Modulo o Carrera

Hola a todos eolianos, os voy a hacer una pregunta, que es mejor hacer, un modulo superior o una carrera, teniendo en cuenta que estoy hasta las pelotas de estudiar.

Saludos
ummm, lo mejor es que te esperes q yo este en primero, y seguir estudiando
Módulo sin duda alguna.

1º) Porque dices estar hasta las pelotas de estudiar
2º) Porque nos guste o no, en España hay poquisimo trabajo para ingenieros (por si querías tirar por ahi en la carrera). Somos un pais de servicios y encima con la mentalidad de tirar con lo justo
3º) Porque los de módulo se colocan antes y pueden ascender antes (lo que más cuenta es la experiencia)
4º) Porque desde un módulo siempre puedes acceder luego a la carrera
Depende de que modulos y carreras hablemos...
Pero partiendo de que estes ya cansado de estudiar supongo que mejor un ciclo.
Podrias dar un poco mas de info, almenos de qué rama estamos hablando..

Por lo que cuentas ahora, si estás harto de estudiar lo mejor seria un modulo

PD: Esto mejor en el rincon
kurras escribió:Podrias dar un poco mas de info, almenos de qué rama estamos hablando..

Por lo que cuentas ahora, si estás harto de estudiar lo mejor seria un modulo

PD: Esto mejor en el rincon

Pues ahora estoy en 1º de Bach, en la rama de Biologia, vaya si hiciera modulo seria de Informatica o algo de ese tipo...
Yeiem escribió:
Pues ahora estoy en 1º de Bach, en la rama de Biologia, vaya si hiciera modulo seria de Informatica o algo de ese tipo...
Estás haciendo el biosanitario y quieres hacer algo de informatica? :-?

Supongo que te refieres ingenieria informatica vs algun modulo de informatica

Ya no recuerdo muy bien como iba lo de los bachilleratos, pero haciendo el sanitario puedes entrar en ingenierias? Aun asi no creo que la preparacion fuera la mejor. Ademas, en cualquiera de las ingenierias te vas a pegar un harton de estudiar. Nose, en tu caso creo que lo mejor seria un modulo..

saludoss
Yo estoy como tu tio, y ahora mismo estoy pensando en que pal año cuando acabe 2º(si todo va bien) me haré un ciclo superior de ASI o DAI (casi prefiero ASI) pero de aquí a que llegue el momento igual cambio de idea e intento Ingeniería Informática...
¿¿¿De biología a informática???

Te digo una cosa, si finalmente optas por la carrera de informática, mirate muy bien antes los planes de estudio porque sé de muchisima gente que la empezó y se llevó un buen chafón...
Incluso tengo una compañera que acabó la ing. informática y dice que si llega a saber de lo que va, hace magisterio.
De lo que hablabais de currar fuera, con un ciclo superior de informatica hay la posibilidad de irte a currar al extrangero, aunque sea por un corto período de tiempo, o está chunga la cosa?
depende, de todos modos no porque tengas una carrera vas a tener un trabajo fijo ni vicebersa, de todos modos eso ya influye la suerte de cada uno, yo estoy estudiando lade y la verdad es ke me dan a veces ganas de dejarlo y meterme en un modulo porque hay que estudiar bastante en epoca de examenes, de todos modos, tanto en una cosa como en otra tienes ke empollar, aunke no te creas que una carrera es muy dificil, si te gusta te resulta despues facil y todo, tambien segun, ay asignaturas mas faciles y otras mas dificiles, aunke eso si las cervezadas de la uni molan ke te cagas XD
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Yo estoy en la uni :P

A veces ganas de dejarlo, a veces es lo mejor que podías haber hecho, a veces ni uno ni lo otro, pero entre medias lo mejor es el ambiente.

Yo te recomiendo la experiencia si quieres "algo más" y tienes ciertas metas profesionales para las que tienes claro que necesitas una carrera universitaria. Estudiar, en los dos vas a tener que estudiar más o menos.

Al final lo que importa es que lo disfrutes (aunque a veces lo odies) y aprendas de lo que te gusta.
A no ser que sea tu vocación, evita la informática. Yo he estado tanto en carrera como módulo. De elegir, elegiría lo segundo, que es lo que estoy haciendo ahora (sin muchas ganas por otro lado).
El que siente vocación por algo mejor elige carrera.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
jorcoval escribió:Módulo sin duda alguna.

1º) Porque dices estar hasta las pelotas de estudiar
2º) Porque nos guste o no, en España hay poquisimo trabajo para ingenieros (por si querías tirar por ahi en la carrera). Somos un pais de servicios y encima con la mentalidad de tirar con lo justo
3º) Porque los de módulo se colocan antes y pueden ascender antes (lo que más cuenta es la experiencia)
4º) Porque desde un módulo siempre puedes acceder luego a la carrera

Masuno al cuadrado, nunca mejor explicado.

E informática... por aquí no hablan precisamente maravillas de ella, a no ser que quieras conformarte con setecientos/ochocientos euros al mes y "gracias" porque te contraten sin experiencia...

Yo te digo una cosa, porque estudies módulo no significa que te vas a estar tocando los cataplines todo el rato ni mucho menos. Yo tengo un amigo que ha sido toda la vida un "superdotado" para todo lo de la informática, sabe de casa muchísisisisimos conceptos que muchos con 4º apenas los conocen pero apenas tiene la ESO (y menos mal que lo tiene), después de inculcarle mucho que se sacara un módulo y que fuese progresando, ahora lo está haciendo, para que te hagas la idea (y para mucha gente les será la bufa la gamba) pero en su clase les están enseñando msdos y mi amigo el profesor le pasa apuntes y está programando en C porque veía que se aburría de mala manera. Ahora le toca presentar un trabajo de los puertos de expansión "por obligación", ya que si no lo presentase suspendería, no porque no supiese, sino que tiene que justificar sus conocimientos de alguna forma.

Moraleja: No vas a estar tocándotelos en el módulo de informática y mucho menos, en el superior.
si no te gusta estudiar la carrera mal la veo....

el modulo no te lo recomiendo de informatica salvo que sea tu vocacion y sepas de que va..... para no llevarte sustos.....

con el modulo solo te vas a jartar de comerte marrones por una miseria...... personalmente te aconsejaria que aprendieras un oficio....

modulo de electricidad, fontaneria, instalaciones solares...... cualquier cosa de esas se cobra mas pasta..... y el trabajo no requiere un excesivo comimiento de olla (que en informatica habra momentos de tirarse de los pelos y darse contra la pared de cabeza)....

saludos

pd : la mejor recomendacion que te dare es que hables con el orientador del instituto..... si es bueno en lo suyo sabra analizar tu caso y recomendarte bien..... no tambien como nosotros XD pero lo suficiente
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
wolf_ou escribió:pd : la mejor recomendacion que te dare es que hables con el orientador del instituto..... si es bueno en lo suyo sabra analizar tu caso y recomendarte bien..... no tambien como nosotros XD pero lo suficiente

Haz caso, por lo menos que se ganen un poco el jornal porque entre el orientador y el psicólogo... vaya unos... para que contarte, simplemente están en los mejores puestos que puede tener uno... TELA MARINERA EL POCO TRABAJO QUE HACEN, mucho menos que un funcionario en un ayuntamiento (y hablo con conocimiento de causa).

Fontanería es muchísimo menos técnico que electricidad, porque en electricidad te tendrás que saber de pe a pá el RBT (reglamento de baja tensión) aunque si haces el superior ya tienes directamente el carné de instalador, pero para ser electricista haz antes un CFGM que es donde aprendes de verdad (sobretodo en IEI). Electricidad es de chapar y no precisamente das matemáticas fáciles, sobretodo si vienes de la ESO y te toca en las clases de ECT a derivar e integrar, puede que vengas del bachiller, pero electricidad del superior es el paso siguiente a electricidad de grado medio (y no por ello un pelo fácil ambas), en el superior es solo teoría y si no has pelado un cable en tu vida... ¿cómo narices vas a ser instalador autorizado?.

Mecánica no te la recomiendo por el mismo motivo que informática, mucho trabajo y poca recompensa, conozco a uno que con 22 años y tenía el CGFM de mecánica, ahora está yendo al bachiller nocturno para sacárselo y opositar para policía...

Pero como si lo viese, todo sobrado irás a hacer "lo que te gusta" y pronto comprobarás que biología de 2º bach. es el equivalente a biología de 3º de carrera en EE.UU. y lo poco que te va a servir en tu vida, tranquilo, nos pasa a todos.
Yo tengo ASI y de haber visto las opciones que he tenido, seguramente hubiera elegido otro modulo con más o mejores salidas...
Me metí en ASI porque me gustaba todo lo relacionado con la informática e incluso telecomunicaciones, me enseñaron, aprendí cosas que yo no sabia, pero la gran mayoria de cosas ya las conocía, al menos por encima...
Tengo compañeros de ASI que anteriormente hicieron Bachiller Biologico, asique no vas a tener problemas por integrarte, en eso no lo dudes... a lo mejor será un poco más complicado, pero no te creas que es imposible, mi compañero no es que fuera un hacha, más bien como tu, pasaba de estudiar y lo sacó, sin repetir siquiera.

También digo, depende mucho de la suerte que tengas en las salidas... muy afortunado has de ser si empiezas con 900-1000€ luego puede que asciendas o puede que no...
Yo ahora me voy a meter a hacer una carrera, seguramente aspire a algo mejor de lo que he podido hacer hasta ahora, por supuesto no voy a hacer la carrera de Ing. Informatica, porque perder 3-5 años y tener el mismo futuro de negro que se tiene haciendo ASI/DAI...

Como todo, es suerte.
Yo si no tienes ganas de estudiar por supuesto Modulo, haz el de ASI, te pueden contratar desde helpdesk, de SAT... pero siempre metiendo horas y muy mal pagadas, pero trabajo seguro que encuentras

P.D. Analiza qué sector predomina en la zona en la que vives, aqui en donde yo resido, predomina mucho más el mecanizado y se suele ganar algo más... yo miraría todo muy bien y no cometas el error de ir a Informatica para andar en el MSN, jugando al CSS o simplemente por que sepas hacer un PowerPoint ya hay gente que se cree informatica ;)
Esa pregunta me la hice hace cosa de un año y me decidí por el módulo, ya que le tenía pánico al selectivo. Eso si, piensa muy bien lo que vas a estudiar porque yo me equivoqué y me metí en algo que acabe detestando. Asi que el curso que viene empezaré otra cosa...

Decidas lo que decidas, haz lo que tu quieras y que nadie te condicione.
Hola...

Yo estoy haciendo ahora Ingenieria tecnica Informatica.... por la rama de gestion. (en universidad publica)
Llevo 2 años y cada vez lo veo más y más negro. O estudias, estudias,estudias...........................estudias,estudias.....y estudias, o no lo sacas ni de palo.
Además, en mi facultad la media de años es 6 para terminar una carrera de 3. Pon por seguro que o te gusta mucho o lo acabas odiando.

Ahora mismo me estoy arrepintiendo de escojer carrera en vez de módulo. Quizás deberia haber echo antes ASI o DAI para luego meterme en la carrera.
En fin que depende como acabe este junio y julio decidiré.

Tengo amigos en los módulos que están contentisimos y gente que el año pasado se cambio a la uni privada y me comentan que ahi casi se lo regalan...

Como todo son opiniones, cada uno es cada uno...

Yo me iria por el módulo, estoy cansado de estudiar tanto y no sacar nada. Suerte en tu decision.
geon escribió:Hola...

Yo estoy haciendo ahora Ingenieria tecnica Informatica.... por la rama de gestion. (en universidad publica)
Llevo 2 años y cada vez lo veo más y más negro. O estudias, estudias,estudias...........................estudias,estudias.....y estudias, o no lo sacas ni de palo.
Además, en mi facultad la media de años es 6 para terminar una carrera de 3. Pon por seguro que o te gusta mucho o lo acabas odiando.

Ahora mismo me estoy arrepintiendo de escojer carrera en vez de módulo. Quizás deberia haber echo antes ASI o DAI para luego meterme en la carrera.
En fin que depende como acabe este junio y julio decidiré.

Tengo amigos en los módulos que están contentisimos y gente que el año pasado se cambio a la uni privada y me comentan que ahi casi se lo regalan...

Como todo son opiniones, cada uno es cada uno...

Yo me iria por el módulo, estoy cansado de estudiar tanto y no sacar nada. Suerte en tu decision.

Joder...mi novio está estudiando esa carrera y joder echa sus horas de estudio, pero como en todo creo yo. Si no vas a estudiar, no hace falta que te metas en la uni (bueno tmb los hay de esos que van a pegarse las fiestas padre) Es verdad que él entro por un módulo, quizás por eso le es un pelín más fácil. De todas formas una cosa tengo clara, si quieres algo en esta vida tienes que currártelo, más o menos pero tienes que hacerlo.
20 respuestas