Vereis, tengo 30 años de edad, y me veo estancado en el trabajo. Cobro 24mil euros brutos al año y por causa de los horarios dejé aparcada la carrera hace tiempo, matriculandome puntualmente de alguna asignatura suelta. Tengo 130 creditos aprobados, del total de 373,5 que son la carrera entera en el titulo de Ingeniero de Telecomunicación (5 cursos-Superior), de la ETSIT-UPM.
Todo o la inmensa mayor parte que tengo es comun (convalidable) a cualquiera de los Grados de Teleco que hay en la UPM, en todas sus escuelas.
Trabajo a la vez a jornada completa en una consultora de informatica/tecnologias, y veo que se me alarga mucho la carrera, demasiado, hasta el punto de que quizas no la acabe nunca. Y me planteo tomar un atajo.
Estaba pensando en las siguientes cosas, por orden de preferencia:
1.- Trasladar expediente al Grado de mi escuela, Grado en Ingenieria de Tecnología y Servicios de Telecomunicación, que se implanta en el curso 2010-2011 (este septiembre que entra). A favor: me quedan en mi Plan94 (antiguo) 43 asignaturas por hacer, y si me paso con las tablas que hay publicadas de convalidaciones me quedarian unas 31-36 (depende si me reconocen los creditos de optativas o no, que aun está en el aire). En contra: quizás tenga menos "caché" un Grado que una Ingenieria Superior. Pero nada que no se pueda arreglar en un futuro con un buen Master o con otro Grado de ADE en la UNED, o incluso el Grado de Ingenieria Electrica en la UNED (que me convalidan mas de la mitad) y que me lo planteo seriamente.
2.- Trasladar expediente al Grado de Ing.Sistemas de Telecomunicación de la EUITT-UPM que lleva implantados ya 1 curso y ahora en septiembre acaba de implantarse 2º. A favor: Carrera mas corta en asignaturas, con las convalidaciones y demas me quedarian unas 31-34 asignaturas, de las cuales 3-4 son marias con lo cual la carga gorda se reduce bastante. Ademas lleva ya un año de ventaja al Grado de la ETSIT. Por otro lado me pilla a 8 minutos andando de casa, cosa que la ETSIT-UPM me pilla a tomar por saco en coche. En contra: quizás con el Grado de la EUITT (escuela Tecnica) los empleadores tengan menos caché para el titulo, no lo sé.
3.- Trasladar expediente al Grado de Ing.Sistemas de Teleco o al Grado de Ing.Tecnologias de Teleco a cualquier otra escuela, que siempre en nivel es mas facil. A favor: Acabaria antes, por tener menor exigencia y nivel. En contra: las convalidaciones no serian igual de favorables que dentro de la UPM, ademas de que el titulo conseguido quizas pierda prestigio. Te hablo de la URJC y la UAM, por ejemplo. Excluyo la UC3M por el limite de convocatorias que tiene añadido a su dificultad similar a la UPM.
4.- Seguir con el titulo que estoy ahora (Ing.Superior) en la ETSIT-UPM.
Tengo 4 años de experiencia en el campo de la consultoria informatica, por lo que al acabar no empezaria de cero.
¿Que hacer?
Gracias por los consejos.