Molesto zumbido snes(SOLUCIONADO)

Hola que tal me hice de una Snes modelo sns-cpu-gpm-02, dicha consola no traía el capacitor rectificador de tensión( creo q así vienen estos modelos), se lo puse y la imagen mejora mucho ya no se ven las interferencias en la tv. Pero el sonido sigue igual, se escucha la canción pero si le subes al volumen de la tv se empieza a escuchar un zumbido molesto(esto es con y sin capacitor rectificador). Me percate q dicha consola no tiene el diodo rectificador d1, en su lugar trae un fusible, conectado en la pata 1 y 2. Ahora mi pregunta sera ese puente(fusible) el problema. Alguien sabe el valor de dicho componente d1???

Adjunto imagen de referencia este es el d1 que llevan normalmente los Snes mi modelo no lo lleva
Imagen

Actualización procedí a cambiar todos los capacitores SMD y se quito el molesto ruido y el snes esta trabajando como nuevo, así como los electrolíticos.
En mi caso es culpa del televisor, al principio pense que seria cosa de la Snes pero me lo hace con todas. Creo que lo mejor es sacarle la señal de sonido a parte y conectarla a un par de altavoces. ^^
Solamente con este modelo me lo hace tengo aparte 1 Snes primera revisión svch, y una onechip, yo pienso q es ese diodo el del problema, pero pues no se q valor es:/
diodo rectificador? estas seguro?
No es rectificador es un
DIODO SCHOTTKY, pero dicen que con un rectificador funciona el 1n4001 mañana me pongo con ella.
mgear25 escribió:No es rectificador es un
DIODO SCHOTTKY, pero dicen que con un rectificador funciona el 1n4001 mañana me pongo con ella.

ya, me imagino que es un schottky, me referia que no sé si ese diodo SMD se usa para rectificar la alimentacion de toda la placa de SNES.
Si tienes zumbido en el audio , podria parecer un problema de filtrado (condensadores) o/y acople de alguna señal al audio o quizas la masa general de la placa.
Ese D1 parece el tipico diodo doble de catodo comun, no se en que parte de circuito está, pero salvo que esté cruzado no tiene mas misterio. Con un polimetro te basta para comprobarlo (tensión de ruptura anodo-catodo=0.2-0.3v)
De hecho ese que puse es solo la imagen de otra consola, mi consola viene con un fusible puesto en la patilla 1 y 2. Sobre ese diodo (verifique otra q tengo y lo mas raro es que entre la pata 1 y 2 hay continuidad y la pata 3 no va conectada a ningún lado),por eso es que la consola funciona con el fusible ese que trae.

Vi en un foro wiri eso los del diodo 1n4001, y veré si por eso es el zumbido.

Pd. Esta consola no traia el condensador c67, le puse uno de 2200πF a 25v y mejoro la imagen, ya no mostró la interferencia; pero sigue el zumbido
Ya quedo la consola, quedo solucionado le deje el mismo puente, cambie todos los capacitores y ademas le agregue el de 1000 uF, que esta consola no trae de serie y quedo como nueva
mgear25 escribió:Ya quedo la consola, quedo solucionado le deje el mismo puente, cambie todos los capacitores y ademas le agregue el de 1000 uF, que esta consola no trae de serie y quedo como nueva

gracias!! a mas de uno nos servirá si nos encontramos en el mismo casi, una foto de la placa hubiese estado genial pero na, gracias por la solución
8 respuestas