¿Módulo WiFi 6 mini PCIe half-size?

Muy buenas, voy a preguntar antes de meter la pata... tengo un PC Windows 10 con una Asus Z77E-ITX que de serie solo soporta WiFi n. Nunca le he dado importancia porque siempre ha estado por cable.

Me estaba planteando un adaptador USB WiFi 5 pero acabo de darme cuenta de que la WiFi viene en un módulo mini PCIe half-size (o eso parece, no sé realmente cuántos tipos hay).

¿Hay algo que deba tener en cuenta para saber si va a ser compatible con otro módulo del estilo con WiFi 5 o WiFi 6? El WiFi 6E ni me lo planteo porque el ordenador nunca va a tener Windows 11, aunque entiendo que un módulo 5/6/6E valdría en Windows 10 aunque no podría usar el 6E.

¿Algún problema de que se calienten demasiado? (veo muchas tarjetas PCI con disipadores enormes y aquí no va a haber nada)

Edit: Mmmh, en el manual pone "full-size mini-PCI Express modules", ¿pero el que lleva de serie es half-size, no?
Así a ojo, diría que ésta sería una buena sustituta:

Debería ser instalar sus controladores y listo; también hay opciones y calidades mucho más asequibles.

Por la temperatura no me preocuparía ya que, en la gran mayoría de los casos, el mismo contacto con la placa base, basta para disipar el calor que desprenden.

Ya nos contarás. [beer]
@Ñomo Gracias, me has resuelto todas las dudas en un momento XD

La que indicas tiene muy buena pinta como opción top desde luego.

Aún no tengo claro qué haré porque tengo varias opciones, si al final me animo a cambiarla comentaré qué tal. Al menos ahora sé que en principio debería funcionar.

Edit: De momento he comprado un adaptador USB T2U Plus de TPLink que tenían en el hipermercado a 18 euros y lo puedo usar para más cosas. Para ser USB 2.0 y no ser MIMO da sus 100-200 Mbps bien. Ver que tenía que quitar el disipador de la CPU para desatornillar la mini PCIe antigua también me ha dado mucha pereza [+risas]
2 respuestas