Bueno, pues inauguro este hilo, que aunque algunos diréis que es muy pronto, es posible que dure mucho tiempo. y os cuento porque:
En el Rock Band (y en el RB2, GH4..) hay varios instrumentos. pues bien, en especial en el RB dada la sencillez de los sensores, much gente se ha dedicado a realizar modificaciones. éstas a veces reciben quejas porque en el modo online se obtienen facilidades, pero dado que la version de wii no lo tiene, estas quejas no tienen cabida en esta rama.
toda la info la he encontrado googleando en paginas americanas principalmente, y casi siempre se refieren a las versiones de xbox360, ps3, pero dado que los cacharros son los mismos, salvo el conector en casi todos los casos, pos no nos importa.
si nos fijamos en la bateria, esta tiene 4 tambores y un bombo, representados por 5 colores. el rojo, mas a la izquierda (en modo diestro) representa el Snare en casi todas las canciones. luego estan los dos tomtom o un plato de ride y un tomtom, y el azul suele ser el plato de crash. el bombo.. siempre es bombo, no hay hihat. para mas info, la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batería_(instrumento_musical)
Las modificaciones pueden ser de varios tipos:
Completa: usamos un kit de bateria electrónica profesional o semiprofesional para jugar al RB. por poner algun ejemplo, dejaré algunos links:
Parcial: mejoramos o modificamos la bateria de serie. algunos ejemplos mas:
Silenciado: esta podria entrar en parciales, pero dado que tiene mucha fuerza casi la dejo como un tema aparte. estoy poniendo direcciones de tiendas, pero es para que os hagáis una idea. si algun mod lo ve como que se salta las normas, pues los quitaré y pondré alguna foto y ya está.
para mi rockbanddrumpads o rockbanddrumsoft son las mejores.
NOTA: casi todos los links los he sacado de este post:
http://rockband.scorehero.com/forum/vie ... php?t=3030----
pues bien, despues de traer el juego de importacion para la wii NTSC USA, corriendolo con menuloader sin problemas en español, llevo un mes y pico con el y la bateria la tengo cogida el punto. la bateria es esta:
aqui la podéis ver con los pads de goma comprados y pegados, para que no suene tanto.
He montado un reposatalón para descansar el pie y que la postura no sea tan forzada, ahora es mucho más cómodo y la pierna se cansa menos. esta hecho en carton, pegado con pistola termocoladora y recubierto de felpa de esta que se pone debajo de las patas de los muebles para que no arañen. para los 20 minutos que le eché con mi hermana, ha quedado muy bien, la verdad.
por otro lado, podéis ver una cajita de chapa con 4 reguladores de volumen. este apaño me ha gustado mucho y para la bateria viene muy bien. es un amplificador de la marca behringer, que podeis pillar en ebay por 20€, es el modelo HA-400. de una entrada de audio saca 4 salidas en conectores jack de 6" estéreo.
http://www.behringer.com/HA400/index.cfm?lang=SPN
el audio lo saco del RCA directamente del cable de la consola, con un duplicador de conector RCA. esto significa que puedes estar jugando con la tele sin sonido, y tu estar oyendo lo que tocas en los cascos tan tranquilo, si tu tele no tiene salida de audio, como la mia. perdonad la calidad de las fotos, cosa de sacarlas con el móvil..
ahora me he planteado meterle unos platillos, y me he pillado unos de plástico en una tienda, que son los siguientes:
son unos platillos de la marca pintech, pero se puede usar cualquier cosa rollo frisbee que encontréis, como podéis ver en los links, cuando me lleguen les saco una foto.
por otro lado, hace falta los sensores. buscando un poco descubrí que en radioshack los tienen. es una cadena americana con pagina web que los tiene catalogados como componente #273-073. es un sensor piezoelectrico en el rango de 1500-3000Hz. pues bien, la gracia es que esta gente no manda a españa, solo a USA, asique me ha tocado ir a buscar por ahi. en conectrol me dijeron al principio por telefono que no tenian, que lo poco que tenian llevaba circuiteria, asique me he acercado y al final tendré que pillar unos sensores con circuiteria, porque aun no he encontrado sensores de esa frecuencia sin "chisme".
para conectarlos es muy sencillo, simplemente hay que hacer un empalme en paralelo en cada sensor, y sacar una clavija, jack mono por ejemplo, donde se conecte el sensor que viene de cada platillo.
EDIT: ya tengo hecha la parte de los pads, es una tonteria. al soldar los conectores queda algo así:
cuando lo vaya haciendo iré subiendo fotos, pero me parece que hasta la semana que viene no tendré nada. pero bueno, como el juego no sale hasta octubre
pues creo que tiempo al tiempo
.