momento dulce fuente de alimentacion

Hola chicos, os comento, mi fuente de 480W a petado, eso creo( ya que cada vez que la enciendo , saltan los plomos y la ultima vez salían hasta chispas de ella) el caso es que me voy a comprar una nueva, me pille una tacens, pero resulta que no me vale, porque la que tenia era modular y esta nueva no . Así que las estoy buscando modulares, lo primero decir que mi pc, es bastante viejo tiene un i7 , una HD5870 , 3 discos y 4 ram, pero ya me voy a coger algo bueno para el futuro. Mi duda es si pillarme Sharkoon WPM Gold ZERO me gustaría la 650W, pero hasta 3 meses no la tienen. Y quería saber si mejor pillar la de 550W o la de 750W, por que cuando están al 50% de rendimiento es cuando menos gasta, pero en torno al 20 y al 100% gastan mas. Y ahora no se si con el uso que le doy una de 750 va a estar en ese 20% o si en un plazo corto actualizo pc y los 550 se quedan cortos con los nuevos Zen y RX5700
A ver si me podéis ayudar
Gracias
No vuelvas a comprar Tacens en tu vida.

Yo te recomiendo esta: https://www.amazon.es/Riotoro-PR-GP0650 ... B076J9GC4L

Fuente fabricada por Seasonic, con 10 años de garantía, 80 Plus Gold, modular. Tienes fuente para media vida.
Por qué la gente sigue comprando tacens? O marcas malas? Alguien debería asesorar a los compradores,tanto en las tiendas como en su entorno cercano [beer] lo
Te estas yendo a lo más malo del mercado, prometen muchos watios y son baratas, pero después no es lo que ofrecen, ni la potencia que dicen ni de lejos, y ni un mínimo de calidad.

Tu solo mira detalles como los amperios en los "+12v" y el numero de conectores PCIe para alimentar gráficas, vas a ver fuentes de calidad de menos watios, con mucho más amperaje y más conectores, porque dan lo que tienen que dar. Y si la quieres además para un PC nuevo y gráfica de gama alta, más motivo para no comprar fuentes de más que dudosa calidad, la proxima vez en vez de saltar chispas puede dañar las piezas del PC y costarte un dineral todo lo averiado.

A un PC con gráfica dedicada hay modelos y marcas de fuente de alimentación a las que mejor ni tocar con un palo.

Es que te puedes ir olvidando de poner una RX5700 en una fuente de esas marca la caca. (aunque sea fuente caca con "gaming" en el nombre)

Yo he visto fuentes malas "de 750w", dando en la practica menos potencia que fuentes buenas de 500w. En este tipo de productos el dicho de lo barato sale caro tiene más razón que un santo.
@G. Dragmire

Cooler Master MPX-6501-ACAAB-EU - Fuente de alimentación ATX (650W) Color Negro y Naranja https://www.amazon.es/dp/B076FZCYM6
Pero me estáis diciendo que la sharkoon es mala? Lo que he visto y leído, porque es bastante nueva, no lo ponen mal. La hace otra marca no recuerdo cual y esta gente pone el nombre. Lo de +12v en la de 550 son 45A y en la de 750 son 65A, esta mal eso?? @Darumo
Pero les echó un vistazo a las que me habéis recomendado. Gracias
Edit:
Vale os digo, la cooler no es gold sino bronze. Y en material supongo que será algo mejor, pero como la shark tiene un montón de protecciones imagino que no será mala.
La Riotoro se ve muy bien la única pega el precio, que es casi 15€ más y si realmente hay la diferencia con la shark

Lo que dar las gracias por ayudarme, no os criticó vuestras propuestas, sólo os debato lo que yo creo, porque un experto o soy. Porque cogí una tancens como primera XD (aún que en su defensa diré, que mi pc es del 2009 y tenía una semi modular y me ha durado hasta ahora)
Pero encantado de que me digáis alternativas
Yo tengo la Riotoro mencionada en el hilo y estoy encantado.
G. Dragmire escribió:Pero me estáis diciendo que la sharkoon es mala? Lo que he visto y leído, porque es bastante nueva, no lo ponen mal. La hace otra marca no recuerdo cual y esta gente pone el nombre. Lo de +12v en la de 550 son 45A y en la de 750 son 65A, esta mal eso?? @Darumo
Pero les echó un vistazo a las que me habéis recomendado. Gracias
Edit:
Vale os digo, la cooler no es gold sino bronze. Y en material supongo que será algo mejor, pero como la shark tiene un montón de protecciones imagino que no será mala.
La Riotoro se ve muy bien la única pega el precio, que es casi 15€ más y si realmente hay la diferencia con la shark

Lo que dar las gracias por ayudarme, no os criticó vuestras propuestas, sólo os debato lo que yo creo, porque un experto o soy. Porque cogí una tancens como primera XD (aún que en su defensa diré, que mi pc es del 2009 y tenía una semi modular y me ha durado hasta ahora)
Pero encantado de que me digáis alternativas

Para mi Sharkoon es una marca que de dedica principalmente a distribuir productos remarcados y mayormente chinos, mucho de adaptadores USB, dock para discos duros, extraibles (de hecho mi extraible de discos duros creo que es de esta marca) y demás. O la estoy confundiendo con otra.
Mayban36 escribió:No vuelvas a comprar Tacens en tu vida.

Fuente fabricada por Seasonic, con 10 años de garantía, 80 Plus Gold, modular. Tienes fuente para media vida.

Tras mucho leer, me he pillado esta, son 20€ mas pero creo que los merece
G. Dragmire escribió:Tras mucho leer, me he pillado esta, son 20€ mas pero creo que los merece

¿Cuál?
G. Dragmire escribió:
Mayban36 escribió:No vuelvas a comprar Tacens en tu vida.

Tras mucho leer, me he pillado esta, son 20€ mas pero creo que los merece

Con esa garantía tienes fuente para muchos años, es una buena cmpra.
javier español escribió:
G. Dragmire escribió:Tras mucho leer, me he pillado esta, son 20€ mas pero creo que los merece

¿Cuál?

La riotoro porque sólo quedaba 1 en Amazon y me he decidido ya. Aún que he visto que han anunciado esta y no tiene mala pinta
11 respuestas