Momentazo friki retro arcade hoy en clase

Hoy el profe estaba nostálgico y le ha dado por hablarnos y enseñarnos programas antiguos de su juventud (Word perfect y otros...) con un emulador de MS-DOS o algo así y ha habido un momento que le ha dado por poner un juego... nada menos que el Out Run! (versión cutre doméstica de la época, eso si xD) imaginaros, el Out Run se veía en el proyector de la clase jajaja que momentazo, encima nada más empezar la partida se ha chocado con un coche xD. Lástima que a nadie se le haya ocurrido inmortalizar el momento, si lo vuelve a poner os juro poner una foto!
Pues curiosamente en mi clase tambien hubo un momentazo friki hace un par de días. Estaba en el descanso, giro la vista hacia mi derecha y veo a una compañera jugando con una Nintendo Game Watch... la edición del Don King Kong.
Sergio BAD escribió:Buenas, os quería contar una anécdota muy curiosa que me ha pasado ésta misma tarde xD. Vereís, estoy estudiando un ciclo de documentación sanitária de grado superior. Resulta que uno de los créditos que tenemos es Informática (un tostón insoportable: tratamiento de texto, tablas de excel...) el caso es que hoy el profe estaba nostálgico y le ha dado por hablarnos y enseñarnos programas antiguos de su juventud (Word perfect y otros...) con un emulador de MS-DOS o algo así y ha habido un momento que le ha dado por poner un juego... nada menos que el Out Run! (versión cutre doméstica de la época, eso si xD) imaginaros, el Out Run se veía en el proyector de la clase jajaja que momentazo, encima nada más empezar la partida se ha chocado con un coche xD. Lástima que a nadie se le haya ocurrido inmortalizar el momento, si lo vuelve a poner os juro poner una foto!

Como que version cutre y domestica?¿? [+furioso] era lo que habia hace 25 años... el outrun ni es cutre ni homebrew ;)

El Word Perfect!! wouwww eso lo vi yo en mi primer curso de informatica, el el 1990 y en un 286 monocromo jajaja
bertobp escribió:
Sergio BAD escribió:Buenas, os quería contar una anécdota muy curiosa que me ha pasado ésta misma tarde xD. Vereís, estoy estudiando un ciclo de documentación sanitária de grado superior. Resulta que uno de los créditos que tenemos es Informática (un tostón insoportable: tratamiento de texto, tablas de excel...) el caso es que hoy el profe estaba nostálgico y le ha dado por hablarnos y enseñarnos programas antiguos de su juventud (Word perfect y otros...) con un emulador de MS-DOS o algo así y ha habido un momento que le ha dado por poner un juego... nada menos que el Out Run! (versión cutre doméstica de la época, eso si xD) imaginaros, el Out Run se veía en el proyector de la clase jajaja que momentazo, encima nada más empezar la partida se ha chocado con un coche xD. Lástima que a nadie se le haya ocurrido inmortalizar el momento, si lo vuelve a poner os juro poner una foto!

Como que version cutre y domestica?¿? [+furioso] era lo que habia hace 25 años... el outrun ni es cutre ni homebrew ;)

El Word Perfect!! wouwww eso lo vi yo en mi primer curso de informatica, el el 1990 y en un 286 monocromo jajaja

Me referia a que no era la versión de recreativa, que le daba 100 vueltas, sino una adaptación para algún ordenador de la época (bastante aceptable para el contexto de la época, eso si). El sonido del juego sonando en la clase brutal también xD.

Por cierto, muy bueno también lo de la Game & Watch, jaja.
coño, alguien atendía hoy en clase! XD
Tu profesor es dios jajaja
seguramente se estará refiriendo al Out Run que saliera para PC . Y sí, es una versión bastante lamentable teniendo en cuenta que en 1989 ya habían salido juegos de coches muchísimo mejores para esa plataforma. un video de esa versión en http://www.youtube.com/watch?v=3uWq8QhM ... re=related
La musica es lo que mas me ha impactado del video. Tengo curiosidad, que versoones salieron a la par que la de pc y que tal estaban?
Pues este sabado yo he estado probando mi pc de cuanto tome la comunion, un IBM PS1 del 1990. Lo tengo petado de juegos, el mejor el booble booble.

Si el outrun te parece cutre, prueba uno llamado DEMON BLUE [triston]
Gran momento como defines, si es que lo Retro siempre esta de moda XD
titudeante escribió:Pues curiosamente en mi clase tambien hubo un momentazo friki hace un par de días. Estaba en el descanso, giro la vista hacia mi derecha y veo a una compañera jugando con una Nintendo Game Watch... la edición del Don King Kong.

¿compañera? y perdoname si pregunto si estaba buena.... XD

PD: pinchatela, con todos mis respetos.

saludos
titudeante escribió:la edición del Don King Kong.

Eso es una Game & watch de los chinos ..... ? XD
Lo mejor del hilo es que han sacado una nueva maquinita:

Don king Kong y Don Pepi tong
aki7 escribió:seguramente se estará refiriendo al Out Run que saliera para PC . Y sí, es una versión bastante lamentable teniendo en cuenta que en 1989 ya habían salido juegos de coches muchísimo mejores para esa plataforma. un video de esa versión en http://www.youtube.com/watch?v=3uWq8QhM ... re=related

Sí! Es exactamente la misma versión que puso el profe. Hoy cuando se disponía a empezar la clase le he preguntado "Hoy haremos otra clase así en plan retro-ochentera?" y alguien más le ha preguntado si podía poner otra vez "el jueguecito de los coches" y ha respondido algo así cómo venga, no nos vayamos del temario y dejaros de juegos... xD!

Se ve que ha habido un momento en que ha dicho que no lo podía poner porque no llevaba el pen dónde tenía guardado el emulador, ojalá lo ponga mañana o la semana que viene y pueda sacar una foto con el móvil xD
SAKUREN escribió:Pues este sabado yo he estado probando mi pc de cuanto tome la comunion, un IBM PS1 del 1990. Lo tengo petado de juegos, el mejor el booble booble.

Diossssss!!! el Demon Blue!!!! ese lo enia original comprado en el Simago para PC. Lo puse dos veces y creo que lo acabe tirando.

slaudos
tognin escribió:
SAKUREN escribió:Pues este sabado yo he estado probando mi pc de cuanto tome la comunion, un IBM PS1 del 1990. Lo tengo petado de juegos, el mejor el booble booble.

Diossssss!!! el Demon Blue!!!! ese lo enia original comprado en el Simago para PC. Lo puse dos veces y creo que lo acabe tirando.

slaudos

Era un asco de juego, el muñeco solo podia saltar, no sabias muy bien la finalidad del juego y la musica se te incrustaba en el celebro. Como se nota que estuve probandolo hace poco [carcajad]
Sergio BAD escribió:
aki7 escribió:seguramente se estará refiriendo al Out Run que saliera para PC . Y sí, es una versión bastante lamentable teniendo en cuenta que en 1989 ya habían salido juegos de coches muchísimo mejores para esa plataforma. un video de esa versión en http://www.youtube.com/watch?v=3uWq8QhM ... re=related

Sí! Es exactamente la misma versión que puso el profe. Hoy cuando se disponía a empezar la clase le he preguntado "Hoy haremos otra clase así en plan retro-ochentera?" y alguien más le ha preguntado si podía poner otra vez "el jueguecito de los coches" y ha respondido algo así cómo venga, no nos vayamos del temario y dejaros de juegos... xD!

Se ve que ha habido un momento en que ha dicho que no lo podía poner porque no llevaba el pen dónde tenía guardado el emulador, ojalá lo ponga mañana o la semana que viene y pueda sacar una foto con el móvil xD

y a esa version le llamas cutre? tu no has jugado al outrun en un Amstrad PC2086 verdad?

Imagen

Imagen
http://www.system-cfg.com/detailcollect ... ?ident=146
FJTR escribió:
Sergio BAD escribió:

y a esa version le llamas cutre? tu no has jugado al outrun en un Amstrad PC2086 verdad?

Imagen

Imagen
http://www.system-cfg.com/detailcollect ... ?ident=146

Aparte de que seguramente soy más joven que tu, nunca me ha interesado el panorama de los vídeo-juegos domésticos en europa durante los años 80... en la que todo el mundo jugaba con ordenadores o consolas tipo Atari...

Para mí las cosas empezaron a ponerse interesantes (y mucho) con la llegada de la Nintendo y la Sega Master System a nuestro país. Eso ya fué muy hacia finales de la década: 1988-89. De esa época a pesar de no haberla vivido en su plenitud si que hay mucho material interesante para mí.

No obstante, el ordenador que mencionas lo tuvo mi padre hasta el año 2000 o por ahí (las actualizaciones nunca han sido lo suyo xD) tenía algunos juegos cómo Double Dragon, Prince of Persia, Crazy Cars... todos ellos de un estilo similar al de la foto que has puesto, es decir, pocos colores en pantalla (a excepción del Double Dragon).

Se ve que ha habido un momento en que ha dicho que no lo podía poner porque no llevaba el pen dónde tenía guardado el emulador, ojalá lo ponga mañana o la semana que viene y pueda sacar una foto con el móvil xD[/quote]

//img440.imageshack.us/img440/733/outrun.jpg[/img]
//images04.olx.org.uk/ui/4/02/30/1267346103_77120230_1-Pictures-of--amstrad-pc2086-pc-2086.jpg[/img]
//www.system-cfg.com/detailcollection.php?ident=146[/quote]

Aparte de que seguramente soy más joven que tu, nunca me ha interesado el panorama de los vídeo-juegos domésticos en europa durante los años 80... en la que todo el mundo jugaba con ordenadores o consolas tipo Atari...

Para mí las cosas empezaron a ponerse interesantes (y mucho) con la llegada de la Nintendo y la Sega Master System a nuestro país. Eso ya fué muy hacia finales de la década: 1988-89. De esa época a pesar de no haberla vivido en su plenitud si que hay mucho material interesante para mí.

No obstante, el ordenador que mencionas lo tuvo mi padre hasta el año 2000 o por ahí (las actualizaciones nunca han sido lo suyo xD) tenía algunos juegos cómo Double Dragon, Prince of Persia, Crazy Cars... todos ellos de un estilo similar al de la foto que has puesto, es decir, pocos colores en pantalla (a excepción del Double Dragon).[/quote]

Yo difiero, fue una época (para mí por lo mejor , de lo mejor) con mi Spectrum Zx , que si , que luego ya vinieron la Game Boy monócromo ,la Game Gear y todo eso ...pero los ordenadores de aquella época , ya son míticos.
el año pasado en primero de sonido usaron mi pc para exponer una movida por que todos iban con macs pero sin el dichoso cablecito y lo conectaron a un proyector. en cuanto pude encendi el emulador de la master system y me eche un shinobi y acabe jugando al menos un cuartode hora.

despues dibuje una poya con el paint y ahi se quedo.
pekeitor escribió:La musica es lo que mas me ha impactado del video. Tengo curiosidad, que versoones salieron a la par que la de pc y que tal estaban?

Yo tenia la versión para CPC464 y la música era EXACTA a la recreativa, ni parecida, ni bips, ni leches...EXACTA......

......principalmente porque el juego te venia (creo recordar) sin sonido alguno, pero como contrapartida te venia una cinta, de cassete, con la música del juego XD.

Si quieres ver los gráficos, tan fácil como ponerte un emulador. Mi monitor era de fósforo verde, así que asumo que tengo el cielo ganado XD
21 respuestas