El estudio Mojang lanza hoy
Scrolls, su primer título después del éxito de
Minecraft y del
trato multimillonario con Microsoft. Este estreno coincide con la llegada de Minecraft: Pocket Edition a la plataforma Windows Phone después de colocar más de 21 millones de copias en iOS y Android.
Los chicos de Mojang han celebrado el estreno de Scrolls con un tráiler de lanzamiento. El vídeo resume la novedosa mecánica de juego que aúna el coleccionismo de cartas ("pergaminos" en este caso) con enfrentamientos tácticos al estilo de Might & Magic.
En las próximas horas, Scrolls aterrizará en Google Play para tabletas Android a partir de 5 dólares y desechará la etiqueta de beta en las versiones para PC y Mac. Los usuarios de iPad también tendrán la oportunidad de jugar al título, pero Mojang
sitúa el debut de esta versión a principios del año que viene.
Por otra parte, la edición portátil de Minecraft ha llegado por fin a la plataforma móvil de los dueños de Mojang. El
sandbox de construcción y aventura
ya está disponible en Windows Phone a partir de 5,99 euros. Esta edición ofrece multijugador local vía Wi-Fi e incluye los conocidos modos Supervivencia y Creativo.
Siguiendo con las noticias de Minecraft, las versiones del título para Xbox One y Xbox 360 han estrenado esta semana un
pack navideño con nuevas texturas y músicas. El contenido adicional para consolas Microsoft está disponible desde la tienda digital de la compañía a partir de 2,99 euros.