Tengo la ESO acabada el año pasado al no encontrar trabajo(como tantos otros ) pues me dispongo a hacer un modulo y ya de entrada preguntar si podria entrar a un grado superior(de informatica en principio) y como.
Me imagino que deberia de hacer el examen de acesso no?(como y donde se hace) y preguntaros que entra mas o menos, para informarme y ponerme al dia un poco en todo, alguno de vosotros seguro que ha hecho alguno y sabra.
Estoy un poco perdido por que he mirado varias webs y no consigo resolver nada.
Gracias y a ver si podeis echarme un cable, si va en el rincon pues movedlo si es preciso.
Pues si quisieras hacer un grado superior solo con ESO, efectivamente tendrías que hacer la prueba de acceso.
Te puedo decir en comienzo que puedes hacer la prueba en cualquier comunidad autónoma, y que consta de dos partes.
La página más fiable y completa es: http://www.trasteandoencontre.com Solo tienes que registrarte, te viene información de la prueba de cada comunidad, apuntes y ejercicios, resuelven dudas, etc.
Que por cierto, ya han pasado los plazos para apuntarse a la prueba del 15 de Junio, ya tendrías que apuntarte para la de Septiembre, pero mírate fechas porque para apuntarse a la de Septiembre es dentro de muy pronto
Nuindalion escribió:Pues si quisieras hacer un grado superior solo con ESO, efectivamente tendrías que hacer la prueba de acceso.
Te puedo decir en comienzo que puedes hacer la prueba en cualquier comunidad autónoma, y que consta de dos partes.
La página más fiable y completa es: http://www.trasteandoencontre.com Solo tienes que registrarte, te viene información de la prueba de cada comunidad, apuntes y ejercicios, resuelven dudas, etc.
Pues es el foro donde lo pregunte y me lo cerraron al momento el hilo y he mirado pero no he encontrado exactamente lo que quiero por eso preguntaba .
En España la formación profesional depende de las Comunidades Autónomas. El acceso a la Formación Profesional Específica se divide en dos grados, que tienen unos requisitos de acceso distintos:
* Ciclo Formativo de Grado medio: se puede acceder después de haber obtenido el título de ESO o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado medio para la que es necesario tener 17 años. * Ciclo Formativo de Grado superior: se puede acceder después de obtenido el título de Bachillerato o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado superior para la que es necesario tener 19 años, o bien tener 18 años y haber hecho un grado medio correspondiente a la misma familia profesional.
Tienes que tener 19 años para hacer el examen, por lo que veo en tu perfil tienes 18.
En España la formación profesional depende de las Comunidades Autónomas. El acceso a la Formación Profesional Específica se divide en dos grados, que tienen unos requisitos de acceso distintos:
* Ciclo Formativo de Grado medio: se puede acceder después de haber obtenido el título de ESO o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado medio para la que es necesario tener 17 años. * Ciclo Formativo de Grado superior: se puede acceder después de obtenido el título de Bachillerato o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado superior para la que es necesario tener 19 años, o bien tener 18 años y haber hecho un grado medio correspondiente a la misma familia profesional.
Tienes que tener 19 años para hacer el examen, por lo que veo en tu perfil tienes 18.
En octubre cumplo 19, pero gracias en parte es lo que buscaba ya que un amigo que ha cumplido 18 este año queria mirarlo tambien, asi que muchas gracias.
El temario poco a poco lo estoy encontrando asi que, si un moderador quiere ya puede cerrar el hilo.
pd: hay alguna pagina para mirar los centros donde se dan los modulos por ciudad?.