminio? aunuqe sean 3 o 4º poco a poco si consigo 15 º menos me doy por contento.
Yo me la compre hace una semana a la 360 , y le estoy dando sin parar, pero tengo miedo que me pase eso de los cuelgues y de las 3 luces , que dicen ustedes mejor dejarla como esta o prevenir?
Gracias gente a una cosita nos vemos en el pro6 en live ya tienen un argentino para jugar jejejeje :)
Yo tengo el high Speed air cooler de XCM y el fan add on..... la verdad es que el ruido se incrementa bastante.... tanto que al maximo de revoluciones casi unas 6000 parece un avion despegando 8)

Puedes ponerlo en modo automatico y mas o menos controla un poco pues suele estar entre 4300 y 4800 revoluciones pero la temperatura aumenta unos grados.

digamos que en juegos donde hay muchas cosas que pintar como dead rising , N3 etc a maximo de revoluciones la temperatura se mantiene entre 52 y 53 grados... en otros juegos como Fear, Oblivion,GRAW entre 48 y 49 grados.

La Cpu suele estar a 40 grados con un maximo de 43 en mi caso

Creo que son temperaturas aceptables para una CPU o GPU... eso si no se que temperaturas pillaria de serie.. pero despues de jugar un rato la GPU era intocable... literalmente abrasaba

Yo no creo que el problema de esta consola este en la temperatura, al menos no solo en eso.... pues en PC mi micro se ha movido en temperaturas de 65 grados a maximo rendimiento durante años... yo creo que a parte hay algo de mala calidad... soldaduras, estaño.. kien sabe.

Eso si tb digo que nunca he tenido un cuelgue ni un problema de momento.
Una duda que tengo sobre el mod de MURADAS, e visto la carcasa en divineo y el resultado es bastante chulo.

Es muy dificil desmontar el lector para cambairle la parte superior transparente?

Vamos que si es tan solo un par de tornillos y colocar la nueva.

Salu2
se puede comprar el mod ese ya todo armado con la ventilacion incluida o hay quemontar la ventilacion adicional aparte?
Yo tambien he visto en Divineo esas carcasas y me gustaria saber si es facil cambiar la tapa del lector y las de la consola en general, porque esa azul transparente me pone bruto [inlove] [inlove]
Etso es muy penoso que despues que gastas 400 palos tengas que invertir más y aparte de eso tengas que saber bricolage todo por evitar un error de diseño o defecto de fabricación; que para estos problemas existe el Sat si, pero de todas formas volvemos al error 102, en fin que no son todas las consolas pero que en mi concepto no demorarán en caer..
Saludos.
[enfa] [nop] [noop]
En mi opinión quiza la GPU necesitaria una ventilación mejor. El calor de la CPU se disipa mucho mejor por eso se mantiene en temperaturas entre 40 y 45 grados, pero la GPU estando debajo del lector y teniendo tanta superficie no ventila bien.

Me hace gracia ver a la gente decir.. la demo just cause me jodio la consola... probando la demo de Just cause he visto que la temperatura en la GPU se dispara... hasta los 70 grados en una consola de serie si es un dia caluroso. 56 grados en la mia con el air cooler y el fan add..... no kiero pensar cuando los juegos empiecen a explotar la makina.. y nunca mejor dicho explotar.
Marvicdigital...no crees que estas siendo muy paranoico???

Segun tu todas las consolas del mundo se van a joder...
La verdad que con el xmc xbox fan add on este que se pone para dar aire a la cpu y gpu el ruido se incrementa un montonnnnn. Suena mas mi xbox que la torre de mi pc juas!!! Estoy por quitarlo, pero bueno, al menos compensa ruido por refrigeracion.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
mejor pillarte un aire acondicionado y tener la habitación fresquita en verano y así te evitas todas esas cosas. :D

Por cierto, muy guapo el moding, pero prefiero la 360 blanquita, negra no tiene la misma gracia.

un saludo.
Tengo la 360 nueva , esta fabricada en diciembre de 2005 , que me aconsejan para refrigerarla . Tengo miedo a las 3 luces rojas
Mi consola es de Febrero del 2006 y lo que mas me sorprendio es que es mucho mas ruidosa que las otras que he probado.Es como si los ventiladores se pusieran a tope a la minima.
Yo soy de los que se montan el ordenador para tener silent PC, y es algo que me cabreo mucho.
Siguiendo busqueda de la refrigeracion "silenciosa" por aire de la 360. He llegado a adquirir creo que todos o la mayoria de los sistemas de ventilacion comerciales de la 360.

La base con los ventiladores sileciosos necesita mayor altura y tendre que añadirle unas patas para que pueda expulsar el aire.

Aparte de esto por el momento he desechado el High speed, por problemas con las sondas y acelerones repentinos incluso en modo manual.

El whisper hace honor a su nombre y es muy silencioso y este finalmente remplazará al ventilador original.

Tambien añadí el ventilador Add On para el High Speed Air Cooler. No es necesario tener el High Speed Air Cooler para ponerlo pero funcinando a 12 v es demasiado ruidoso. Siendo un ventilador de 7 cm es dificil encontrar uno silencioso para cambiarlo, podria usar un paspt de 7cm (25 db y 16,5 CFM) pero supongo que no tendria suficiente potencia para llegar a refrigerar la GPU al no estar directamente hacia ella.

Seguramente controle el ventilador principal ( whisper ) y el ventilador Add On (CPU + GPU )con un potenciometro que varie entre 12 V y 7 V. A parte la base.

He hecho un video para que podais ver y oir el ventilador Add On en accion y compararlo con el ruido de los ventiladores que he puesto en la base. En el tester vereis el voltaje que regulo con el potenciometro solo para el ventilador add on del high speed.

http://www.youtube.com/watch?v=vznfxI3PAr4

pd: cuidado si tocais las aspas del ventilador add on cuando gira porque sin querer lo toque y me he hecho 2 cortes en un dedo, no es nada pero me ha salido sangre durante un rato. Por suerte no se ha partido el ventilador. [sonrisa]
yo puse el add on y lo kite ,el ruido es insoportable intentere cambiar el ventilador por otro mas silencioso si encuentro,lo k si va bien es elk sustitulle el original el wisper pero no se si sacara mas aire,¿ha puesto alguien los disipadores sin las arandelas?¿y disipadores de cobre de los de memoria k se pegan?
Yo estoy por ponerle la artic silver 5, pero no termino de decidirme, la pregunta es, siendo que no he tenido ningun cuelgue ni problema precedente, es aconsejable ponersela? solucionaria del todo el problema de la refrigeracion (la tengo vertical y sin nada alrededor)? conlleva algun riesgo?

Gracias y 1 saludo!
mientras no tengas ningun problema mejor no tocarla, si tubieras un problema quizas sea mejor usar la garantia, si no tienes adelante si crees que mejorara la cosa.
Bueno pues ya esta, es muchisimo mas facil de lo que pensaba!!

Lo que mas cuesta es sacar los tensores de los disipas pero les he pillao el truco y salen como la seda. Si lo haceis os recomiendo que no hagais presion directa sobre la placa haciendo palanca hacia arriba contra el tensor, ya que ejercereis mas presion sobre el tensor y si se os va la mano y rascais la placa con la pinza podeis causar daños. Yo lo he hecho de otra manera, en el huequecito que queda entre el agujero del tornillo y la punta del tensor, metemos la pinza que ha de ser fina para entrar ahi, luego hacemos palanca ahi sobre la punta del tensor empujandolo hacia fuera.

Cual es mi sorpresa cuando saco los disipas y veo que no habia ninguna telita metalica sino una pasta termica de color gris como la ARTIC SILVER 5 que iba a poner. Kiza seria la misma? Desde luego tenia como un borde alrededor pero lo que es justo donde el chip, no habia NADA. Asique nada limpie por completo la poca pasta que habia y aplique la nueva de forma uniforme con un plastico en la superficie donde van los chips y luego una gotita sobre cada uno.

Luego se complica la cosa para meter los tensores de nuevo, una vez aplicada la pasta, yo lo he hecho uno por uno, colocando la placa base de lado, y con una mano sujetando el disipa y con la otra presionando el tensor, asi haciendo fuerza con las dos manos, y la placa en vertical, han entrado enseguida.

He provado el resultado con el Dead Rising una hora y sin problemas el calor que desprende viene a ser el mismo, kiza un pelin inferior, luego he puesto una peli entera y apenas desprendia calor.

Supongo que si con esta prueva no ha petado es que funcionará bien si le meto 6 horas de GoW, ya que si lo hubiera hecho mal hubiera petado, imagino. En cualquier caso, mal no le va a hacer. Os hare saber cualquier incidencia al respecto asi como si no la hay ;).

Salu2!
A mi parecer mientras salga el aire caliente por los ventiladores es correcto pues esta extrayendo el calor interno, puede q ayude un poco la pasta termica pero a mi parecer lo q influye en la temperatura es adicionar mas ventiladores yo estado haciendo pruebas.
Temgo una 360 q no extrae mucho el calor y el disipador hierbe de caliente, toy juntando para comprar un cooler de agua q a mi parecer es la mejor solucion para una consolas q da problemas.
ale
Se le podrian acoplar unos silent-x ¿?
Todo es posible, yo en la base vertical he puesto 3 silent X ya que tienen que ser de bajo perfil y ademas son muy silenciosos. Aun asi tendré que elebar la base añadiendo unas patas porque sino apenas sale aire al no tener sitio suficiente para coger aire.

Dejo fotos muy buenas del hilo de GameQB donde se puede ver que se puede hacer con imaginacion.

Imagen

Imagen

Para engarcharlos puedes usar cienta adeshiva de doble capa o mejor pegamento termofusible, si no hay componentes donde lo pones seguro que no hay problemas y calentando es facil de quitar.
Me gusta el detalle del papel de aluminio que parece que tiene puesto no lo habia visto antes jejeje Lo de la ultima foto no lo entiendo... dos ventiladores casi uno en contra del otro? no se parece que se pone mas empeño en refrigerar la cpu que la gpu
Darkclon2005 escribió:Me gusta el detalle del papel de aluminio que parece que tiene puesto no lo habia visto antes jejeje Lo de la ultima foto no lo entiendo... dos ventiladores casi uno en contra del otro? no se parece que se pone mas empeño en refrigerar la cpu que la gpu

El de la izqueirda mete aire a la gpu qu esta bajo el lector ^_^ muy wapo el mod.
[Lande] escribió:
El de la izqueirda mete aire a la gpu qu esta bajo el lector ^_^ muy wapo el mod.

Ah ostia ya vale, es que estas horas no son buenas jeje y menos a lunes jejeje. no me fije en la posicion del ventilador ni en la pegatina del eje... [+risas]
he encontrado este cooler q se ve muy bueno y parece chico es especial para vga (gpu) es zalman habrá forma de adaptarlo a una xbox 360 no se ve muy grande y me imagino q seria de gran ayuda a la gpu sin ser tan caro esta es la web a ver dale una miradita a ver si me mando.
probe el el ventilador Add On pero la espuma q viene con este, para dirigir el aire hacia la gpu me parece q realmente no ayuda, ya q corta el aire frio q va al puente sur y este se calienta bastante por eso lo tengo con un disipador al igual q a las memorias.
saludos ale

http://www.zalmanusa.com/

este es el modelo VF900-Cu LED
caracteristicas

http://www.zalman.co.kr/Upload/product/vf900_eng.PDF
38 respuestas