Pues yo pienso que vivir del arte es complicadísimo, primero (a parte de que principalmente debes de tener capacidad para esto, aparte de lo que luego te enseñen y tal) hay que intentarlo mucho, buscar buscar y buscar y luego tener mucha suerte, o sea, que para mi es un mundo que no da demasiadas salidas la verdad, es bastante complicado encontrar algo, y luego que ese algo te valga no solo para un trabajito y a volver a buscar otra vez... Alomejor hablo desde mi desilusión y también de mi propia experiencia en intentarlo y no encontrar nada, seguramente si vives en una ciudad como Madrid o Barcelona encuentres más salidas, más oportunidades.
No sé, yo te diría que gráfica tiene más salidas porque va más por el diseño gráfico y la publicidad, aunque a mi me tira infinitamente más la ilustración, llevo toda la vida dibujando, me sale de dentro y no puedo evitarlo que me tire más esto xD pero ya es cuestión de tus gustos. Yo hice un modulo de grado superior de gráfica publicitaria, y siendo más fácil conseguir curro de diseñador gráfico que de ilustrador, en mi opinión por lo menos, no deja de ser difícil encontrar trabajo decente...decente y sin que te exijan estar superexperimentado claro xD.