› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kasios escribió:Una viuda negra como mascota?, una mamba verde o negra como mascota?, pues para mi lo mismo, aunque la mofeta no sea mortal, su olor si lo es....
psipsina escribió:Yo sé de una chica que tiene una, pero tienes que tener muy claro no son mascotas, que son animales salvajes. Mucha gente se compra mofetas, mapaches y zorros, pensando que son como gatos y no. Hay que tenerlos en su jaula y demás. Yo personalmente pienso que estos animales deberían vivir en libertad, porque no son animales apegados al hombre y lo pasan mal. (y tienen unos buenos dientes también).
Además, tienes que informarte muy muy bien antes de adquirir una. Si quieres te paso por privado el foro donde esta la chica que te digo, aunque este afán de coleccionismo de animales no creo que sea bueno, en serio te lo digo naiila, eres muy joven y cada animal es una responsabilidad que te pones encima. Además, piensa que los vetes de exóticos son MUY caros.
psipsina escribió:Yo sólo te digo, que te informes mucho, que no compres la primera que veas por internet, porque pueden ser ilegales. Compra a alguien que las crie, (para que no sean capturadas que luego sufren mas). Que tengan todos los papeles necesarios y que no te fies de las fotos en las que las llevan con correa, que no son gatos, ni perros, son animales salvajes. Y sé de lo que hablo. Lo de adaptarle una habitación suena muy bonito, pero ya me contarás. Ya te he mandado el privado. En ese mismo foro hay gente que tiene de todo, y tienen recintos especializados para tenerlos la mayoría. Hay el caso de una pareja que tuvo una gineta, que la criaron con biberon, todo el mundo les decía que si era un animal salvaje, etc.. Ellos insistian en que era como un gato, la tenían suelta por casa, arenero, etc.. Si buscas el hilo, a medida que pasa el tiempo van contando como se va volviendo salvaje, destroza cosas se vuelve arisca.. Luego le adaptan una habitación porque ya no pueden dejarla suelta.. Y al final acaban dandola a un zoo. Cuentan que en cuestión de 3 dias ya esta asalvajada completamente y no se deja tocar. Y era como un gato..
psipsina escribió:Yo sólo te digo, que te informes mucho, que no compres la primera que veas por internet, porque pueden ser ilegales. Compra a alguien que las crie, (para que no sean capturadas que luego sufren mas). Que tengan todos los papeles necesarios y que no te fies de las fotos en las que las llevan con correa, que no son gatos, ni perros, son animales salvajes. Y sé de lo que hablo. Lo de adaptarle una habitación suena muy bonito, pero ya me contarás. Ya te he mandado el privado. En ese mismo foro hay gente que tiene de todo, y tienen recintos especializados para tenerlos la mayoría. Hay el caso de una pareja que tuvo una gineta, que la criaron con biberon, todo el mundo les decía que si era un animal salvaje, etc.. Ellos insistian en que era como un gato, la tenían suelta por casa, arenero, etc.. Si buscas el hilo, a medida que pasa el tiempo van contando como se va volviendo salvaje, destroza cosas se vuelve arisca.. Luego le adaptan una habitación porque ya no pueden dejarla suelta.. Y al final acaban dandola a un zoo. Cuentan que en cuestión de 3 dias ya esta asalvajada completamente y no se deja tocar. Y era como un gato..
Hokorijin escribió:No entiendo (ni entenderé nunca) a estas personas que se dedican a "coleccionar" animales salvajes cual Pokémon se tratara...
junajo escribió:Hokorijin escribió:No entiendo (ni entenderé nunca) a estas personas que se dedican a "coleccionar" animales salvajes cual Pokémon se tratara...
+1. Aparte que no veo normal que haya que operar a una animal para que pueda convivir con nosotros. Ni comprendo que se le opere de las glándulas a los mapaches (aunque sea ilegal no operarles, aunque lo ilegal tenía que ser que se permitise eso sólo para que pueda estar con humanos), ni comprendo la gente que extirpa las uñas a los gatos, etc
Los animales hay que aceptarlos como son. Si no te gusta algo de ellos, mejor no tenerlos. Y ciertos animales salvajes, están mucho mejor en su habitat que en una casa, por muy bien que los trates.
un saludo.
naiila escribió:
Yo tampoco lo veo bien si puede evitarse, tengo en casa 7 hurones y me da igual lo "mal" que huelan, ni se me ha pasado por la cabeza meterlos a quirofano por algo asi, además que para ellos es perjudicial, con las mofetas tengo entendido que no lo es.
junajo escribió:Hokorijin escribió:No entiendo (ni entenderé nunca) a estas personas que se dedican a "coleccionar" animales salvajes cual Pokémon se tratara...
+1. Aparte que no veo normal que haya que operar a una animal para que pueda convivir con nosotros. Ni comprendo que se le opere de las glándulas a los mapaches (aunque sea ilegal no operarles, aunque lo ilegal tenía que ser que se permitise eso sólo para que pueda estar con humanos), ni comprendo la gente que extirpa las uñas a los gatos, etc
Los animales hay que aceptarlos como son. Si no te gusta algo de ellos, mejor no tenerlos. Y ciertos animales salvajes, están mucho mejor en su habitat que en una casa, por muy bien que los trates.
un saludo.
naiila escribió:Yo tampoco lo veo bien si puede evitarse, tengo en casa 7 hurones y me da igual lo "mal" que huelan, ni se me ha pasado por la cabeza meterlos a quirofano por algo asi, además que para ellos es perjudicial, con las mofetas tengo entendido que no lo es.
Hokorijin escribió:No entiendo (ni entenderé nunca) a estas personas que se dedican a "coleccionar" animales salvajes cual Pokémon se tratara...
Publicado: domingo 08 de febrero de 2009, 00:55
Yo kon Fyby aprendi a k si una mofeta tiene miedo muerde, y en un minuto mil mordiskos, kon unos dientes de gato mas o menos y una fuerza alucinante, al principio no puedes ni arrimarte, te tienen paniko, si te acerkas aprentan el kuelte para echarte las glandulas y komo estan operadas terminan kagandose si se enfadan te kagan la kama, son renkorosas y kon una inteligencia mucho mas grande k los huris, se les enseña a k utilicen el arenero y a k se pongan a dos patitas y kosas a si pero a base de komida, si te meurde no puedes ni por reflejo darle un kachete, si lo haces te mordera mas y toda la vida.
si los metes en jaula se vuelven agresivas, Kramer vivia en una y todabia es mas agresivo k Fyby.
tardan muchismo en konfiar en uno, salbo k tengas la suerte de k siempre aya estado konpersonas, el resto de mofetas tardas uns 6 meses en k se hacerken a ti komo un gato, hasta entonces tendras una kosa gritando komo un cerdito metida debajo del armario y k si intentas tokar te mordera, aun asi son adorables!!
Kramer hace una semana o asi me mordio la mano por k lo koji en kuello y le dolia la barriga, tube 4 dias dos dedos morados, me rompio una vena y salpike el techo y todo de sangre, y no kontento en su kuarto (ahora esta separado de ella pork estan en celo y el malito) me abrio el armario de las toallas y me rompio unas 10!! les sako todos los hilos y rompio todas las bolsas k pillo y eso k el mordisko me lo llebe yo!!
Flash78 escribió:Seria cruel tener una mofeta en una jaula, recuerdo que vi una en expoterraria y aunque sea por transporte daba pena. Lo que dice Psipsina sobre la gineta lo había leído pero por lo que se no son asalvajadas si son criadas en cautividad y educadas.
http://mofeteando.foroactivo.com/t1-faq-de-mofetas
Mucho cuidado porque podría salirte así:Publicado: domingo 08 de febrero de 2009, 00:55
Yo kon Fyby aprendi a k si una mofeta tiene miedo muerde, y en un minuto mil mordiskos, kon unos dientes de gato mas o menos y una fuerza alucinante, al principio no puedes ni arrimarte, te tienen paniko, si te acerkas aprentan el kuelte para echarte las glandulas y komo estan operadas terminan kagandose si se enfadan te kagan la kama, son renkorosas y kon una inteligencia mucho mas grande k los huris, se les enseña a k utilicen el arenero y a k se pongan a dos patitas y kosas a si pero a base de komida, si te meurde no puedes ni por reflejo darle un kachete, si lo haces te mordera mas y toda la vida.
si los metes en jaula se vuelven agresivas, Kramer vivia en una y todabia es mas agresivo k Fyby.
tardan muchismo en konfiar en uno, salbo k tengas la suerte de k siempre aya estado konpersonas, el resto de mofetas tardas uns 6 meses en k se hacerken a ti komo un gato, hasta entonces tendras una kosa gritando komo un cerdito metida debajo del armario y k si intentas tokar te mordera, aun asi son adorables!!
Kramer hace una semana o asi me mordio la mano por k lo koji en kuello y le dolia la barriga, tube 4 dias dos dedos morados, me rompio una vena y salpike el techo y todo de sangre, y no kontento en su kuarto (ahora esta separado de ella pork estan en celo y el malito) me abrio el armario de las toallas y me rompio unas 10!! les sako todos los hilos y rompio todas las bolsas k pillo y eso k el mordisko me lo llebe yo!!
http://www.huronadictos.com/foros/otras ... fetas.html
Publicado: domingo 08 de febrero de 2009, 00:55
Hokorijin escribió:
Esto lo ha escrito la propia mofeta, no?
naiila escribió:Os dejo un video que he encontrado en youtube que habla sobre como son las mofetas como mascotas... Y que conste que si la puediera comprar sin operar, no la operaría, simplemente no saldría de mi casa, pero esta me la venden operada ya, porque es la única manera de poder enviarla, y ya está operada, no lo he decidido yo.
http://www.youtube.com/watch?v=5Ucgp-GzcE8
Hokorijin escribió:naiila escribió:Os dejo un video que he encontrado en youtube que habla sobre como son las mofetas como mascotas... Y que conste que si la puediera comprar sin operar, no la operaría, simplemente no saldría de mi casa, pero esta me la venden operada ya, porque es la única manera de poder enviarla, y ya está operada, no lo he decidido yo.
http://www.youtube.com/watch?v=5Ucgp-GzcE8
Bah.. por mucho que te excuses en el "ya me la mandan así", opino que los animales salvajes han de estar en el bosque.
naiila escribió:La mayoria de los animales domesticos de ahora eran salvajes hace nada, seguirán habiendo mofetas salvajes, y mofetas domesticas. Una mofeta no es mucho más salvaje que una ardilla, y las ardillas ya lo vemos normal tenerlas como mascota. (las coreanas por lo menos)
Hokorijin escribió:naiila escribió:La mayoria de los animales domesticos de ahora eran salvajes hace nada, seguirán habiendo mofetas salvajes, y mofetas domesticas. Una mofeta no es mucho más salvaje que una ardilla, y las ardillas ya lo vemos normal tenerlas como mascota. (las coreanas por lo menos)
Lo sé. Y opino que a lo largo de la historia el hombre ya ha domesticado a demasiadas especies. Cuando los animales eran necesarios para cazar, tirar de carros y tal lo veo comprensible... pero que hoy día queramos convertir en domésticos a animales que no lo son solo por capricho... por ahí no paso. Supongo que soy demasiado amante de los animales!
naiila escribió:Petiso Lo dirás de broma pero tengo un amigo que tiene un aguila, y las aves rapaces tambien se venden porai para tenerlas en cautividad, pero a mi ni me gustan tanto como para querer una, ni tengo espacio y condiciones para mantenerla.
Sin ir mas lejos el otro dia vi un zorro artico en una tienda de animales...
psipsina escribió:naiila escribió:Petiso Lo dirás de broma pero tengo un amigo que tiene un aguila, y las aves rapaces tambien se venden porai para tenerlas en cautividad, pero a mi ni me gustan tanto como para querer una, ni tengo espacio y condiciones para mantenerla.
Sin ir mas lejos el otro dia vi un zorro artico en una tienda de animales...
Es lo mismo comprar un zorro ártico, que comprar una mofeta. Yo sé que vas a hacer lo que te dé la gana, pero almenos podría hacer ver que te informas. Informarse es leer, preguntar, durante tiempo, no en 3 dias. Porque es lo que has hecho tú. Viste una mofeta, te gusto y decidiste comprarla. Y es una decisión que no se puede tomar a la valiente. Siento mucho lo que te voy a decir, pero eres una irresponsable y quienlo paga son los animales. Primero querías criar huskys, y tu madre te obligó a llevar a la perrera a dos perras adultas porque no quería tantos perros.. Pero sigues poniendo fotos de cachorros que vendes. Y me juego el cuello que los vendes sin pedigree, sin garantias y sin nada. Luego quisiste ardillas y se te murieron la mitad, luego erizos y hurones, y ahora te has aburrido de ellos y quieres una mofeta. Y como te lo puedes permitir,pues ala. Deberías reflexionar un poco y dejar de tratar a los animales como juguetes, porque son seres vivos naiila. Una amante de los animales no los colecciona, los respeta. Y te repito que esto no es para atacarte, pero si para que te des cuenta.
Hokorijin escribió:Nuestra diferencia, naiila, es que yo no veo necesario "poseer" a un animal para demostrar mi amor por él. Dices que te alegras de que hayan domesticado a las ardillas por que así puedes tener una. Bajo mi punto de vista, eso es una aberración cruel e inhumana.
En cuanto a la domesticación para evitar la extinción... tampoco la veo necesaria. Con proteger a las especies, darles facilidades para aparearse, y limitar su coto de vida es suficiente.
A lo último, lo de zorros en tiendas de animales y gente con águilas.... vo-mi-ti-vo.
PD: esta frase me ha parecido curiosa: "a mi no me gustan tanto como para querer una". Da que pensar.
psipsina escribió:
Primero querías criar huskys, y tu madre te obligó a llevar a la perrera a dos perras adultas porque no quería tantos perros.. Pero sigues poniendo fotos de cachorros que vendes. Y me juego el cuello que los vendes sin pedigree, sin garantias y sin nada. Luego quisiste ardillas y se te murieron la mitad, luego erizos y hurones, y ahora te has aburrido de ellos y quieres una mofeta.
naiila escribió:Hokorijin escribió:Nuestra diferencia, naiila, es que yo no veo necesario "poseer" a un animal para demostrar mi amor por él. Dices que te alegras de que hayan domesticado a las ardillas por que así puedes tener una. Bajo mi punto de vista, eso es una aberración cruel e inhumana.
En cuanto a la domesticación para evitar la extinción... tampoco la veo necesaria. Con proteger a las especies, darles facilidades para aparearse, y limitar su coto de vida es suficiente.
A lo último, lo de zorros en tiendas de animales y gente con águilas.... vo-mi-ti-vo.
PD: esta frase me ha parecido curiosa: "a mi no me gustan tanto como para querer una". Da que pensar.
La cosa está muy jodida para los animales que no les parecen "interesantes" a los humanos,
Hokorijin escribió:psipsina escribió:
Primero querías criar huskys, y tu madre te obligó a llevar a la perrera a dos perras adultas porque no quería tantos perros.. Pero sigues poniendo fotos de cachorros que vendes. Y me juego el cuello que los vendes sin pedigree, sin garantias y sin nada. Luego quisiste ardillas y se te murieron la mitad, luego erizos y hurones, y ahora te has aburrido de ellos y quieres una mofeta.
Esto es cierto?
sinized escribió:Si muerden tanto como dicen por ahi atras... ve preparandote unas vacunillas
naiila escribió:Ella me dió un sotano que tenemos en la otra punta del campo y me dijo que metiese alli lo que quisiera,
Flash78 escribió:Seria cruel tener una mofeta en una jaula, recuerdo que vi una en expoterraria y aunque sea por transporte daba pena. Lo que dice Psipsina sobre la gineta lo había leído pero por lo que se no son asalvajadas si son criadas en cautividad y educadas.
http://mofeteando.foroactivo.com/t1-faq-de-mofetas
Psipsina escribió:Ah, y la gineta de la que hablo fue criada a biberón precisamente porque creian que así podrían impromtarla y sería mansa.
naila escribió:Por ahora me centraré en estudiar y el poco tiempo que me queda se lo daré a los huris, como he estado haciendo, más adelante ya se verá