› Foros › Multiplataforma › General
Meristation.com escribió:Molineux cree que veremos nuevos géneros en los próximos años.
Según el creador, potenciar el online y las emociones son elementos clave para ello.
El director creativo de Lionhead Studios, Peter Molyneaux, ha hablado con Gamasutra para explicar cómo ve el futuro de los videojuegos en relación a los géneros, habiendo explicado que cree que se formarán "nuevos géneros" a medida que la innovación siga presente en la industria y que se deberá, principalmente, a tres factores principales.
"Los fabricantes de hardware ya se han dad cuenta 'Mira, si queremos revolucionar las cosas, el camino no es más memoria y procesadores más rápidos. Es en realidad sobre cosas que el jugador pueda tener en sus manos." decía Molineaux, yendo así al segundo punto, la importancia de las redes sociales y el juego online: "Por fin estamos empezando a entender lo que realmente significa el online."
"Por último, nos tienes [tú, el jugador] a nosotros como ingeieros, diseñadores y creadores, diciendo que 'Mirad, podemos crear experiencias emocionales' (...) Jueos como Haby Rain realmente te ofrecen una montaña rusa de emociones," continuaba, "Si pones todo esto junto y empiezas a asimilarlo, en un plazo de entre dos y tres años, cuando estemos usando todo este nuevo material, todos estos nuevo colores y la paleta de pintura para diseñar...es cuando realmente veremos nacer nuevos géneros.", concluía.
Joselitator escribió:Más que nuevos géneros creo que lo que se va a tender es a que el jugador se sienta cada vez más inmerso en el juego, que es un poco lo que se intenta con la adaptación del hardware (ya sea la wii, proyecto natal, el palo ese de la play 3, etc...) o juegos tipo heavy rain (donde intentan que uno se sienta el propio protagonista aumentando la interactividad y enfatizando la transmisión de los sentimientos del personaje al jugador).
No se si habréis visto la peli "The Gamer", pero es uno de los ejemplos de situación donde creo que va a tender la industria en las próximas décadas. Edito: Me refiero a la forma de interactuar con el juego, no que el juego se base en el control de humanos.
red0n escribió:molineux... molineux.. si lo dice molineux sera verdad...
KojiroSasaki escribió:Joselitator escribió:Más que nuevos géneros creo que lo que se va a tender es a que el jugador se sienta cada vez más inmerso en el juego, que es un poco lo que se intenta con la adaptación del hardware (ya sea la wii, proyecto natal, el palo ese de la play 3, etc...) o juegos tipo heavy rain (donde intentan que uno se sienta el propio protagonista aumentando la interactividad y enfatizando la transmisión de los sentimientos del personaje al jugador).
No se si habréis visto la peli "The Gamer", pero es uno de los ejemplos de situación donde creo que va a tender la industria en las próximas décadas. Edito: Me refiero a la forma de interactuar con el juego, no que el juego se base en el control de humanos.
Yo ya me siento super inmerso explorando la Ishimura sin necesidad de hacer esto delante del televisor xD
KoRssO escribió:Meristation.com escribió:Molineux cree que veremos nuevos géneros en los próximos años.
Según el creador, potenciar el online y las emociones son elementos clave para ello.
El director creativo de Lionhead Studios, Peter Molyneaux, ha hablado con Gamasutra para explicar cómo ve el futuro de los videojuegos en relación a los géneros, habiendo explicado que cree que se formarán "nuevos géneros" a medida que la innovación siga presente en la industria y que se deberá, principalmente, a tres factores principales.
"Los fabricantes de hardware ya se han dad cuenta 'Mira, si queremos revolucionar las cosas, el camino no es más memoria y procesadores más rápidos. Es en realidad sobre cosas que el jugador pueda tener en sus manos." decía Molineaux, yendo así al segundo punto, la importancia de las redes sociales y el juego online: "Por fin estamos empezando a entender lo que realmente significa el online."
"Por último, nos tienes [tú, el jugador] a nosotros como ingeieros, diseñadores y creadores, diciendo que 'Mirad, podemos crear experiencias emocionales' (...) Jueos como Haby Rain realmente te ofrecen una montaña rusa de emociones," continuaba, "Si pones todo esto junto y empiezas a asimilarlo, en un plazo de entre dos y tres años, cuando estemos usando todo este nuevo material, todos estos nuevo colores y la paleta de pintura para diseñar...es cuando realmente veremos nacer nuevos géneros.", concluía.
Supongamos que este señor acierta, ¿qué nuevos géneros creeis que podrían existir, cuando ya parece haber de todo tipo?
don pelayo escribió:Me encanta cómo un señor que no hace más que vender humo y no creará ni un sólo género nuevo a revolucionario en lo que le queda de carrera puede dar lugar a un debate tan profundo.
triki1 escribió:don pelayo escribió:Me encanta cómo un señor que no hace más que vender humo y no creará ni un sólo género nuevo a revolucionario en lo que le queda de carrera puede dar lugar a un debate tan profundo.
Sera de los pocos en esta industria al que se le pueda dar un minimo de margen para crear algo original y revolucionario. Que luego sea mejor o peor ya es otra cosa pero el tio destila mas genio en su dedo meñique que el 90% de desarrolladores de este mundillo.
KoRssO escribió:Eso os quería preguntar, si creéis que esos "nuevos géneros" serán refritos y/o mezclas de los ya existentes adaptados, o nos sorprenderán con algo totalmente nuevo? Ya al margen del señor este.
triki1 escribió:don pelayo escribió:Me encanta cómo un señor que no hace más que vender humo y no creará ni un sólo género nuevo a revolucionario en lo que le queda de carrera puede dar lugar a un debate tan profundo.
Sera de los pocos en esta industria al que se le pueda dar un minimo de margen para crear algo original y revolucionario. Que luego sea mejor o peor ya es otra cosa pero el tio destila mas genio en su dedo meñique que el 90% de desarrolladores de este mundillo.
don pelayo escribió:triki1 escribió:don pelayo escribió:Me encanta cómo un señor que no hace más que vender humo y no creará ni un sólo género nuevo a revolucionario en lo que le queda de carrera puede dar lugar a un debate tan profundo.
Lo siento triki, pero no. A este tío le gusta mucho hablar. Y hablar de lo que podrían ser sus juegos y no verlo realizado lo siento pero es vender humo. Y lleva ya tiempo vendiendo chimeneas mágicas de humo multicolor. Si después me sorprende seré el primero en decir:
YA ERA HORA, MACHO.
KojiroSasaki escribió:A Molineux no es que se lo coma el hype, de veras ¿habéis visto a este hombre hablando en un vídeo de alguna de sus nuevas creaciones? que un tio como este que lleva toda la vida en esto, siga destilando tanta pasión y ilusión al hablar de videojuegos...pues que quereis que os diga, para mi tiene un merito enorme el entusiasmo que mantiene aun.
Y para el que no lo sepa, gracias a muchos juegos que ha creado, y a otras cositas dentro de este mundillo, este tio a influido bastante, al igual que otros grandes en este mundillo.
KoRssO escribió:Meristation.com escribió:Molineux cree que veremos nuevos géneros en los próximos años.
Supongamos que este señor acierta, ¿qué nuevos géneros creeis que podrían existir, cuando ya parece haber de todo tipo?
red0n escribió:molineux... molineux.. si lo dice molineux sera verdad...
realbrucest escribió:Me encantaría volver a la mansión Derceto o a Silent Hill inmerso en una nueva experiencia de juego.