Molesto zumbido en snes por rgb

He comprado en emere un cable rgb para Snes y gamecube , supongo que sabreis cual es , creo que se la han quitado los condensadores , para que funcione en una snes pal, la calidad de imagen es altísima, pero el sonido emite un "Buzz" (ruido de fondo), la super nintendo se escucha demasiado bien como para pasar por alto este desagrable zumbido , sabeis alguna solución ? a mi me da miedo abrir el cable y cagarla puesto que no tengo ni idea de soldar ni de electronica , si la conecto por rca , el sonido es sublime pero por rgb :S , un salu2 y gracias por leer el post :)
PD:he usado el buscador de eol y no he encontrado ningun tema similar , que hablase en detalle de este problema.
A mi me ocurria, afloja un poco el cable av, almenos asi el mio no se oye.
Ocurre sobretodo cuando pausas el juego , por ejemplo en el street fighter o en el final fight , cuando no hay sonido , intentare lo que tú has dicho jugar con la posición del scart de la tele y del cable.
A mi me mola mucho jugar con el volumen a tope aunque me quede sordo jajaja.
Es algo normal si el cable que se usa no esta apantallado, las señales RGB inducen esos sonidos parasitos en las lineas de audio.
A mi me pasa con todas las consolas en mi tele de tubo, y es que creo que es porque la tengo al lado del router wifi, a un palmo vamos.

Intenta ver si hay algún aparato cerca que este haciendo interferencias.
lord_raymon escribió:Es algo normal si el cable que se usa no esta apantallado, las señales RGB inducen esos sonidos parasitos en las lineas de audio.

Y eso se puede hacer en el cable rgb de snes ?
sorcek escribió:Y eso se puede hacer en el cable rgb de snes ?

Te refieres a modificarlo. Lo unico que se me ocurre es sacar el audio por un cable externo y llevarlo al SCART.
Aqui teneis una foto , creo que la calidad del cable es dudosa respecto a lo que se habla en este blog http://3.bp.blogspot.com/-Wir_7Z5si5U/T ... on07r2.png

Adjuntos

Ese zumbido lo llevo yo sufriendo como un año, como te han comentado es por la mala calidad del cable, aqui te dejo un video de un tio que cansado del zumbido se fabrica uno con cables separados y componentes de calidad y aparte de mejorar la imagen, desaparece el zumbido.

https://www.youtube.com/watch?v=-r8mBuQv6es
a mi me pasa en la NES. la tengo conectada con el cable amarillo y rojo (¿o era blanco y rojo? bueno, da igual) y si solo enchufo el audio, se oye genial, pero si enchufo también el video, se ve genial, pero se oye el maldito zumbido... También me pasa con el cable RGB de la megadrive. pero bueno, ajustando las propiedades de imagen y sonido consigo que se quede por detrás del sonido del juego en ambas consolas.

Luego ya depende del juego se oye más o menos... el Mario Bros. se oye sobre todo en las pantallas de Bowser, aunque en el mario bros. 3 se oye un poco más durante casi todo el juego...

Y en la megradrive ya me he acostumbrado a oir: "ZZZZSEEEEGAAAZZZZZ"

Pero creo recordar que con las teles antiguas, echufando cualquier cosa con cables normales se oía el dichoso zumbido... creo que también se oía con el DVD en otra tele que tenía antes y con la PS2 también... porque enchufé la NES a la tele de plasma y aunque no me gusta como se ve, la calidad del sonido era mucho mejor...
sorcek escribió:Aqui teneis una foto , creo que la calidad del cable es dudosa respecto a lo que se habla en este blog http://3.bp.blogspot.com/-Wir_7Z5si5U/T ... on07r2.png

Bastante fulero...terminales super largos haiendo de antena, no veo la maya del apantallado del cable que deberia ir al chasis del conector (y masa de la TV),todo envuelto con posibilidad de tocarse,... en fin... :o
Alguno del foro sabe de alguna pagina donde vendan cables como este pero de calidad ? todo lo que tú dices Bertobp , le falta al cable , se nota que no esta bien hecho , pero me resigno a pensar que no puedo disfrutar del audio de la snes ,tengo un cable rgb de psx y no me da este problema , la verdad es que no se que hacer y jugar por rca despues de haber visto la calidad del rgb , es un paso atras , alguna solución tiene que haber .
Yo solo pude solucionarlo sacando los dos canales de audio desde el conector de la snes, haciendo por tanto que al euroconector sólo llegará video, y llevándome por rca esos 2 cables de audio a un amplificador externo que tengo junto a la tele. Desde entonces, sonido puro y limpio.
13 respuestas