Modulos en el arranque

Wenas...

Bueno, hoy me he estado peleando con los sensores de la placa y los he metido, junto con un prg. a los MBM5 (es clavado) XD. La cuestion es que despues de hacer un sensors-detect, me detecta los sensores de la NF7-S... me crea el fichero de config, etc...

Pero hay un punto k no entiendo muy bien... me pide k ponga el siguiente texto para arrancar los modulos en el arranque, pero me pide k lo ponga en /etc/rc* , mirando por ahi no he visto ningun sitio adecuado para ponerlo (me salen muchos directorios rc) ni ningun fichero. Total que me digo, pues a mano en el /etc/modules.conf

Pues no funciona... pero si en cambio cargo los modulos luego como root a mano con modprobe una vez arrancado el sistema va de lujo los sensores.... O sea k mi pelea es con conseguir k los meta en el arranque... y como digo el config de sensors-detect nuse como meterlo, y en modules.conf no chuta [mad]

Este es el texto a meter (usease los modulos):

# I2C adapter drivers
modprobe i2c-nforce2
modprobe i2c-isa
# I2C chip drivers
modprobe eeprom
modprobe w83627hf
# sleep 2 # optional
/usr/bin/sensors -s # recommended

Estoy intentandolo en una Suse 9.1 con kernel 2.6.5-7.75-default....

Haber si alguien me ayuda... porke buscando, solo me sale o meterlo en modules.conf, o usar modconf (k no tengo [mad] ). Supongo k sera alguna pijada/variacion de la Suse, porke flipo o toi errando en algo... [toctoc]

salu2 [bye]
Te haces un script con los módulos a instalar y todo el tema, y agregas una línea a /etc/rc.local ejecutando el script, que digo yo que debería de marchar.
Hmm... el rc.local no lo tengo, aunke segun parece la Suse cambia a /etc/init.d el funcionamiento.... investigaré. Aunke lo del script creo k me supera... si alguien me guia un poco, pos mejor k mejor ;)

salu2

EDITO:

Lo del script me supera... alguien me ayuda a poner en el arranque esos modulos [angelito]

[bye]
Buenas

No se si en suse sera igual pero en debian basta con incluir el nombre de cada modulo en una linea en el fichero /etc/modules

/etc/modules
# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.

aqui añadirias los tuyos por ejemplo

i2c-nforce2
i2c-isa
eeprom
Si... eso tambien lo pense, al igual k mi Debian...

pero nada, aun creando el fichero (porke no tava Oooh ) no los carga en el arranque...

Verdaderamente flipo con la Suse... k coño de cambios habran hecho :-?

Gracias de todas formas por ayuda...

El siguiente!!!! [qmparto]

[bye]
Yo verdaderamente entiendo poco de linux, así que sólo te puedo decir que en gentoo basta con meterlos en el fichero /etc/modules.autoload.d

No sé si será exclusivo de Gentoo ó será algo "estándar". Siempre me cuestiono este tipo de cosas. Quizá las distribuciones deberían ponerse de acuerdo a la hora de organizar estas cosas porque al final los que acabamos hechos un lío somos los usuarios. Hay algunas reglas "universales" que deba cumpliar una distribución Linux?

Un saludo.
Pues si... tienes toda la razon... porke me esta volviendo loco el asunto... Me han jorobado la poca teoria k tenia sobre el asunto :p

Gracias por la sugerencia... pero tampoco.. [noop] Si es k ya les vale...

[bye]
6 respuestas