Modulo Fat32 (MDK)

Despues de pasar "aventuras" en RedHat me he dado cuenta q no estaba preparado aun para un Linux "superior" al mandrake por lo q he vuelto a el, y em he encontrado con un problema extraño. tenia todas las unidades excepto la de linux en NTFS y decidi pasar una de ellas a FAT32. Cual fue mi sorpresa q el MDK no era capaz de montar la particion diciendome q el nucleo no soporta fat32. Como cargo el modulo de fat 32? he probado con modprobe fat32 pero no funciona, Gracias.
Esta posibilidad la dudo... pero has mirado si tienes soporte para FAT32 en el kernel? Normalmente los kernels de mandrake van muy cargados y con hacer el modprobe vale... pero es lo único que parece pasar.

Salu2!
yo tengo vfat como modulo y me lo carga cuando monto la particion fat32. Es extraño lo que dices. Monta asi a ver:
#mount /dev/hdxy /mnt/windows -t vfat
(cambia la x y la y por los valores que correspondan)
y pega el error

Saludos
Lo primero sería hacer un

#lsmod

y ver si tienes cargado el módulo vfat. Si no lo tienes, entonces tendrás que poner

#modprobe vfat

Y luego usar el comando mount que te ha dicho Raharu.

PD: No entiendo eso de pensar que Mandrake no es un Linux "superior", porque es igual que todas las demás distribuciones, sólo que te da facilidades gráficas para que uno no se amargue a configurar las cosas que no controla mucho. Es más, Red Hat ha ido de más a menos en su evolución.

Saludos.
Joder! Si estoy tonto... al poner nuestro compañero modprobe fat32... yo solita ya leí modprobe vfat. XDXDXD. Qué desastre...

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Joder! Si estoy tonto... al poner nuestro compañero modprobe fat32... yo solita ya leí modprobe vfat. XDXDXD. Qué desastre...

Salu2!

Eso es que estamos en septiembre y los exámenes acechan. [buuuaaaa]

Saludos.
FUnciona!!! perfecto con lo q me habeis dicho, muchas gracias pro todo :D ahora queda el problema de instalar los drivers de la ATI jejej
Eso es que estamos en septiembre y los exámenes acechan.
Ya ves! Tanto tanto (como que mañana empiezo, HORROR!) que he puesto "yo solita ya leí modprobe vfat". Y por si no lo sabéis ya... soy un tío XD. En quién estaría pensando... [sonrisa].

Sigue atacando Asashi, que verás qué bie nte va todo cuando termines ;).

Salu2!
7 respuestas