MOHRising sun, analisis.

Estaba en parte interesado en este juego, pero me temia, como siempre, lo peor por parte de EA, y mis sospechas parecen confirmarse, todavia más de lo que me temia. Asi en Meristation le han dado un 7,2, con comentarios como estos:

"Lo que más llama la atención es una muy escasa calidad de texturas en los escenarios del juego (paredes, tierra, árboles y plantas) aunque de vez en cuando, en medio de un escenario de terribles texturas pixeladas, aparece un muro de ladrillos o una pared de granito que parece sacado de otro juego algo más cuidado. Simplemente incomprensible. Parece razonable pensar que el hecho de que se trate de un juego multiplataforma ha jugado una vez más en nuestra contra, pues todo apunta a que la carga gráfica está más adaptada a PS2 que a Xbox".

"En general el aspecto gráfico del juego deja un sabor agridulce (más cercano a lo agrio que a lo dulce) debido en gran parte a la sensación de estar ante un producto "pasado de moda". Las sensibles mejoras en el diseño de personajes y la variedad de escenarios no parecen bastante argumento para convencer al fiel comprador, que espera en una nueva entrega un verdadero cambio, y un ajuste a los tiempos que corren".

"Cuando decimos que la saga no ha avanzado lo suficiente, estamos hablando de casi todas sus partes, y por su puesto eso incluye la que a priori, los usuarios consideramos una de las más importantes: la jugabilidad(...)El manejo de nuestro personaje en Medal of Honor, no resulta todo lo cómodo que nos gustaría. De hecho en algunas ocasiones apuntar a un enemigo se puede convertir en una tarea verdaderamente ardua(...)En el apartado negativo de la jugabilidad habría que destacar los efectos negativos del "clipping". No solo se trata de lo irreal que resulta ver como un compañero tuyo (o tú mismo) atraviesa una columna de sólido granito, sino que a veces ocurre que uno de los compañeros (que a menudo te acompañan como miembros de un pelotón durante las batallas e infiltraciones) se quede literalemnte enganchado por que un jeep no era todo lo sólido que debía ser. Esto repercute en la acción, ya que cuentas con un hombre menos por motivos ajenos al guión. Ni que decir tiene que es verdaderamente sorprendente como en momentos del juego, nuestros enemigos los japoneses aparecen y desaparecen como si de fantasmas se tratase (no resulta del todo simpático que cuando preparas un disparo utilizando la mirilla a un enemigo que se halla a 200 metros, desaparezca y aparezca al instante ante tus narices con el sable listo para sajarte el cuello)".

"La inteligencia artificial de nuestros compañeros y enemigos es del todo irregular: en ocasiones sus reacciones pueden sorprendernos por ser increíblemente realistas (cuando te acercas demasiado a un enemigo, este suele optar por atacarte con la bayoneta), y en muchas otras darnos una sensación completamente opuesta (enemigos que no se apartan ante las granadas, compañeros que a pesar de tener una enorme roca o un árbol cerca se empeñan en hacer frente al enemigo de pie y sin cobertura alguna...)".

"No menos sorprendente resulta el hecho de que tus camaradas sean prácticamente inmortales. Y no solo por que el denominado "fuego amigo" no les afecte, sino por que el fuego enemigo tampoco parece provocarles daño alguno, por lo que puedes ver la curiosa escena en la que 3 japoneses apuñalan con saña a tu compañero durante 3 minutos, y acto seguido este se levanta como si nada hubiera ocurrido. Eso sí, si el guión lo exije, morirán de forma repentina y víctimas de una escena "no jugable".

En el analisis de meristation se resalta como positivo dentro del juego, especialmente el sonido y la musica.

Por parte de Gamespot los analistas le dan un 6,4 y los lectores un 6,8. Y otras revistas:
-Gamespy: 42/5
-IGN- 7,5/10
-Gamepro: 3/5
-Total video games: 6/10
-Game revolution: 13/20
-Team Box: 3/5

Y en el gameranking total: 6,7 de media, y 6,3 de media entre los lectores.

Eso si, el consuelo que nos queda, como siempre, es Hobby Consolas, que al tratarse de un juego multiplataforma de EA, le dan un 92 (solo un puntito menos que Halo, aunque en algunos comentarios del analisis creo recordar que se deslizaba la idea de que en ciertos apartados el juego es superior al de Bungie). Por lo que entre los imprescindibles fps de esta consola MOHRising sun esta en segundo lugar, despues del mencionado Halo, y ya destacado por encima del Rainbow six 3 que ocupa la tercera posicion en el ranking de estos muchachos.
Salu2.
Se ha hablado laaaaaaaaaaaaaaaargo y tendido sobre el tema de "HobbyCostrosas", pero SIEMPRE hay algo nuevo que nos sorprende. En este caso, lo del MOHRS, con un punto menos que el HALO y sobre todo por encima del Rainbow Six 3, es para coger a los redactores de la propaganda independiente esa y enchufarlos a una SNES de las primeras hasta que aprendan la diferencia entre un buen juego con malos gráficos, un buen juego con buenos gráficos y un juego de EA.

Mi opinión respecto al MOHRS es que es IMPRESENTABLE para una consola como xbox (y en PS2 tampoco es que sea ninguna maravilla) que una saga tan reputada y tan cojonuda como lo es en PC tenga se digne a tolerar bazofias semejantes. Comparto plenamente el análisis de Meristation, pero incluso en el sonido le bajaría algún punto. La música, eso sí, es muy acertada.

Salu2
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