Mods snes componentes, 60hz y otros... Ayuda

He echo el mod de region y herzios a mi snes. Es la que tiene dos chip y he seguido los pasos de levantar patillas etc.

El caso es que nunca lo he visto funcionar y nose si me funciona o es normal lo que me pasa, ya que juegos japoneses y amercanos aun no dispongo xD.

Tengo un ilusión of time que cuando pongo en swich en ntcs, me da pantalla en negro y si pongo en pal me carga el juego. (es de logica pero nose si en ntcs deberia ir también).

Después, si pongo el juego en 50hz pal me carga normal y si lo pongo 60hz pal me sale una letras como de bloqueo y no avanza.
Lo que hago es echufarla a 50hz y despues la paso a 60hz y todo bien.

Pero noto como la pantalla vibra o tiembra un poco. Nose si es por que uso el cable av(composite) el rgb lo estoy esperando.
Cuando voy por los pueblos se me mezclan otros colores y despues vuelve a normalidad.
Solo lo hace en algunos sitios o zonas. Cuando pasas de esas zonas se pone bien.

¿Esto es normal? Espero respuesta.
Que tiemble ta pantalla a 60hz puede ser cosa de tu tv. A mi me pasaba en un sharp 19“, no tenía solución.

Lo de los colores no debería pasarte tampoco y lo del switch ntsc, si tu consola es pal no hay switch ntsc... Supongo que te refieres a CIC off, el juego debería arrancar igualmente.
josete2k escribió:Que tiemble ta pantalla a 60hz puede ser cosa de tu tv. A mi me pasaba en un sharp 19“, no tenía solución.

Lo de los colores no debería pasarte tampoco y lo del switch ntsc, si tu consola es pal no hay switch ntsc... Supongo que te refieres a CIC off, el juego debería arrancar igualmente.

EDITO:

No son temblores, es como falta de nitidez. Lo de los colores solo me pasa a 60hz y en esta tv, en 50hz todo genial. Lo comprobado esta tarde. Me paso algo similar con xbox de un amigo. Y creo que por AV no funciona bien a 60HZ. En otras TV me funciona bien. }:/

Sobre el Switch estaba bien, el que no me funcionaba era el "ON" pantalla en negro, pues el off me funcionaba todos los cartuchos japos, americanos y europeos. XD
Por lo que he revisado la soldadura del pin 4, ya que la resistencia y la toma de tierra estaban bien conectados. y resulta que un poquito de estaño hacia contacto con el pin 5. Por lo que quite todo el estaño del pin 4 y levante un poco mas la pata y lo volví a estañar al cable y ya me funciona. :cool:

Lo que tiene que sufrir uno con estas cosas. :-|

Probare en cuando me llegue el cable RGB a ver si me deja de hacer lo de los colores en 60hz. Todas las demas consolas retro me funcionan bien en 60hz, Pero por RGB siempre [360º]
El tema de los colores que comentas me suena raro ¿Problemas con el decoder? Lo dudo, pero prueba con el RGB y nos dices. Aunque tiene pinta que tu TV le esta metiendo un filtro "molón" que joroba la imagen, como mi TV :( .
CristianCG escribió:El tema de los colores que comentas me suena raro ¿Problemas con el decoder? Lo dudo, pero prueba con el RGB y nos dices. Aunque tiene pinta que tu TV le esta metiendo un filtro "molón" que joroba la imagen, como mi TV :( .

Solo pasa en esa tv ctr y a 60hz. A50hz no, algunas otras consolas también pasa. Las demas tv van bien la snes.

Bueno no quiero abrir otro hilo de dudas. Ya que la modifique mi snes he seguido mas modificaciones. Y le he echo el de av(rca) y componentes (rojo, azul, verde).

El rca me funciona perfecto. El de componentes le puse unas resistencias a cada color de 72omh pues de 75omh no tengo. Y la imagen se me ve igual que sin ellas, pero se me arregla el Poblema que tenia a lo primero, de una franjas molestas verticales de colores, generalmente en el negro.

El pobrema viene de que en mi tv led, se ve muy muy claro por componentes y nose como hacer que se vea mas oscuro. Parece brillo mas bien, porque los colores se diferecian bien. Ñero no tengo ni idea si es normal.

Hay alguna forma de que se vea mas oscuro por componentes?

Otra duda, es necesario tocar algo para señar rgb perfecta o con el cable rgb sobra.?

Edito: mi snes es SNS-GPM-CPU-02 del año - 1992- alemana.
Saludos
luffyelx escribió:El pobrema viene de que en mi tv led, se ve muy muy claro por componentes y nose como hacer que se vea mas oscuro. Parece brillo mas bien, porque los colores se diferecian bien. Ñero no tengo ni idea si es normal.

Eso es problema de saturación. Te explico como lo solucioné:

En Y le puse una resistencia de 75Ohms.
    En Pb y Pr les puse a cada uno un condensador de 220uF (solo los condensadores).
luffyelx escribió:Otra duda, es necesario tocar algo para señar rgb perfecta o con el cable rgb sobra.?

No se que quieres decir con señal RGB perfecta. Pero te comento que hay diferentes versiones de los integrados que sacan el RGB.

Imagen

Las que mejor imagen dan son las SNES 1CHIP que tienen el integrado S-CPUN A.
CristianCG escribió:
luffyelx escribió:El pobrema viene de que en mi tv led, se ve muy muy claro por componentes y nose como hacer que se vea mas oscuro. Parece brillo mas bien, porque los colores se diferecian bien. Ñero no tengo ni idea si es normal.

En Pb y Pr les puse a cada uno un condensador de 220uF (solo los condensadores).
luffyelx escribió:Otra duda, es necesario tocar algo para señar rgb perfecta o con el cable rgb sobra.?

No se que quieres decir con señal RGB perfecta. Pero te comento que hay diferentes versiones de los integrados que sacan el RGB.

Imagen

Me refiero si se puede mejorar mas aun de lo que da de por si. O se parezcan a la one chip.

Los condesadores, donde va la pata negativa y positiva? Entonces le quito las resistencias de 72omh(de 75 no tengo ni encuentro) a pb y pr y pongo condesadores.

Un saludo
luffyelx escribió:No se que quieres decir con señal RGB perfecta. Pero te comento que hay diferentes versiones de los integrados que sacan el RGB.

Imagen

Esas capturas son recreadas en un emulador o son fotos de una tv crt?

saludos
meridian35 escribió:
luffyelx escribió:No se que quieres decir con señal RGB perfecta. Pero te comento que hay diferentes versiones de los integrados que sacan el RGB.

Imagen

Esas capturas son recreadas en un emulador o son fotos de una tv crt?

saludos

Snes original digo yo, nose, pinta emulador no tiene. Mas que nada las placas estan abajo escritas segun la imagen xD
Todas estas cosas, en foto, no deben apreciarse bien, pues yo lo veo exactamente igual unas capturas que otras, solo varia la scanline, que dependerá del refresco del panel.

Lo dicho, no aprecio diferencia en esas imagenes.
luffyelx escribió:
CristianCG escribió:

Imagen

Me refiero si se puede mejorar mas aun de lo que da de por si. O se parezcan a la one chip.

Los condesadores, donde va la pata negativa y positiva? Entonces le quito las resistencias de 72omh(de 75 no tengo ni encuentro) a pb y pr y pongo condesadores.

Un saludo

No lo recuerdo como iba [+risas]. La busco y te digo como puse los condensadores. Pero Creo que el Lado positivo iba hacia el conector.
Bueno, al final lo resuelto. Nose como va el condensador, pero yo lo he puesto positivo hacia el chip y negativo hacia el conector.

Las diferencias:

Primero sin resistencias los colores eran demasiado chillones que hasta se veían borrosos, cual era molesto y no podía saber cual color fallaba. Puse las resistencias y los condensadores, hasta aquí todo bien pero seguía claro.

A si que jugando un poco me di cuenta que los colores mas claros eran el azul y mezclas con azul... Por lo que le quite las resistencias y deje el condesador. Se soluciono y perfecciono el color Azul, pero aquí ya se notaba que el color rojo, que era demasiado claro a diferencia y opte por hacer lo mismo que hice con el color azul , pero con el rojo molestaba muchisimo, le puse una resistencia de 39omh y el condesador.

Y se quedo todo perfecto, un azul perfecto, un verde perfecto y un rojo perfecto. En resumen quedo asi:

Conector Y - Resistencia 75ohm.
Conector PB - Condesador 220 Uf
Conector PR - Resistencia de 39omh + condesador 220 Uf.

En mi tv samsumg de 40pulgadas funciona pero solo en 60hz, a 4:3 se ve bastante bien para la cacho pantalla.
En una OKI no soporta ninguna resulucion SD, por lo que ni se me ve.

En mi monitor si y pronto subiere unas imágenes de antes y después. Aunque estan echas con una capturadora Aver MEDIA, que por aquí conecto la snes a componentes de entrada y me lo detecta el monitor a traves de salida hdmi XD, aunque en realidad es componentes.

Me pregunto si me serviría un cable de componentes a VGA. ¿Sabéis algo?
11 respuestas