Momentos Cliché Clásicos - Fases de bonus

Se trata de poner capturas de juegos clásicos que reflejen el cliché o la situación recurrente que aparezca en el título del hilo.
Por supuesto, podéis proponer temas, y el hilo tiene carácter retroactivo; podéis poner una captura de un tema tratado anteriormente, pero procurando poner otra del tema actual.
Mejor una captura del momento preciso, acompañada del título del juego y la consola.
-----

Tema actual: Fases de bonus

Imagen

Simplemente hay que poner capturas de las fases de bonus que aparezcan a lo largo de un juego.

Tema anteriores

Masterchef (Items suculentos)
Imagen

Hay que poner capturas de juegos en la que salgan items en forma de alimentos, sin importar el efecto que causen en nuestro personaje.
IMPORTANTE: Como única condición para este tema eliminaremos totalmente la fruta de nuestro menú; vida sana pa su tia. [chulito]

Imagen
Alex Kidd in Miracle World - Sega Master System
carlosyeah

Imagen
Wolfenstein 3D
altbrian

Imagen
Castlevania - NES
altbrian

Imagen
Bonk - PC Engine
altbrian

Imagen
Streets of Rage 2 - Sega Megadrive
altbrian

En el agua
[/b] En el agua (Pulmones o branquias)

Imagen

Fases o mundos con fases que se desarrollen bajo el agua, o con zonas en las que bucear.
La viñeta es mía, por cierto. :p

IMPORTANTE:
1): Si podéis, por favor especificad si es necesario respirar o no.
2): No valen juegos que se desarrollen al completo bajo el agua (por ejemplo ECCO the Dolphin); solo juegos cuyas fases o mundos acuáticos sean circunstanciales.

Imagen
Donkey Kong Country Saga - SNES - Branquias
Prometius

Imagen
Alex Kidd in Miracle World - Master System - Branquias
Prometius

Imagen
New Zealand History - Arcade - Pulmones
Naitguolf

Imagen
Demon's Crest - SNES - Branquias (solo la gárgola de agua)
Skullomartin

Imagen
Spider-man and X-men - SNES, MD, GB - Pulmones
Skullomartin

Imagen
Jungle Hunt - Atari, Arcade y otras - Pulmones
Skullomartin

Imagen
Super Adventure Island - SNES - Branquias
Skullomartin

Imagen
Donald in Maui Mallard - SNES, Megadrive - Branquias
Skullomartin

Motoristas canallas
Son esos motoristas que cuando vamos a pie nos asaltan con palos, navajas, armas de fuego, vienen y se bajan para zurrarnos o simplemente nos atropellan adrede. aparecen principalmente en Beat'm ups y Run'n Guns.

Imagen
Batman Returns - SNES

Imagen
Metal Slug (saga) - Neo Geo (O´Neill)

Imagen
X-men Mutant Apocalypse - SNES (Skullomartin)

Imagen
Batman Returns - Mega CD (Fungusol)

Imagen
Road Rash - Multi (Prometius)

Imagen
Streets of Rage 3 - Megadrive (FFantasy6)

Imagen
Vendetta - Arcade (francescfri)

Imagen
Cadillacs and Dinosaurs - Arcade (francescfri)

Rescates
Son aquellos rescates que debemos hacer a lo largo de los niveles, liberando a personas o animales, que están encerrados, atados, escondidos, hechizados o transformados.
IMPORTANTE: No pongáis capturas de rescates finales o que sean un spoiler importante en la historia; solo los rescates básicos o cotidianos. [+risas]

Imagen
Michael Jackson Moonwalker (Megadrive)

Imagen
Shinobi - Arcade (FFantasy6)

Imagen
Metal Slug - Neo Geo (Dragonfan)

Imagen
Sonic The Hedgehog - Megadrive (Dragonfan)

Imagen
Rayman - Atari Jaguar

Imagen
Super Mario Bros. - NES (JSL)

Imagen
Desert Strike (saga Strike) - Megadrive / SNES

Imagen
Abe's Oddysee (saga Abe) - PSX

Imagen
The Legend of Zelda: A Link to The Past - SNES (Skullomartin)

Imagen
Tombi 2 - PSX (Dragonfan)

Imagen
Lemmings - Commodore Amiga (Prometius)

Imagen
OverBoard - PSX (Prometius)

Imagen
Spyro - PSX (Prometius)

Imagen
Sonic 3D - Megadrive (Fungusol)

Imagen
Choplifter - Master System (Prometius)

Imagen
Alien 3 - SNES

Imagen
Jackal - NES

Imagen
The Amazing Spider-Man vs. The Kingpin - Megadrive

Huyendo de algo
Empezamos con esos objetos, animales, o cosas que nos persiguen durante un nivel, ya sea con scroll forzado o voluntario, pero que no se pueden esquivar dejándolos pasar, sino que tienes que huir delante de ellos hasta que acaben su recorrido o llegues a la meta.

Imagen
Indiana Jones Greatest Adventures - SNES

Imagen
Aladdin - Megadrive (kkdelavk)

Imagen
Crash Bandicoot - PSX (Prometius)

Imagen
Sonic the hedgehog - Megadrive (Dragonfan)

Imagen
El Rey Leon - SNES / Megadrive (Dragonfan)

Imagen
Incredible crisis - PSX (Dragonfan)

Imagen
Jurassic Park 2 - Game Boy (Skullomartin)

Imagen
Spider-man and the X-men - Megadrive (Skullomartin)

Imagen
Spider-man and the X-men - Megadrive (Skullomartin)

Imagen
Batman Returns - Megadrive (Fungusol)

Imagen
Streets of rage 3 - Megadrive (Fungusol)

Imagen
El Poder Oscuro - Ordenadores 8 bits (Z_Type)

Imagen
Empire of Steel - Megadrive (Dragonfan)

Imagen
Sonic Adventure - Dreamcast (Dragonfan)

Imagen
Battletoads - NES (Skullomartin)

Imagen
Battletoads in Battlemaniacs - SNES (Skullomartin)

Imagen
Yoshi's Island - SNES (carlosyeah)

Imagen
Castlevania: Rondo of Blood - PC Engine CD (FFantasy6)
Mejor una captura del momento preciso, acompañada del título del juego y la consola, porque así luego lo pongo listado en el primer post. :p
El rey león (SNES/Megadrive)

Imagen

Sonic the hedgehog (Megadrive)

Imagen

Empire of Steel (Megadrive)

https://youtu.be/9_tcT2Bh0dY?t=635 (De este momento no encuentro captura)

Incredible crisis (PSX)

Imagen

Edito: Acabo de leer lo de la lava y tal. Son casos puntuales y no se destruye todo el nivel, así que no sé si contarán los de Sonic y Empire of Steel.
Dragonfan escribió:Edito: Acabo de leer lo de la lava y tal. Son casos puntuales y no se destruye todo el nivel, así que no sé si contarán los de Sonic y Empire of Steel.

Bueno, creo que lo de la lava, agua y otros elementos es mejor permitirlo, porque encajan con el tema y no hay porque rechazarlos. lo de Empire of Steel me da que no, porque son pedrolos que caen del techo y basta con esquivarlos; es decir, que no estás huyendo de ellos. sino es así, dime el minuto en el que sucede en el vídeo que has puesto y lo miro.
El bebé T-Rex de Jurassic Park 2 de Game Boy

Imagen

La bola con pinchos en la pantalla de Gambito en Spider-man and the X-men

Imagen

Juggernaut en el mismo juego, en la pantalla de Lobezno

Imagen
Streets of rage 3: Excavadora!!! [buuuaaaa]
Imagen

Batman Returns, megadrive. Corre Batman!!!
Imagen
Yo si hay algo que he odiado siempre son las fases en las que el scroll te come . Y si el scroll es vertical pues ya apaga y vamonos .
gynion escribió:
Dragonfan escribió:Edito: Acabo de leer lo de la lava y tal. Son casos puntuales y no se destruye todo el nivel, así que no sé si contarán los de Sonic y Empire of Steel.

Bueno, creo que lo de la lava, agua y otros elementos es mejor permitirlo, porque encajan con el tema y no hay porque rechazarlos. lo de Empire of Steel me da que no, porque son pedrolos que caen del techo y basta con esquivarlos; es decir, que no estás huyendo de ellos. sino es así, dime el minuto en el que sucede en el vídeo que has puesto y lo miro.

Sucede en el 10:35 (tal y como he puesto el enlace, debería llevarte directamente). Y de lo que huyes es de la explosión del enemigo que te cargas unos segundos antes XD.
Dragonfan escribió:Sucede en el 10:35 (tal y como he puesto el enlace, debería llevarte directamente). Y de lo que huyes es de la explosión del enemigo que te cargas unos segundos antes XD.

Pero... ¿La explosión puede atrapar al avión si se retrasa y eso?
gynion escribió:
Dragonfan escribió:Sucede en el 10:35 (tal y como he puesto el enlace, debería llevarte directamente). Y de lo que huyes es de la explosión del enemigo que te cargas unos segundos antes XD.

No, pero entonces el Rey León o Incredible Crisis tampoco deberían contarse, porque el personaje corre automáticamente hacia delante y lo que hay que hacer es esquivar obstáculos. Es decir, en el Rey León nunca te va a pillar la manada de ñus (¿o eran antílopes?), lo que tienes que hacer es esquivar las rocas y los que te vienen en ráfagas.
Dragonfan escribió:
gynion escribió:

No, pero entonces el Rey León o Incredible Crisis tampoco deberían contarse, porque el personaje corre automáticamente hacia delante y lo que hay que hacer es esquivar obstáculos. Es decir, en el Rey León nunca te va a pillar la manada de ñus (¿o eran antílopes?), lo que tienes que hacer es esquivar las rocas y los que te vienen en ráfagas.

Ya.. también lo había pensado, no creas.

Da igual; luego saco una captura del momento y te lo añado. :p
"El poder oscuro" de ordenadores de 8 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=nhKhJS08gVI

Te pasas el juego corriendo para evitar que te coma la pantalla
Z_Type escribió:"El poder oscuro" de ordenadores de 8 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=nhKhJS08gVI

Te pasas el juego corriendo para evitar que te coma la pantalla

Supongo que te refieres a esto:

Imagen

Que miedo. [+risas]
Acabo de recordar este:

Sonic Adventure (Dreamcast/Gamecube/PC)

Imagen
No tengo problemas en ponerlo, pero no se yo si el Sonic Adventure se considera muy clásico.. [+risas]
Es anterior al Incredible Crisis y se lleva solo dos años con el Crash Bandicoot 1. Al ser de Dreamcast pensamos que es más moderno, pero no olvidemos que es de los comienzos de Dreamcast, muy anterior a muchísimos juegos de PSX.
El Rey Leon tenía 2 o 3 momentos de esos de correr, pero la estampida no es uno de ellos.

Que yo recuerde en la primera fase de adulto (Simba Returns) hay 2 o 3 momentos en los cuales te persiguen bolas, y en la fase del volcán, hay otros 2 o 3 momentos donde has de huir de dichas bolas gigantes.

Añado la fase de Battletoads que te persigue una bola (que también esta ligeramente modificada en Battlemaniacs) que asco le tengo a esa fase, joder.

Imagen Imagen
Yo pongo una que cuando era chico casi me da un infarto

El chomp tiburón del yoshi island snes

Imagen

Puedo escuchar el ruido que hacía mientras avanzaba solo viendo la foto...... [mad]
Actualizado y cambio de tema.
Huida en los Castlevania

Imagen

Y rescate del Shinobi, aunque solo los rescatabas, porque no sufrían daños, mira en la foto que parece que va a sufrir pupita y nada, que rehenes más fuertes o suertudos.

Imagen
Rehenes del Metal Slug:

Imagen

En la saga Sonic técnicamente rescatas a un animal cada vez que destruyes un robot. En el 1, además, al final de la fase rescatas a un porrón.

Imagen
FFantasy6 escribió:Y rescate del Shinobi, aunque solo los rescatabas, porque no sufrían daños, mira en la foto que parece que va a sufrir pupita y nada, que rehenes más fuertes o suertudos.

Ya le hubiera gustado a Freezer tener la misma suerte en Namek. [carcajad]
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Y rescate del Shinobi, aunque solo los rescatabas, porque no sufrían daños, mira en la foto que parece que va a sufrir pupita y nada, que rehenes más fuertes o suertudos.

Ya le hubiera gustado a Freezer tener la misma suerte en Namek. [carcajad]

[carcajad] [carcajad]
Ciñéndose a rescates cotidianos, la cosa se pone más complicada [carcajad]
bad dudes
Imagen
super mario
Imagen
shock troopers
Imagen
Fungusol escribió:Ciñéndose a rescates cotidianos, la cosa se pone más complicada [carcajad]

Mientras no spoilee el juego, vale cualquier rescate que cumpla como tal, aunque sea aislado.

Imagen
Desert Strike (saga Strike) - Megadrive / SNES

Imagen
Abe's Oddysee - PSX

@JSL , pongo el de Mario, porque los otros creo que no encajan (o no se muestra el momento del rescate).
Iba a poner otra vez el Spider-man and the X-men (que por cierto, lo habéis listado para Mega Drive, pero también estaba para SNES) cuando Spidey casi rescata a los mutantes tras completar la primera fase, pero como es "casi rescate" y ya he puesto antes el juego, pongo otro clásico.

Rescatar a Zelda al principio de Link To The Past:
Imagen
Choplifter - Master System

https://youtu.be/YDtLv2DeQUo?t=28s

Overboard - PSX

No he encontrado un fotograma claro pero cuando te incendiaban el barco, algunos tripulantes saltaban al agua y tenías que rescatarlos.

Spyro - PSX

Rescatas dragones (al menos dan las gracias por liberarlos)

https://www.youtube.com/watch?v=3hLr1ZJbT4M

Lemmings - Multisistema

https://www.youtube.com/watch?v=7SgDS-16UFA
Sonic 3D en MD. Rescata a los Flickies.

Imagen
Gracias a todos por las capturas y videos. ;)

Actualización y cambio de tema.
No entra dentro de los géneros que has puesto pero se ajusta al tema: Road Rash

Imagen
Motoristas ioputis en el Streets of Rage 3

Imagen
Los motoristas del X-men Mutant Apocalypse de SNES.

Imagen
Batman Returns MEGA CD

Imagen
Vendetta - Arcade

Imagen

En el Cadillacs and Dinosaurs también salen... Pero no tengo captura a mano
Actualización, y cambio de tema (este creo que es más sencillo de encontrar).

Gracias de nuevo por vuestra participación. ;)
Super Adventure Island (SNES)
Habian 2 fases de agua, una dentro de una ballena y la otra en un lago.
Afortunadamente no hacia falta respirar, pero había que comer fruta para que le prota no se muriese de hambre, como en la mayoría de Adventure Islands.

Imagen

Spider-man and X-men (SNES, MD, GB)
Lo vuelvo a poner otra vez, porque la fase de Tormenta me sacaba de quicio, tenias que ir reventando unas cosas raras y con cuidado de no morir ahogado, porque el oxigeno se acababa.

Imagen

Jungle Hunt (Atari, Arcade y otras)

La 2 fase que vas nadando y matando cocodrilos a puñetazos (en atari no se ve si llevas cuchillo o si vas a manos desnudas) es muy chula. El muñeco se ahoga y afortunadamente tienes una barra para saber cuando has de subir a tomar aire

Imagen

Demon's Crest (SNES)
La gargola de agua es una basura fuera del agua, no vuela, no se engancha en las paredes, su disparo no vale nada... en fin, es bastante inutil. Pero bajo el agua no solo es muy necesaria (solo hay otra gargola que pueda estar bajo el agua sin morir) si no que además su disparo se potencia y puede nadar en linea recta, algo muy util para evitar pinchos. La gargola de agua (y la definitiva) no necesitan respirar, el resto mueren poco a poco si entran en el agua.

Imagen Imagen
Saga Donkey Kong Country: no hace falta respirar

Imagen

Alex Kidd in Miracle World: no hace falta respirar

Imagen
Prometius escribió:Saga Donkey Kong Country: no hace falta respirar

Imagen

Del DKC siempre me pareció muy curiosa la música de los niveles de arrecifes de coral del DKC3, es como entre misteriosa y tenebrosa, nada que ver con la música calmada del DKC1 o las músicas variables del DKC2.

Que por cierto, ese tema me parece uno de los mejores del juego, aunque la OST del DKC3 quede muy por detras de los otros dos.

https://www.youtube.com/watch?v=gjUvQDdh59A
Skullomartin escribió:
Lo vuelvo a poner otra vez, porque la fase de Tormenta me sacaba de quicio, tenias que ir reventando unas cosas raras y con cuidado de no morir ahogado, porque el...]

Ohhh... Qué rabia esta fase! Ni me acordaba haberlo jugado y al ver la foto me han vuelto todos los traumas infantiles!!! [mamaaaaa]
francescfri escribió:
Skullomartin escribió:
Lo vuelvo a poner otra vez, porque la fase de Tormenta me sacaba de quicio, tenias que ir reventando unas cosas raras y con cuidado de no morir ahogado, porque el...]

Ohhh... Qué rabia esta fase! Ni me acordaba haberlo jugado y al ver la foto me han vuelto todos los traumas infantiles!!! [mamaaaaa]

Si algún dia vuelvo a tener el juego me lo pasaré, que de pequeño no pude y se me quedó la espinita clavada
Skullomartin escribió:Del DKC siempre me pareció muy curiosa la música de los niveles de arrecifes de coral del DKC3, es como entre misteriosa y tenebrosa, nada que ver con la música calmada del DKC1 o las músicas variables del DKC2.

Que por cierto, ese tema me parece uno de los mejores del juego, aunque la OST del DKC3 quede muy por detras de los otros dos.

https://www.youtube.com/watch?v=gjUvQDdh59A

Coicido totalmente, te relajaba y te ponía en tensión a la vez, una sensación extraña [+risas] .
El mejor tema del DKC3 para mi gusto, te doy toda la razón que no es la mejor OST de las 3 pero el tema acuático...había alguno más curioso pero éste el más destacado y llamativo.
Cuando lo pille a finales de los 90 en unas navidades (típica oferta de los classic pero sin la caja roja), me di tal vicio junto con el Donald in Maui Malard (éste me lo regalaron esas mismas navidades), de los mejores disfrutes de mi vida.
Hablando da Maui Mallard, el barco pirata fantasmal:
Imagen
No era necesario respirar que recuerde.
El escenario de tormenta del Spiderman y X-men era puro suplicio (éste lo tiene un primo), pero los de cíclope y gambito no te creas que también tela.
[bye] [bye]
Después añado el Maui. [oki]

Gracias de nuevo a todos.

Nuevo update, y cambio de tema.
Alex kidd y su hamburguesa

Imagen
52 respuestas
1, 2