MOH, COD ,BIA....pero cuando el bando aleman¿?

Pues eso que despues de varios medal´s, cod, bia y otros juegos basados en la segunda guerra mundial, se cansan de exprimir los mismos comflictos y situaciones,sacan bandos de todos lados,franceces, canadienses ,americanos, polacos,rusos, pero que pasa con el otro gran contendiente el alter ego dl bando estadounidense, que pasa con el bando aleman en ningun juego comtemplan su control,seimrep igual desde el mismo punto de vista , ahora sale cod 3,bia 3 y el nuevo moh y en ninguno se habla del control del bando aleman,yo creo que daria mucho juego y al fin y al cabo eso es lo que es, o a caso o consideran poco etico¿?, ya se que los alemanes principalmente acometian campañas de defensa, y eso pude costar más de ajustar los niveles,pero aun asise puede sacar de ahí una campaña interesante, es que solo lo relegan a las modalidades multiplayer,que opinais¿?,saludos.
la verdad estaría bien, yo tambien creo que ya es hora de que se pueda elegir el bando alemán, vamos si es por la ética, es ético ser del bando ruso? Stalin mató a muchas más personas que el bando alemán..

Anda que no murieron personas trabajando en siberia para los rusos
Opino lo mismo, si lo vemos desde la etica, porque ser americano? que matan a cientos de inocentes en irak? Pienso que no estaria mal eso de elegir bando, fuera de la etica claro esta.
alomejor las juegos y/o las consolas no estan todavia preparadas tecnicamente para en un mismo juego poder elejir el bando que sea sin que se note diferencia de calidad en referencia duracion del juego o graficos...........no se si me he explicado bien...........
que en todas partes se cuecen habas, por lo que l punto etico no deberia ser un escollo,pero mque me deciis de un call of duty que pimero te lo hicieras con el bando aliado,con una historia trabajado , con detalles que se entremezclaran personajes alemasnes con americanos, sentirte dentro de la piel de un soldado americano y luego tenga otra campaña totalmente opuesta el otro lado del espejo,y que lleves a un soldado aleman que sya habias visto en situaciones desde el otra campaña, todo esto funciona si se trabaja bien a fondo esta claro,es como la peliculas "las banderas de nuestros padres" que dirigira clint eastwood,por lo que he podido leer sacará primero el conflicto desde el punto de vista de los americanos,pero despues más adelante sacará la pelicula desde el punto de vista japones,yo creo que es innovar y un paso adelante importante, y opino que es aun más necesario en este tipo de juegos que explotan las misma formula hasta la saciedad, ya que explotas al 100% la segunda guerra mundial ,hazlo tb con todoss los bandos presentes, incluidos el aleman, es sólo mi opinión,saludos.
Al hilo de lo que comentais, a mi lo que me encantaría, y nadie ha tenido cojones de hacer, es un juego sobre la guerra de Vietnam poniéndome en la piel de un Vietnamita. En plan guerra de guerrillas, emboscadas en la jungla, ataques y repliegues rápidos... hasta hacer retirarse al invasor.

No me gustan los FPS pero ese juego sería el primero en pillármelo.

Yo creo que todo se resume en una falta de madurez de la mayoría de desarrolladoras y de que los juegos bélicos son prácticamente exclusivos de desarrolladoras americanas. Así entramos en el absurdo moral de encontrar juegos donde se nos permite ser un narcotraficante, un proxeneta o diréctamente un hijo de puta (Bully) pero en cambio vetan la posibilidad de enfrentarse a los EEUU en cualquier guerra aunque sea poniéndonos en la piel de un simple soldado que lo único que hace es defender su pais. Supongo que también tendrá que ver en buena parte la paranoia Yankee de que este tipo de cosas pueden incitar al terrorismo. No me extrañaría, incluso, que un juego de este tipo, que te permitiera combatir a los EEUU, fuera contra la Constitución de los EEUU.
pero ten en cuenta que con el conflicto de la 2ª guerra mundial tienen aun más pecado ya que este hecho se ha explotado mucho más que vietnam,pero tienes razón,es que siempre los aliados, se hace un poco cansino.

o incluso un juego que saltase indistintamente en el tiempo entre bandos,viendote en el papel de lo que planeas como aleman para luego inmediatamente encarnar a los aliados en ese mismo conflicto y ver como nada de lo que plaearón los alemanes tiene nada que ver con lo que sucede en el campo de batalla,algo que creo que a la hora de la verdad en la vida real era asi,o viceversa ver la estrategia de los americanos y despues encarnar a los alemanes.

o si me apuras llevar el juego online más haya ,mas de las escaramuzas capture de flag y ese tipo de cosas, sino una campaña que durase todo el conflicto entre los dos bandos y que en vez de meros mapas con los mismos objetivos(deathmatch, teamdeathmatch,capture the flag), los objetivos fueran los historicamente de la segunda guerra mundial,algo asi como huxley fps masivo pero de este conflicto real,no se creo que ahí muchas mneras de darle un giro de tuerca a esto,y si todo esto parece muy ambicioso y dificil de llevar a cabo, al menos lo que puse en mi primera replica, simplemente incluir el bando germano, en fin saludos.

P.D: en lo que comentas referente a que practicamete la totalidad de desarrolladora de estos juegos son americanas tienes toda la razón y creo que el problema etico no deberia ser un problemas,como tu bien has expuesto, tepermiten practicamente meterte en el papel de un abusón, narcotraficante,asesino sin escrupulos y no veo problema alguno.

el problema reside en que todo el mundo ve al los alemanes como el coco, los malos de la pelicula y los americanos como salvadores y angelitos,y en el bando aleman tb habia gente joven que se vio obligada a luchar, gente que se vio atrapada por una espiral de confusión, no todo es tan bonito como lo pintan,en fin ,saludos de nuevo.
A mi me gustaria uno de la guerra civil, que le vamos a hacer...
Eso me gustaría verlo. El ejército alemán no estaba compuesto únicamente por la SS, que eran los verdaderos carniceros, sino por soldadeos regulares.
Yo creo que se podría hacer ese juego. Por ser el primero tan sólo habría que tener unas cuantas precauciones. La principal: tratar el juego como si de un Medal of Honor se tratase. Supongo que os habréis fijado en que en los MOH no hay sangre ni desmembramiento, no se ven masacres o comportamientos no aceptados por el ejército de EEUU realizados por soldados estadounidenses. De hecho, el juego tiene el apoyo y la ayuda del ejército de EEUU, y eso significa censura, muchísima censura; ya que si no, no ayudarían.

Si se enfoca el conflicto desde una óptica que no pudiera ser malinterpretada, sería aceptable por muchos. Consistiría en representar una unidad alemana donde los soldados no tengan opinión política (como el resto de MOH, donde al fin y al cabo tú eres un soldado y a matar alemanes; no hay discurso filosófico), y se dediquen a luchar siguiendo las órdenes del alto mando. En los juegos multijugador no hay problema en escoger a los alemanes, y no hablemos ya de los juegos de estrategia. Lo importante es no representar matanzas de civiles, ni afinidad con el partido nazi, ni hablar del genocidio. Aunque esto sí sería posible si el soldado alemán que controlases se posicionara en contra de Hitler y compañía.

Además sería muy interesante que la linea argumental siguiera un "¿y si...?", ya que de esta manera podría ser posible representar la operación Lobo Marino, por ejemplo, y muchas otras. ¿Imagináis un desembarco en Nueva York, con la estatua de la Libertad presente; un ataque con tanques desde Méjico, la lucha en cualquier paisaje americano, o un asedio en Moscú?. Sería alucinante, y creo que es una vía que no se ha aprovechado nada. Los juegos que van a salir sobre la 2GM van a repetir escenarios, o van a buscar batallas casi desconocidas, de menor magnitud e importancia. Así que sería un soplo de aire fresco. Desde luego el género lo necesita. Y si no, mirad el delirante argumento de Resistance: Fall of Men, que también se ambienta en la 2GM.
Había (y hay), un juego PC con el motor de Half-Life que se llama Day of Defeat en el que puedes luchar online con ambos bandos. Era un juego buenísimo. El juego que da cada bando es muy bueno, además.
es que las posibilidades se ampliarian sobremanera si contemplan la introducción del bando aleman , a ver si ocurre finalmente cuando llegue a un nivel de trillado y saturación mayor que el tenemos ahora con las respectivas entregas (cod3, bia3 moh nuevo) unque opino que más trillado no se puede tener el genero,aunque siguen vendiendo como churros, y asi veo dificil que comptemplen esta opción,saludos.

P.D: con respecto a lo de day of defeat, tienes razón, pero creo que este bando deberia de ser llevado a franquicias con más nombre (vease los ya mencionados (cod,moh,bia,etc),saludos de nuevo
Yo también opino igual, pero solo quería resaltar el hecho de que ya ha habido juegos así y la experiencia ha sido satisfactoria...

Por cierto, tengo ganas de probar el DoD Source, a ver qué tal.
Adama escribió:A mi me gustaria uno de la guerra civil, que le vamos a hacer...

estas navidades sale uno de la guerra civil española :Ð

NeW DaRtH escribió:Por cierto, tengo ganas de probar el DoD Source, a ver qué tal.

yo lo tengo, está wapisimo, aunque están muy viciaos...
estas navidades sale uno de la guerra civil española

Anda que esta el pais pa esto...
q te dejen jugar cn cualquiera de los bandos, no solamente cn los nazis o los aliados
pero es lo que digo almenos hemos jugado con rusos,britanicos,americanos,y ahora en cod 3 ademas con francese canadienses y polacos,pero se obviael segundo contendiente más amplio despues de los americanos,(sin contar los aliados,que todos unidos naturalmente son mayor en numero), y más importante los alemanes,vamos que ya va siendo hora,saludos.
caton escribió:Y si no, mirad el delirante argumento de Resistance: Fall of Men, que también se ambienta en la 2GM.

Resistance no se ambienta en la 2GM, de hecho, ésta ni siquiera se ha producido. Después de la 1GM hay una invasión extraterrestre o algo por el estilo, con lo que ni siquiera llega a aparecer la alemania nazi. Es una historia paralela y distinta.
A mí me molaría poder llevar a un japonés. Tenían armas bastante más rudimentarias, pero anda que no molaría estar acechando en la selva con una katana.
Uff,de la guerra civil....me dan escalofrios,como se nota que a veces se habla sin pensar......
En el Rtcw y en el ET se pueden manejar a los nazis xD.
Un saludo.
Daniella Sc escribió:

Anda que esta el pais pa esto...

Hikaro escribió:Uff,de la guerra civil....me dan escalofrios,como se nota que a veces se habla sin pensar......

Pues yo creo que ya es hora, porque yo diría que ninguno de los dos la ha vivido, así que yo creo que es una iniciativa muy buena:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw446ba6f859e61&pic=GEN

Ah, en el ET ni RTCW manejas a nazis, sino al "eje" :P
zheo escribió:Resistance no se ambienta en la 2GM, de hecho, ésta ni siquiera se ha producido. Después de la 1GM hay una invasión extraterrestre o algo por el estilo, con lo que ni siquiera llega a aparecer la alemania nazi. Es una historia paralela y distinta.

El de la Primera Guerra Mundial es el World War Zero. Por lo que he leido el Resistance se desarrolla durante la segunda, que en el juego se ha alargado más de lo que ocurrió en la realidad. De hecho se pueden ver armas típicas de esa guerra algo modificadas.
A mi lo de la etica me parece una tonteria, porque en otros juegos puedes manejar terroristas contra fuerzas americanas, como por ejemplo en la saga SOCOM.
caton escribió:
El de la Primera Guerra Mundial es el World War Zero. Por lo que he leido el Resistance se desarrolla durante la segunda, que en el juego se ha alargado más de lo que ocurrió en la realidad. De hecho se pueden ver armas típicas de esa guerra algo modificadas.

won't go into the details (you can find those in any online preview of the game) but because it takes place in 1951 on an Earth where WW2 never happened (and where the U.S. didn't participate in WW1), the story, characters and backgrounds have their own unique flavor. We had a great time fleshing out the historical timeline leading up to the game to create a grounded and believable story.

Del blog IGN de resistance.
Yo no lo he vivido pero para quien no lo sepa es la mayor verguenza que tenemos los españoles encima,una guerra entre hermanos y no hace tanto tiempo.....
Por eso digo que un juego de ese tipo pues me daría asco,pero elee,libertad!!!!!!
Que lo juegue quien quiera!!!
Hikaro escribió:Yo no lo he vivido pero para quien no lo sepa es la mayor verguenza que tenemos los españoles encima,una guerra entre hermanos y no hace tanto tiempo.....

Creo que la gran mayoría sabemos lo que es, gracias por el resumen. Sin embargo no entiendo ese odio a un juego que sigue una temática histórica, máxime cuando ni siquiera lo viviste.

Por eso digo que un juego de ese tipo pues me daría asco,pero elee,libertad!!!!!!

Por supuesto que la gente lo hará.

Hay que recordar la historia para no cometer sus errores, pero también hay que mirar al futuro y no anclarse en hechos pasados.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Hikaro escribió:Yo no lo he vivido pero para quien no lo sepa es la mayor verguenza que tenemos los españoles encima,una guerra entre hermanos y no hace tanto tiempo.....

seria bueno que la gente se informase de lo que paso, no que se negase a mirar atras con esa frase, que no esque no sea verdad.
No hace falta posicionarse.
Un juego..... es un juego, ami me encantaria un shooter de la guerra civil, por ver sitios hechos conozidos, el sitio de oviedo x ejemplo, jugable desde los dos bandos, para mi seria una pasada, enved de tanta yankilandia contra los nazis, de todas formas......
antes que ser nazi en la 2º guerra mundial prefiero ser americano la verdad, lo que deberia de haber seria msa juegos de vietnam [666]
Respecto al posicionamiento de los juegos, podrian hacerlo como en el bando comunista en CoD2; se ve como el poble soldado obligado a alistarse sigue las ordenes del general cabron que les dice que si se dan la vuelta les ametrallearan e incluso utilizan la tortura para sacarle info a un prisionero (la primera batalla con los comunistas). El personaje queda "limpio" porque se ve que solo es un peon de esa guerra y que tiene que luchar no por ideales, sino por sobrevivir. Lo mismo podria hacerse con el bando aleman en cualquier juego, pero no parece agradar demasiado alos americanos el ponerse en la piel de los alemanes.

Respecto al tema etico soy el primero al que le gustaria ponerse en el lado vietnamita, pero entiendo que los americanos no sean para nada proclives a ello; Vietnam representa un fracaso y una derrota, que marco a toda una generacion. Si hicieran un juego en el que tienes que cortar cuellos americanos en la selva y poner minas para desmembrar al enemigo invasor (no olvidemos que los yanquis fueron invasores y que seguramente todos hubieramos hecho lo que los vietnamitas) estoy segura de que la prensa se echaria sobre los creadores y pedirian sus cabezas.
Salvando las distancias, imaginemos que a alguien se le ocurre hacer un juego en el ue encarnas a un terrorista de ETA y que es de estrategia y tienes que poner bombas y escapar de la policia; el jeugo seria divertido, pero imagino que a las victimas del terrorismo no les haria nada de gracia. Mas o menos es lo mismo y es comprensible. Salu2
Creo q leí el otro dia un juego en el q el protagonista son los nazis que invaden EEUU y se ven las tropas por la Casablanca,me parece q fué en la revista The Edge.Salu2. XD
Yo estoy harto de llevar a los aliados, siempre nos pintan los alemanes como a los malos y en una guerra pocos buenos y malos hay, hay que pensar que muchos de los alemanes también tenian familia, no querian ir a la guerra o incluso pensaban que hacian lo correcto.

Es un insulto que siempre te hagan llevar un bando en una guerra de la historia.
Bueno una cosilla. Ene l COD2 se pueden manejar: Ingleses, Rusos, Americanos. En el COD3, pues franceses, polacos, ayustralianos y canadienses. Lo cual parece un rodeo que te cagas, evitando a los alemanes. Yo creo que mas que por ideologias políticas es aun mas simple que todo eso.
Creo y supongo que es, porque los alemanes perdieron la guerra, y me imagino que a la gente no le gustaria jugar con el bando perdedor, avanzando en la campaña , viendo como no paras de perder XD
pues me da ami ke no nos veremos manejando nazis hasta mucho tiempo y no entiendo porke..., lo snazis necesariamente no tienen porke ser los malos, porke habria muchos pipones pero tb habria soldados regulares ke tb tenian su familia y ke por un motivo o otro estaban en el bando nazi y tb murieron...
ya me gustaria a mi poder controlar a los alemanes... a ver si lo hacen ya
Parece que no entendéis las implicaciones políticas de lo que pedís. Sacar un COD3 en el que se pueda manejar a los Alemanes les puede costar muy caro. No olvidemos que el individuo (y no todos) tiene sentido común, pero no así el colectivo. Les pueden culpar de exaltar la cultura Nazi y hacerles retirar el juego.
No se si lo sabéis pero en Alemania los juegos como COD y demás están modificados para no sacar ni un símbolo Nazi o no salen.

Y dejad de decirme que no va a pasar nada por cojerse a los Alemanes porque sabéis tan bien como yo que a lo mejor no os pasa a vosotros, pero hay un montón de niñatos confusos por ahí que lo único que les falta es encima echarles más leña al fuego.

Si en un juego como el Chromehounds hay gente que se pone pegatinas de Esbásticas bien visibles para dejar patente sus ideales (y no, no lo hacen por todas las otras simbologías que pueda tener la cruz) imaginad un juego en el que te pones en la piel de un ejército en manos de un megalómano racista que quiere conquistar el mundo y erradicar a los impuros.

Intentad ver las cosas con un poco de perspectiva, y quizá entendáis por qué aún, no se da a controlar al ejército alemán. No tiene nada que ver con quién mató a más, sino con ideales y fanatismos que no se deben promover.
Jarod escribió:Parece que no entendéis las implicaciones políticas de lo que pedís. Sacar un COD3 en el que se pueda manejar a los Alemanes les puede costar muy caro. No olvidemos que el individuo (y no todos) tiene sentido común, pero no así el colectivo. Les pueden culpar de exaltar la cultura Nazi y hacerles retirar el juego.
No se si lo sabéis pero en Alemania los juegos como COD y demás están modificados para no sacar ni un símbolo Nazi o no salen.

No hace falta introducir temática ni símbolos nazis para hacer un juego desde el bando aleman. De hecho NO debería hacerse. Pero se pueden recrear batallas desde los dos bandos.

NaN escribió:me imagino que a la gente no le gustaria jugar con el bando perdedor, avanzando en la campaña , viendo como no paras de perder XD

Sólo tienen que recrearlo con las primeras campañas alemanas, donde conquistaron media europa :P
El problema es el mismo que en el cine que viene de USA, haber como no van a ser patriotas, con la banderita, el himno y todo lo demas si la pelicula esta echa en USA!!!! por americanos.

Seria moralmente ambiguo.

Porque la moralidad en los videojuegos no existe si no mirar Dead Reasing

A mi me gustaria que hubiera un juego de Perlharbour controlando los bombarderos Japos, ya puestos.

Mi opinion es que deberia de poder elegir bando nazi-japo y otro americano-aliados.
Y no puede ser, sencillamente, porque en un juego historico representando batallas reales no tiene ningun sentido ser del bando que pierde? Vamos, digo yo...
Alguien se acuerda de este juego de mesa?

Imagen

Pues en ese podias manejar tanto a los presos aliados como a los guardias nazis. Y os aseguro que nadie se comia la cabeza por la moralidad. Es simple y llanamente un juego.
Eso como en cualquier juego de mesa, pero porque lo que haces es rejugar una guerra enterita pudiendo variar el resultado, o una campaña o batalla concreta, preo tambien pudiendo variar el resultado.

En un juego no tiene mucha cabida ese argumento si no es "unos contra otros" sencillamente porque no tendria sentido un juego contra la CPU en la que el final sea por narices que gana el eje. En el online si tiene sentido, y en el online se lleva haciendo años
zheo escribió:No hace falta introducir temática ni símbolos nazis para hacer un juego desde el bando aleman. De hecho NO debería hacerse. Pero se pueden recrear batallas desde los dos bandos.

Sólo tienen que recrearlo con las primeras campañas alemanas, donde conquistaron media europa :P

bueno, sin simbolos nazis que simbolos les pones? si los nazis eran lo mas propagandistico de la epoca..
ademas creo que el problema esque iban aniquilando a la poblacion civil al tiempo de ejercitos enemigos.

de todas formas como dice nan seguramente si no hubiesen perdido podrian hacerlo, mas que nada por lo dicho, un shooter donde vas perdiendo??
aunque como tb se ha dicho, podria empezarse con un soldado aleman que primero conquista parte de europa y despues se desengaña, entonces comienzan los rusos, luego los aliados, etc.

Pero digan lo que digan ami el bando nazi no me hace ninguna gracia, porque lo primero seria suprimir atrozidades, y los segundoque ciertos individuos se exaltasen.
Jarod escribió:Y dejad de decirme que no va a pasar nada por cojerse a los Alemanes porque sabéis tan bien como yo que a lo mejor no os pasa a vosotros, pero hay un montón de niñatos confusos por ahí que lo único que les falta es encima echarles más leña al fuego.

Exactamente el mismo argumento se me ocurre para no hacer juegos de guerra, bandas callejeras...vamos, hacer sólo Super Marios.

Un SaLuDo.
decis nazis pero estaria bien todo el eje , dirigir a los italianos tambien
Si los nazis hubieran sido los vencedores, los malos de todas las peliculas y juegos serian los aliados, es de cajón.

Además a mi me gusaria un juego en el que sé que voy a perder pero puedo intentar defenderme y sobrevivir. Por otro lado los nazis perdieron, si, pero empezaron ganando, es decir que podrian hacer un juego que represente el principio.

De todos modos, yo preferiria que en los juegos de guerra pudieras manejar ambos vandos en sus condiciones.
el juego que decia alguien que va salir esta todavia muy verde, es Fall of Liberty, sera un shooter y en este juego se cambia la historia ganando las fuerzas del eje la 2 guerra mundial, a partir de ahi y como todo juego de industria americano seremos los "buenos" esto es los yankis y ale a ganar la guerra.
llevais razon en los comentarios de que es una pena no poder jugar en el bando aleman pero eso no implicaria mucho mas desarrollo para los porgramadores, mas trabajo, mas dinero, si asi (cod2,cod3,bia,etc) ya tienen un producto realmente bueno?
saludos
A mi siempre me ha atraido mas el bando aleman.

Podria ser la escusa perfecta para ofrecer un cambio en los siguientes moh/cod.
RoYCaCiQe escribió:
Exactamente el mismo argumento se me ocurre para no hacer juegos de guerra, bandas callejeras...vamos, hacer sólo Super Marios.

Un SaLuDo.

Mira, son temas con los que no hay esa sensibilidad a nivel mundial. Tu dale tiempo que si ya levantan ampollas juegos como gta que se ha prohibido en varios sitios por incentivar el maltrato a las mujeres...

Poneos en una visión de mercado global. Joé que quitaron una escena de Spiderman en la que salían las torres gemelas por no herir la sensibilidad. El desastre de la 2ª GM está todavía muy presente y se podría armar una buena.
No fue por no molestar lo de las torres de Spiderman, sino porque tras una tragedia de este tipo en EEUU suele haber un luto de no se si son 4 o 5 años (que de hecho hubo) para no hacer peliculas con la tematica o basadas en, y Raimi decidio quitarlo para no "tocar las narices", ya que muchas peliculas se quedaron fuera por este tema hasta X tiempo despues. De ahi que sea ahora cuando empiezan a salir peliculas sobre el 11-S.

Y en el RTCW manejabas nazis, no soldados del eje
InaD escribió:bueno, sin simbolos nazis que simbolos les pones? si los nazis eran lo mas propagandistico de la epoca..
ademas creo que el problema esque iban aniquilando a la poblacion civil al tiempo de ejercitos enemigos.

Es un juego, no una recreación histórica sabes? Las llamas fuerzas del Eje, y listo, como se ha hecho en varios juegos más.
Por otro lado lo de la población civil se hizo en más guerras desgraciadamente, y no es cosa sólo de los nazis.

de todas formas como dice nan seguramente si no hubiesen perdido podrian hacerlo, mas que nada por lo dicho, un shooter donde vas perdiendo??

Y dale. Tienes varios años de campaña alemana donde ganan batallas. Con poner el Eje primero y luego Aliados ya se queda el jugador con las ganas de "ser el ganador"

aunque como tb se ha dicho, podria empezarse con un soldado aleman que primero conquista parte de europa y despues se desengaña, entonces comienzan los rusos, luego los aliados, etc.

Una idea excelente.

Pero digan lo que digan ami el bando nazi no me hace ninguna gracia, porque lo primero seria suprimir atrozidades.

¿Me puedes explicar eso?
Pues a mi me gustaría poder tener la libertad de escoger el bando alemán en lugar del aliado. ES UN JUEGO, si alquien le afecta tanto, pues no veas como juege al GTA [jaja] [jaja] [jaja]

El problema es que el DINERO para hacer estos SUPERJUEGOS, viene de USA, y allí no les motiva mucho esto [sati] , así que para que esforzarse. La única solución es que una empresa EUROPEA lo hiciese, algo por ahora poco probable.

Por otro lado llevar el bando aleman, significaría poder escoger: Alemanes, Italianos y Españoles (División Azul) [beer]
xavidvd escribió:Pues a mi me gustaría poder tener la libertad de escoger el bando alemán en lugar del aliado. ES UN JUEGO, si alquien le afecta tanto, pues no veas como juege al GTA [jaja] [jaja] [jaja]

El problema es que el DINERO para hacer estos SUPERJUEGOS, viene de USA, y allí no les motiva mucho esto [sati] , así que para que esforzarse. La única solución es que una empresa EUROPEA lo hiciese, algo por ahora poco probable.

Por otro lado llevar el bando aleman, significaría poder escoger: Alemanes, Italianos y Españoles (División Azul) [beer]

Pos tu me diras quien en Europa va a tener mas ganas de financiar esa idea que los EEUU, porque yo no caigo eh??...
zheo escribió:¿Me puedes explicar eso?

no creo que se jugase vigilando unc ampo de concentracion, ni ejecutando ni haciendo represion, cosa que el ejercito aleman tambien estubo involucrado, a eso me refiero eso se suprimiria.
Ami esque tampoco me mola ser un americano matando vietnamitas, porque tb hicieron bestialidades, aunque se que es un juego y se juega igual si es bueno el juego, ya que solo es eso un juego pero con un fondo historico que se debe respetar.

Pd: la division azul no creo que la conozcan fuera de españa jeje
59 respuestas
1, 2