modusb + led + interruptor..help!!

Bueno pues tengo un problema, ya que quiero ponerme bien el modusb, osea con el led y el iterruptor, pero como no se mucho de electronica tengo 2 dudas:

1º siguiendo el esquema del usb de (elotrolado), no me funciona, osea que no se enciende, lo que hago es poner la resistencia de 1,2k del pin 1 del chip al led y del led a masa (pin8), y no se me enciende. Porque?? esta mal el esquema???

2º en el interruptor el "cachirulo" de enmedio es por donde pasa la corriente no? entonces para que sirven los otros dos....?

Gracias a todos

Salu2
El que no se te encienda el LED, es motivado porque lo tienes invertido, tienes que poner la patillas del LED al contrario de como las tienes puestas (( El diodo LED solo deja pasar corriente en un sentido, como todos los diodos )).

No se a que te refieres con los otros dos "" Cachirulos "" :? ;) :).
pues eso los "cachirulos" son tres patitas con agujeros...que tiene el interruptor por debajo, el del centro es por donde pasa la corriente pero los otros dos no se para que sirven...

Ah! Gracias por la informacion de lo del led!! ;-)

COMO NO TU SIEMPRE AHI!! SIGUE ASI!!

Salu2
Bueno, pues los (( Cachirulos )) patillas, tienes que conectarlas así, Uno de los cables lo pones en el del medio y el otro en uno de los otros. Cuando acciones el interuptor, este dejara pasar la corriente atraves de él (( las patillas que tienes soldadas )), mientras que en la otra posición no dejara pasar corriente, ya que la patilla no esta conectada. Con esto consigues la funcion que se persigue, encender y apagar el Chip ;) :).

PD.- Si, seguire por aquí, aunque a alguien le pese XDXD .
Bueno ya me FUNCIONA!!!!!!!!:-O GRACIAS!!!!!

:D :D :D

VENGA NOS VEMOS POR AQUI!!!!

SALU2
4 respuestas