Edy escribió:Yp lo he intentado un par de veces .... pero nunca he llegado a entender lo que el juego pretende en realidad. No se si soy yo quien aporta algo al juego, si el juego debe aportarme algo a mi, si realmente algo no hago bien .... pero nunca he llegado a comprender la finalidad de lo que se pretende. Alguien me puede ilustrar? (se ve que soy muy abuelo ya ....)
El juego es el termino "sandbox" en su mas pura expresión.
El juego en si no va de nada ni quiere que hagas nada, simplemente te da ciertas herramientas y tu decides que hacer con el.
-Tienes un modo supervivencia donde hay enemigos y recursos limitados
-Tienes un modo creativo donde tienes recursos ilimitados y eres inmortal
-Y tienes un modo aventura, que se usa para jugar sobretodo a mapas hechos por la comunidad con su historia y misiones.
( y el modo extremo que es como el supervivencia pero una vez mueres se borra tu mundo)
Esos 3 modos se combinan con als posibilidades de:
-Recoger cualquier cosa que veas en tu entorno: piedra, tierra, madera, minerales valiosos
-Craftear objetos utilizables con esos elementos ( hornos, herramientas, mesa de encantamientos, etc)
-Poder colocar los mismos bloques que recoges para construir desde simples edificios hasta replicas de ciudades o sitios de películas famosas
-Un sistema de combate y enemigos que aparecen en la oscuridad o cerca de cajas de spawn
Coge lo que quieras de esa lista y monta tu juego.
Quieres una aventura basada en sobrevivir lo máximo que puedas? Juega a supervivencia o extremo y hazte una casa
Quieres construir grandes cosas? Creativo y tu imaginación
Quieres hacer cosas automatizadas que generen miles de objetos por minuto?
Puedes usar o creativo o supervivencia ( depende de tu paciencia) y buscar tutoriales sobre la redstone ( que es algo así como un sistema eléctrico para cables y puertas lógicas.)