Molestas lineas en la parte superior de la TV

Pues vereís, siempre que enchufo la consola (una v1.0, chipeada) a una TV (creo que con la VGAbox no pasa) aparecen unas líneas horizontales (ligeramente diagonales) en la parte superior de la pantalla. Concretamente son 4 líneas paralelas, 2 verdes superiores y 2 rojas inmediatamente debajo.

Ocurre con la inmensa mayoría de los juegos (diría que con todos, pero no está comprobado), con XBMP, dashboard, emuladores, en PAL y NTSC y con cualquier entrada de video (RCA y Adv. Scart).

No es que impidan hacer nada, ni que sean especialmente molestas, pero entendereís que no quiero tenerlas ahí continuamente, porque sobre todo cuando la pantalla está más oscura, queda feo.

¿A alguno más le pasa? ¿Alguna idea para solucionarlo? ¿Creeís que será cosa de las bios?

Gracias a todos por anticipado. [bye]
En el dashboard no te pasa verdad? A mí me salen una azul, otra roja y otra verde, una debajo de la otra, y es por el tema de los 60Hz, ponlo en 50Hz y comprueba si te sigue pasando ;).
Coño, pues era eso. Mil gracias. [oki]

De todas formas, ¿qué quiere decir esto? ¿que las TV's donde lo he probado no soportan 60Hz, o que simplemente no soportan PAL60 (cosa que dudo, porque en NTSC tmbién pasa)?

Es raro, porque al menos en una de esas TV's creo recordar haber puesto juegos de DC a 60Hz... ein?

Bueno, sea como fuere, gracias por la ayuda.

Un saludo. [bye]
No soy un gran experto, así que te hablo desde mi experiencia personal XD. Por lo que he podido comprobar, pasa en televisiones que "soportan" 60Hz, vamos que soportarlo lo soportan, pero con más pena que gloria, la pantalla sale descolocada (a veces es muy molesto), algunas líneas de colores, etc. La única que vez que vi una consola funcionando a 60Hz en un televisor compatible con PAL, NTSC y no sé cuantos modos más, no aprecié problema alguno.
3 respuestas