El copropietario de la empresa Momentum Labs ha asegurado en
VentureBeat que todo el mundo sabe que los relojes inteligentes son "feos". Con esta idea en la cabeza, la pequeña compañía presenta su concepto para
Moment Smartwatch, un
wearable a medio camino entre brazalete y reloj que promete toda una serie de novedosas características.
El dispositivo pretende ofrecer una pantalla multitáctil de tinta electrónica a 150 ppp envuelta alrededor de la muñeca del usuario. Según sus diseñadores, este panel cubrirá la superficie equivalente a un
smartphone y permitirá mostrar un teclado QWERTY completo, el cual es accesible en plenitud con un ligero gesto de muñeca. Además, Momentum Labs asegura que la pantalla elegida para el reloj permitirá nada menos que 30 días de autonomía con una batería curva de 820mAh.
Moment Smartwatch también dará cabida a módulos de
hardware denominados "Snapware" que añadirán nuevas funcionalidades al
wearable. El reloj podrá funcionar de forma independiente o sincronizado con otros dispositivos, siendo capaz de mostrar notificaciones, enviar mensajes rápidos o actuar como control remoto para diversos aparatos.
Entre otras especificaciones propuestas, el
wearable incluirá un sensor de movimiento, Bluetooth de bajo consumo, alarma, motor de vibración y conector microUSB. En cuanto a dimensiones, el grosor del borde del aparato será de 0,9mm y pesará 100 gramos. Todo con un diseño sobre acero inoxidable que escapa de las cajas rectangulares o circulares de los relojes tradicionales.
Pese a sus prometedoras características, por ahora el Moment sigue atrapado en el terreno de las ideas. Su compañía lanzará el próximo martes 24 una campaña en Kickstarter en la que se marcarán un objetivo inicial de 300.000 dólares para hacer de su dispositivo una realidad. La gente de Momentum asegura que el aparato apunta a un precio final de 230 dólares (169,6 euros) con varias opciones de tamaño y colores.