MOH, COD ,BIA....pero cuando el bando aleman¿?

InaD escribió:no creo que se jugase vigilando unc ampo de concentracion, ni ejecutando ni haciendo represion, cosa que el ejercito aleman tambien estubo involucrado, a eso me refiero eso se suprimiria.
Ami esque tampoco me mola ser un americano matando vietnamitas, porque tb hicieron bestialidades, aunque se que es un juego y se juega igual si es bueno el juego, ya que solo es eso un juego pero con un fondo historico que se debe respetar.

Pd: la division azul no creo que la conozcan fuera de españa jeje

IDEM [tadoramo]
Creo que algunos extremais demasiado los reparos con el asunto de los alemanes. Los juegos tienen un código de edades y la mayoría de los más fuertecitos son para jugadores maduros, gente que ha de entender los que es un juego, lo que es recreación histórica y lo que es la realidad.

Coincido en que echo de menos al eje en juegos como COD, pues tuvieron excelentes campañas en sitios como holanda o el norte de áfrica, y fueron los primeros en usar paracas en ofensivas lo que me parecen ambientaciones estupendas para el juego, pero entendamos que comercialmente son menos atractivos por la imagen que nos han impuesto los medios.

Y cuidado, que esta "ausencia" de alemanes no es tan alarmante tampoco, en juegos de estrategia como la serie Heart of Iron de PC el eje se controla con todo lujo de detalle, banderas, símbolos, líderes y gabinetes... y en los multiplayer es un bando que nunca veo falto de gente, y la peña no va chillando pasajes del Mein Kampf ni nada por el estilo.

Pero no os volvais locos debatiendo sobre el tema "buenos y malos" y sobre sensibilidades, por que eso sólo existe en los juegos y en mente de gente muy sensible o permeable a la propaganda. La guerra en la vida real es una aberración atroz y en los juegos una ambientación estupenda, mejor dejarlo ahí.
InaD escribió:no creo que se jugase vigilando unc ampo de concentracion, ni ejecutando ni haciendo represion, cosa que el ejercito aleman tambien estubo involucrado, a eso me refiero eso se suprimiria.
Ami esque tampoco me mola ser un americano matando vietnamitas, porque tb hicieron bestialidades, aunque se que es un juego y se juega igual si es bueno el juego, ya que solo es eso un juego pero con un fondo historico que se debe respetar.

Pd: la division azul no creo que la conozcan fuera de españa jeje

Nos ha jodido, es que eso no sería una temática aceptable, para ningún bando.

Y creo que más arriba, o en otro hilo de COD, dijeron que había "alemanes" en el juego que llevaban la bandera española, precisamente por la división azul. No se si será verdad.
es verdad, hay capturas con cascos de la bandera española. Pero el ignorante siempre cree que todos son de su condición. [rtfm] . La División Azul es conocida por todo aquel que se halla preocupado de conocer la historia de la 2ª guerra Mundial. Otra cosa es que uno solo conozca lo que le cuenta el Soldado Ryan [rtfm]
xavidvd escribió:La División Azul es conocida por todo aquel que se halla preocupado de conocer la historia de la 2ª guerra Mundial.

Hombre... pues no
a mi los nazis y todo ese royo me da asco pero si es verdad que en la guerera no hay malos ni buenos asi que...xque no?
tambien veo muy raro k no se haya recreado la 1ª guerra mundial...
o no?
Ruben Pastor escribió:a mi los nazis y todo ese royo me da asco pero si es verdad que en la guerera no hay malos ni buenos asi que...xque no?

Hombre, eso de que no hay malos ni buenos.... con matices
Yo sigo diciendo que se deberian poder elegir a los nazis en los juegos, miradlo desde el punto positivo: si te matan al menos no te jode tanto xDD
se podra elegir cuando no eso no este en contra de la "moralidad" estadounidense. de todas formas iban a sacar un juego que se basaba en que la II guerra mundial la ganaban los alemanes (no recuerdo el nombre, tengo demasiados en la cabeza) respecto a lo que hanblan sbre vigilar campos de concetracion y demas. acaso tu en el battlefiel vietnam violabas a las mujeres y niñas vietnamitas? o lanzabas napalm a los civiles? o acaso en el COD 2 cuando juegas como ruso masacras chechenos? por favor dejemos de decir tonterias esta claro que la ideologia nazi es completamente reprobable, pero estamos hablando de juegos no de politica. asi que no mezclemos. porque a mi la "pseudo ideologia" americana me da casi tanto asco como la nazi. porque poco a poco va siendo la misma.

saludos ;-)
59 respuestas
1, 2