Moho en casa. Ayudita?

Hola a todos!!

Resulta que en las paredes de mi habitación ha empezado a salir Moho verde rico rico. Y por lo que sé, el moho es relativamente tóxico

La pared es de... Yeso? No lo sé muy bien, pero no parece que tenga ladrillos, es muy fina

He limpiado con lejía la pared, pero he leído que en el yeso no sirve de nada... Lleva una temporada limpia, pero me da cosica que este respirando cosas tóxicas que no se ven

Alguien que controle del tema?? Gracias!!
Lo mejor que pude hacer con un piso en el que tenía moho fue marcharme de allí.
Lo único que funcionaba un poco era lejía+agua (50/50) en un bote con pulverizador y pasar un balleta con agua bien caliente.

Volverá a salir si no se arregla el problema, pero eso seguro que ya lo sabes. Limpiar está bien pero no eliminará la causa.

La pared tiene que ser de yeso. O ladrillos recubierto de yeso o Pladur (yeso al fin y al cabo).

Edito: sobre lo de respirar, yo limpiaba y aún así dormía mal. Bueno, dormía bien pero jamás he estado tan malo de la garganta, dolores de cabeza, picor de ojos y demás como cuando estuve así. Normalmente la primera media hora tras despertarme me la pasaba estornudando y con mocos. Fue irme de allí y volver a estar sano. En mi caso la humedad era en mi habitación y en el salón/comedor/cocina (un único espacio abierto) con lo que no tenía escapatoria y lo respiraba todo el día.

Mueve los muebles para revisar si detrás de ellos ha salido moho.
para solucionarlo medianamente bien hay que LIJAR la pared entera (y fregar sobre lo lijado con lejia) para despues de seco darle imprimacion antihumedad y luego pintar, 2 capas (imprimacion, pintar, imprimacion, pintar).

un currazo de la hostia.

un amigo mio lo esta haciendo en la casa de campo de la familia. en 3 semanas aun no ha terminado el salon xD
GXY escribió:para solucionarlo medianamente bien hay que LIJAR la pared entera (y fregar sobre lo lijado con lejia) para despues de seco darle imprimacion antihumedad y luego pintar, 2 capas (imprimacion, pintar, imprimacion, pintar).

un currazo de la hostia.

un amigo mio lo esta haciendo en la casa de campo de la familia. en 3 semanas aun no ha terminado el salon xD

Correcto todo pero le falta la guinda al pastel , FIJADOR

Con eso que dice el compañero mas el fijador mano de santo eso si tienes que sanear la zona cosa mala....

Suerte.
Si sale moho es porque hay humedad.
Ahí un producto de la marca pathex
https://www.amazon.es/Limpia-anti-moho- ... B06WRTCPG4
Yo lo usé en casa y nunca más
Tengo un acuario marino y almser de grandes dimensiones y por evaporación y demás ahí bastantes humedades
Es hechar el producto dejar actuar un rato y aclarar
Por el olor que tiene esta claro que lleva legia
Pero vamos en mi caso dejo todo limpio y no hizo falta ni pintar
Lo usé en invierno y hasta ahora no e vuelto a tener moho
El salón llevaba 6 meses desde que se pinto...
Fijo que usaron una pintura mala..
Vamos que me vendieron gato por liebre
@zarcelo_2 depende de la magnitud del problema.

yo en una casa que vivi un par de años, habia un problema gordo de humedad en una de las paredes del dormitorio (pared que daba al baño) pero gordo gordo.

le di con un producto bastante parecido a eso despues de lavar con agua+lejia y ni 3 meses duró.

al final tuve que rascar bastante, y volver a empastar y pintar. que lo hice de circunstancias porque no era "mi" casa y andaba justo de tiempo, pero al menos el arreglo duró mas tiempo que con el spray.

ese spray soluciona problemas leves, pero como al op le pase como a mi y tenga filtraciones del baño o de bajantes de lluvia y cosas asi (en mi caso era tuberia rota del baño del piso de arriba), o la casa este en un sitio donde llueve la mitad de los dias en invierno y hay filtraciones del tejado al piso como le ocurre al amigo mio en su casa de campo, eso no lo va a quitar un spray. las ganas. xD
Yo tenía toda la pared detrás del acuario super mal
No podía sanear por que no sabía qué hacer con el acuario.mientrad por si tocaba pintar y demás
A la final entre unos colegas movimos el acuario (600 litros) y pude tratar la pared
Era bastante grave el asunto
Yo creo que hasta peligroso para la salud
si, el moho es peligroso para la salud porque se pueden respirar las esporas y eso produce problemas respiratorios.
Yo tengo un problema distinto. Y es que no me sale moho en paredes ni esas cosas, pero si en objetos random de la casa.

Que si un marco de fotos por aqui...

Una chaqueta vieja por ahi...

No hay patron. Sale tanto en cosas que estan guardadas en un armario como en otras que estan en zonas bien ventiladas, y sobre todo tipo de superficies, sea tela, plastico o madera. Eso si, es facil de limpiar y cuando lo limpias en una zona no vuelve a salir, no parece que sea algo enraizado en las paredes.

Ha empezado este año de golpe y me tiene bien perplejo. Solo se me ha ocurrido comprar una deshumidificadora bien potente para meter en la zona menos ventilada de la casa, pero no se si va a ayudar del todo.
@Nylonathathep ¿exceso de condensación? Aunque ya es raro que sea eso sin humedades o rastros en la paredes. Prueba a poner un termómetro con detector de humedad a ver qué % relativo tienes. A mi eso me ha llegado a pasar en una habitación con un 80% de humedad en invierno, una burrada, aunque en esa habitación nunca han habido humedades.

@hotlinksxz sí lijas y limpias con lejía para pintar fíjate que la pintura sea además de antihumedad, antifúngica. Hace tres años que lo hice yo en la cocina y no ha vuelto a salir, y normalmente salía todos los inviernos. Ni te sé decir marcas por qué le pedí al casero que la comprará, así yo pintaba y se ahorraba mano de obra, y la que sobró se la devolví. Así que de memoria no me acuerdo
@hotlinksxz te cuento mi experiencia en el piso que tengo alquilado.

A mis inquilinos les empezó a salir moho en la ropa y detrás de los armarios. Yo pensé que podía ser condesanción por lo que me decían, pero de todos modos llamé a una empresa para que lo vieran. Pues resultó que desde el exterior se había filtrado humedad al interior y tenía detrás de la pintura, todo lleno de moho. Tocó picar las paredes, sellarlas con un producto que ellos gastan y dejarlo secar 48 horas. Luego lucir de nuevo.

Aparte de eso, para quedarnos tranquilos del todo, miramos un ionizador de aire que dicen que va muy bien para eliminar humedades y cualquier resto de moho u otras bacterias que puedan quedar, Total, 700€ de la obra y 400 del ionizador me ha costado el tema. Pero ahora están tranquilos.
Emigrante escribió:@Nylonathathep ¿exceso de condensación? Aunque ya es raro que sea eso sin humedades o rastros en la paredes. Prueba a poner un termómetro con detector de humedad a ver qué % relativo tienes. A mi eso me ha llegado a pasar en una habitación con un 80% de humedad en invierno, una burrada, aunque en esa habitación nunca han habido humedades.

A saber. De momento el deshumidificador saca bastante agua al dia. Hay dos cuartos de baño interiores, sin ventanas y con una birria de extractores que dan al pasillo interior. Cuando se ha duchado alguien en cada baño puede llegar a marcar eso 70 u 80 (Es un indicador que tiene el deshumidificador). Lo raro es que llevo ya años viviendo aquí y no había pasado hasta esta primavera.

Con el trasto que he comprado lo mantenemos estable a 40-45, pero saca un par o tres de litros al día del ambiente. A ver si con esto y más ventilación se van al peo los hongos esos.
Nylonathathep escribió:
Emigrante escribió:@Nylonathathep ¿exceso de condensación? Aunque ya es raro que sea eso sin humedades o rastros en la paredes. Prueba a poner un termómetro con detector de humedad a ver qué % relativo tienes. A mi eso me ha llegado a pasar en una habitación con un 80% de humedad en invierno, una burrada, aunque en esa habitación nunca han habido humedades.

A saber. De momento el deshumidificador saca bastante agua al dia. Hay dos cuartos de baño interiores, sin ventanas y con una birria de extractores que dan al pasillo interior. Cuando se ha duchado alguien en cada baño puede llegar a marcar eso 70 u 80 (Es un indicador que tiene el deshumidificador). Lo raro es que llevo ya años viviendo aquí y no había pasado hasta esta primavera.

Con el trasto que he comprado lo mantenemos estable a 40-45, pero saca un par o tres de litros al día del ambiente. A ver si con esto y más ventilación se van al peo los hongos esos.

Has probado los ionizadores?? Yo no los conocía pero parece que son la pera.
hotlinksxz escribió:Hola a todos!!

Resulta que en las paredes de mi habitación ha empezado a salir Moho verde rico rico. Y por lo que sé, el moho es relativamente tóxico

La pared es de... Yeso? No lo sé muy bien, pero no parece que tenga ladrillos, es muy fina

He limpiado con lejía la pared, pero he leído que en el yeso no sirve de nada... Lleva una temporada limpia, pero me da cosica que este respirando cosas tóxicas que no se ven

El tema del moho es muy serio, creo que el más chungo o tóxico es el negro, encima cuando respiras e inhalas las esporas que no para de soltar el moho ni te das cuenta y vas enfermando.
No se va con lejía ni con productos de superficie porque el moho es como una planta, con las raíces de un material como la queratina esa del caparazón de los insectos, o algo así leí, por lo que sólo puede quitarlo rascando literalmente todo el material donde se asienta el moho.
Y claro si se dan las condiciones de alta humedad y oscuridad durante creo que son 48horas empieza a crecer.
Las esporas del moho no podemos erradicarlas porque están en todas partes, es un ser vivo que lleva en la tierra muchísimo tiempo, no se puede luchar contra él ( a menos que vivas en plan burbuja de aire filtrándolo todo).
Es una putada sea pladur o simplemente la pared superior del lucido del ladrillo.

Nosotros en una segunda vivienda, que es una planta baja, nos econtramos con ése problema, encima la calle tiene pendiente y a medida que entras en la casa estás mas "hundido" en el terreno, no sé si me explico bien.
Hice varias cosas, todo yo mismo:
compré Sika injectocream, y lo apliqué en unos agujeros taladrados cada 10 o 15cm (no recuerdo ahora), el taladro tenía que llegar casa hasta el final de la pared.
Luedo soplaba dentro del agujero para quitar los restos de material de dentro y ale!, a rellenar con Sika injectocream.
Esto es importante hacerlo en el "nervio", o sea, en la línea de cemento, no en los propios ladrillos.
¿El resultado? a medias, porque para hacer el taladro en esa zona has te retirar todo el lucido de la pared, y pasé, era mucho curro para mí solo
Después apliqué mortero impermeabilizante también de esa marca, y es una caña, queda como una capa de roca, que no deja pasar la humedad.
¿El resultado? a medias, la humedad tiene que salir, sí o sí, es una lucha contínua, he llegado a la conclusión de que lo mejor será, en un tiempo, chapar completamente todas las habitaciones, y a la mierda, ya me han dicho que la humedad saldrá o al piso de arriba o por el otro lado de la pared, pero esque yo no puedo hacer nada.

Recalcar que esto es para HUMEDADES POR CAPILARIDAD.
Hay tres tipos de humedades, por capilaridad donde te viene del terreno, ascendiendo por la pared,porque no hay una barrera que frene ese ascenso.
Otra por filtraciones, de una fuga, claro, aquí es preciso que encuentres la fuga o todo lo que hagas no tiene sentido.
Y la otra es por condensación, esta es más fácil, mete deshumidificadores, mejora la ventilación del aire en tu casa, y usa pinturas antifúngicas, y todo arreglado.

El chungo para mí es el de la capilaridad, porque la solución definitiva sería quitar la pared, meter una capa de algo tipo tela asfáltica, y volver a levantar la pared desde ahí, de esa forma fijo que no te subía más la humedad.
Otro remedio que dicen que va bien es meter electrodos en la pared, cada X metros, por lo visto ionizas la pared o no se qué historias y la humedad va para abajo en lugar de subir, es como que el agua "rehúsa" subir por esa pared por el tema eléctrico, si alguien lo ha probado podría decirnos porque sería la mejor solución porque te quitas de obras.
Al final a grandes rasgos el moho viene por falta de ventilación y por lo tanto excesiva humedad dentro que provoca condensación en paredes u objetos.
o bien por otro lado que haya algún problema que hace que la humedad exterior se filtre al interior, ya sea por capilaridad o por fisuras o por otros medios aumentando la humedad de interior y por lo tanto a su vez provocando el moho en las paredes u objetos.
Bajo mi punto de vista entonces el tratamiento es si hay filtraciones por capilaridad o por fisuras reparar los cerramientos (techos o fachadas) por dónde se filtre.
Y una vez reparado mantener una correcta ventilación constante a poder ser y si no hay ingreso de humedad del exterior es un problema interior de falta de ventilación.
A fin de cuentas hay que tener un confort higrotermico
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Confort_higrot%C3%A9rmico

Basicamente esos son los 2 grandes posibles problemas. Hablo de memoria y me dejaré muchas cosas. La época en la que estudie construcción ya queda lejos.
Como anécdota decir que en muchos sitios he visto moho rebelde alrededor de los cercos/marcos de ventanas. Ya que se produce un puente térmico y ahi la condensacion puede ser brutal con una humedad alta y baja temperatura en invierno. Claro, es gente que tiene la calefacción a tope y cuanto mas caliente el aire, mas cantidad de humedad puede contener con los problemas que acarrea
Snake Plissken escribió:Al final a grandes rasgos el moho viene por falta de ventilación y por lo tanto excesiva humedad dentro que provoca condensación en paredes u objetos.
o bien por otro lado que haya algún problema que hace que la humedad exterior se filtre al interior, ya sea por capilaridad o por fisuras o por otros medios aumentando la humedad de interior y por lo tanto a su vez provocando el moho en las paredes u objetos.
Bajo mi punto de vista entonces el tratamiento es si hay filtraciones por capilaridad o por fisuras reparar los cerramientos (techos o fachadas) por dónde se filtre.
Y una vez reparado mantener una correcta ventilación constante a poder ser y si no hay ingreso de humedad del exterior es un problema interior de falta de ventilación.
A fin de cuentas hay que tener un confort higrotermico
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Confort_higrot%C3%A9rmico

Basicamente esos son los 2 grandes posibles problemas. Hablo de memoria y me dejaré muchas cosas. La época en la que estudie construcción ya queda lejos.
Como anécdota decir que en muchos sitios he visto moho rebelde alrededor de los cercos/marcos de ventanas. Ya que se produce un puente térmico y ahi la condensacion puede ser brutal con una humedad alta y baja temperatura en invierno. Claro, es gente que tiene la calefacción a tope y cuanto mas caliente el aire, mas cantidad de humedad puede contener con los problemas que acarrea

Es así, si cumples las condiciones de mucha humedad y oscuridad en 48 empieza a crecer el moho.
las filtraciones por capilaridad suelen venir del suelo ( es cómo cuando acercas un terrón de azúcar a un café, el agua "sube")
Lo de la ventilación es lo básico, aunque haya humedad si el aire se renueva y no pasa del 50% no debería de aparecer moho.
Lo del moho alrededor de las ventanas es un clásico, no hace falta calefacción a tope, en el piso tenemos un ventanal enorme, de aluminio, y barato barato, o sea sin puente térmico, en invierno simplemente la pared "suda" porque el aire en contacto con el aluminio está muy frío y suelta la humedad de la habitación que no hace falta que haya calefacción, solo con que haya varias personas ya lo tienes, es una mierda, debería de cambiar ese ventanal pero es lo de siempre, un ventanal, con rotura del puente térmico, era muy caro cuando reformé el piso, allá por el 2004, nose, igual ahora es más barato! [beer] [beer]
srkarakol escribió:Has probado los ionizadores?? Yo no los conocía pero parece que son la pera.

No sé...

Le dieron a Kane de lleno con uno de esos y ahí sigue tan fresco.
Nylonathathep escribió:Con el trasto que he comprado lo mantenemos estable a 40-45, pero saca un par o tres de litros al día del ambiente. A ver si con esto y más ventilación se van al peo los hongos esos.

2-3 litros AL DIA?

eso es una animalada.
GXY escribió:
Nylonathathep escribió:Con el trasto que he comprado lo mantenemos estable a 40-45, pero saca un par o tres de litros al día del ambiente. A ver si con esto y más ventilación se van al peo los hongos esos.

2-3 litros AL DIA?

eso es una animalada.

Es una barbaridad. Aunque eso solo pasa si se usan las dos duchas a la vez. El piso se hizo como el culo en este aspecto, ya que los dos baños sin ventanas dan a un pasillo sin ventanas. Lo que me sorprende es que no haya pasado nada de esto en un porrón de años.
Nylonathathep escribió:
srkarakol escribió:Has probado los ionizadores?? Yo no los conocía pero parece que son la pera.

No sé...

Perdón... ozonizador... Yo compré este y mis inquilinos están encantados... eso si, a mi me costó 300€ hace 3 meses... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
srkarakol escribió:
Nylonathathep escribió:

No sé...

Perdón... ozonizador... Yo compré este y mis inquilinos están encantados... eso si, a mi me costó 300€ hace 3 meses... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Le daré un tiempo al deshumidificador, y si eso falla veremos que tal funciona el trasto ese del GDI que sugieres.
@Nylonathathep a mi de diciembre a marzo-abril, a veces empieza o acaba antes o después, me pasa exactamente igual. 2 litros al día y sí hay muchas lluvias igual 4. El resto del año nada, suerte que este deshumificador no gasta apenas
hotlinksxz escribió:Hola a todos!!

Si el piso es de alquiler, busca otro,

Mi piso anterior comenzó a tener unas humedades horrendas y no había nada que lo quitara (aparte del baño de lejía cada 2 semanas).
@hotlinksxz Vives en una zona con alto grado de humedad? ciudad costera ya me entiendes, te voy a decir lo que me funcionó a mi, porque en el salon, baño y 2 habitaciones de la casa les salia humedad en alguna pared y parte del techo, era demasiado, limpiabas y duraba unos meses (pocos, un par? por ahi) pero siempre salia de nuevo, practicamente negro el moho ese, empezaba asi como verde oscuro pero eso se quedaba negro xD

Lo que me funcionó es caro pero desde luego lo amortizas, es un "deshumidificador" pero a lo bestia y de instalación, la tonteria implicaba la maquina, una pintura anti humedad para las paredes que dan "al exterior", no una pared que da contra el edificio de al lado, sino a las que dan de cara al aire al exterior", una pequeña modificación en "todas las puertas de la casa" (basicamente rebajar unos centimetros las puertas por debajo, esa rendijita que queda pegada al suelo de la puerta? pues mas alta, para que quepa un dedo casi) y una pequeña rendija de 10 centimetros en "todas las ventanas de la casa".

- La pintura anti humedad -> Para las que dan al exterior, lo que impide que se enfrien demasiado y contribuya a la humedad.

- La rebaja de la parte baja de las puertas y las rendijas en todas las ventanas -> Flujo de aire, la casa tiene que respirar, uno de los principales motivos de humedad es que la casa no está aireada correctamente, esto, sobre todo en zonas costeras o cercanas que tienen altos grados de humedad, contribuyen muchisimo a la humedad, y sobre todo tambien si es una casa o piso de edificio viejos, que no tienen los mismos aislamientos o "tienen demesiado" en algunos casos, "casas hermeticas" con poco flujo de aire, ideal para el moho, esas modificaciones hacen que el aire corra/se renueve porque por las rendijas de las ventanas entra algo de aire de fuera y circula por toda la casa, incluso con las puertas cerradas, de ahi la modificación de los bajos de las puertas, si tienes que cerrar las puertas por huevos, seguirá fluyendo el aire, aun que siempre es mejor tenerlas abiertas si puedes, pero esa modificacion en ellas es para eso.

- La maquina -> Hay diferentes modelos segun la empresa, aqui tienes uno algo parecido al mio:

Imagen

Va instalado en la habitación mas afectada, en nuestro caso era el salon, pero afecta a toda la casa, cuantos mas metros cuadrados tenga la casa, es probable que la maquina sea mas grande, las he visto el doble que la mia, en esos casos va donde menos feo quede porque son mas potentes y no tiene una necesidad de un sitio concreto podriamos decir.

Este aparato saca saca un tubo al exterior, vamos, agujeraco en la pared si quitas la maquina que da al exterior, lo que hace basicamente es sacar el aire del interior (con mas humedad) hacia afuera y meter de fuera hace adentro "filtrado", para cuando es invierno, hasta permite calentar el aire que entra de fuera hacia dentro para que no te quedes pajarito del frio por meter aire del exterior en casa vamos, funciona, doy fe xD este aparato está constantemete, las 24 horas del dia todo el año, moviendo el aire de toda la casa.

Resultado? 0 humedades desde que lo tenemos puesto, no se cuantos años llevamos usandolo, 7 u 8? por ahi andará la cosa, 0 humedades literalmente con la maquina y el resto de cositas que la empresa con la instalación se encargó de hacer claro, lo malo? nos costo 3500 pavos [+risas] merece la pena? totalmente, si las humedades son muchas como era nuestro casos, no hay nada que pensar, el moho es muy toxico y a la larga crea todo tipod e problemas para la salud, respiratorios y tal, respirar esa mierda no es bueno para nadie, la inversion merece la pena.

Como estan los precios ahora? tendrias que mirarlo buscando empresas que se dediquen a ello, realmente cuando lo hicimos nosotros aqui en Gijon no es que hubiera muchas, por ello pienso que el precio es elevado, no tenian competencia, pero "creo" que ahora hay mas empresas con estos temas, mas que nada en zonas costeras, donde mas se sufre de estos problemas, no creo que veas muchas en Madrid por ejemplo, no tienen estos problemas, como normal general [+risas]

Espero que te sirva de ayuda compi [beer]

P.D: La maquina es automatica y baja o sube la potencia segun el grado de humedad, lo que significa que mas potencia es "mas ruido", con mi maquina, el 4 es perfectamente aceptable, no molesta, se escucha, al principio, la primera vez, eran en plan "no vamos ni a escuchar la tele con esta mierda" XD (porque está en el salón que es donde tenemos la tele claro xD), pero suena exageardo al primera vez, pero de verdad te digo que luego no echas cuenta de ella, tu oido se hace enseguida y ni de subir la TV de volumen necesitas una vez tu oido se acostumbra, pero tiene que hacerse, tardas alguna semanita que otra en acostumbrarte [+risas]

Cuando sube al 5 lo notamos un poco mas, pero ya de ahi no sube nunca, una vez la vimos al 6 durante unos minutos y eso ya parecia una turbina xD aquel dia debió de haber mucha humedad de la calle en general, solo fue aquella vez, te comento esto porque es otra "contra" podemos decir, pero puedo asegurarte que suena mas de lo que es, osea, que suena menos de lo que parece, joder, creo que me entiendes [qmparto]

P.D2: Olvidate de los deshumidificadores de suelo, poco mas que el apaño y seguiras teniendo humedades, la casa tiene que tener flujo de aire, es lo primero, con la deshumidificadora de instalación funciona 1 millon de veces mejor, con todo lo explicado arriba vamos, barato no es (no te fies de mi precio tampoco, que igual lo ves mas barato, o mas caro, si tu casa es grande el aparato tambien...), pero la inversión merece la pena, sobre todo cuando hablamos de salud [beer]
GXY escribió:¿fijador? expliquese

Ahora veo tu pregunta..... el dia que EOL te cobre por citar o mencionar entenderé que no lo hagas .

Pero aun es gratis moreno ....

Si fijador es un producto que aplicas a posterior cuando ya esta todo seco y lucido se le aplica una especie de barniz que se le llama fijador por que esa es su misión retener la pintura y que la pared "no la expulse" en caso de humedad...
Y.. Pregunta...

El moho con la lejía se fue y no ha vuelto, hablando de poder verse.. Pero me da cosica que pueda ser dañino para la salud... Es así? O es algo tolerable??

Según mi madre el moho está en todos lados, pero otra cosa es que se vea, y que siempre lo ha habido y que nadie se ha acabado jodiendo de eso en ninguna casa
Pufff complicado compañero, te vas a pasar el día con lejía y agua para que salga cada rato...
hotlinksxz escribió:Y.. Pregunta...

El moho con la lejía se fue y no ha vuelto, hablando de poder verse.. Pero me da cosica que pueda ser dañino para la salud... Es así? O es algo tolerable??

Según mi madre el moho está en todos lados, pero otra cosa es que se vea, y que siempre lo ha habido y que nadie se ha acabado jodiendo de eso en ninguna casa

hombre, respirar cloro no es algo de estar haciendo todo el rato. hay que ventilar bien y puede que huela unas horas o como mucho un par de dias "a hospital", pero si la habitacion esta correctamente ventilada y la pared seca bien no tiene porque pasar nada al cabo de tal vez unas 4-6 horas.

el moho sigue estando porque aunque mates el superficial sigue habiendo moho en capas mas profundas de la pintura, enlucido, etc. de la pared, con lo cual vuelve a salir. por eso ademas del fregado con lejia hay que hacer otras cosas (rascado de la pared + tratamiento, deshumidificar, etc)

yo conozco gente que despues de 4 o 5 intentonas varias ha acabado tirando total o parcialmente la pared. (para eso logicamente ya se necesita albañil/es salvo que uno mismo lo sea)

uno de ellos fue un caso que conozco de cerca porque estuve unos meses compartiendo piso en esa casa y yo dormia en esa habitacion asi que me la comi con papas. total que tuve que pegar un par de buenos fregados con lejia rebajada + dejar secar (con deshumidificador mucho mejor) y arreglar la pared con una especie de cemento blanco que me recomendaron para paredes con humedad... al final resulto que en una ocasion no estando yo ya alli la filtracion que ya habia desde el baño de la planta superior empeoro y se llevo por delante media pared... y en esas casas nadie tiene seguro. al final la dueña del piso de arriba pago el arreglo y el arreglo fue albañiles varios dias tirando abajo pared y montando una nueva. los 2 años que lleva la pared nueva 0 problemas.

respecto a lo ultimo... yo conozco gente que de dormir en habitacion con humedad acabo teniendo problemas respiratorios, asi que eso de que uno no se enferma del moho...
Yo es que soy bastante hipocondriaco, y siento que desde que duermo en esta habitación respiro peor, siempre tengo mocos en la garganta

Pero en cambio mi novia lleva incluso más tiempo durmiendo en esta habitación y sin problemas... No sé
davoker escribió:@hotlinksxz Vives en una zona con alto grado de humedad? ciudad costera ya me entiendes, te voy a decir lo que me funcionó a mi, porque en el salon, baño y 2 habitaciones de la casa les salia humedad en alguna pared y parte del techo, era demasiado, limpiabas y duraba unos meses (pocos, un par? por ahi) pero siempre salia de nuevo, practicamente negro el moho ese, empezaba asi como verde oscuro pero eso se quedaba negro xD

Lo que me funcionó es caro pero desde luego lo amortizas, es un "deshumidificador" pero a lo bestia y de instalación, la tonteria implicaba la maquina, una pintura anti humedad para las paredes que dan "al exterior", no una pared que da contra el edificio de al lado, sino a las que dan de cara al aire al exterior", una pequeña modificación en "todas las puertas de la casa" (basicamente rebajar unos centimetros las puertas por debajo, esa rendijita que queda pegada al suelo de la puerta? pues mas alta, para que quepa un dedo casi) y una pequeña rendija de 10 centimetros en "todas las ventanas de la casa".

- La pintura anti humedad -> Para las que dan al exterior, lo que impide que se enfrien demasiado y contribuya a la humedad.

- La rebaja de la parte baja de las puertas y las rendijas en todas las ventanas -> Flujo de aire, la casa tiene que respirar, uno de los principales motivos de humedad es que la casa no está aireada correctamente, esto, sobre todo en zonas costeras o cercanas que tienen altos grados de humedad, contribuyen muchisimo a la humedad, y sobre todo tambien si es una casa o piso de edificio viejos, que no tienen los mismos aislamientos o "tienen demesiado" en algunos casos, "casas hermeticas" con poco flujo de aire, ideal para el moho, esas modificaciones hacen que el aire corra/se renueve porque por las rendijas de las ventanas entra algo de aire de fuera y circula por toda la casa, incluso con las puertas cerradas, de ahi la modificación de los bajos de las puertas, si tienes que cerrar las puertas por huevos, seguirá fluyendo el aire, aun que siempre es mejor tenerlas abiertas si puedes, pero esa modificacion en ellas es para eso.

- La maquina -> Hay diferentes modelos segun la empresa, aqui tienes uno algo parecido al mio:

Imagen

Va instalado en la habitación mas afectada, en nuestro caso era el salon, pero afecta a toda la casa, cuantos mas metros cuadrados tenga la casa, es probable que la maquina sea mas grande, las he visto el doble que la mia, en esos casos va donde menos feo quede porque son mas potentes y no tiene una necesidad de un sitio concreto podriamos decir.

Este aparato saca saca un tubo al exterior, vamos, agujeraco en la pared si quitas la maquina que da al exterior, lo que hace basicamente es sacar el aire del interior (con mas humedad) hacia afuera y meter de fuera hace adentro "filtrado", para cuando es invierno, hasta permite calentar el aire que entra de fuera hacia dentro para que no te quedes pajarito del frio por meter aire del exterior en casa vamos, funciona, doy fe xD este aparato está constantemete, las 24 horas del dia todo el año, moviendo el aire de toda la casa.

Resultado? 0 humedades desde que lo tenemos puesto, no se cuantos años llevamos usandolo, 7 u 8? por ahi andará la cosa, 0 humedades literalmente con la maquina y el resto de cositas que la empresa con la instalación se encargó de hacer claro, lo malo? nos costo 3500 pavos [+risas] merece la pena? totalmente, si las humedades son muchas como era nuestro casos, no hay nada que pensar, el moho es muy toxico y a la larga crea todo tipod e problemas para la salud, respiratorios y tal, respirar esa mierda no es bueno para nadie, la inversion merece la pena.

Como estan los precios ahora? tendrias que mirarlo buscando empresas que se dediquen a ello, realmente cuando lo hicimos nosotros aqui en Gijon no es que hubiera muchas, por ello pienso que el precio es elevado, no tenian competencia, pero "creo" que ahora hay mas empresas con estos temas, mas que nada en zonas costeras, donde mas se sufre de estos problemas, no creo que veas muchas en Madrid por ejemplo, no tienen estos problemas, como normal general [+risas]

P.D: La maquina es automatica y baja o sube la potencia segun el grado de humedad, lo que significa que mas potencia es "mas ruido", con mi maquina, el 4 es perfectamente aceptable, no molesta, se escucha, al principio, la primera vez, eran en plan "no vamos ni a escuchar la tele con esta mierda" XD (porque está en el salón que es donde tenemos la tele claro xD), pero suena exageardo al primera vez, pero de verdad te digo que luego no echas cuenta de ella, tu oido se hace enseguida y ni de subir la TV de volumen necesitas una vez tu oido se acostumbra, pero tiene que hacerse, tardas alguna semanita que otra en acostumbrarte [+risas]

Cuando sube al 5 lo notamos un poco mas, pero ya de ahi no sube nunca, una vez la vimos al 6 durante unos minutos y eso ya parecia una turbina xD aquel dia debió de haber mucha humedad de la calle en general, solo fue aquella vez, te comento esto porque es otra "contra" podemos decir, pero puedo asegurarte que suena mas de lo que es, osea, que suena menos de lo que parece, joder, creo que me entiendes [qmparto]

P.D2: Olvidate de los deshumidificadores de suelo, poco mas que el apaño y seguiras teniendo humedades, la casa tiene que tener flujo de aire, es lo primero, con la deshumidificadora de instalación funciona 1 millon de veces mejor, con todo lo explicado arriba vamos, barato no es (no te fies de mi precio tampoco, que igual lo ves mas barato, o mas caro, si tu casa es grande el aparato tambien...), pero la inversión merece la pena, sobre todo cuando hablamos de salud [beer]

Por favor dime marca o modelo para buscar info al respecto, yo tengo un deshumidificador de suelo y vamos tirando estos años, ha salido muy bueno porque da cero problemas, y cada 4 días o así tengo que vaciar el depósito de 4L creo que es, o sea estará sacando 1L al día, pero tampoco lo tengo siempre, igual 2-3 h/dia
joanvicent escribió:
davoker escribió:@hotlinksxz Vives en una zona con alto grado de humedad? ciudad costera ya me entiendes, te voy a decir lo que me funcionó a mi, porque en el salon, baño y 2 habitaciones de la casa les salia humedad en alguna pared y parte del techo, era demasiado, limpiabas y duraba unos meses (pocos, un par? por ahi) pero siempre salia de nuevo, practicamente negro el moho ese, empezaba asi como verde oscuro pero eso se quedaba negro xD

Imagen

Por favor dime marca o modelo para buscar info al respecto, yo tengo un deshumidificador de suelo y vamos tirando estos años, ha salido muy bueno porque da cero problemas, y cada 4 días o así tengo que vaciar el depósito de 4L creo que es, o sea estará sacando 1L al día, pero tampoco lo tengo siempre, igual 2-3 h/dia

La empresa es "Acuasec", la que llamamos nosotros, no hay una marca o modelo concreto, contactas con ellos, te informan y si quieres te mandan a alguiena ver el tema y te aconsejan una u otra, lo grande que sea la maquina dependerá de los metros cuadrados de tu casa y otros detalles, lo mejor es que les llames y te informes, y sobre todo que les digas para donde es, no se si trabajan en muchas comunidades, nosotros estamos contentos con la maquina, no hay humedades ya, bueno hay un sitio que si, el baño en el techo justo encima del plato de ducha, pero es que los anteriores dueños de la casa eran muy listos y taparon todo respiradero ahi, que junto con el edificio que construyeron pegado (una larga historia), pues le sale humedad en un cachito de techo xD pero cada X meses, antes eso salia cada pocos dias, es el unico sitio pero tiene dificil remedio.

El resto de la casa, habitaciones y salon, tenia humedades todos los techos incluso bajaba por la pared en el salon y una habitacion, no hay nada ya, la maquina no se para nunca, está a diario, y no te preocupes por el consumo, esta mierda consume poquisimo, no es algo que vayas a notar a penas, lo que si puedes notar es el ruido si por ejemplo como en nuestro caso lo tienes en el salon, que era el sitio recomendado por su situación, para que llegara a toda la casa, al principio era como "esto es una puta turbina no me jodas..." (exagerando claro xD), pero doy fe e que te acostumbras y ya no oyes mas que la TV, pero cuesta acostumbrarse al princpio [+risas]

Llama y que te informen compi [beer]
srkarakol escribió:
Nylonathathep escribió:

No sé...

cagüen... iba a comprarlo hasta que he leído esto en la descripción:
" Para optimizar la efectividad del generador se recomienda cambiar las placas de cerámica cada 6 meses. "
¿Tú le has echo ese mantenimiento alguna vez?
También dice:
" La marca Ulsonix ofrece un servicio calidad, así como suministro de piezas de repuesto y recambio en toda Europa. Podrás encontrar piezas de recambio para este equipo en nuestra tienda online."
¿has intentado comprar repuestos y reemplazar estas placas? entiendo que cuanto más tiempo pase menos efectivo será el aparto,lo que me extraña es que nunca haya leído nada al respecto de eque estos aparatos necesiten reemplazar piezas ¿se desgastarán?
joanvicent escribió:
srkarakol escribió:
Nylonathathep escribió:
No sé...

cagüen... iba a comprarlo hasta que he leído esto en la descripción:
" Para optimizar la efectividad del generador se recomienda cambiar las placas de cerámica cada 6 meses. "
¿Tú le has echo ese mantenimiento alguna vez?
También dice:
" La marca Ulsonix ofrece un servicio calidad, así como suministro de piezas de repuesto y recambio en toda Europa. Podrás encontrar piezas de recambio para este equipo en nuestra tienda online."
¿has intentado comprar repuestos y reemplazar estas placas? entiendo que cuanto más tiempo pase menos efectivo será el aparto,lo que me extraña es que nunca haya leído nada al respecto de eque estos aparatos necesiten reemplazar piezas ¿se desgastarán?

Lo compré hace menos de 6 meses, pero si, habrá que cambiarlas.
srkarakol escribió:
Nylonathathep escribió:

No sé...

Anda! eres de valencia? yo vivo en Rocafort, y voy a comprar ese mismo aparato, en Amazon, aunque cuesta un poco más que en la web (9€) confío más... que tal te ha ido con el aparato? donde está instalado el aparato, aquí en valencia?
joanvicent escribió:
srkarakol escribió:
Nylonathathep escribió:
No sé...

Anda! eres de valencia? yo vivo en Rocafort, y voy a comprar ese mismo aparato, en Amazon, aunque cuesta un poco más que en la web (9€) confío más... que tal te ha ido con el aparato? donde está instalado el aparato, aquí en valencia?

Si lo compré para una casa que tengo alquilada en Mislata. De momento los inquilinos encantados.
srkarakol escribió:
joanvicent escribió:
srkarakol escribió:

Si lo compré para una casa que tengo alquilada en Mislata. De momento los inquilinos encantados.

Acabo de comprar en aparato en Amazon, alguna recomendación?
me preocupa el tema de que no se puede estar en la estancia mientras trabaja el equipo y que hay que ventilarla antes de poder entrar
la usan a diario?, cuánto tiempo?la ponen en alto? en la web ponía que el o3 pesa más y cae al suelo
Ha empezado a salir moho... Entonces antes no había moho, ¿Que ha cambiado?

¿Es un subterráneo o está en una zona húmeda? Igual te entra agua por el tejado o alguna pared, yo revisaria todos los cerramientos, no es tan raro que se rompa alguna teja o el marco de una ventana.
Yo limpie con antimoho y luego pinté con pintura blanca y antimoho y ya no ha vuelto a salir, por ahora.
srkarakol escribió:@hotlinksxz te cuento mi experiencia en el piso que tengo alquilado.

A mis inquilinos les empezó a salir moho en la ropa y detrás de los armarios. Yo pensé que podía ser condesanción por lo que me decían, pero de todos modos llamé a una empresa para que lo vieran. Pues resultó que desde el exterior se había filtrado humedad al interior y tenía detrás de la pintura, todo lleno de moho. Tocó picar las paredes, sellarlas con un producto que ellos gastan y dejarlo secar 48 horas. Luego lucir de nuevo.

Aparte de eso, para quedarnos tranquilos del todo, miramos un ionizador de aire que dicen que va muy bien para eliminar humedades y cualquier resto de moho u otras bacterias que puedan quedar, Total, 700€ de la obra y 400 del ionizador me ha costado el tema. Pero ahora están tranquilos.

Oye, vengo a darte las gracias de parte de tus inquilinos, con un arrendador así da gusto vivir de alquiler.

Yo y mi pareja teníamos moho en el baño y nos ha costado casi dos años de lloriqueo al arrendador para que nos lo arreglase [oki]
xSlipKoRnx escribió:
srkarakol escribió:@hotlinksxz te cuento mi experiencia en el piso que tengo alquilado.

Oye, vengo a darte las gracias de parte de tus inquilinos, con un arrendador así da gusto vivir de alquiler.

Yo y mi pareja teníamos moho en el baño y nos ha costado casi dos años de lloriqueo al arrendador para que nos lo arreglase [oki]

Siempre he considerado que cuando uno vive de alquiler, no tiene que tener mas molestia que pagar el alquiler y la casa debe estar en el estado en el que la alquilaron... salvo desgastes por uso normal de las cosas.
srkarakol escribió:
xSlipKoRnx escribió:

Siempre he considerado que cuando uno vive de alquiler, no tiene que tener mas molestia que pagar el alquiler y la casa debe estar en el estado en el que la alquilaron... salvo desgastes por uso normal de las cosas.

Así debería ser realmente, tu alquilas una vivienda para poder vivir dignamente, no deberías de tener que aguantar problemas derivados de que es vivienda esté con problemas, pero a veces en precio es tan bajo que creo que tienen vergüenza.
Unos amigos venezolanos están en un piso que no tiene ni tele, todo muy viejo, pero les da vergüenza pedirle a la propietaria que les arregle la antena de la televisión, que el cable está partido....y hoy en día sin tele ni internet ni radio.. Que aburrido
srkarakol escribió:
xSlipKoRnx escribió:

El tema es que en este piso vivía mi pareja sola y apenas se quejó de nada, pero fue llegar yo y empezar a ver la cantidad de pegas tochas que había, como el moho este, las ventanas de madera por las cuales entra agua de lluvia, etc. Entonces le metí presión para que ella le diera caña al casero y, éste, al estar tan mal acostumbrado a no recibir quejas empezó a recibir todo de golpe y el pavo no quiere soltar ni un euro, es asqueroso. Cuanta más pasta tiene la gente más ratas son, es una locura. Total, que al final tuvimos que "amenazar" con que nos íbamos a marchar y entonces se dio mucha prisa en arreglar el moho y, supuestamente, están en proceso las ventanas, pero aquí estamos esperando. Dan ganas de ir directamente de malas y enviarle un burofax con la lista de desperfectos incompatibles con la convivencia que hay y denunciar si hace falta, porque a la gente o le metes caña así o sudan de todo.
Una cosa que se puede hacer es fregar con jabón de fregar platos (tipo mistol o fairy) las paredes, poniéndose guantes, y usando un estropajo de estos tipo salvauñas. Una pasada con agua caliente y jabón, y otra con agua caliente y un poco de lejía. Con eso limpias y desinfectas. Además hay que abrir bien las ventanas para ventilar.
Conociendo un poco del tema.

La mayoría de casos de Moho se producen por condensación interna, y suele ser por dos motivos principalmente.

1) Malas calidades en los aislamientos, especialmente ventanas.

2) Falta de ventilación de los inquilinos, sobretodo en invierno (el aire frío no es capaz de absorver tanta humedad como el aire caliente, y ésta acaba condensándose y creando humedades y moho).

Hay que abrir las ventanas del piso de par en par, todas, al menos una vez al día durante 20-30 minutos. En verano y en invierno. Es necesario para el piso y para vuestra salud.
45 respuestas