Molineux cree que veremos nuevos géneros en los próximos año

Meristation.com escribió:Molineux cree que veremos nuevos géneros en los próximos años.
Según el creador, potenciar el online y las emociones son elementos clave para ello.

El director creativo de Lionhead Studios, Peter Molyneaux, ha hablado con Gamasutra para explicar cómo ve el futuro de los videojuegos en relación a los géneros, habiendo explicado que cree que se formarán "nuevos géneros" a medida que la innovación siga presente en la industria y que se deberá, principalmente, a tres factores principales.

"Los fabricantes de hardware ya se han dad cuenta 'Mira, si queremos revolucionar las cosas, el camino no es más memoria y procesadores más rápidos. Es en realidad sobre cosas que el jugador pueda tener en sus manos." decía Molineaux, yendo así al segundo punto, la importancia de las redes sociales y el juego online: "Por fin estamos empezando a entender lo que realmente significa el online."

"Por último, nos tienes [tú, el jugador] a nosotros como ingeieros, diseñadores y creadores, diciendo que 'Mirad, podemos crear experiencias emocionales' (...) Jueos como Haby Rain realmente te ofrecen una montaña rusa de emociones," continuaba, "Si pones todo esto junto y empiezas a asimilarlo, en un plazo de entre dos y tres años, cuando estemos usando todo este nuevo material, todos estos nuevo colores y la paleta de pintura para diseñar...es cuando realmente veremos nacer nuevos géneros.", concluía.

Supongamos que este señor acierta, ¿qué nuevos géneros creeis que podrían existir, cuando ya parece haber de todo tipo?
pues a saber,pero con la llegada de natal y del move seguro que alguna historia rara saldra.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Mas que nuevos géneros yo veo ramificaciones mas fuertes de los géneros que ya están presentes, dando pinceladas de un genero (o varios) a un juego con un genero base. Esto ya se hace, pero creo que se puede hacer mas y mejor, mucho mejor. Por otro lado no estoy de acuerdo en que no se necesitan procesadores mas rápidos ect. Para crear nuevas experiencias yo pienso que se necesita tecnología no solo imaginación, ya que es imposible que el creador del juego le muestre al jugador todo aquello que tiene en mente si a la hora de plasmarlo no tiene herramientas y potencia suficiente para sacar hasta lo ultimo que tenía pensado dentro de la cabeza, para asombrar, asustar o emocionar al jugador.
Menudo un lumbreras que está hecho el colega... ¬_¬ pues claro que veremos nuevos géneros en los próximos años, es lógico y normal.

En mi opinión los tiros van a ir por juegos cada vez más interactivos y que busquen una mayor implicación en el jugador, y creo que, como ha venido pasando desde siempre, la mezcla de géneros cada vez se acentuará más y de ahí es de donde surgirán éstos nuevos géneros.
Más que nuevos géneros creo que lo que se va a tender es a que el jugador se sienta cada vez más inmerso en el juego, que es un poco lo que se intenta con la adaptación del hardware (ya sea la wii, proyecto natal, el palo ese de la play 3, etc...) o juegos tipo heavy rain (donde intentan que uno se sienta el propio protagonista aumentando la interactividad y enfatizando la transmisión de los sentimientos del personaje al jugador).

No se si habréis visto la peli "The Gamer", pero es uno de los ejemplos de situación donde creo que va a tender la industria en las próximas décadas. Edito: Me refiero a la forma de interactuar con el juego, no que el juego se base en el control de humanos.
Joselitator escribió:Más que nuevos géneros creo que lo que se va a tender es a que el jugador se sienta cada vez más inmerso en el juego, que es un poco lo que se intenta con la adaptación del hardware (ya sea la wii, proyecto natal, el palo ese de la play 3, etc...) o juegos tipo heavy rain (donde intentan que uno se sienta el propio protagonista aumentando la interactividad y enfatizando la transmisión de los sentimientos del personaje al jugador).

No se si habréis visto la peli "The Gamer", pero es uno de los ejemplos de situación donde creo que va a tender la industria en las próximas décadas. Edito: Me refiero a la forma de interactuar con el juego, no que el juego se base en el control de humanos.

Yo ya me siento super inmerso explorando la Ishimura sin necesidad de hacer esto delante del televisor xD

Imagen
molineux... molineux.. si lo dice molineux sera verdad... [+risas]
Yo sólo espero ver algún día aventuras gráficas en las que, en vez de interrogar e interactuar mediante las típicas opciónes prediseñadas, podamos mantener conversaciónes de tú a tú con los personajes (tipo Milo), donde nuestro tono de voz o gesticulación facial pueda influir en la forma de actuar del pollo que tenemos delante, y así mísmo nos ayude a convercerle para obtener info o ayuda o por el contrario le cree desconfianza y la jodamos si nos ponemos agresivos o nos burlamos. También sería la hostia potenciar el escáner de la cámara, así como la identificación de objetos, para poder usar los nuestros propios, integrándolos en el juego, en determinados momentos de la aventura y no los que siempre te ponen por delante los desarrolladores.

Ya sé que para esto queda mucho camino y dudo verlo a corto plazo, pero si tiran por estos lares, por mí pueden meter entre medias todos los "Imagina hacer el ridículo frente al TV" que quieran, que esperaré pacientemente XD.
red0n escribió:molineux... molineux.. si lo dice molineux sera verdad... [+risas]

Maticemos: Si lo dice Molyneux será verdad... la mitad, la otra mitad dirá que no se ha cumplido por falta de recursos, o tiempo, o lo que sea, y prometerá que la secuela ofrecerá todo lo que la primera entrega no ofreció xDDDDDDDD

Ho!
KojiroSasaki escribió:
Joselitator escribió:Más que nuevos géneros creo que lo que se va a tender es a que el jugador se sienta cada vez más inmerso en el juego, que es un poco lo que se intenta con la adaptación del hardware (ya sea la wii, proyecto natal, el palo ese de la play 3, etc...) o juegos tipo heavy rain (donde intentan que uno se sienta el propio protagonista aumentando la interactividad y enfatizando la transmisión de los sentimientos del personaje al jugador).

Yo ya me siento super inmerso explorando la Ishimura sin necesidad de hacer esto delante del televisor xD

Imagen

Yo hablo en un futuro. En plan hablar por hablar y hacerse pajas mentales, pienso en un sistema donde estás sentado y se leen los impulsos cerebrales para responder a movimientos que quieras hacer. Pero claro, hablamos de años vista.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
claro claro como los nuevos generos de wii? seran generos existentes adapatados pero nuevos lo dudo, mi experiencia de 4 años con wii lo dudan...espero equivocarme
KoRssO escribió:
Meristation.com escribió:Molineux cree que veremos nuevos géneros en los próximos años.
Según el creador, potenciar el online y las emociones son elementos clave para ello.

El director creativo de Lionhead Studios, Peter Molyneaux, ha hablado con Gamasutra para explicar cómo ve el futuro de los videojuegos en relación a los géneros, habiendo explicado que cree que se formarán "nuevos géneros" a medida que la innovación siga presente en la industria y que se deberá, principalmente, a tres factores principales.

"Los fabricantes de hardware ya se han dad cuenta 'Mira, si queremos revolucionar las cosas, el camino no es más memoria y procesadores más rápidos. Es en realidad sobre cosas que el jugador pueda tener en sus manos." decía Molineaux, yendo así al segundo punto, la importancia de las redes sociales y el juego online: "Por fin estamos empezando a entender lo que realmente significa el online."

"Por último, nos tienes [tú, el jugador] a nosotros como ingeieros, diseñadores y creadores, diciendo que 'Mirad, podemos crear experiencias emocionales' (...) Jueos como Haby Rain realmente te ofrecen una montaña rusa de emociones," continuaba, "Si pones todo esto junto y empiezas a asimilarlo, en un plazo de entre dos y tres años, cuando estemos usando todo este nuevo material, todos estos nuevo colores y la paleta de pintura para diseñar...es cuando realmente veremos nacer nuevos géneros.", concluía.

Supongamos que este señor acierta, ¿qué nuevos géneros creeis que podrían existir, cuando ya parece haber de todo tipo?

Me encanta cómo un señor que no hace más que vender humo y no creará ni un sólo género nuevo a revolucionario en lo que le queda de carrera puede dar lugar a un debate tan profundo. [carcajad]
Ya tenemos un nuevo género, juegos a medias y el resto por DLC :)
don pelayo escribió:Me encanta cómo un señor que no hace más que vender humo y no creará ni un sólo género nuevo a revolucionario en lo que le queda de carrera puede dar lugar a un debate tan profundo. [carcajad]

Sera de los pocos en esta industria al que se le pueda dar un minimo de margen para crear algo original y revolucionario. Que luego sea mejor o peor ya es otra cosa pero el tio destila mas genio en su dedo meñique que el 90% de desarrolladores de este mundillo.
Eso os quería preguntar, si creéis que esos "nuevos géneros" serán refritos y/o mezclas de los ya existentes adaptados, o nos sorprenderán con algo totalmente nuevo? Ya al margen del señor este.
triki1 escribió:
don pelayo escribió:Me encanta cómo un señor que no hace más que vender humo y no creará ni un sólo género nuevo a revolucionario en lo que le queda de carrera puede dar lugar a un debate tan profundo. [carcajad]

Sera de los pocos en esta industria al que se le pueda dar un minimo de margen para crear algo original y revolucionario. Que luego sea mejor o peor ya es otra cosa pero el tio destila mas genio en su dedo meñique que el 90% de desarrolladores de este mundillo.

¡Amén!
Molineux puede ser un gilipollas integral, y puede decir más o menos tonterías que, por ejemplo, Kojima, Miyamoto, Itagaki, Suda o Mikami... ¡pues sí! Lo que pasa es que luego al final, los juegos de este calzabotas me terminan gustando mucho más que los de los otros ya nombrados. Por eso, en mi caso, estoy 100% con triki y sigo viendo a este gabacho como uno de los principales "posibles" desarrolladores "punteros" del sector.... si es que algún día le saliera los cojones hablar de lo que realmente es capaz de hacer, o por contra hacer realmente lo que puede sin tener que recurrir a las pajas mentales quinceañeras XD-... Y aún así, y hasta entonces, ¡Larga vida a Molineux! [poraki]

KoRssO escribió:Eso os quería preguntar, si creéis que esos "nuevos géneros" serán refritos y/o mezclas de los ya existentes adaptados, o nos sorprenderán con algo totalmente nuevo? Ya al margen del señor este.

Reformulo la pregunta: ¿con la tecnología de hoy día y con, detalle más importante aún: la actitúd comercial, de hoy día (con esos cojones gordos de los desarrolladores a la hora de "intentar" crear cosas nuevas, que las venden como tal y luego están más vistas que el T.B.O. ), de verdad hay alguien que crea que se puede llegar a concebir un género nuevo propiamente dicho?

Respuesta-> ¡No y No! hasta que no venga un lumbreras con tal tecnología que permita un gameplay tan novedoso como para reinventar el concepto "juego". Por tanto, todo lo que puedan sacar ahora mísmo, no son más que refritos varios de lo que ya se creó, y aún existe, desde hace tiempo.

Lo cierto es que dudo demasiado de que alguien fuera lo suficientemente capaz de inventar un género que todos admitieramos con plena convicción que no deriva ni chupa de ningún otro ya existente... :-| . El resto, a mi modo de ver, no serían nuevos géneros de ninguna de las maneras.
triki1 escribió:

Lo siento triki, pero no. A este tío le gusta mucho hablar. Y hablar de lo que podrían ser sus juegos y no verlo realizado lo siento pero es vender humo. Y lleva ya tiempo vendiendo chimeneas mágicas de humo multicolor. Si después me sorprende seré el primero en decir:

YA ERA HORA, MACHO.
don pelayo escribió:
triki1 escribió:

Lo siento triki, pero no. A este tío le gusta mucho hablar. Y hablar de lo que podrían ser sus juegos y no verlo realizado lo siento pero es vender humo. Y lleva ya tiempo vendiendo chimeneas mágicas de humo multicolor. Si después me sorprende seré el primero en decir:

YA ERA HORA, MACHO.

el problema es que este hombre hizo grandes cosas en sus comienzos:theme park, theme hospital, populous, dungeon kepper y black and white, el problema es que descubrio como crear hype y desde entonces el tio no hace mas que decir y decir y hacer poco. [+risas]
A Molineux no es que se lo coma el hype, de veras ¿habéis visto a este hombre hablando en un vídeo de alguna de sus nuevas creaciones? que un tio como este que lleva toda la vida en esto, siga destilando tanta pasión y ilusión al hablar de videojuegos...pues que quereis que os diga, para mi tiene un merito enorme el entusiasmo que mantiene aun.
Y para el que no lo sepa, gracias a muchos juegos que ha creado, y a otras cositas dentro de este mundillo, este tio a influido bastante, al igual que otros grandes en este mundillo.
KojiroSasaki escribió:A Molineux no es que se lo coma el hype, de veras ¿habéis visto a este hombre hablando en un vídeo de alguna de sus nuevas creaciones? que un tio como este que lleva toda la vida en esto, siga destilando tanta pasión y ilusión al hablar de videojuegos...pues que quereis que os diga, para mi tiene un merito enorme el entusiasmo que mantiene aun.
Y para el que no lo sepa, gracias a muchos juegos que ha creado, y a otras cositas dentro de este mundillo, este tio a influido bastante, al igual que otros grandes en este mundillo.

A ver, ignorante soy pero no va pa'tanto. XD No hablo de quién fue y qué hizo el personaje. Sólo digo que hoy por hoy Molineaux no me convence porque veo que se ha subido al carro de la propoganda más que al de la creación. O está buscando una fórmula mágica y está a punto de encontrarla, o le gusta vivir del cuento cosa fina.
KoRssO escribió:

Quien ha escrito esa mierda? por dios si esta lleno de faltas......haby rain? Imagen
Imagen

y

Imagen

Ya pasó lo mismo el año pasado con Spielberg :o
Dudo que se peguen el ostión con Natal, tiene pinta de que debe haber mucho curro y estudio de mercado detrás de ese chisme.

La demo aquella en la que se mantenía una conversación con el personaje en pantalla debería marcar el camino como apuntan por ahí atrás para las futuras aventuras gráficas; ergo, no podría considerarse ese caso tampoco como género nuevo. Aún así, no me creo que con la actual tecnología de consolas sea posible lo que quisieron dar a entender que corría sobre un kit de desarrollo (dando a entender que todo era más o menos aleatorio).

A mí desde luego me gustaría que tanto guionistas como diseñadores le dieran caña al tema y aprovechando la tecnología de Natal y la visualización de gráficos en 3D se le diese un giro de tuerca a las aventuras de terror o las aventuras en general. Me encantaría volver a la mansión Derceto o a Silent Hill inmerso en una nueva experiencia de juego.

De lo que no me cabe duda es que los comienzos de Natal consistirán en la llegada de party-games a mansalva y de innovación, poquito, poquito.
Pues yo lo siento mucho, pero creo que el sr molyneux esta sobrevalorado en muchos aspectos.
Ya se hablo de un gran bombazo con el black & white, y miralo, ahi esta, sin pena ni gloria...

Y sobre nuevos generos, claro, con el 3d y demas algo se podra hacer,
pero no se, algo no me da buena espina... que para jugar a la consola tengas que ponerte unas gafas 3d y estar delante de la tv moviendote sin parar, hay algo que no me cuadra... en fin, a ver con que nos sorprenden XD
red0n escribió:molineux... molineux.. si lo dice molineux sera verdad... [+risas]

Si lo dices 3 veces seguidas delante de un espejo se te aparece. Y te vende el natal.

edito: el problema de natal va a ser convencer a la gente de que necesitan tener natal. Ya nos la metio doblada nintendo con la wii, ahora va a haber muuucha gente que no va a comprar esto a no ser que tenga muy buenas reviews. Y para mi, si tiene lag, se lo pueden meter por donde la espalda pierde el nombre.
realbrucest escribió:Me encantaría volver a la mansión Derceto o a Silent Hill inmerso en una nueva experiencia de juego.

Si tienes Wii, PS2 o PSP, podrías probar el 'Silent hill: Shattered memories', ofrece una experiencia de juego bastante diferente a la del original.

Ho!
Géneros nuevos no sé, pero nuevas experiencias jugables podrían desarrollarse sin problemas. Claro que ahí no entra en juego la capacidad de la máquina, sino la creatividad y el esfuerzo de aquellos encargados de diseñar el juego. Muchas veces hemos podido leer gente que critica que, a diferencia de los libros o el cine, donde hay diversidad de géneros (desde una obra de mero entretenimiento para una tarde de aburrimiento hasta otra donde priman los aspectos más sesudos), en los videojuegos parece seguirse un camino mucho más cerrado, que no se aparta de unas pautas ya marcadas de antemano. ¿Cambiará eso algún día? ¿Los desarrolladores tendrán interés en arriesgar su dinero para satisfacer a una minoría o preferirán seguir explotando fórmulas que venden bien? ¿Es necesario que los videojuegos se globalicen y se vuelvan mayoritarios? ¿O eso supondrá una estandarización y rebaja de calidad para convertirlos en productos masivos equiparables a las películas comerciales que inundan los cines cada verano?

Es decir, habría que ver si, al igual que en el mundo de la literatura pueden convivir el bestseller de turno dirigido al público general y el libro especializado dirigido a la minoría, en los videojuegos pueden convivir "lo de siempre" y nuevos proyectos. De ser así, quizás empezaría a creer en la posibilidad de esos nuevos géneros o experiencias jugables.
Personalmente, me encantaría poder disfrutar, por ejemplo, de un RPG donde los hechos se adaptasen al jugador. Un término medio entre el RPG lineal y el RPG que ofrece exceso de libertad y acabas perdiendo el hilo de la historia. Pero claro, eso implicaría tener que crear de antemano múltiples desarrollos posibles de la historia, combinaciones de personajes, opciones variables, etc. Especialmente si no queremos optar por el camino fácil de que dos personajes completamente opuestos tengan las mismas interacciones con otros personajes y con la historia. Demasiado trabajo, por desgracia.
26 respuestas