Moho en el insert de N64

Buenas gente
Resulta que hoy me a llegado un juego de N64 completo, y cual a sido mi sorpresa que unas manchas muy pequeñas en las que en las fotos se veian muy poco, al verlas en detalle me a parecido ver que son moho...
E de decir que el carton huele a humedad.
Solo afecta a la parte superior y lados del insert, nada en la parte inferior o interior de la caja y manuales.
Algun consejo?
Si el juego te funciona, y no tienes opción a devolverlo.
Tira la caja.
Pues como con todo moho, le pasas un trapito y lo quitas. Puede ser algo húmedo, mojado con alcohol, pero con cuidado de no dañar el cartón.
Esto se me acaba de ocurrir y nunca lo he probado, así que si lo haces, es bajo tu propia responsabilidad:
Compra en un chino o por ebay saquitos desecantes, o sacarlos de algun producto que los tenga, metelos en la caja, mete la caja en una bolsa, y cierra lo mas hermeticamente que puedas. Dejalo unos dias y con la falta de humedad el moho probablemente se quede seco reducido a un polvillo, y seguramente los puedas limpiar mas facilmente, primero en seco, raspando suavemente con papel de cocina doblado, para no incrustarlo de nuevo en el cartón, y luego ya apretando mas a fondo para lo que pueda quedar.
Si lo tratas de limpiar ahora en humedo, probablemente lo embadurnes todo y lo metas en el cartón mas de lo que ya lo esté ahora.

Cuando hablas del "insert" ¿te refieres al cartón que viene dentro sujetando al cartucho? Si es eso, y no puedes limpiarlo y te molesta mucho, tambien podrías tirarlo e intentar hacer tu uno, con un poco de papiroflexia y una cartulina dura o algo así. Desmonta el estropeado, toma las medidas y recorta uno nuevo.
Gracias Radorn buena idea, hoy mismo lo pruebo!
Si, el insert me refiero a ese carton interior blanco
A las malas, creo que venden insert sueltos clavados a los originales, por si quieres sustituirlo. En cajasretro creo que hay.
Otra cosa que se me ha ocurrido, y que, nuevamente, nunca he probado.
Si te quedan manchas, podrías tratar de blanquearlo con un poco de lejía, aplicandola, por ejemplo, con un bastoncillo de algodón. Para evitar deformaciones deberías tener algun metodo de presionar la zona humedecida y alrededores, con algo que absorva. Sería como el metodo para secar flores entre las hojas de un libro. Dependiendo de donde esté el problema, seguramente sea mejor si lo desmontas y luego lo vuelves a pegar. No conservo ninguna caja de N64 y no recuerdo cómo están montadas, pero creo que tenían puntos encolados.
Es posible que la lejía deje un lamparon al rededor, así que tendrás que juzgar tu si te arriesgas o no. Quizá haciendo una prueba antes con algun carton similar.
radorn escribió:Otra cosa que se me ha ocurrido, y que, nuevamente, nunca he probado.
Si te quedan manchas, podrías tratar de blanquearlo con un poco de lejía, aplicandola, por ejemplo, con un bastoncillo de algodón. Para evitar deformaciones deberías tener algun metodo de presionar la zona humedecida y alrededores, con algo que absorva. Sería como el metodo para secar flores entre las hojas de un libro. Dependiendo de donde esté el problema, seguramente sea mejor si lo desmontas y luego lo vuelves a pegar. No conservo ninguna caja de N64 y no recuerdo cómo están montadas, pero creo que tenían puntos encolados.
Es posible que la lejía deje un lamparon al rededor, así que tendrás que judgar tu si te arriesgas o no. Quizá haciendo una prueba antes con algun carton similar.

Yo hice eso con la caja de un battlemasters, y funcionó bien, pero no era lejía, era un antimoho específico de baño marca pattex
@arraidan Interesante lo del antimoho. Fue en cartón "blanco" (grisaceo, amarillento o lo que sea) o en la caja externa con las ilustraciones y demás?
radorn escribió:@arraidan Interesante lo del antimoho. Fue en cartón "blanco" (grisaceo, amarillento o lo que sea) o en la caja externa con las ilustraciones y demás?

Pues en cartón blanco, no satinado y con ilustraciones en negro, la impresión aguantó bien, pero lo achaco más a la calidad de la misma que a la falta de corrosión del producto XD .

Imagino que si se aplica en algo impreso a color se lo comerá pero para un insert interior, con un poco de amor, debería bastar.
9 respuestas