Momentos Angustiosos en Juegos Retro

Al hilo del reciente tema: "El trauma de todos: Sonic y las dichosas burbujas". Me ha saltado al curiosidad... ¿que momento angustioso recordais en algun juego retro?

Yo además de las burbujas de Sonic, recuerdo especialmente el Asterix de Master System, el scroll lateral forzado de alguna pantalla me ponia muy muy nervioso... no me digais porque recuerdo especialmente ese. XD
Pues por ejemplo muchos juegos que te matan y vas al principio de la fase.
Bueno, más que momentos que de rabia, me refiero a momentos que realmente te lo hagan pasar mal o ponerte especialmente nervioso...
Cuando tenía 8 o 9 y jugaba al Super Mario Bros. de NES, me agobiaba muchísimo las fases de castillo de final de mundo que eran lo que yo llamaba "tipo laberinto": Se abrían tres posibles caminos en la pantalla (a ras de suelo, un poco elevado y arriba del todo), y debías coger el tramo correcto. Si no, se oía un "me-ec!" y ese tramo de pantalla se reiniciaba. En esa época no era tan hábil con los videojuegos, y a la que tenía que repetir un tramo dos o tres veces, ya se oía el típico timbre de que se acababa el tiempo.... arg!
(mensaje borrado)
A mí me ponía nervioso la pantalla final del Terminator de Master System xD
Cuando hacia tiempo que tenia el street fighter II de super nintendo me lo termine en nivel maximo sin perder un solo round que era cuando conseguias poder ver el final "guapo"...pero antes de llegar a eso la angustia que senti contra vison.....fua era tremendo
El Enemy Zero de Saturn es uno de los juegos que peor te lo hacen pasar. Los enemigos son invisibles, su presencia se indica mediante pitidos estilo radar de la película Aliens, las armas se descargan con dos o un único disparo y si no atinas tienes que salir por patas.

Ese juego está hecho para hacer sufrir al jugador.
De pequeño Resident evil remake de Cube era una autentica agonia, entre el control que se me hacia imposible con esa edad, y sus graficos tan buenos (En aquella epoca me impresionaban mucho.) fue un poco una pesadilla.

A la cube negra de mi tio, le puse la cajita negra de los horrores de mote. [sonrisa]
Para mi cuando el tio del clock tower iba a buscarte con esas peazo tijeras!! debías ser rápido para poder esconderte. Y otro así que recuerdo eran las persecuciones incesantes de nemesis en el resident evil 3.
Imagen

Su pu.. ma.. Lo que me costo pasar la segunda parte de la burbuja en el earthworm jim
A mi me daba angustia pelear contra Goro en el Mortal Kombat. Lo pasaba mal.

Y sobre nerviosismo, odiaba el llanto de bebe Mario en el Yoshi Island de Snes, jugaba sin sonido, me desquiciaba.

Y en el spiderman de Máster System, cuando recogidas la llave de electro, tenias q subir verticalmente entre rayos, y por culpa del paz, apretaba en diagonal sin querer, y caía abajo, ufff.

Saludos.
Me angustian todas las fases en las que la pantalla 'te pilla' y has de ir más rápida que esta...

Por ejemplo: Sonic 8 bits la segunda de los puentes.. o en Sonic 3 el comienzo de la segunda fase de Hidrocity en que un muro te persigue...

Luego siempre he tenido en momentos puntuales algún bloqueo con algún jefe, pero se acaban pasando...
Pues ahora mismo no recuerdo ningun juego concreto, pero me solian producir angustia los que te forzaban el scroll y si te pillaba el final de la pantalla morias, menudo agobio [+risas]
La cocina del Resident Evil 1, la música me daba escalofríos y lo pasaba realmente mal cada vez que tenía que cruzar esa zona [mad] [buuuaaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=zwXCGb259i4
En el Bart vs Space Mutants nunca logré pasar una zona de saltos largos en el quinto nivel. Llegaba hasta esa zona y siempre me mataban ahí.
rumario12 escribió:Cuando hacia tiempo que tenia el street fighter II de super nintendo me lo termine en nivel maximo sin perder un solo round que era cuando conseguias poder ver el final "guapo"...pero antes de llegar a eso la angustia que senti contra vison.....fua era tremendo


A mi eso tambien me pasaba. En general en cualquier juego de lucha en el q llegaba al final, empataba con el jefe y se decidia en un 3r round

Por cierto, yo sabia que salia un final "extra" cuando te lo pasabas en maxima dificultad, pero no sabia q habia uno mas [+risas]
El laberinto de la biblioteca de La Abadia del Crimen.
ganas de matar to the limit


Imagen

Imagen
Alex-Redfield escribió:A mí me ponía nervioso la pantalla final del Terminator de Master System xD



Bufff madre mia... la ultima y todas.. cada minuto era una agonia.. una unica vida para pasarte el juego del tiron.. perderla en la ultima fase suponia comenzar de cero :O
Luchar contra Guile en el Street Fighter Alpha 3 de PSX, el tio no se podía vencer, tenias que tener más vida que el y aguantar hasta terminar el tiempo [mad]

Y nerviosismo asociado a atascamiento...

Quedarme atascado en el Landstalker durante semanas, no sabía como acceder al último laberinto. Me recorrí varias veces el mundo buscando algún hueco, acceso, ruta nueva por donde pasar, pero nada, y como no tenía internet ni controlaba el inglés pues nada recorriendo una y otra vez el mundo como un tonto. Al final lo descubrí de chiripa, pero fue uno de los días más felices de mi vida :Ð

Y aunque os riáis de mi, también en el Psycho Fox [+risas] en la segunda fase siempre acababa delante de un bloque de piedras y no podía avanzar [+furioso] tarde tiempo en descubrir que el cerdito rompe las piedras [carcajad]

Y bueno, también la mitica sala de los horrores del Sonic 3:

Imagen

Aquí casi tiro el cartucho por la ventana [qmparto] porque era alquilado que si no...

dobleuve escribió:Yo además de las burbujas de Sonic, recuerdo especialmente el Asterix de Master System, el scroll lateral forzado de alguna pantalla me ponia muy muy nervioso... no me digais porque recuerdo especialmente ese. XD

También me costo eso, pero estarás deacuerdo conmigo que no es nada comparado con la pantalla del barco y los pinchos XD
icecaap escribió:Y bueno, también la mitica sala de los horrores del Sonic 3:

Imagen

Aquí casi tiro el cartucho por la ventana [qmparto] porque era alquilado que si no...


Ostras chaval, no me acordaba ya del barrilete del sonic 3 [mad] [mad]

Recuerdo que mi hermano llevaba a tails y se dedicaba a intentar mover el barrilete a base de saltos, mientras yo con sonic estaba en la esquina haciendo spin para salir cuando se abriera un hueco, que maldita locura!!! [mad] [mad]

Así era que jugando solo con sonic solo consegui pasar ese nivel una vez. [carcajad]

Muchos años despues descubrí que el barril subia y bajaba si le dabas arriba y abajo en la cruceta, casi tiro la consola por la ventana [uzi]

Otro nivel frustrante era el boss del rio y el tronco del asterix the great rescue. Se supone que habia que machacar mucho los botones para ganarle corriendo en el tronco, nunca lo consegui. Tan frustrado acabe que cambie el juego [carcajad] . Unos años despues volvi a hacerme con el, y como tenia un mando con turbo por fin consegui pasarme ese odiado boss. [poraki]

Este era el boss: http://youtu.be/k028mcmLZ1A?t=1m38s
La parte de la cascada del Shinobi de Megadrive [mamaaaaa]
jojojo, me habéis hecho recordar muchos momentos... el p**o Terminator era una locura de dificil, es verdad que ni se disfrutaba ese juego...
A mi el Asterix de la Master System tambien me ponia de mala ostia, habia una pantalla con fuego que tela marinera
ANTONIOLI_65 escribió:La parte de la cascada del Shinobi de Megadrive [mamaaaaa]


Eso no es nada. Cada vez que llegaba a la fase del puerto (la seis, creo recordar, la que el enemigo final de esa fase era Godzilla). Pues en esa fase había pasar saltando de un pantalán a otro de una manera tan milimétrica que te sacaba de quicio.
la pantalla de los ñus del Rey león [+risas]
- Las fases del hielo de Ecco the Dolphin (movimiento milimétrico entre cubos de hielo aplastadores).

- El combate final de Revenge of Shinobi (mata a un viejo greñudo lo suficientemente rápido para que la piedra enorme que baja lentamente no llegue a aplastar a tu chica)

- El jefe final de Eternal Champions (técnicamente un 1 contra 4 y si te mata no vale continuar).

- El Shadow Dancer entero (un toque del bicho más flojo del mundo y mueres)
Las lanchas del Battletoads (tanto en GB como en SNES.). Desquiciantes .. [buuuaaaa]
Tronak escribió:ganas de matar to the limit
Imagen

Aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrghhhhh!!!!!

Acabas de despertar una de mis peores pesadillas de la infancia [mad]

Y lo peor es que se pasaba simplemente andando, sin saltar }:/
eRgAlle escribió:
Tronak escribió:ganas de matar to the limit
Imagen

Aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrghhhhh!!!!!

Acabas de despertar una de mis peores pesadillas de la infancia [mad]

Y lo peor es que se pasaba simplemente andando, sin saltar }:/


Cero problemas... recorde en su momento el Super Mario Bros, y que si pasabas corriendo, mario no se cae por huecos asi... lo intente y bien.

Angustias sientes en el Tecnodromo final y si te caes al agua que vuelves fuera.

Otro angustias era Sygma en el Megaman X.
Dio_Brand escribió:De pequeño Resident evil remake de Cube era una autentica agonia, entre el control que se me hacia imposible con esa edad, y sus graficos tan buenos (En aquella epoca me impresionaban mucho.) fue un poco una pesadilla.

A la cube negra de mi tio, le puse la cajita negra de los horrores de mote. [sonrisa]


Te liabas con el control de la gamecube para el resident evil remake?? ¬_¬ , pos si es comodisimo y muy facil!!! [+risas]
Tronak escribió:ganas de matar to the limit


Imagen

Imagen


Ya te digo, madre mía!

Los míos, así que recuerde:

- Los jefes jodídamente difíciles del Final Fight de SNES.
- El puto Robocop3 de SNES. Ni con Action Replay nos lo pasamos...
Tronak escribió:ganas de matar to the limit


Imagen

Imagen


Yo tuve el juego de pequeño y la verdad es que tan dificil no me parece, y si acaso es dificil, pues genial, porque por las horas que les dedicabas al juego merecia la pena el dinero gastado. Por cierto que esa pantalla se puede hacer saltando desde abajo, de hecho es mucho más rápido!
Llegar a una fase nueva con la ultima vida y querer estirarla al maximo para avanzar en el juego aun sabiendo que a la primera sorpresa moriras y te tocara empezar el juego del principio.

Lo mismo, pero con el enemigo final del juego.

Situaciones en las que mueres de un golpe, que se pueden acumular a las otras dos que he mencionado, enemigo final y ultima vida.

Recuerdo que el enemigo final de Balloon Kid de Game Boy me mató muchas vidas por nerviosismo, y luego tenia que pasar media fase y iba tan rapido que me mataban las vidas por el camino solo de la ansia que tenia de matar al puto jefe. XD


Tambien odio muchisimo a los Hammer Bros del primer Super Mario Bros, por algún motivo eran muy difíciles, sobretodo en el ultimo mundo que aparecían en "el suelo" y solo se podían esquivar (no se les podia golpear por abajo) ¡que cabrones eran!.
Yo desprecio una parte del juego Revenge of Shinobi en unos muelles, hay que hacer un salto al pixel para llegar al otro lado (no .net) y ni aún usando la magia de saltar más alto ayuda, tampoco el hecho de que el doble salto tengas que hacerlo en el frame correcto o no saldrá.

Slds.
Yo me quedé una vez enganchado en uno de los niveles avanzados del Turrican, sin posibilidad de escapar. Me quería morir, después de todo lo que había avanzado [snif]
jackic escribió:Yo desprecio una parte del juego Revenge of Shinobi en unos muelles, hay que hacer un salto al pixel para llegar al otro lado (no .net) y ni aún usando la magia de saltar más alto ayuda, tampoco el hecho de que el doble salto tengas que hacerlo en el frame correcto o no saldrá.

Slds.


Esa parte es delictiva. Da igual lo que te lo curres en las fases anteriores para conservar el mayor número de vidas posibles, ahí vas a perder muchas.
Dragonfan escribió:
jackic escribió:Yo desprecio una parte del juego Revenge of Shinobi en unos muelles, hay que hacer un salto al pixel para llegar al otro lado (no .net) y ni aún usando la magia de saltar más alto ayuda, tampoco el hecho de que el doble salto tengas que hacerlo en el frame correcto o no saldrá.

Slds.


Esa parte es delictiva. Da igual lo que te lo curres en las fases anteriores para conservar el mayor número de vidas posibles, ahí vas a perder muchas.


Exacto, lo cojonudo es que esto lo recuerdo porque hace bien poco lo rejugué, sin embargo, no recordaba esa parte como la dificil, sólo el laberinto final...

Edito: Alguien había mentado ya la susodicha fasecita en este mismo hilo XP

Senyu escribió:- El combate final de Revenge of Shinobi (mata a un viejo greñudo lo suficientemente rápido para que la piedra enorme que baja lentamente no llegue a aplastar a tu chica)


No sé los demás pero yo tarde bastantes partidas en darme cuenta de que podías detener el piedro si le tirabas un kunai a un interruptor que había en una pared.

Slds.
Kasios escribió:
Dio_Brand escribió:De pequeño Resident evil remake de Cube era una autentica agonia, entre el control que se me hacia imposible con esa edad, y sus graficos tan buenos (En aquella epoca me impresionaban mucho.) fue un poco una pesadilla.

A la cube negra de mi tio, le puse la cajita negra de los horrores de mote. [sonrisa]


Te liabas con el control de la gamecube para el resident evil remake?? ¬_¬ , pos si es comodisimo y muy facil!!! [+risas]


Hombre, tenia 11 años y no habia tocado un RE en la vida, como mucho habia visto jugar. xD!!!
El T-1000 de terminator 2 de Nes

Imagen
el laberinto final del revenge of shinobi (la música de ese nivel da mayor sensación de ahogo).
Pues os parecerá una tontería pero, sobre todo las primeras veces que se juega, a mí me vienen a la cabeza los jefes de las primeras fases de Sonic 2 en Gamegear y del Shinobi en Arcade y Master System.
No sé que era peor, si las bombas saltarinas en forma de pelotas negras del maldito Robotnick, o las "nubes" de fuego ninja persecutorias, [+risas]
La primera parte del castillo 7 del Super Mario World.
Imagen
Visto así quizás no parece gran cosa pero el tema es que vas montado en una plataforma móvil y retractil que, o bien memorizas su recorrido, o te vas de cabeza a la lava/ pinchos. Hoy en día me la paso sin problemas (cuestión de práctica) pero de pequeño la recuerdo muy jodida. Pero no hasta el punto de odiar el juego como en la ya mencionada fase acuática del TMNT de NES. Ahí todo era sufrimiento sin diversión. En cambio con los Mario bros. siempre le das un último intento.
Ver asomar por la pantalla una cabeza de medusa en un castlevania,sabes que van a salir más y que te van a joder XD
Con un mando en las manos, siempre le otorgo la mención de honor al Muro Infernal de FF IV por aunar dos terribles características: jefe+"o aceleras o te mueres sí o sí". La primera vez que jugué tuve que dejar allí la partida.

Pero para angustioso, aquella vez en la que se me cayó un vaso de Nesquik en el cuaderno en el que guardaba contraseñas.
Clarke escribió:
ANTONIOLI_65 escribió:La parte de la cascada del Shinobi de Megadrive [mamaaaaa]


Eso no es nada. Cada vez que llegaba a la fase del puerto (la seis, creo recordar, la que el enemigo final de esa fase era Godzilla). Pues en esa fase había pasar saltando de un pantalán a otro de una manera tan milimétrica que te sacaba de quicio.
La fase de la cascada es cuando la cosa comienza a ponerse difícil. Aún se puede poner mucho más complicado todo [+risas]
El momento más angustioso del jugador es cuando llegas sin continues y con una sola vida y un toque al enemigo final.
icecaap escribió:Y bueno, también la mitica sala de los horrores del Sonic 3:

Imagen

Aquí casi tiro el cartucho por la ventana [qmparto] porque era alquilado que si no...


Din din din.

Puto barril. La forma en la que conseguía pasar era gracias a un bug si tenías el escudo de agua; en el que dando saltos como un loco, llegabas a atravesar el barril.

La virgen que mal acabó el primer día que jugé. Un mando para la caja de los trastos para reciclar XD


Aunque para momentos angustiosos, jugar a emuladores con windows me. Siempre estabas angustiado por pensar en el pantallazo que te podía dar [+risas] [+risas]
drumtronicpw01011110 escribió:
icecaap escribió:Y bueno, también la mitica sala de los horrores del Sonic 3:

Imagen

Aquí casi tiro el cartucho por la ventana [qmparto] porque era alquilado que si no...


Din din din.

Puto barril. La forma en la que conseguía pasar era gracias a un bug si tenías el escudo de agua; en el que dando saltos como un loco, llegabas a atravesar el barril.

La virgen que mal acabó el primer día que jugé. Un mando para la caja de los trastos para reciclar XD


Aunque para momentos angustiosos, jugar a emuladores con windows me. Siempre estabas angustiado por pensar en el pantallazo que te podía dar [+risas] [+risas]



Con el Bleem no se necesita el Windows ME. Eso y el C y el windows 98 parecía el cielo.
50 respuestas
1, 2