Modulo 4gb Ram en Macbook 2010

Buenas,

He comprado un módulo de 4gb para mi macbook de mediados de 2010 (el blanquito, a1342), lo cogí de 1066 ya que este modelo no traga con los de 1333mhz a no ser que uno de los dos modulos sea de 1066 y así combinarlo con el otro que tengo de 4gb de 1333. Pues no hay manera de que me lo reconozca, poniendolo sólo en una de las ranuras suenan los pitidos tipicos de fallo de Ram, poniendolo junto con el otro de 4gb 1333, lo mismo, pero poniendolo junto con uno de los de 1gb que venian con el portatil funciona correctamente y reconoce los 5gb.

El modelo de ram en cuestión es la JM1066KSN-4G.

¿Alguna idea?
Si el que te te funciona junto al de un gb es el de 1066, el problema es que el de 1333 no tiene posibilidad de ir a 1066. Hay algunos módulos que van a 1600, y que pueden bajar a 1333 o a 1066 para hacer dual channel con otro módulo de menor velocidad, peor los hay también que SOLO te funcionan a la velocidad que marcan, por lo que por mucho que lo pongas con uno menor te va a dar error.

Un saludo
Al final probé con el Thaiphoon Burner a modificar la velocidad de la RAM de 1333 a 1066 y perfecto, ya me coge los 8gb, no las tenía todas conmigo.

Además me ha servido para saber que se puede hacer algo así, que no tenía ni idea.
Pero el modulo de 1066mhz lo probaste solo y tambien te fallo?
Por si acaso te aconsejo que le pases un test. prueba el programa "Rember" (http://www.kelleycomputing.net/rember/). Selecciona la opcion de "All" y ponle un solo loop. Espera a que acabe, 30-40 min y si esta todo bien pues perfecto. Si da algun error me da que tu modulo nuevo esta dañado.

Saludos
antonio2k escribió:Al final probé con el Thaiphoon Burner a modificar la velocidad de la RAM de 1333 a 1066 y perfecto, ya me coge los 8gb, no las tenía todas conmigo.

Además me ha servido para saber que se puede hacer algo así, que no tenía ni idea.

Es bueno hacerle eso a la ram si es como dice el compañero una de los que de por sí solas no deja bajarla? O si ella misma no lo permite aunque uses el programa no dejaría bajaría de ninguna manera?
Si también me fallaba al ponerlo sólo, la cuestión es que una vez arranqué con él y uno de 1066, el programa me lo detectaba como de 1600. Al final el programa me dejó modificar ambos a 1066 y como la seda.
Tengo pendiente el hacerle un test a las memorias por si acaso.
Lo raro es que siendo un macbook pro del 2010 que lleva de serie 1066 y poniendole el modulo de 1066 solo, de error. Esto me hace pensar que ese modulo esta dañado pero al poner el otro modulo de ram (tras hacerle la modificacion del firm al nuevo) no llegue a almacenar datos en los bloques dañados del modulo nuevo y por eso no te falle. Es decir, al poner 2 modulos es mas dificil que detecte que en uno de ellos hay un fallo porque reparte el trabajo entre ambos. Pero esto es solo una teoria, imagino que habrá mas explicaciones para este caso
6 respuestas