Mofeta como mascota?

Buenasss! Llevo tiempo dandole vueltas al tema, y por unas cosas y otras lo he ido dejando pasar, suelo meterme bastante en paginas de anuncios en la seccion de animales, por si veo alguna jaula, parque, o cositas que me interesen, y este verano vi que vendian mofetas y mapaches, los mapaches los descarté enseguida, y las mofetas pregunté por ellas, pero solo les quedaban la pareja reproductora y no se dejaban coger, solo tocar... y no sabia ni cuantos años tenian, asi que pasé del tema. La semana pasada vi fotos de una mofeta con arnes en una casa, con su cascabel y todo, y me puse a buscar informacion y vi que se podian tener sueltas, y que eran sociables... asi que volví a buscar y he encontrado una que me ha gustado bastante...
¿Alguien tiene o ha tenido una mofeta?

Unas fotitos:

Imagen

Imagen
Una viuda negra como mascota?, una mamba verde o negra como mascota?, pues para mi lo mismo, aunque la mofeta no sea mortal, su olor si lo es.... XD
Kasios escribió:Una viuda negra como mascota?, una mamba verde o negra como mascota?, pues para mi lo mismo, aunque la mofeta no sea mortal, su olor si lo es.... XD

Está operada de las glandulas, es imprescindible para poder enviarlas, además que el liquido ese es peligroso si te cae en los ojos xD y si cae en la ropa... a tirarla [+risas]
Yo sé de una chica que tiene una, pero tienes que tener muy claro no son mascotas, que son animales salvajes. Mucha gente se compra mofetas, mapaches y zorros, pensando que son como gatos y no. Hay que tenerlos en su jaula y demás. Yo personalmente pienso que estos animales deberían vivir en libertad, porque no son animales apegados al hombre y lo pasan mal. (y tienen unos buenos dientes también).

Además, tienes que informarte muy muy bien antes de adquirir una. Si quieres te paso por privado el foro donde esta la chica que te digo, aunque este afán de coleccionismo de animales no creo que sea bueno, en serio te lo digo naiila, eres muy joven y cada animal es una responsabilidad que te pones encima. Además, piensa que los vetes de exóticos son MUY caros.
psipsina escribió:Yo sé de una chica que tiene una, pero tienes que tener muy claro no son mascotas, que son animales salvajes. Mucha gente se compra mofetas, mapaches y zorros, pensando que son como gatos y no. Hay que tenerlos en su jaula y demás. Yo personalmente pienso que estos animales deberían vivir en libertad, porque no son animales apegados al hombre y lo pasan mal. (y tienen unos buenos dientes también).

Además, tienes que informarte muy muy bien antes de adquirir una. Si quieres te paso por privado el foro donde esta la chica que te digo, aunque este afán de coleccionismo de animales no creo que sea bueno, en serio te lo digo naiila, eres muy joven y cada animal es una responsabilidad que te pones encima. Además, piensa que los vetes de exóticos son MUY caros.

Gracias psipsina, si que me gustaria que me pasaras el foro que dices, por lo que me he informado no pueden estar en jaulas, necesitan una habitación o algo por el estilo para ellas, yo habia pensado dejarle un trozo de sotano para ella y ponerle ahi sus cosita, lo del caracter es depende... si miras videos en internet ves mofetas que son super dependientes del dueño, y he leido a varias personas que tienen o han tenido,y son uña y carne... de todos modos es como los hurones imagino, tengo unos cuantos, y son mundos distintos, por ejemplo a Ren le puedo hacer lo que quiera que es un peluche, y sin embargo a Narnia como la toque me arranca el dedo, cada animal tiene su caracter y hay que adaptarse a el.

Lo del coleccionismo de animales... por ahora mi situacion me lo permite, y hasta 4 años que acabe la carrera estoy segura de que podré tenerlos perfectamente, luego ya si me voy buscaré como llevarlos conmigo, o no me iré, es una responsabilidad y lo se. Y el dinero por ahora no es problema, se lo que conllevan los gastos veterinarios, y puedo permitirmelo.
No entiendo (ni entenderé nunca) a estas personas que se dedican a "coleccionar" animales salvajes cual Pokémon se tratara...
Yo sólo te digo, que te informes mucho, que no compres la primera que veas por internet, porque pueden ser ilegales. Compra a alguien que las crie, (para que no sean capturadas que luego sufren mas). Que tengan todos los papeles necesarios y que no te fies de las fotos en las que las llevan con correa, que no son gatos, ni perros, son animales salvajes. Y sé de lo que hablo. Lo de adaptarle una habitación suena muy bonito, pero ya me contarás. Ya te he mandado el privado. En ese mismo foro hay gente que tiene de todo, y tienen recintos especializados para tenerlos la mayoría. Hay el caso de una pareja que tuvo una gineta, que la criaron con biberon, todo el mundo les decía que si era un animal salvaje, etc.. Ellos insistian en que era como un gato, la tenían suelta por casa, arenero, etc.. Si buscas el hilo, a medida que pasa el tiempo van contando como se va volviendo salvaje, destroza cosas se vuelve arisca.. Luego le adaptan una habitación porque ya no pueden dejarla suelta.. Y al final acaban dandola a un zoo. Cuentan que en cuestión de 3 dias ya esta asalvajada completamente y no se deja tocar. Y era como un gato..
psipsina escribió:Yo sólo te digo, que te informes mucho, que no compres la primera que veas por internet, porque pueden ser ilegales. Compra a alguien que las crie, (para que no sean capturadas que luego sufren mas). Que tengan todos los papeles necesarios y que no te fies de las fotos en las que las llevan con correa, que no son gatos, ni perros, son animales salvajes. Y sé de lo que hablo. Lo de adaptarle una habitación suena muy bonito, pero ya me contarás. Ya te he mandado el privado. En ese mismo foro hay gente que tiene de todo, y tienen recintos especializados para tenerlos la mayoría. Hay el caso de una pareja que tuvo una gineta, que la criaron con biberon, todo el mundo les decía que si era un animal salvaje, etc.. Ellos insistian en que era como un gato, la tenían suelta por casa, arenero, etc.. Si buscas el hilo, a medida que pasa el tiempo van contando como se va volviendo salvaje, destroza cosas se vuelve arisca.. Luego le adaptan una habitación porque ya no pueden dejarla suelta.. Y al final acaban dandola a un zoo. Cuentan que en cuestión de 3 dias ya esta asalvajada completamente y no se deja tocar. Y era como un gato..

No quiere creerte.
psipsina escribió:Yo sólo te digo, que te informes mucho, que no compres la primera que veas por internet, porque pueden ser ilegales. Compra a alguien que las crie, (para que no sean capturadas que luego sufren mas). Que tengan todos los papeles necesarios y que no te fies de las fotos en las que las llevan con correa, que no son gatos, ni perros, son animales salvajes. Y sé de lo que hablo. Lo de adaptarle una habitación suena muy bonito, pero ya me contarás. Ya te he mandado el privado. En ese mismo foro hay gente que tiene de todo, y tienen recintos especializados para tenerlos la mayoría. Hay el caso de una pareja que tuvo una gineta, que la criaron con biberon, todo el mundo les decía que si era un animal salvaje, etc.. Ellos insistian en que era como un gato, la tenían suelta por casa, arenero, etc.. Si buscas el hilo, a medida que pasa el tiempo van contando como se va volviendo salvaje, destroza cosas se vuelve arisca.. Luego le adaptan una habitación porque ya no pueden dejarla suelta.. Y al final acaban dandola a un zoo. Cuentan que en cuestión de 3 dias ya esta asalvajada completamente y no se deja tocar. Y era como un gato..

Eso intento, informarme, pero hay muy poca información la verdad.. por eso intento buscar gente que tenga o haya tenido, que son quienes a la hora de la verdad saben realmente de que hablan... Tenia dos que me salian super bien de precio pero no estan operadas y es ilegal que esten sin operar asi que las he descartado, y ahora estoy en contacto con un chico que tiene una operada y al parecer con todo en regla, dice que la tiene suelta por casa, aun asi pediré fotos de todos los papeles antes de que me la envie...
Gracias por los consejos, de todos modos hasta que no esté segura de todo no la tendré
Hokorijin escribió:No entiendo (ni entenderé nunca) a estas personas que se dedican a "coleccionar" animales salvajes cual Pokémon se tratara...

+1. Aparte que no veo normal que haya que operar a una animal para que pueda convivir con nosotros. Ni comprendo que se le opere de las glándulas a los mapaches (aunque sea ilegal no operarles, aunque lo ilegal tenía que ser que se permitise eso sólo para que pueda estar con humanos), ni comprendo la gente que extirpa las uñas a los gatos, etc

Los animales hay que aceptarlos como son. Si no te gusta algo de ellos, mejor no tenerlos. Y ciertos animales salvajes, están mucho mejor en su habitat que en una casa, por muy bien que los trates.

un saludo.
junajo escribió:
Hokorijin escribió:No entiendo (ni entenderé nunca) a estas personas que se dedican a "coleccionar" animales salvajes cual Pokémon se tratara...

+1. Aparte que no veo normal que haya que operar a una animal para que pueda convivir con nosotros. Ni comprendo que se le opere de las glándulas a los mapaches (aunque sea ilegal no operarles, aunque lo ilegal tenía que ser que se permitise eso sólo para que pueda estar con humanos), ni comprendo la gente que extirpa las uñas a los gatos, etc

Los animales hay que aceptarlos como son. Si no te gusta algo de ellos, mejor no tenerlos. Y ciertos animales salvajes, están mucho mejor en su habitat que en una casa, por muy bien que los trates.

un saludo.

Yo tampoco lo veo bien si puede evitarse, tengo en casa 7 hurones y me da igual lo "mal" que huelan, ni se me ha pasado por la cabeza meterlos a quirofano por algo asi, además que para ellos es perjudicial, con las mofetas tengo entendido que no lo es.
naiila escribió:
Yo tampoco lo veo bien si puede evitarse, tengo en casa 7 hurones y me da igual lo "mal" que huelan, ni se me ha pasado por la cabeza meterlos a quirofano por algo asi, además que para ellos es perjudicial, con las mofetas tengo entendido que no lo es.

La puta! 7 hurones!!

Creo que a lo que junajo se refiere, más que a que sean operaciones dañinas o no para el animal, es que aunque la operación sea totalmente inocua para el bicho estos animales no están puestos en la Tierra para que dispongamos de ellos como queramos, y que no se debería "mutilar" nunca a un animal sólo para poder tenerlo de mascota. Bastante hemos hecho ya con los perros a base de operaciones, cruces y demás!

Y yo opino igual.
Pues yo opino también que me parece cruel tener una mofeta como mascota, a no ser que se haya criado una subespecie de mofeta doméstica, tipo el erizo, o la rata... no lo veo lógico ni normal.
En cualquier caso, a mí me apasionan los animales y disfruto como loca con ellos, pero ahora haciendo la carrera y en plena crisis ya me "pesa" (económicamente sobre todo) tener un gato hasta que pague la matrícula, como para encima tener 7 hurones, los huskies, las ardillas...una mofeta... No sé, sí que es cierto lo que dice psipsina. Creo que tienes mi edad más o menos, y si no tuve más animales viviendo con mis padres era porque pensaba a largo plazo, y menos mal que lo hice, porque ahora vivo en un piso que no es mío, dependiente económicamente y con los estudios pisándome los talones, y al final me acabaría saturando y acabaría desatendiendo a unos aunque pusiese mi empeño en que eso no pasase. Yo me esperaría a tener independencia y centrarme en los animales que tengo ahora. A veces la pasión por los bichos nos puede cegar y no darnos cuenta de que no es el momento. Esto te lo digo sin pretender meterme en tu vida ni en tus decisiones, simplemente una opinión con ánimo de aconsejar.
He estado informandome y creo que si podré tenerla, la alimentación no es muy complicada y el espacio tengo media habitación para ella, sería comprarle cositas y manta para que no pase frio, y dedicarle tiempo a la vez que suelto a los hurones por las tardes... Tengo que terminar de pensarlo, pero casi que si
junajo escribió:

un saludo.

Iba a poner precisamente esto pero veo que se me ha adelantado. Nunca comprenderé a la gente que dice que es amante de los animales y por el simple capricho de tener uno tienen que operarles o extirparles algo.

naiila escribió:Yo tampoco lo veo bien si puede evitarse, tengo en casa 7 hurones y me da igual lo "mal" que huelan, ni se me ha pasado por la cabeza meterlos a quirofano por algo asi, además que para ellos es perjudicial, con las mofetas tengo entendido que no lo es.

Claro que puede evitarse, y es muy fácil además, simplemente no tengas una mofeta. Vas a operar a un animal por el simple caprichito de tenerlo.

+984651354965847

Tampoco entiendo a los que se empeñan en adoptar como animales domésticos a animales salvajes.
Seria cruel tener una mofeta en una jaula, recuerdo que vi una en expoterraria y aunque sea por transporte daba pena. Lo que dice Psipsina sobre la gineta lo había leído pero por lo que se no son asalvajadas si son criadas en cautividad y educadas.

http://mofeteando.foroactivo.com/t1-faq-de-mofetas

Mucho cuidado porque podría salirte así:

Publicado: domingo 08 de febrero de 2009, 00:55
Yo kon Fyby aprendi a k si una mofeta tiene miedo muerde, y en un minuto mil mordiskos, kon unos dientes de gato mas o menos y una fuerza alucinante, al principio no puedes ni arrimarte, te tienen paniko, si te acerkas aprentan el kuelte para echarte las glandulas y komo estan operadas terminan kagandose si se enfadan te kagan la kama, son renkorosas y kon una inteligencia mucho mas grande k los huris, se les enseña a k utilicen el arenero y a k se pongan a dos patitas y kosas a si pero a base de komida, si te meurde no puedes ni por reflejo darle un kachete, si lo haces te mordera mas y toda la vida.
si los metes en jaula se vuelven agresivas, Kramer vivia en una y todabia es mas agresivo k Fyby.
tardan muchismo en konfiar en uno, salbo k tengas la suerte de k siempre aya estado konpersonas, el resto de mofetas tardas uns 6 meses en k se hacerken a ti komo un gato, hasta entonces tendras una kosa gritando komo un cerdito metida debajo del armario y k si intentas tokar te mordera, aun asi son adorables!!
Kramer hace una semana o asi me mordio la mano por k lo koji en kuello y le dolia la barriga, tube 4 dias dos dedos morados, me rompio una vena y salpike el techo y todo de sangre, y no kontento en su kuarto (ahora esta separado de ella pork estan en celo y el malito) me abrio el armario de las toallas y me rompio unas 10!! les sako todos los hilos y rompio todas las bolsas k pillo y eso k el mordisko me lo llebe yo!!

http://www.huronadictos.com/foros/otras ... fetas.html
Yo no aconsejo la mofeta, por el tema olores básicamente.

Un perro de toda la vida
Flash78 escribió:Seria cruel tener una mofeta en una jaula, recuerdo que vi una en expoterraria y aunque sea por transporte daba pena. Lo que dice Psipsina sobre la gineta lo había leído pero por lo que se no son asalvajadas si son criadas en cautividad y educadas.

Mucho cuidado porque podría salirte así:

Yo kon Fyby aprendi a k si una mofeta tiene miedo muerde, y en un minuto mil mordiskos, kon unos dientes de gato mas o menos y una fuerza alucinante, al principio no puedes ni arrimarte, te tienen paniko, si te acerkas aprentan el kuelte para echarte las glandulas y komo estan operadas terminan kagandose si se enfadan te kagan la kama, son renkorosas y kon una inteligencia mucho mas grande k los huris, se les enseña a k utilicen el arenero y a k se pongan a dos patitas y kosas a si pero a base de komida, si te meurde no puedes ni por reflejo darle un kachete, si lo haces te mordera mas y toda la vida.
si los metes en jaula se vuelven agresivas, Kramer vivia en una y todabia es mas agresivo k Fyby.
tardan muchismo en konfiar en uno, salbo k tengas la suerte de k siempre aya estado konpersonas, el resto de mofetas tardas uns 6 meses en k se hacerken a ti komo un gato, hasta entonces tendras una kosa gritando komo un cerdito metida debajo del armario y k si intentas tokar te mordera, aun asi son adorables!!
Kramer hace una semana o asi me mordio la mano por k lo koji en kuello y le dolia la barriga, tube 4 dias dos dedos morados, me rompio una vena y salpike el techo y todo de sangre, y no kontento en su kuarto (ahora esta separado de ella pork estan en celo y el malito) me abrio el armario de las toallas y me rompio unas 10!! les sako todos los hilos y rompio todas las bolsas k pillo y eso k el mordisko me lo llebe yo!!

http://www.huronadictos.com/foros/otras ... fetas.html

En lo de la jaula, no merefería a una jaula como la de un hámster evidentemente. Me refería a que no puedes tenerlas sueltas por casa como un perro.

El texto muy explícito, yo también había leído cosas parecidas. La gente lee que son dóciles y se cree que son gatitos, cuando por dóciles se entiende que se dejan tocar y comen de la mano. Pero claro, son tan monaas, que hay que tener una a toda costa

Ah, y la gineta de la que hablo fue criada a biberón precisamente porque creian que así podrían impromtarla y sería mansa.

Esto lo ha escrito la propia mofeta, no?
Hokorijin escribió:
Esto lo ha escrito la propia mofeta, no?

Comentariazo xD.

Espero que venga una raza superior de supermofetas y meta a naiila sin sobacos en una jaula.
Os dejo un video que he encontrado en youtube que habla sobre como son las mofetas como mascotas... Y que conste que si la puediera comprar sin operar, no la operaría, simplemente no saldría de mi casa, pero esta me la venden operada ya, porque es la única manera de poder enviarla, y ya está operada, no lo he decidido yo.

http://www.youtube.com/watch?v=5Ucgp-GzcE8
naiila escribió:Os dejo un video que he encontrado en youtube que habla sobre como son las mofetas como mascotas... Y que conste que si la puediera comprar sin operar, no la operaría, simplemente no saldría de mi casa, pero esta me la venden operada ya, porque es la única manera de poder enviarla, y ya está operada, no lo he decidido yo.

Bah.. por mucho que te excuses en el "ya me la mandan así", opino que los animales salvajes han de estar en el bosque.
Hokorijin escribió:
naiila escribió:Os dejo un video que he encontrado en youtube que habla sobre como son las mofetas como mascotas... Y que conste que si la puediera comprar sin operar, no la operaría, simplemente no saldría de mi casa, pero esta me la venden operada ya, porque es la única manera de poder enviarla, y ya está operada, no lo he decidido yo.

Bah.. por mucho que te excuses en el "ya me la mandan así", opino que los animales salvajes han de estar en el bosque.

La mayoria de los animales domesticos de ahora eran salvajes hace nada, seguirán habiendo mofetas salvajes, y mofetas domesticas. Una mofeta no es mucho más salvaje que una ardilla, y las ardillas ya lo vemos normal tenerlas como mascota. (las coreanas por lo menos)
naiila escribió:La mayoria de los animales domesticos de ahora eran salvajes hace nada, seguirán habiendo mofetas salvajes, y mofetas domesticas. Una mofeta no es mucho más salvaje que una ardilla, y las ardillas ya lo vemos normal tenerlas como mascota. (las coreanas por lo menos)

Lo sé. Y opino que a lo largo de la historia el hombre ya ha domesticado a demasiadas especies. Cuando los animales eran necesarios para cazar, tirar de carros y tal lo veo comprensible... pero que hoy día queramos convertir en domésticos a animales que no lo son solo por capricho... por ahí no paso. Supongo que soy demasiado amante de los animales!
Comprate una lechuza y así podrás recibir correo del mundo mágico.

XD
Hokorijin escribió:
naiila escribió:La mayoria de los animales domesticos de ahora eran salvajes hace nada, seguirán habiendo mofetas salvajes, y mofetas domesticas. Una mofeta no es mucho más salvaje que una ardilla, y las ardillas ya lo vemos normal tenerlas como mascota. (las coreanas por lo menos)

Lo sé. Y opino que a lo largo de la historia el hombre ya ha domesticado a demasiadas especies. Cuando los animales eran necesarios para cazar, tirar de carros y tal lo veo comprensible... pero que hoy día queramos convertir en domésticos a animales que no lo son solo por capricho... por ahí no paso. Supongo que soy demasiado amante de los animales!

Amante de los animales.... eso se puede mirar de muchos puntos de vista, yo me alegro de que hayan domesticado a las ardillas, gracias a eso ahora vivo con una, una cosa es domesticar una especie y otra explotarla...
El vison europeo es casi igual fisicamente a un hurón negro, pero el vison esta en peligro de extincion, yo prefiero que se domestique a una especie antes de que se extinga.
Además, una cosa es que se pueda tener en cautividad, en un recinto preparado y acomodado para esa especie, y otra cosa es que se explote esa especie, que se pueda tener en jaulas pequeñas, etc, eso si lo veo mal y sin embargo nadie ve raro ver un pajaro en una jaula enanisima que no puede ni abrir las alas.

Petiso Lo dirás de broma pero tengo un amigo que tiene un aguila, y las aves rapaces tambien se venden porai para tenerlas en cautividad, pero a mi ni me gustan tanto como para querer una, ni tengo espacio y condiciones para mantenerla.
Sin ir mas lejos el otro dia vi un zorro artico en una tienda de animales...
Nuestra diferencia, naiila, es que yo no veo necesario "poseer" a un animal para demostrar mi amor por él. Dices que te alegras de que hayan domesticado a las ardillas por que así puedes tener una. Bajo mi punto de vista, eso es una aberración cruel e inhumana.
En cuanto a la domesticación para evitar la extinción... tampoco la veo necesaria. Con proteger a las especies, darles facilidades para aparearse, y limitar su coto de vida es suficiente.

A lo último, lo de zorros en tiendas de animales y gente con águilas.... vo-mi-ti-vo.

PD: esta frase me ha parecido curiosa: "a mi no me gustan tanto como para querer una". Da que pensar.
naiila escribió:Petiso Lo dirás de broma pero tengo un amigo que tiene un aguila, y las aves rapaces tambien se venden porai para tenerlas en cautividad, pero a mi ni me gustan tanto como para querer una, ni tengo espacio y condiciones para mantenerla.

Es lo mismo comprar un zorro ártico, que comprar una mofeta. Yo sé que vas a hacer lo que te dé la gana, pero almenos podría hacer ver que te informas. Informarse es leer, preguntar, durante tiempo, no en 3 dias. Porque es lo que has hecho tú. Viste una mofeta, te gusto y decidiste comprarla. Y es una decisión que no se puede tomar a la valiente. Siento mucho lo que te voy a decir, pero eres una irresponsable y quienlo paga son los animales. Primero querías criar huskys, y tu madre te obligó a llevar a la perrera a dos perras adultas porque no quería tantos perros.. Pero sigues poniendo fotos de cachorros que vendes. Y me juego el cuello que los vendes sin pedigree, sin garantias y sin nada. Luego quisiste ardillas y se te murieron la mitad, luego erizos y hurones, y ahora te has aburrido de ellos y quieres una mofeta. Y como te lo puedes permitir,pues ala. Deberías reflexionar un poco y dejar de tratar a los animales como juguetes, porque son seres vivos naiila. Una amante de los animales no los colecciona, los respeta. Y te repito que esto no es para atacarte, pero si para que te des cuenta.
psipsina escribió:
naiila escribió:Petiso Lo dirás de broma pero tengo un amigo que tiene un aguila, y las aves rapaces tambien se venden porai para tenerlas en cautividad, pero a mi ni me gustan tanto como para querer una, ni tengo espacio y condiciones para mantenerla.

Es lo mismo comprar un zorro ártico, que comprar una mofeta. Yo sé que vas a hacer lo que te dé la gana, pero almenos podría hacer ver que te informas. Informarse es leer, preguntar, durante tiempo, no en 3 dias. Porque es lo que has hecho tú. Viste una mofeta, te gusto y decidiste comprarla. Y es una decisión que no se puede tomar a la valiente. Siento mucho lo que te voy a decir, pero eres una irresponsable y quienlo paga son los animales. Primero querías criar huskys, y tu madre te obligó a llevar a la perrera a dos perras adultas porque no quería tantos perros.. Pero sigues poniendo fotos de cachorros que vendes. Y me juego el cuello que los vendes sin pedigree, sin garantias y sin nada. Luego quisiste ardillas y se te murieron la mitad, luego erizos y hurones, y ahora te has aburrido de ellos y quieres una mofeta. Y como te lo puedes permitir,pues ala. Deberías reflexionar un poco y dejar de tratar a los animales como juguetes, porque son seres vivos naiila. Una amante de los animales no los colecciona, los respeta. Y te repito que esto no es para atacarte, pero si para que te des cuenta.

va ¿esto va en serio?? :O :O :O
Hokorijin escribió:Nuestra diferencia, naiila, es que yo no veo necesario "poseer" a un animal para demostrar mi amor por él. Dices que te alegras de que hayan domesticado a las ardillas por que así puedes tener una. Bajo mi punto de vista, eso es una aberración cruel e inhumana.
En cuanto a la domesticación para evitar la extinción... tampoco la veo necesaria. Con proteger a las especies, darles facilidades para aparearse, y limitar su coto de vida es suficiente.

A lo último, lo de zorros en tiendas de animales y gente con águilas.... vo-mi-ti-vo.

PD: esta frase me ha parecido curiosa: "a mi no me gustan tanto como para querer una". Da que pensar.

La cosa está muy jodida para los animales que no les parecen "interesantes" a los humanos, mucho más jodida de lo que parece, y se lo que digo porque estoy estudiando la carrera de ambientales. Y lo de poseer un animal... yo no lo llamaria asi, lo llamaría vivir con el, yo vivo con mi ardilla, y si no fuera asi, no la conocería, sabría lo poco que se ven en documentales, pero no seriamos lo que somos ahora. Lo malo que veo en la domesticación de animales es que la gente no los tenga bien cuidados, o que luego se deshaga de ellos, que no les den lo que necesitan.

Y lo de la frase, tampoco le veo mucho que pensar, a una persona le puede gustar los gatos, de verlos y parecerles agradables, bonitos o lo que quieras, pero no por eso quiere un gato en su casa viviendo con ella todos los dias.
psipsina escribió:
Primero querías criar huskys, y tu madre te obligó a llevar a la perrera a dos perras adultas porque no quería tantos perros.. Pero sigues poniendo fotos de cachorros que vendes. Y me juego el cuello que los vendes sin pedigree, sin garantias y sin nada. Luego quisiste ardillas y se te murieron la mitad, luego erizos y hurones, y ahora te has aburrido de ellos y quieres una mofeta.

Esto es cierto?
naiila escribió:
Hokorijin escribió:Nuestra diferencia, naiila, es que yo no veo necesario "poseer" a un animal para demostrar mi amor por él. Dices que te alegras de que hayan domesticado a las ardillas por que así puedes tener una. Bajo mi punto de vista, eso es una aberración cruel e inhumana.

La cosa está muy jodida para los animales que no les parecen "interesantes" a los humanos,

Mas jodidas están algunas personas...desde mi punto de vista claro está.. en vez de despilfarrar el dinero en "caprichos" podrias invertirlo en caridad
y ver como algunas personas gracias a tu donación pueden llevarse un plato de comida a la boca...

pero yo no seré quien te diga lo que hagas con tu dinero, es solo mi opinión y lo que yo haria si pudiera despilfarrar dinero (estando en casa de mi papis y sin gastos)

¿te has parado a pensar que harás cuando de independices? ganarás lo suficiente para pagarte una "casa" y todos los gastos que ello conlleva??
porque en un piso tendrias muchos problemas con varios animales y no seria el lugar adecuado para segun que especies (incluidos segun que perros)
Hokorijin escribió:
psipsina escribió:
Primero querías criar huskys, y tu madre te obligó a llevar a la perrera a dos perras adultas porque no quería tantos perros.. Pero sigues poniendo fotos de cachorros que vendes. Y me juego el cuello que los vendes sin pedigree, sin garantias y sin nada. Luego quisiste ardillas y se te murieron la mitad, luego erizos y hurones, y ahora te has aburrido de ellos y quieres una mofeta.

Esto es cierto?

Primero el tema de los perros
Eso no es para nada asi, mi madre llevaba criando huskys desde que se casó con mi padre, yo tenia a mi husky, kobu, y queria una hija suya para mi, y llevaba tiempo buscando una hembra para que tubiera una camada con el y quedarme a la cachorra, y mi madre sin consultar, un dia apareció con una perra adulta, que le habian regalado, y aún así ella quiso que tuviera a la cachorra. Más tarde me llamaron de la protectora de que tenian una camada, y mi madre se encaprichó de un machito. Por lo que eran 4 perros en casa. Y un dia mi madre se le fue la cabeza y se los llevó a todos menos a la pequeña, hachi, a la protectora. Yo me puse como una loca esos dias hasta que conseguí sacar kobu(son los de mi firma) y más tarde conseguí que una chica adoptara a los otros dos. Kobu murió de viejo el año pasado, y ahora mi única perra es Hachi, ha tenido unicamente dos camadas, y a pesar de pelearme mucho con mi madre porque ella quiere quedarse siempre algun cachorro, no he aceptado que se quede ningun perro, porque ella es asi, no le gustan los animales, solo cuando son pequeños, a Hachi la odia porque es "flaca y fea" para ella, y quiere darla y comprarse otra, pero es mia, está a mi nombre y nadie la toca.

Las ardillas
Las ardillas compré una hembra "baby" que resultó estar embarazada, era super asustadiza y parió a los dos dias de llegar a casa, la dejé en una habitacion completamente sola para no asustarla, y sacó adelante a las crias, sociabilicé a la madre y a las peques, las sacaba por la habitación, era una autentica pasada, me las iba a quedar todas, yo 2, mi novio 2 y un amigo suyo la otra. Pero un dia una se murió de repente mientras jugabamos con ella, pensemos que alomejor habiamos sido nosotros sin querer, pero ese mismo dia empezó otra a no mover las patas de atrás, las llevemos al veterinario y estuvieron ingresadas, me dejé una pasta y todas se murieron, las abrieron a todas para ver que les habia pasado, una tenia el corazón más grande de lo normal, otra tenia un agujero en el pulmón, y alguna aparentemente solo tenian un hueso mucho más grande de lo normal, la veterinaria dijo que seguramente sería problema de nacimiento, que los padres serian hermanos. Osea que esa fue la "mitad" de ardillas que se me murieron, es muy facil hablar sin tener ni idea, a ver que hubieras hecho tu en mi lugar.

Los erizos y los hurones los sigo teniendo y para nada me canso de ellos, son mi vida. Si quiero tener otro animal es porque puedo tenerlo, no proque me aburran los que ya tengo.
Lo de las ardillas fue una putada, sí...

Pero lo de los perros... tratándolos como si fueran mercancías.... mira, mejor salgo del hilo, que me empiezo a cabrear. Y además es la hora de comer.

Ale, cuidaos todos!
Si muerden tanto como dicen por ahi atras... ve preparandote unas vacunillas XD
sinized escribió:Si muerden tanto como dicen por ahi atras... ve preparandote unas vacunillas XD

Me estan enseñando ahora fotos de unos bocaos... y madre mia O.O
Pues yo estoy de acuerdo con lo que dicen sobre los que somos amantes de los animales.
Yo como amante de los animales me limito a tener perros/gatos/hamsters. Jamás he querido un pájaro, porque me dan auténtica pena, y no quiero tener una ardilla ni loca, porque me parece inhumano por muy domesticadas que estén. Ahora bien, en el campo disfruto de ellos en la distancia, admiro cada animal que se me pone por delante, me informo de especies, he leído libros de etología, mi ídolo es Konrad Lorenz (padre de la etología), me chifla la biología y respeto a todos los animales.

Tener una mofeta me parece inmoral. Y a mí también en tu caso me parece demasiado exagerado ya. Que entiendo que disfrutes de distintos animales y que quieras hacerlo, pero piensa un poco con madurez. Es un animal al que hay que operar para poder tenerlo. Si te parece cruel que operen a las mofetas, no contribuyas a eso comprando una. Eso es como los que están en contra de las tiendas de animales y compran un perro de ahí porque les da pena, pues hombre, al final solo contribuyes a que en ese hueco haya otro futuro cachorro malamente criado.

Con respecto a los huskys, no sé cómo tienes valor de meter más animales en casa viendo el "amor" de tu madre hacia los mismos. Es de ser muy caprichosa, tanto ella por lo que hizo con los huskys, como tú, que peleas con ella para que te deje tener a los perros y aún así le metes más animales en casa. No sé, lo veo muy descontrol todo.

Ahora son las mofetas, dentro de 5 años qué serán? linces? No contribuyamos a que por caprichito de humanos los animales estén perdiendo su condición de salvajes. A mí que los perros y los gatos cuanto más anclados a sus antepasados más me gustan...
El principal problema que le veo a la mofeta es el olor, te lo has pensado bien?
Esto me recuerda a un episodio en el que Frank de la jungla iba a visitar a un tío aqui en españa que coleccionaba todo tipo de animales exóticos y tenía cientos. En este capitulo compraba un Fénec porque decía que eran preciosos, lo metia en su jaula y ahi se quedaba el pobre. Que lástima por Dios.
EDIT: una parte del programa http://www.cuatro.com/la-selva-en-casa/ ... 80004.html

Una preguntilla, tienes nucleo zoologico?
Al final he decidido esperar hasta primavera del año que viene, más que nada porque he estado media hora hablando por telefono con una chica que tiene una, y necesitan mucho tiempo para sociabilizarlas, y si un dia no le dedicas 2h al dia siguiente ya has perdido todo el progreso... asi que esperaré al año que viene, y en verano que tendré más tiempo, si aun sigo con la idea, buscaré una o dos. Gracias por los consejos.

DollySteak, mi madre es una desequilibrada, eso es cierto, pero ella no sabe ni los animales que tengo, sabe que tengo hurones, pero no sabe cuantos, igual con los erizos, lo unico que ve es a las ardillas y al conejo y porque estan en mi habitación. Ella me dió un sotano que tenemos en la otra punta del campo y me dijo que metiese alli lo que quisiera, y nunca baja, es más, la escalera está medio rota y le da pánico bajar, nunca ha bajado.

Por ahora me centraré en estudiar y el poco tiempo que me queda se lo daré a los huris, como he estado haciendo, más adelante ya se verá :)
naiila escribió:Ella me dió un sotano que tenemos en la otra punta del campo y me dijo que metiese alli lo que quisiera,

Naiila, cada vez lo empeoras mas..

Por lo de esperar, mira me has sorprendido gratamente, bien por ti.
Pues sí, esperar es una idea mucho más sensata.
Ambas acabamos de empezar una carrera, y no sé tú, pero yo ya estoy hasta arriba de trabajos y prácticas, por no hablar de estudiar cada tarde. Ten por seguro que estoy deseando tener un perro de aguas, pero si hay que esperar se espera y se tiene en un futuro pero en las mejores condiciones posibles y ya informada lo suficientemente y con economía propia.
Flash78 escribió:Seria cruel tener una mofeta en una jaula, recuerdo que vi una en expoterraria y aunque sea por transporte daba pena. Lo que dice Psipsina sobre la gineta lo había leído pero por lo que se no son asalvajadas si son criadas en cautividad y educadas.

Psipsina escribió:Ah, y la gineta de la que hablo fue criada a biberón precisamente porque creian que así podrían impromtarla y sería mansa.

Cuando dije que no son asalvajadas si son criadas en cautividad y educadas me refería a las mofetas, al explicarme no quedaba claro.

naila escribió:Por ahora me centraré en estudiar y el poco tiempo que me queda se lo daré a los huris, como he estado haciendo, más adelante ya se verá

Bien pensado, como has dicho si tuvieras una mofeta necesitarías mucho tiempo solo para ella y teniendo otras mascotas podrías dejar de atender como requieren a tus actuales mascotas. Por eso mismo no tengo mas mascotas si no estoy seguro que puedo hacerme cargo de sus necesidades y no tenerlas olvidadas por falta de tiempo.
43 respuestas