Modulos superiores [ARTISTICO] pido consejo

Hola, ultimamente he pensado en lo que es casi una utopia, ganarme el pan de cada dia con mi creatividad y no verme atado a un trabajo monotono que acabe en desidia.

He decidido olvidarme de la informatica (es lo que estaba estudiando) por que le habia cogido verdadero asco al modulo.

Quiero hacer un modulo superior de arte; en concreto estoi intentando decidirme entre "ILUSTRACION" y "GRAFICA PUBLICITARIA".

Queria que me aconsejarais que modulo hariais vosotros, cual tiene mejor salida, cual es mas ameno, teniendo en cuenta que nunca he brillado en los estudios, contadme experiencias sobre estos modulos.

Aparte tengo que hacer una prueba de acceso especifica (la global la tengo aprobada), alguien la ha hecho para alguno de estos dos modulos? es muy dificil?

Un saludo
No sé si la prueba de acceso es muy difícil, pero si es para el próximo curso creo que ya todos, o al menos la mayoría de los centros, la han hecho.

Un saludo
@ntuan escribió:Hola, ultimamente he pensado en lo que es casi una utopia, ganarme el pan de cada dia con mi creatividad y no verme atado a un trabajo monotono que acabe en desidia.

Hay gente que gana MUCHO.
Y no me refiero a grandes y conocidos artistas. Mi novia trabaja de illustradora (licenciada en bbaa, pero eso da igual) y jodo, cada dibujito vale un dineral.
Ahora está haciendo ilustraciones para libros infantiles de Santillana, y está ganando muy muy bien.
Pero hay una cosa que diferencia mucho este tipo de trabajos: es muy vocacional. Ella se pasa la puta vida dibujando. Pero es que llega un día que no trabaja, y se pone a dibujar también.
Entonces claro, al final lo hace de puta madre.
Pues yo pienso que vivir del arte es complicadísimo, primero (a parte de que principalmente debes de tener capacidad para esto, aparte de lo que luego te enseñen y tal) hay que intentarlo mucho, buscar buscar y buscar y luego tener mucha suerte, o sea, que para mi es un mundo que no da demasiadas salidas la verdad, es bastante complicado encontrar algo, y luego que ese algo te valga no solo para un trabajito y a volver a buscar otra vez... Alomejor hablo desde mi desilusión y también de mi propia experiencia en intentarlo y no encontrar nada, seguramente si vives en una ciudad como Madrid o Barcelona encuentres más salidas, más oportunidades.

No sé, yo te diría que gráfica tiene más salidas porque va más por el diseño gráfico y la publicidad, aunque a mi me tira infinitamente más la ilustración, llevo toda la vida dibujando, me sale de dentro y no puedo evitarlo que me tire más esto xD pero ya es cuestión de tus gustos. Yo hice un modulo de grado superior de gráfica publicitaria, y siendo más fácil conseguir curro de diseñador gráfico que de ilustrador, en mi opinión por lo menos, no deja de ser difícil encontrar trabajo decente...decente y sin que te exijan estar superexperimentado claro xD.
Creo que tengo hasta el 5 para presentar la solicitud para el examen... osea que el de publicidad tendria mas salida? mmm la verdad que me tengo que decidir para el viernes, no lo tengo muy claro aun.

Algun consejo mas? Alguien ha hecho estos examenes de acceso?
@ntuan escribió:Creo que tengo hasta el 5 para presentar la solicitud para el examen... osea que el de publicidad tendria mas salida? mmm la verdad que me tengo que decidir para el viernes, no lo tengo muy claro aun.

Algun consejo mas? Alguien ha hecho estos examenes de acceso?

Yo si no recuerdo mal no tube que hacer examen de acceso ninguno para gráfica publicitaria xD, era creo porque venia de otro modulo de la misma escuela y eso te evitaba hacerlo o yo que sé, de verdad que ya ni me acuerdo porque hace unos añitos ya...supongo que cada centro hará el examen este "a su manera" pero no creo que sea algo complicado, nu sep.
5 respuestas