Momento lágrima (para la posteridad)

Os voy a contar la historia que viví allá por mis tiernos 15 años. A esa edad me rompí la rodilla, lo cual me dejó inmovilizado en casa por más de 4 meses (era otra época en la que no se conseguían recuperaciones tan rápidas como ahora). Imaginaros a esa edad incapaz de desplazarte más que de un sofá al baño y viceversa cuando no era para ir a dormir...

Pues bien, al segundo mes de este "plan" no deseado salió a la venta Sonic2. Quien lo recuerde sabrá las colas que se montaron en los Centro Mail para conseguir un ejemplar con reserva. Como yo no podía (obvio) ir, fue mi padre. Un martes, lluvioso y frío. Tardo casi tres horas en ir y volver, cuando si todo iba bien apenas te llevaba más de una hora. Por lo visto, viendo como regresó tan empapado, estuvo formando cola fuera de la tienda hasta que le tocó. Recuerdo sus palabras mientras me daba la bolsa que lo contenía "ya verás como luego no te guste...", en un tono serio, aunque yo sabía, y ahora puedo confirmar, que por dentro se sentía genial por traerme un poco de diversión a casa para ocupar las horas que pasaba solo.

Hoy, 20 años después, mi padre lucha contra el cáncer. Y son historias como esta las que a cada momento asaltan mi cabeza, esos instantes felices, que nos unieron y que nos demostraron lo importante que somos el uno para el otro. Cuando se lo cuento se ríe y me llama friki, siempre lo ha hecho, por que recuerda perfectamente la que había aquel día montada, todo lleno de jóvenes ávidos de obtener su juego y correr a sus casas para encerrarse en sus habitaciones a disfrutarlo. Él, siempre opuesto a la tecnología, debía estar perdidísimo en ese maremagnum.

Es un gusto poder compartir con vosotros este recuerdo y os invito a que hablemos de esos instantes emotivos en torno a este mundillo que se nos ha quedado dentro para siempre.
Al final esto es para charlar de clasicas y eso no solo son datos tecnicos, reviews, que he comprado, tasarme esto para estafar a alguien xD o una clonicaza china de nes lleva dentro el final 12 bastante currado, tambien es las vivencias de la epoca y en tu casa dicha vivencia sumada a la situacion actual, que me ha llegado realmente. Animo para tu padre y es que es una putada pero muchos salen adelante y lo mejor e importante es estar a su lado y tu mismo pensar que eso se pasa joder, si hemos terminado juegos sin tutoriales, con una o dos vidas, sin continues etc... el ser humano es duro [enfa] y que se acuerde del dia es que le importo y/o marco porque sino solo se acordaria tras insistir o ni eso...algo de salir, te compro algo que le costo, poco mas.
Tío.. has hecho que se me salten las lágrimas (hace poco perdí a mi padre). La verdad es que es una buena historia y de imaginarme la situación es el mejor ejemplo de lo que un padre puede llegar a hacer por su hijo [+risas]
Espero que se recupere y que lo mandes a hacer cola para el próximo cachibache friki que necesites [oki]
Sé que se va a recuperar. Te agradezco de corazón tus ánimos, gracias.

En esa misma época, por navidades, le metí en el mismo problema, le pedí el Thunder Force IV y se marchó a por él, no sin que yo antes le escribiese en un papel "zunder fors cuatro" o algo similar, para que lo dijese tal cual, por que siempre que se ha tratado de decir algo en inglés al pobre le ha entrado el miedo escénico :)

Lo cierto es que tengo decenas de anécdotas de este tipo con mi padre, como el día que fuimos mi hermana, él y yo a por el James Pond 2 y le dijeron que valía 10.000 pesetas de las antiguas. Nos miró a los dos con cara de "malditos tunantes" y saliendo de la tienda nos dijo como 10 veces que ya no nos iba a comprar más juegos hasta el año siguiente. Lógicamente sucumbió a los pocos meses :)
FiXeD escribió:Sé que se va a recuperar. Te agradezco de corazón tus ánimos, gracias.

En esa misma época, por navidades, le metí en el mismo problema, le pedí el Thunder Force IV y se marchó a por él, no sin que yo antes le escribiese en un papel "zunder fors cuatro" o algo similar, para que lo dijese tal cual, por que siempre que se ha tratado de decir algo en inglés al pobre le ha entrado el miedo escénico :)

Lo cierto es que tengo decenas de anécdotas de este tipo con mi padre, como el día que fuimos mi hermana, él y yo a por el James Pond 2 y le dijeron que valía 10.000 pesetas de las antiguas. Nos miró a los dos con cara de "malditos tunantes" y saliendo de la tienda nos dijo como 10 veces que ya no nos iba a comprar más juegos hasta el año siguiente. Lógicamente sucumbió a los pocos meses :)

Jajajajajajaja desde luego le habéis dado una caña impresionante!!! [+risas]
yo a mi padre lo perdí antes de cumplir 5 años, así que... pocos recuerdos podría contar, pero si recuerdo algo parecido cuando tenía 16 años, que mi abuela enfermó con cáncer y la teníamos en casa, pues fui a Sevilla, un día lluvioso como pocos a comprar una copia del zelda de snes, me pateé desde el corte ingles del centro, pasando por el de nervion, pasando también por el centro mail de los arcos, hasta al final desilusionado me pasé por el canadian que estaba en el mirador de santa justa y me cogía de camino a la estación, y... bingo!! allí había una copia del juego... luego llegué a casa y me pase una semana entera jugando al dichoso juego, al lado de mi abuela la pobre que al poco tiempo se fue, joer...si es que tira uno de repertorio y... que triste coño.
A mi uno de los momentos que mas me ha marcado en mi vida videojueil fue cuando mi padre se planto una tarde en casa con una caja de carton algo hecha un "meg" la pobre y la puso en el suelo delante mio y dijo ale, a ver que te tal o algo asi. Miro la caja, sin tapa, y veo una nes, tres pads y unos 20 cartuchos, YO -> [babas]
Lo habia pillado en un anuncio que vio en un periodico y nos sorprendio a todos...si al final los hijos hasta les importamos xD
me1chiah, ánimo, no lo veas como algo triste, piensa que estas historias nos acompañarán toda la vida y serán un nexo indestructible con quienes ya no tenemos la suerte de poder pasar un rato, pero que siguen bien presentes en nuestros pensamientos.

Siempre he dicho que una persona desaparece cuando la última persona se olvida de ella. De este modo les rendimos tributo a la vez que perdurarán más allá de nosotros mismos :)
FiXeD escribió:me1chiah, ánimo, no lo veas como algo triste, piensa que estas historias nos acompañarán toda la vida y serán un nexo indestructible con quienes ya no tenemos la suerte de poder pasar un rato, pero que siguen bien presentes en nuestros pensamientos.

Siempre he dicho que una persona desaparece cuando la última persona se olvida de ella. De este modo les rendimos tributo a la vez que perdurarán más allá de nosotros mismos :)

ya, es ley de vida, ¿que le hacemos?, lo que hay que hacer es disfrutar como un enano, durante el resto de tiempo que nos quede, ala!! voy a echar una partida a la n64 que seguro que me trae recuerdos de epocas pasadas, lo malo es que... ¿que juego pongo leñe?
me1chiah escribió:yo a mi padre lo perdí antes de cumplir 5 años, así que... pocos recuerdos podría contar, pero si recuerdo algo parecido cuando tenía 16 años, que mi abuela enfermó con cáncer y la teníamos en casa, pues fui a Sevilla, un día lluvioso como pocos a comprar una copia del zelda de snes, me pateé desde el corte ingles del centro, pasando por el de nervion, pasando también por el centro mail de los arcos, hasta al final desilusionado me pasé por el canadian que estaba en el mirador de santa justa y me cogía de camino a la estación, y... bingo!! allí había una copia del juego... luego llegué a casa y me pase una semana entera jugando al dichoso juego, al lado de mi abuela la pobre que al poco tiempo se fue, joer...si es que tira uno de repertorio y... que triste coño.

Mi historia también iría por la parte de mi abuela que murió hace poco más de tres años también de cáncer tras dos años de pelea contra esa lacra, gracias a ella tuve la mayoría de los juegos que disfruté de pequeño ya que mi madre estaba en contra de las consolas, ella me compró la Master System, la Game Boy Color, convenció a mi madre para que me comprase la SNES, me compró la PSX... Y en juegos un sin fin, muchos incluso me los compraba a escondidas cuando sabía que estaba esperando alguno con ganas y yo no tenía dinero. En fin, mejor no sigo...

FiXeD, mucho ánimo para ti y para tu padre, seguro que consigue ganar [oki]
KFR escribió:Superman 64

¿que quieres? ¿que me harte de llorar de verdad?
me1chiah escribió:
KFR escribió:Superman 64

¿que quieres? ¿que me harte de llorar de verdad?

Es que vaya recomendación :p

Recuerdo las navidades que nos regaló el World of Illusion...y en la primera partida nos lo acabamos mi hermana y yo (eramos grandes jugones y encima no es que fuera muy difícil), así que cuando le dijimos que nos lo habíamos "pasado" nos dijo "¿veis?, dura más el Quien es Quien" XD
FiXed, espero con todo mi corazon que tu padre se recupere, de verdad.
Es todo lo que puedo decir.
Estos hilos son los que hacen del foro de clasicas algo especial, y es que los videojuegos de nuestra infancia estan aferrados a nuestra vida y la de nuestra familia.

Mi anecdota:
- La primera es cuando yo tenia 10 años y me regalaron por reyes un Spectrum 128 k y nos pegamos todo el dia mi padre que era y es un negado para estas cosas y yo que era un mocoso leyendonos el manual de usuario para saber como cargar juegos y cuando lo conseguimos peleandonos para ver quien jugaba primero.

- la segunda tambien fue por navidad mis padres me compraron para reyes el FFVII y el Tomb raider 2 de la play 1 y lo guardaban en el armario, yo un dia los saque del papel de regalo, los desprecinte y me puse a jugar con ellos 2 semanas antes de reyes todos los dias jugaba, el dia de reyes yo ya iva por el 2 disco del FFVII y al rato de darmelos me coje mi padre y me dice....
no se lo he dicho a tu madre , pero ¿que? te has pasado ya el juego o no?
y yo con cara de Facepalm
(mensaje borrado)
Animo

El primer juego que me trajo mi padre para la snes (me la regaló en la comunión, el pack all-stars) fué el Zelda, nunca ha sido mucho de consolas excepto a la 2600 y NES que jugaba bastante conmigo, pero ya sabía que me gustaban las aventuras y los juegos densos con historia, ya veis si acertó :)
Buah! Yo tengo muchisimas anecdotas entorno a los videojuegos, que digo, toda mi vida es una anecdota gigante sobre videojuegos!

Anecdota 1=

Siguiendo con las situaciones vividas con nuestros padres, el mio, como el de casi todos, no le gusta nada que juegue a la consola, por eso anecdotas como la siguiente adquieren mas valor.

Cuando salio el Super Mario Bros. 3, los cuatro niños pijos de turno del cole tenian el juego en propiedad y claro yo no podia ser menos. Asi que todos los dias le decia a mi padre entre lloros y pataletas:

-Yo: "El padre de fulanito le ha comprado el Mario 3. Yo tambien lo quiero. Compramelo Compramelo."

-Papa: "No, cuando lo terminen dile que te lo deje"

-Yo: "NOO! Yo quiero el mio!!"

-Papa: "He dicho que no y es que no.."

-Yo: "No me quereis.. El padre de fulanito quiere mas a su hijo que tu y es mas guay!"

-Papa: "Pues vete a vivir con el si es tan guay.."

-Yo: "Arrgggghhh!!!!!!!!!!"

Y asi todos los dias durante varias semanas. Hasta que de repente un dia sin esperarmelo mi padre me trajo a casa el: Super Mario Bros. 5!

Flipando en colores lo puse corriendo, pero era un juego de Mario muy raro, no me gustaba demasiado, asi que continue enfadado un tiempo mas... yo queria mi Super Mario Bros. 3!

Al cabo de varios años despues me entere que se trataba del Super Mario Bros. 2, pero la version para clonicas con un nombre diferente.

Mi padre cuando fue a comprarlo, vio que estaba el 5 y penso, para mi hijo que es lo que mas quiero lo mejor, asi que voy a llevarle el 5 que como tiene un numero mas alto seguro que es mejor que el 3.

El pobre lo hizo con toda la buena intencion, despues de decirle de todo esas semanas y despues tuvo la mala suerte de que era el anterior al 3... jeje pobre

Siempre que lo recuerdo me parece algo muy tierno.

Estoy seguro que cuando mi padre ya no este, siempre que tenga el cartucho en mis manos o vea alguna imagen o video del juego, seguro que me pondre a llorar. Solo de pensarlo ya estoy teniendo mi momento lagrima..

Y claro por eso para mi el Super Mario Bros. 2 es un juego especial.
Me encanta este tema! Continuad...

Toljaz, tu le contaste eso a tu padre cuando lo supiste?... Supo tu padre que compró un producto pirata y que lo engañaron? Llegó a pedir él el 3 y le ofrecieron el 5 diciéndole que era mejor?...

Lo digo porque muchos vendedores, tienen la sangre fría de engañar a mucha gente que desconoce o ignora el sistema y le encasquetan títulos que no venden...
Hypnos escribió:Me encanta este tema! Continuad...

Toljaz, tu le contaste eso a tu padre cuando lo supiste?... Supo tu padre que compró un producto pirata y que lo engañaron? Llegó a pedir él el 3 y le ofrecieron el 5 diciéndole que era mejor?...

Lo digo porque muchos vendedores, tienen la sangre fría de engañar a mucha gente que desconoce o ignora el sistema y le encasquetan títulos que no venden...

Yo supe que era la version pirata del Super Mario Bros. 2 mucho despues, cuando salio el Super Mario All Stars para la Super Nintendo, porque al seleccionar el SMB2, era el mismo juego que mi SMB5. Entonces lo entendi todo jeje

En aquella epoca entre que era pequeño y la poca informacion que habia, estas cosas simplemente las ibas descubriendo con el tiempo.

No recuerdo si se lo llegue a contar a mi padre como curiosidad, pero de haberlo hecho, no creo que para el haya sido algo trascendente.

No creo que a mi padre le quisieran timar. Por aquel entonces los videojuegos se vendian en tiendas de electrodomesticos o juegueterias, los dependientes no tenian ni idea sobre el tema mas alla de lo que pondrian en los folletos que les mandaban, por lo que dudo mucho que supieran que el Super Mario Bros. 5 era la version clonica del 2.

Seguramente mi padre vio que estaba el SMB5 y pensaria que como el 5 es mayor que el 3, deberia de ser mas nuevo y mejor. En aquel entonces, cualquier cosa cuanto mas numero, se suponia que era mejor.

Como Dragon Ball ZZ, cuantas mas Z mas nuevo XD
Pero en este caso ya de por si no importa si le metieron el titulo con cierto engaño o no, pues lo bonito de la historia es por culpa de eso mismo y al final es un recuerdo muy curioso y tierno creo yo.

Yo recuerdo, asi por contar alguna similar. Mi padre sabia de sobra que los juegos me volvian loco y programar y en si tirarme todo el tiempo que estaba en casa (porque de pequeño era casa 50% calle 50% la verdad que no paraba. Ahora muchas veces deseo llegar a casa xD la edad sera...) con el ordenador. Un dia trajo a un amigo/compañero del trabajo que era un gran aficionado a la informatica y asiduo comprador de varias revistas, entre ellas mi amada pcmania, que gorda y que buena era (mal pensados [poraki]) y me empezo a instalar la de dios de demos y algun programita.

Yo juro que por aquel entonces lo de "demo" (hablo de la epoca del pentium 1 cuasi recien salido) no sabia muy bien por donde iban los tiros y lo unico que tenia claro es que tenia juegos ahi dentro para un buen añito :p me hizo mas ilusion que a un crio una piruleta y ya ves, putas demos...curioso. Y mas que nada me gusto que mi padre se interesase por "ayudarme" esta aficion y no como muchos otros padres que lo unico que hacian era verla como una perdida de tiempo. Que un padre te comprenda y apoye la verdad que no tiene precio [+risas] mierdas que me voy a poner en momento lagrimita...jode puto hilo xD parece nuestro talon de aquiles retro.
Una historia muy bonita y conmovedora. Espero que se recupere tu padre muy pronto, compañero.
Mucho animo y mis mejores deseos a tu padre.
Mi abuelo murió de cáncer de pulmón cuando tenía 4 años. Todavía recuerdo como me ponía el spectrum [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Espero que tu padre se recupere pronto [oki]
Animo con tu padre , que supere esta maldita plaga. Cuenta con mis mejores deseos. [oki]

Por desgracia, mi aita murió ya hace mucho tiempo , hará unos 25 años, tras más de diez años de lucha con esa maldita enfermedad. No obstante, estuvo a tiempo de regalarme una clonica de Atari , que fue mi primera consola. No le hacían mucha gracia los videojuegos, mas recuerdo la lata que le daba para que me diese alguna moneda para alguna maquina, cuando íbamos a tomar algo. Con el pude jugar en su día al Galaxian y al Moon Cresta.

Suerte y un saludo
Yo tambien perdí a mi padre por culpa de un cáncer en 2004 (coincide con el año en el que dejé de fumar); 53 años tenia y el tabaco se lo llevó por delante...

Con mi padre, recuerdo cuando me compraron el scheider cpc 464 XD , pero sobre todo cuando se me estropeó y lo llevó a que lo arreglaran, lo felíz que me sentí (total la chorrada que era, la clavija donde se enchufaba el transformador se habia soltado y total era meterle dos puntos de soldadura, pero por aquel entonces no tenia ni idea si quiera que pudiera ser eso XD ). Cuando me lo compraron fue de los dias mas felices de mi vida, pero tenerlo y no poderlo usar y que te lo arreglen, la alegria era similar.

Aparte es con el unico ordenador/consola con el que compartí ratos con mi padre. De vez en cuando jugabamos a la plaga galactica, a ver quien llegaba mas lejos XD , pero lo que nunca olvidaré fueron dos o tres noches de un verano que nos tiramos jugando al Fruit Machine hasta que se nos hizo de dia XD XD .

Otra anécdota que tengo tambien curiosa fue en un viaje a la Andorra de aquellos años XD . Estando en uno de esos centros donde venden de todo yo con el Dragonninja en la mano que costaba 1.000 pesetas y mis padres diciendo que no, y yo que si, sin soltarlo. Yo sabia que no era que no, pero no se porque mantuve el juego en la mano todo el rato incluso hasta llegar a la caja y entonces ocurrió [+risas] , miro al suelo y ahí habia un reluciente billete de 1.000 pesetas (bueno, estaba doblado), mis padres flipando y yo salí tan contento con mi Dragonninja XD XD . Eso si, dejar claro que mis padres ya me habian comprado varias cosas, por ejemplo una radio de doble pletina ;) , asi que en cierto modo era comprensible que no me quisieran comprar mas trastos XD

Que pena que sea imposible revivir dichos momentos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Es mucha casualidad lo del billete...

No será que, tu padre viendo que no lo soltabas y a la par, no queriendo que te salieras siempre con la tuya ante sus negativas, tiró el billete para que tu te llevaras el juego sin perder él su mando de autoridad?

Se lo has preguntado?
Hypnos...a estas historias no hace falta sacarles logica ni puntilla..
Hypnos escribió:Es mucha casualidad lo del billete...

No será que, tu padre viendo que no lo soltabas y a la par, no queriendo que te salieras siempre con la tuya ante sus negativas, tiró el billete para que tu te llevaras el juego sin perder él su mando de autoridad?

Se lo has preguntado?

Lo de preguntarselo está dificil, xd.

Pero no, te aseguro que fue mi buena suerte, si mi padre decia a algo que no, era que no. Era un poco sargento. Aparte que ya te digo que no, porque yo llegue el primero y vi la pasta tirada cerca de una de las cajas (cerca de donde se hace la cola, no al lado de la cajera, que quede claro [+risas] ). Aparte que tampoco habria sido algo de su estilo.

Yo de nano, no se si es porque estaba mas cerca del suelo pero siempre andaba encontrandome dinero XD . Y se ve que en aquella epoca gasté toda mi suerte porque hace muchisimos años que no me encuentro nada. La vez que mas pasta me he encontrado fue una tarde que estabamos jugando por la calle (yo tendria 12 o 13 años), paso por al lado de un coche que habia aparcado y delante me veo un monton de papeles y billetes tirados; vamos, no duraron ni dos segundos [+risas] [+risas] . Como me parecio que era mucho dinero me acongojé y fui directo a mi casa a enseñarselo a mi madre. En total fueron 12.000 ptas, que por aquel entonces era un pastón; de hecho estuvo unas semanas guardado sin tocar por si alguien comentaba que lo habia perdido y al final no nos enteramos de nada. Lo que no me acuerdo es si llegue a comprar algo o que coño pasó con ese dinero XD XD
KFR, cállate.

...

Yo de pequeño muy pocas veces encontré dinero, diría que 1 o 2 veces... Si recuerdo en una ocasión, que iba un pibe haciéndole las cuentas al padre que es zapatero, andando por la calle... pasa por mi lado y escucho un sonido seco de fajo caído al suelo... Miro y de pronto, me veo que el pibe sigue caminando como si nada a 5 metros y a un metro de mi, un fajo enorme de billetes de 10.000 ptas, los Azules del rey Juan Carlos. Me quedé un rato mirando calculando la cantidad que podría haber, 150.000 ptas o 200.000 ptas, quizá más...

Pude haberlas cogido, pero pensé, cogerme esta cantidad sería una locura y si lo hiciera, la paliza que le meten a ese pibe (aunque me caía mal) sería bestial. Así que a los 2 segundos llamé al despistado para que volviera a recoger el dinero. La cara que puso cuando vio todo eso en el suelo. El padre tenía fama de severo, vamos que si no lo mataba, ese pibe iba a tener una infancia de M...

La verdad es que mi relación con el dinero siempre fue de respeto, a parte que desde pequeño, robar me parecía de lo peor. Sentía que algo horrible podría pasarme...

En fin...
Antes de nada muchos ánimos a FiXeD, y recordarte que un buen estado de ánimo hace mucho, tanto del enfermo como de las personas que le rodean. Por desgracia esa enfermedad es una lacra hoy en día. Hace 6 meses perdí a mi tía por culpa de un cancer, y mi madre está saliendo de otro, pero por suerte mucho menos grave y ahora solo le quedan las secuelas del tratamiento.

Precisamente con mi tía tengo un recuerdo retro, de cuando fuí con ella, mi primo y otro amigo a la antigua tienda de Telejuegos en la calle Montera de Madrid (tardé tiempo en saber que esa calle no era popular precisamente por los juegos, sino por otro tipo de servicios XD) a comprar un Fernando Martín Basket Master para cada uno, el mío para Spectrum y el de mi primo para Amstrad.

Con mi padre siempre recordaré todas las revistas que traia a casa de tecnología y similares (Muy Interesante, Algo, Conocer, Bric...) pero sobre todo cuando venía la MicroHobby era el acontecimiento del mes.

Aunque el culpable de todo es mi hermano mayor. Por él tenemos (aún lo conservamos) un Spectrum +. Con el iba a esos centros comerciales que no me dejaban ir solo (estaban lejos) para mirar nuevos juegos, aunque no nos llegase casi para ninguno. Y el, aunque quizás no es consciente de ello, es el culpable de que me haya comprado una Megadrive despues de tantos años, pues siempre tendré en la memoria cuando ibamos a los recreativos a ver (jugar poco, pero algo) los Out Run, After Burners, Thunder Blade, HangOn...

Creo que todos estos recuerdos dejan claro por que soy Spectrumero y casi, casi, Segadicto. Pero lo que demuestra esto también es que estos recuerdos son mucho mas valiosos si se han vivido y se comparten con las personas queridas.
FiXeD escribió:
Hoy, 20 años después, mi padre lucha contra el cáncer...

Lo primero darte ánimos y un consejo desde la experiencia personal. Mi padre cayó por culpa de esta puta enfermedad hace 2 años.

Nunca caigas en el desanimo, ni tu ni nadie de tu familia, y que nunca, en caso de que te de un bajón, nunca lo exteriorices delante de el.

De corazón te deseo suerte y mucha fuerza.
Bonita historia

Animo.

1 abrazo.
Animo campeón, sobretodo fuerza que te vea siempre alegre y luchador eso le ayudara a superarlo, confia en que así sera.

Un abrazo tío [oki]
Lo primero es agradeceros nuevamente a todos las muestras de apoyo que estáis dejando. Mil gracias, estos detalles son los que convierten a EOL en un sitio diferente, muy por encima de lo que es su temática a priori.

Os cuento que ayer no entré por que estuvimos con mi padre hasta por la noche. No puedo estar con él todo el tiempo que quiero, pero si el que puedo :)

Curiosamente le estuve hablando de todas estas anécdotas nuevamente y me recordó una que casi tenía olvidada:

mi padre tuvo siempre una empresa con su hermano que se dedicaban a obras pequeñas y remodelaciones. Por ese motivo se encargaba de cuentas, contratos y demás. Pues llegó la época en que mi hermana y yo teníamos que dar el salto de la Atari 2600 a SMSII o NES. Elegimos la primera y comenzamos la acción de acoso y derribo. Viendo nuestro padre que no nos podría parar (ejem...) me propuso que durante todo un mes yo le estaría haciendo un trabajo consistente en ir apuntando las horas extra de los empleados y a fin de mes decirle cuantas correspondían a cada cual. Así que en una hoja cuadriculada hice una tabla con los días del mes y los nombres de sus chicos. Todos los días cuando llegaba (venía siempre tarde por que se quedaba hasta que se iba el último, ayudando, era el típico jefe que se remangaba la camisa y se ponía a trabajar el primero) nos sentábamos y me iba diciendo nombres y horas: "Juan, 1 hora; Antonio, 2 horas; Pepe, 1 hora..." y ayo apuntándolo todo. Así que hasta el último día le di la hoja con todo completado y él cumplió su parte del trato. Habló con mi madre y al día siguiente iríamos con ella a por la SMSII, dejando de ir al cole en esa jornada para evitar que el centro estuviera lleno (genial, día de vacaciones y de premio la consola XD ). Cuando amaneció mi hermana y yo ya estábamos tirando de nuestra madre, pero hasta que no hizo las cosas de la casa no nos fuimos. Imaginaros, pasaba el tiempo leeeeeeentamente...Recuerdo y me río que llegamos en autobús a la Plaza de la Ópera, en Madrid. Nosotros tirábamos de ella con un ansía tremenda, queríamos nuestro regalo ya :p . Pero no, que va, lo primero fue irnos a la Plaza Mayor a comer un bocadillo de calamares }:/ , de ahí al Corte Inglés a ver lo que estaban preparando para las ya próximas navidades }:/ }:/ y después al antiguo Madrid Rock a comprar no-se-qué disco (si, disco, el CD aún no era el estándar). Pero por fin tocó, fuimos al Centro Mail a por nuestra SMSII. De ahí a casa la llevamos como si fuera en una cuádriga romana y nosotros tirásemos de ella...luego, ya sabéis, mucho vicio XD

Y para quien se lo pregunte, cuando tocó elegir si NES o SMSII nos decantamos por la segunda ya que veíamos más coloridos sus juegos. Ya sabéis, cosas de niños y su maravillosa ingenuidad :)
Animo FIXeD. Sobre esta última anécdota decir que un 10 para tu padre que te dió la lección de que el dinero no cae del cielo y hay que ganárselo. Todos recordamos de nuestros primeros sueldos las primeras cosas que compramos, porque en ese momento la sensación de gastarte un dinero que te has ganado con esfuerzo y que es tuyo de pleno derecho es completamente diferente a comprarte algo con el dinero que te dan de paga o por tu cumpleaños.

Un saludo.
PoderGorrino escribió:Animo FIXeD. Sobre esta última anécdota decir que un 10 para tu padre que te dió la lección de que el dinero no cae del cielo y hay que ganárselo. Todos recordamos de nuestros primeros sueldos las primeras cosas que compramos, porque en ese momento la sensación de gastarte un dinero que te has ganado con esfuerzo y que es tuyo de pleno derecho es completamente diferente a comprarte algo con el dinero que te dan de paga o por tu cumpleaños.

Un saludo.

Gracias PoderGorrino. Sobre esto, aunque sea Off-Topic, te diré que siempre ha sido así. Cuando me compró mi primer Spectrum el trato fue que estaría un verano como chico de los recados de un taller mecánico que regentaba un amigo suyo. Nunca me ha dado algo valioso sin que previamente haya tenido que ganármelo. En este extremo tiene un 10 rotundo :)
Por cierto, me valió muchísimo ese verano, por que aparte de quedarme con buenas nociones de mecánica me tuvieron restaurando un antiguo Seat 124, vamos, dándole pasata y lijando toda la chapa para que no se notase ninguna marca XD
Mucho ánimo a Fixed y a su padre, seguro que todo termina bien :)

Mi padre y la tecnología tampoco se han llevado muy bien, todo esto de los ordenadores y las consolas le suena a ciencia ficción. Aun así recuerdo de pequeño las partidas a dobles que jugábamos al Konami Tennis de MSX contra la CPU, el hombre se esforzaba lo que podía para pasar un rato conmigo jugando. Aparte del pastizal que se tuvo que dejar en todas las consolas que me compró (Game Boy, SMS 2 y Super Nintendo) y sus correspondientes juegos, algunos regalados por sorpresa sin que yo los pidiera.

Y otros gestos ya fuera de las consolas/ordenadores que recuerdo, y los tomo de ejemplo cuando me llegue el turno ( que no queda ya mucho para ello XD ).
Animo compañero y de corazon deseo que tu padre salga de este mal trance.
La de años que te quedan soportando que te llame friki ;)
Animo a tu familia, a ti y sobretodo a tu padre, le deseo la mejor y mas grade suerte para que supere el cancer. Me has puesto la piel de gallina y me has emocionado, [plas] [plas]
(mensaje borrado)
40 respuestas