› Foros › PlayStation 3 › General
pqangel escribió:pues eso, me acabo de comprar una play 3, la cuestion es que la habia visto muchas veces, la habia tocado otra par de ellas pero nunca habia trasteado con ella, y ahora que la tengo me surgen muchisimas dudas que me gustaria saber si me podeis responder/ayudar con ellas.
os hago una lista para que os sea mas facil.
1- hay alguna manera de controlar todos los datos que tengo en el disco?? algo asi como el explorador de windows...
No, tan solo puedes ver la cantidad total/disponible y en el apartado de datos de juegos o partidas guardadas ver cuantas tienes y borrar y demas.
2- tengo dos cuentas registradas en la play, una de ellas es plus, que pasa si se me acaba la suscripcion?? la cuenta que no es plus pierde la posibilidad de usar los contenidos?? o una vez que lo tienes ya es para siempre?
La cuenta no-premium pagas por algo que te descargas y tiene uso de por vida (ahora han cambiado y en vez de 5 solo puedes bajartelo 2 veces), la cuenta premium algunos articulos dejaran de funcionarte si no vuelves a ser premium.
3- cuando la compre me dijeron que podias instalar los juegos para que no tirara casi nada del disco y si del disco duro, es esto posible?? si es asi, como lo hago??
Depende de cada juego, cada juego guarda unos datos en el disco duro (dependiendo del juego puede guardar 3 gb o 100mb) y no todos los juegos tiene esa opcion asi que no es cierto.
4- he leido unas cuantas cosas por ahi, pero solo para asegurarme, si tengo la slim es imposible jugar a juegos de PS2??
Imposible
5- he instalado unos temas de una web diferente a la PSN, hay problemas por hacer esto?? cual es la mejor para encontrar temas y avatares??
No hay problema alguno mientras la consola los detecte y los instale.
6- he visto algunas cosas para crear servidores multimedia en windows, pero, cual es el mejor para mac??
Ahi no te se decir la verdad, sinceramente nose si se podra hacer con mac nunca me he puesto a mirarlo.
7- para poder usar un HDD externo en la play, el formato tiene que ser FAT32?? o se come cualquiera?? (lease NTFS, EXT, HFS, etc...)
Un pendrive o hdd externo para pasar contenido o ver contenido, debe de estar en fat32 para que sea reconocido.
8- me recomendariais comprarle una base con ventilador?? (es la slim gris de 320Gb que venden en el game)
Para nada y mas siendo una slim, olvidate de eso que hace mas daño del que arregla, la consola refrigera perfectamente el calor y con no meterla en un cajon o dentro del mueble basta.
9- algun consejo que me podais dar para sacarle mayor partido?? de momento no quiero piratearla pues me interesa el online, y no pretendo jugar con backups, pero si me interesa lo de instalarle alguna distro de *nix, es posible??
No, al tenerla en la ultima version, has dejado atras las versiones donde podias instalar otro sistema operativo y como la tienes oficial, no podras hacer nada. Para modificarla tienes que bajar a 3.55 y para ello tienes que abrir la consola, anular la garantia y ponerte a leer y escribir en la nor flash, no creo que te guste ademas sabiendo que pierdes online y no puedes jugar a los juegos nuevos mayores que 3.55 ni con originales.
bueno, se que son unas cuantas, y tambien se que me dejo unas cuantas en el tintero, pero si no os importa ire editando, muchas gracias por todo de antemano
Esgarramantas escribió:Hombre si tienes el router a medio metro de la play yo optaria tirar por el cable..
pqangel escribió:muchas gracias por las respuestas
la verdad es que yo siempre he sido de cable, no me gusta nada el rollo wifi, de hecho lo unico que esta ahora mismo por wifi son los moviles, la tv y las consolas.
el asunto es que claro, el router que yo tengo no creo que sea gigalan... es el comtrend azul que te da jazztel con los 20Mbps... y no se porque me da a mi que es de 100Mbps y no de 1Gbps.
todo esto viene porque solo me queda un puerto libre en el router y lo voy a necesitar para otra cosa... pero siempre hay prioridades sin mencionar que con tanto cacharrito en casa tirando de internet se me cuelga cada dos por tres... (3 ordenadores, 3 consolas, 1 tv y 5 moviles...) simultaneamente siempre hay 5 o 6 enviando y recibiendo informacion...
ya de paso aprovecho y os pregunto, que modem/router me recomendais que no se pase de precio?? (unos 120€)
pupila1992 escribió:
que no se pase mucho un router 120 euros?? por 120 euros voy yo a tu casa y me pongo de guardia civil vigilando los envios y las recepciones
Cualquier router bgn de unos 30 euros no tiene porque darte problemas