Módulo grado superior restauración ...

spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buenas, alguien hizo este módulo ? merece la pena ? se aprende a cocinar ? a que nivel ? espectativas de curro a la finalización ?

P.D. me gustaría respuestas sinceras, objetivas y con criterio, gracias. Antes de perder dos años de mi vida, muchos madrugones y dinero por traslado hay que cerciorarse del tema XD

S2
Yo tengo un amigo que hizo el módulo medio de restauración, y no quiso seguir con el superior porque según él está mas orientado a la repostería...
Yipiskaven escribió:Yo tengo un amigo que hizo el módulo medio de restauración, y no quiso seguir con el superior porque según él está mas orientado a la repostería...

Repostería ? ein? joder que mala información hay de las cosas ... [toctoc] tenía que haber antes una especie de puertas abiertas con profesorado y profesionales del sector para informarse en condiciones antes de hacer el bobo ...
Me saqué el de grado medio hace 10 años, ya trabajaba de por sí en el gremio, y nunca me ha faltado trabajo en mejores o peores sitios, al obtener el título, pues se interesaron por mi unos cuantos hoteles de mayor categoría, y a día de hoy tengo mi propio negocio. Creo que más bien depende muchísimo de dónde te saques el curso del tipo de enseñanza que te impartirán, todo es acudir a los centros e informarse, un saludo.
mi hermana hizo un grado superior de hosteleria y ahora esta vendiendo ropa en el corte ingles. eso si, cuando se digna a hacernos paella los domingos nos chupamos los dedos. El unico problema es que luego con ese oficio practicamente no vas a tener vida, aun asi si es lo que a ti te llena, hazlo
Wado escribió:mi hermana hizo un grado superior de hosteleria y ahora esta vendiendo ropa en el corte ingles. eso si, cuando se digna a hacernos paella los domingos nos chupamos los dedos. El unico problema es que luego con ese oficio practicamente no vas a tener vida, aun asi si es lo que a ti te llena, hazlo

Lo de que no voy a tener vida es lo que me temo ... no se que haré al final, iré el 1er trimestre a ver que se cuece ... [jaja] si no a otra cosa [oki]

S2
no se de donde eres.

pero elige bien la escuela.

yo fuí a FEHRB (en barcelona, privada, cara, pero no tanto como hoffman xD) y antes de acabar segundo (hize 3 años) ya empezé a currar 3 dias a la semana para poder seguir pagandome los estudios.

han pasado...7 años y como dice warmar nunca he estado mas de 2 meses sin currar (a no ser que fuera por voluntad propia xD)

lo dicho. escoge BIEN la escuela, si te gusta metele ganas, olvidate de los fines de semana, navidades, fines de año, veranos y a disfrutar de la DURISIMA vida de la hosteleria XD
Buenas, yo estudié el ciclo de grado superior de restauración, lo hice en sitges y yo sí aprendí bastante. Tienes asignaturas comunes pero luego tienes otras como pasteleria, cocina, sala en donde se ve el tema de camareros, barman , cocteleria y es bastante completito. De salida profesional tienes éstas aunque hay una parte de administración en donde si te animas también puedes buscar curro de eso pero referido si con el tema de la hostelería, en hoteles creo que se aplica más eso.

Yo hace un año y medio que lo acabé y he tenido la suerte que desde entonces sólo he estado un mes y pico sin trabajo, el resto todos currando, es duro, son muchas horas, horarios incompatibles con cosas como pareja, amigos y demás pero si te gusta no hay otra. Yo ejerzo de cocinera en un restaurante de cocina moderna y las cosas que aprendes en la escuela sí las llevas a la práctica aunque luego te adaptas porque no todo te sirve ni todo requiere seguir el protocolo porque la tensión, las prisas y el estrés que tiene esta profesión te hace coger manias jeje. Si es lo que quieres hacer animate, yo estoy contenta :)
El módulo que voy hacer no es privado es público , el típico de grado superior de 2 años ... y me da que he vuelto a equivocarme de vocación ... [tomaaa] [plas] no es que no me guste la cocina me encanta hacer adaptaciones de peña pro, pero no me veo chupando cocina de sol a sol ... no thanx ! XD

Gracias a todos por las aportaciones y un saludo.
spissus escribió:El módulo que voy hacer no es privado es público , el típico de grado superior de 2 años ... y me da que he vuelto a equivocarme de vocación ... [tomaaa] [plas] no es que no me guste la cocina me encanta hacer adaptaciones de peña pro, pero no me veo chupando cocina de sol a sol ... no thanx ! XD

Es que lo primero que tienes que saber, es lo que quieres hacer y en lo que te gustaria trabajar.
Ruffus escribió:
spissus escribió:El módulo que voy hacer no es privado es público , el típico de grado superior de 2 años ... y me da que he vuelto a equivocarme de vocación ... [tomaaa] [plas] no es que no me guste la cocina me encanta hacer adaptaciones de peña pro, pero no me veo chupando cocina de sol a sol ... no thanx ! XD

Es que lo primero que tienes que saber, es lo que quieres hacer y en lo que te gustaria trabajar.

No, si estoy barajando varias opciones XD y evidentemente me quedaré con la que me permita mas tiempo libre para mis hobbys y ocio está claro ... no vivo para trabajar

S2
spissus escribió:
Ruffus escribió:

No, si estoy barajando varias opciones XD y evidentemente me quedaré con la que me permita mas tiempo libre para mis hobbys y ocio está claro ... no vivo para trabajar

S2

Dejate de tanto hobby y ocio y tanta mierda, no viviras para trabajar, pero hay que trabajar para vivir.
Y vas a pasarte muchisimo mas tiempo en tu vida trabajando que de ocio asi que busca un trabajo que te mole, porque aunque tengas algo menos de tiempo libre o cobres algo menos, es mejor trabajar en un sitio que te guste y "semi-disfrutes" trabajando que trabajar en un sitio donde tengas tiempo libre pero estes amargao tus 8 horas.
11 respuestas