Molyneux no pasa por su mejor momento

http://www.vandal.net/noticia/135063147 ... curiosity/

Peter Molyneux, el conocido creador de juegos como Fable o Black & White, ha respondido entre lágrimas a las preguntas que le han hecho sobre Curiosity y Godus (este último está siendo financiado en Kickstarter) en una entrevista publicada por el medio Rock, Paper, Shotgun.

"No puedo culpar a la gente por no creerme", dijo Molyneux cuando le preguntaron si creía que las exageradas promesas de sus juegos anteriores podrían afectar a la financiación de Godus, especialmente tras las negativas reacciones a Curiosity, su obra más reciente, la cual ha sufrido de todo tipo de problemas con sus servidores, algo que el creativo ha catalogado como "un desastre".

"Sé que he dicho cosas. Ojalá nunca las hubiera dicho. Solo... Todavía creo demasiado en ellas", continuó. "Juré cuando empezamos 22 Cans que no haría promesas exageradas y supongo que hemos cometido errores estúpidos. Tengo que vivir con ellos. Si eso significa que el proyecto no tiene éxito en Kickstarter, si eso significa que la gente usa Kickstarter para dar rienda suelta a sus frustraciones, entonces supongo que tendré que vivir con eso".

Finalmente, el creador también aseguró que no cree que vaya a vivir mucho más y que por ello cree que hará juegos hasta su último día de vida, algo que contrasta con unas declaraciones recientes en las que dijo que su próximo juego podía ser el último que hiciera.

"Soy uno de esos seres humanos que se sorprenden de estar vivos cada vez que se despiertan por la mañana. Creo que haré juegos hasta el día que muera. No puedo ver eso, en este momento, la forma en la que estoy quemando mi vida... No veo que vaya a vivir mucho más", concluyó.

A mi Molyneux es un tipo que siempre me ha caido bien, sus absurdas e infantiles exageraciones puede que sean culpables de que mucha gente lo deteste, pero siempre me ha gustado verle hablar con esa pasion y ver que es como un niño grande hablando de su nueva ida de olla que sera fantastica y fabulosa y nos hara a todos muy felices.
pero que dice este de morirse, si tiene 53 años o_O
Las cosas como son: quizá no esté pasando por su mejor época (y a algunos medios parece que les encanta encarnizarse con él), pero este tío en los 90 lo petó. Cuando era el alma mater de Bullfrog, se sacó de la manga un títulazo tras otro, muchos de los cuáles siguen siendo referencia en sus géneros aún hoy. Así que, al menos por mi parte, se merece un gran respeto.
tony stonem está baneado por "Troll"
Y ahora quiere dar penita diciendo cosas como que se va a morir o no se que?? Este tipo de chantaje emocional es de ser un autentico %$%·&!!
No entiendo la manía que le ha cogido la gente, mas bien lo llamaría moda. A mi es un tio que me cae genial, aparte de haber creado auténticos clasicazos.

Y me deja un poco intrigado con ese pesimismo y eso de la muerte... quiza tenga alguna enfermedad terminal y la gente riendose de el...
Imagen

A pesar de las joyas que Peter creo en los 90, nunca he sido demasiado fan de el, ni de lo que representa, lo cual no significa que no aprecie el enorme aporte que ha hecho a la industria, no obstante sus ultimos trabajos (en especial fable 3) han sido pésimos y cuando te la cuelan 2 o 3 veces seguidas, es muy difícil olvidar.

No obstante es muy rescatable por su parte que tenga el valor de aceptar sus errores publicamente, sobre todo el hecho que en mas de una ocasión no era lo suficientemente realista sobre su trabajo y se le soltaba la lengua mas de la cuenta, lo cual termino perjudicando su trabajo.

El tio debe estar pasando por una depresión y una crisis creativa muy importante, le deseo sinceramente que pueda recuperarse, que aprenda de la experiencia y que pueda volver a reinventarse y así callar unas cuantas bocas (incluida la mía)

Sus palabras sean chantaje emocional o no, mas de alguien se va a ablandar y le va a dar un par de dolares para que saque adelante su projecto.
Osck escribió:No entiendo la manía que le ha cogido la gente, mas bien lo llamaría moda. A mi es un tio que me cae genial, aparte de haber creado auténticos clasicazos.

Y me deja un poco intrigado con ese pesimismo y eso de la muerte... quiza tenga alguna enfermedad terminal y la gente riendose de el...

Con internet se ha puesto muy de moda seguir unas corrientes predeterminadas y si no las sigues no molas. Que habrá a quien no le caiga bien por X motivos, pues vale. Pero la mitad o más seguro que ni le conocen o le conocen de hace 4 dias y por unos errores que hizo en el pasado ya se suman a la moda.

¿Y por qué debería querer dar pena? ¿No puede estar pasando por una depresión, o simplemente ser una persona pesimista por lo que sea? Joder, si un payaso se pone a escribir en un blog o subir un video al youtube sobre lo asquerosa que es la sociedad y lo mal que le va la vida es un héroe víctima de la sociedad. Lo dice Molyneux y es un chantajista moral. Ojalá nunca paseis una depresión los que le critiqueis/vayais a criticar por esto.
Darxen escribió:pero que dice este de morirse, si tiene 53 años o_O

[carcajad] [carcajad] Exagera EN TODO. Este tipo yo no se si está exagerando con sus declaraciones otra vez... Creo que ni se ha dado cuenta....
(mensaje borrado)
Que en los 90 lo petó? vale, pero han pasado 20 años de eso, ahora mismo es un vende humos, a mi me la coló con fable y no me la cuela mas.

Y que pasa cuando un "vende humo" conocido por todos hace un kick starter? que me da la risa y no le doy un duro ni muerto. Si quiere pasta que vuelva a sacar juegos como los de los 90, que ya tenemos bastantes inutiles en el congreso con paga vitalicia como para dársela a este tambien.
A mi me parece un poco penoso eso de ir a llorar a una entrevista. Por otro lado, Molinete no me cae ni bien ni mal, pero me gusta como creativo y sus juegos acostumbran a tener una gran "personalidad". Eso si, con Fable 3 creo que la pifió bastante y Curiosity me parece una soberana chorrada.
Le habrá llegado el humo a los ojos y por eso llora... [mamaaaaa]
abarth escribió:
Osck escribió:No entiendo la manía que le ha cogido la gente, mas bien lo llamaría moda. A mi es un tio que me cae genial, aparte de haber creado auténticos clasicazos.

Con internet se ha puesto muy de moda seguir unas corrientes predeterminadas y si no las sigues no molas. Que habrá a quien no le caiga bien por X motivos, pues vale. Pero la mitad o más seguro que ni le conocen o le conocen de hace 4 dias y por unos errores que hizo en el pasado ya se suman a la moda.

De moda nada. En los últimos años Molyneux se ha ganado a pulso que la gente deje de creer sus declaraciones, porque lleva años prometiendo cosas que sus juegos luego no cumplen.

Al César lo que es del César. Molyneux tendrá un gran reconocimiento por muchos de sus juegos, pero también tendrá una falta de credibilidad (algo que a mí personalmente me parece muy importante para un proyecto en Kickstarter) por toda la mala fama que él mismo se ha labrado.

Ho!
Esto no es una moda, es justicia.

Este tio es un vende humo, se ha pasado los ultimos años vendiendo hype insinuando que sus creaciones iban a revolucionar el mercado... y al final lanzaba juegos mediocres o normalitos.

Intentó lo mismo con su timocubo, vendiendo humo, y que es algo revolucionario... y la gente ha pasado, se pensaba que iba a llover dinero por todas partes y se ha estampado.

Con su revolucionario project milo lo mismo, iba a ser algo unico, una experiencia insuperable, mágica.... se canceló y se convirtió en kinectimals....

Que se ponga a currar y a hacer juegos, no a vender humo ni a engañar a la gente.
Es de logica,que si lo ultimo que ha hecho no estaba con lo que decias que seria...luego la gente no te va a apoyar en kickstarter,vamos es de cajon,y imagino que Molyneux lo sabe,aunque supongo que el tio se esperaria tener una parte de fans incondicionales o algo asi.

El tio como creativo es la ostia,y ha creado juego muy originales(a mi el fable 1 y 2 me parecieron muy buenos juegos,con un toque magico,mientras que Dungeon Keeper es una de mis juegos favoritos de todos los tiempos) pero vendehumo cosa mala,no para de hablar y hablar,y una cosa es lo que tu piensas que se podria hacer y luego lo que puedes hacer,y bueno lo de siempre,la gente se hypea y luego te estampas xD.

Tambien creo que en parte se lo tenia bastante creido y no se ha fijado en lo que ofrecian otros juegos,en lo que los jugadores pedian y no a leido nada para tener un poco de "feedback" sobre los jugadores y lo que querian en un proxima fable,todo lo contrario juego de por si casuales los ha vuelto aun mas casuales y simples.

Yo hace tiempo le tenia mucho respeto a este hombre,pero tras jugar al Fable 3,ya me di cuenta que este hombre ya no es lo que era.

Un saludo.
Según se desprende de sus últimas declaraciones, está perturbado mental y emocionalmente de forma más que obvia, y necesita ayuda. A mí me cae como una patada en el culo, pero las cosas como son, no me río de las enfermedades ajenas.
Lágrimas de cocodrilo.
abarth escribió:Ojalá nunca paseis una depresión los que le critiqueis/vayais a criticar por esto.

Hoy en dia solo se lleva el criticar, el ser hiriente, la falta de empatia y el que se jodan los demas que no soy yo.

Sobretodo en Internet, donde la gente puede dar rienda suelta a su lado mas oscuro sin miedo a las consecuencias.
Ni que fuera un asesino este Molyneux para las cosas que he leido por ahí atrás.
Dark_Silent escribió:Ni que fuera un asesino este Molyneux para las cosas que he leido por ahí atrás.
Buenas, un asesino no, pero un canta-mañanas sí ....... no se puede sacar juegos tan limitados y mejorables teniendo el cuenta el tiempo de desarrollo que se ha tomado para algunos de ellos y encima vendértelos como si fuesen la ostia ........ habría que oírle si hubiese creado un juego la mitad de complejo y bueno que Fallout 3 o Skyrim

Salu2
No es un asesino, pero tampoco un mártir de guerra, es un tio que se ha forrado engañando a la gente, y si está triste porque la gente ya no pica con sus trolas, que se aguante y se ponga a hacer algún juego decente, y se deje de timo-cubos para sacar el dinero a la gente, o fable on rails y demás promesas vende humo que se le ocurra
A mi me gustaba su pasión por este mundillo.

Pero era un vende humo, a mi con Fable 1 me lo coló, pero nunca mais.

Lo de petacubos ese, pues...la verdad no le veo sentido.

Y claro si eres un vende humo, y pides pasta pues la gente no se fia, es normal.
21 respuestas