ModWii, ventilador con WiiConnect24

Hola,

Desde Sickmods nos llega un tutorial para los que nos preocupa que se caliente la wii cuando esta en WiiConnect24, puesto que entra en modo bajo consumo pero la cpu esta caminando y sin embargo el ventilador no, puediendo alcanzar temperaturas de hasta 50ºC.

Se supone que solo hay que unir dos puntos de soldadura:

Imagen

Pero por si acaso quereis saber más podeis consultar el tutorial desde aquí eso si en perfecto ingles.

PD:Aún no lo he probado y tardare en hacerlo puesto que no uso mucho el WiiConect24 y supongo que haciendo esta caundo este en stanby seguira furulando el ventilador y solo se apagara cuando este desenchufada de la red eléctrica.
pero estomrelamente que hace, que cuando se conetca la consola en modo wiiconect, el ventilador tambien se pone en marcha??? Si es asi me embarco esta misma noche en la aventura.
Perica escribió:pero estomrelamente que hace, que cuando se conetca la consola en modo wiiconect, el ventilador tambien se pone en marcha??? Si es asi me embarco esta misma noche en la aventura.

Yeah!
mmmm... chulo! Yo tengo otra, se enchufa un ventilador usb al usb d la wii y se acopla ande la ventilación y a dejar q de vueltas. Los usb están activados en standby, conectad cualquier cargador compatible y veréis ^^
yo le pondre un interruptor y ya esta...
Y ahora q lo veo más en calma... le veo una gran pega al apaño:

Si el ventilador está las 24h dando vueltas, todas las semanas, todos los meses... no será demasiada caña para el? xD

Como bien apunta Neopiro un interruptor puede ser buena solución, yo le tengo puesta la base esa q chuta aire y la verdad es q ni la uso pq dejo la consola en rojo siempre, pero antes cuando lo usaba bien fresquita q estaba xD
Claro siempre que este enchufada a la red funcionara, puesto que lo unico que haces es hacer un puente para meterle 5v que sera lo necesite el ventilador y si eso acortara su vida puesto que estara las 24h funcionando, anoser que lo quites de la corriente.

PD:¿Lo del cargador es verdad? porque hoy me acaba de llegar el cargador double noseque de dragon lo he conectao y si dejaba la wii en stanby no funcionaba sin embargo encendida o con el WiiConnect si y aunque no pille en el sotano el wifi hay lo he dejado, ¿alguna idea?

PD2:Yo si solo va el cargador con el WiiConnect24 si que me planteare hacerlo ya os contare que tal sale y eso, aunque prefiero joder el ventilador que seran 4 duros en vez de otra cosa, lo unico que me hecha para atras es el ruido y en menor medida el consumo del WiiConnect más el ventilador.

Edito: Creo que si se deja en stanby el ventilador también se apagaria por lo tanto mejora un poco también la cosa [oki]
R91 escribió:Claro siempre que este enchufada a la red funcionara, puesto que lo unico que haces es hacer un puente para meterle 5v que sera lo necesite el ventilador y si eso acortara su vida puesto que estara las 24h funcionando, anoser que lo quites de la corriente.

PD:¿Lo del cargador es verdad? porque hoy me acaba de llegar el cargador double noseque de dragon lo he conectao y si dejaba la wii en stanby no funcionaba sin embargo encendida o con el WiiConnect si y aunque no pille en el sotano el wifi hay lo he dejado, ¿alguna idea?

PD2:Yo si solo va el cargador con el WiiConnect24 si que me planteare hacerlo ya os contare que tal sale y eso, aunque prefiero joder el ventilador que seran 4 duros en vez de otra cosa, lo unico que me hecha para atras es el ruido y en menor medida el consumo del WiiConnect más el ventilador.

Edito: Creo que si se deja en stanby el ventilador también se apagaria por lo tanto mejora un poco también la cosa [oki]
creo haber leido q SI se apaga cuando el led esta en rojo.
los chips de hoy en día soportan temperaturas muy altas, si nintendo ha considerado que durante el wiiconect no se encienda es pq el chip puede aguantarlo perfectamente, no veo la necesidad de ponerle el ventilador forzosamente.
krasny2k5 escribió:los chips de hoy en día soportan temperaturas muy altas, si nintendo ha considerado que durante el wiiconect no se encienda es pq el chip puede aguantarlo perfectamente, no veo la necesidad de ponerle el ventilador forzosamente.

a mi tambien me parece un poco chorra, pero hay quien dice que si deja el wiiconect y se calienta la consola luego no le lee los discos. aun no he tenido el caso, y eso que he cogido y le he dado con un secador de pelo con wiiconect puesto a ver si ocurria
ALEJO3R7 escribió:
a mi tambien me parece un poco chorra, pero hay quien dice que si deja el wiiconect y se calienta la consola luego no le lee los discos. aun no he tenido el caso, y eso que he cogido y le he dado con un secador de pelo con wiiconect puesto a ver si ocurria

¿con un secador de pelo???? ¿Pero ese experimento no te pareció peligroso?
lo puse al minimo y con una especie de plastico que tiene para concentrar el aire (creo que se usa para alisarse el pelo o algo asi) y metiendolo por donde el ventilador. no llegaria a mas de 60 o 70 grados la consola, no es una temperatura para que se estropee nada.

la consola arranca y si esta caliente pone el ventilador mas fuerte durante unos segundos hasta que se enfria, pero carga los discos de sobra.

la gente que tiene problemas de que no cargue los discos la consola en caliente me da que es mas por una instalacion con soldaduras chapuceras que otra cosa
11 respuestas