A lo mejor resulta que yo soy un incurto, un inepsto o que se yo.... pero, si yo quisiese trastear con linux, para montar un servidor web, hacer telnet, montar un cluster, y que se yo cuantas cosas mas, pues..... ¿no es mejor comprarse un PC???????
Un PC, sin monitor, con más potencia que la XBOX (excepto por la tarjeta grafica), vale practicamente lo mismo (buscando un poco), y ofrece mas potencia.....
La XBOX es una maquina para jugar. Todo lo que se esta montando alrededor de ella me parece bien, pero.....en el tema de los juegos, que ventaja aporta linux? Que tiene de malo la version especial de Windows 2000 que lleva la maquina? Las directx 8 no estan mal. Solo hay que desarrollar un SDK libre para aquellos desarrolladores que deseen hacer sus propios juegos, o incluso su propio software (como el reproductor DIVx).
Quizas linux facilite el desarrollo del SDK, pero bueno, para ejecutar ese software habria que arrancar la consola con linux en vez de con el SO normal, y complicaria algo el arranque. AL final, lo mejor de la consola, que es "conecta y juega", se pierde....
Pues eso, que muchas chorradas se plantean hacer con linux para la XBOX, cuando en realidad, se pueden hacer con un PC por el mismo precio, y teniendo a cambio mas potencia.... Y QUE NADIE ME DIGA QUE ES POR INVESTIGAR!!! Investigar es montar un servidor web en una game boy!!!! Montar un servidor web usando linux en una maquina que en esencia es un PC al 99%, no es que sea moco de pavo, pero desde luego tampoco es algo de escesivo renombre....
Pero bueno, es una opinion personal. Resumiendo: la XBOX para jugar (y si acaso ver Divx en el salon
), y para el resto, el PC de toda la vida.