Moho en casa ( Dudas )

Buenas estos días en Tenerife con la tormenta que se formo y después de varios días vi como aparecieron unas manchas blancas como si fuera gotele en la pared, moví el armario y allí teníamos " MOho ", con un paño le di por ver si era humedad o moho y efectivamente es Moho.

mañana llegan del seguro por que la pared esta.. buena buena.. la cosa es.. ¿ os a pasado ? ¿ experiencias ?
Lo único que te puedo decir es que el moho blanco es toxico y muy malo para la salud,no lo toques y procura que no se acerquen los niños.
Deja que se encargue el seguro del problema.Seguramente tendran que picarlo para sanearlo y despues le aplicaran un tratamiento.
No te preocupes porque tiene solución.
Saludos.
Zas! pues era moho blanco y lo toque sin guantes ni na después me lave bien y cambiamos todo de sitio ! pero me dejas frió la próxima no tocare nada ( con tocar me refiero retire un poco con un paño y el paño lo deje en el suelo para ver si era o no era, pero lo ( deslice un poco, en fin ) mañana esta aqui el seguro y como dices tu y me comentan otras personas suelen sanear la pared proceso que dura de 2 a 3 dias. ahora barajamos que los sarpuchillos del bebe sean por el moho y mi molestia de ojos tb, pero mi mujer como es inmune a una bomba nuclear dice que exagero mañana os cuento : P
NewDump escribió:Buenas estos días en Tenerife con la tormenta que se formo y después de varios días vi como aparecieron unas manchas blancas como si fuera gotele en la pared, moví el armario y allí teníamos " MOho ", con un paño le di por ver si era humedad o moho y efectivamente es Moho.

mañana llegan del seguro por que la pared esta.. buena buena.. la cosa es.. ¿ os a pasado ? ¿ experiencias ?

Te juro que lo primero que he leido es Mojo y al ver que eras de Tenerife casi me da por hacer el chiste xD. Si estuvieras en otro lugar menos humedo te diria que pillaras un deshumificador. A mi me funciono, eso si, no era blanco
Para otra vez, procura ventilar a menudo las habitaciones en las que pueda aparecer moho.

Luego en mi caso utilizo un deshumidificador porque donde vivo por las noches estamos casi al 90% de humedad y si no tienes deshumidificador se acaban formando una cantidad enorme de moho.

Una solución para quitar el moho es con guantes y mascarilla (sobre todo eso, es importante no respirar las esporas de moho) utilizar un bote estos de spray (como el bote de los limpiacristales) con mitad de lejía y mitad aguar y limpiar la superficie.

Yo aparte en mi casa tengo un generador de ozono. Quita todos los olores de la casa y aparte es buenísimo matando todo tipo de hongos y esporas.

Un saludo.
En mi antiguo piso los padecía y encontré un producto incoloro e inoloro que se aplicaba a la pared y mano de santo, ya no salio más.
Me lo recomendó unos de los chavales de Leroy Merlín en la sección de pinturas.

Un saludo
Arreglao! en 20 dias me lo arreglan que lo deje secando y prepare a la comunidad su seguro jj0j'j'j' xD
Yo también vivo en Tenerife y he tenido ese problema, pero moho oscuro, no blanco.
Lo eliminé con lejia como dijeron más arriba y ya.

Hay que ventilar bien la casa.

Un saludo
Me surge un problema mi fachada esta mal, la zona de mi cuarto tiene humedades lo cual se nota que es cosa de la fachada el problema , pero la comunidad no tiene seguro ¿ que puedo hacer ?
8 respuestas