Momentos de inspiracion.... donde se os ocurren las cosas???

Bien, visto que aqui hay bastante gente que crea cosas bastante buenas, pos eso, para variar un pelin, cual es vuestro lugar de inspiracion? Que condiciones os son propicias?

En mi caso particular y patologico XD, el mejor lugar para pensar, donde se me ocurren la mayor parte de cosas, ya sean relatos o "poemas", (de los cuales he puesto solo algunos pocos aqui), o cualquier otra cosa, idea comercial o lo que sea, es en la ducha escuchando, preferiblemente , estopa.... [+risas] sin embargo, en el momento de pasar a papel o al ordena las cosas me bloqueo, y muchas ideas o versos se han ido por el desague, ahogadas en el torrente de ocurrencias de mi cabeza....
Es casi imposible que pueda escribir algo en papel, se me va de la cabeza automaticamente.... la forma mas facil de dar salida a las cosas ha sido a traves del pc, pero he tenido que configurar el editor de textos para que tenga el fondo naranja como eol, no se asi me es mas facil... curioso no?

Otra forma de que me puede llegar la inspiracion es dando un largo paseo hacia ninguna parte vagando por las calles...

en fin, como y cuando se os ocurren las cosas sobre las que escribir???

Saludos.

PD: Entiendo que esto va mas en la linea del rincon, pero como se circunscribe solo a tematica tratada en este apartado del foro, creo que es adecuado dejarlo aqui. Si a algun moderador le parece lo contrario, preferiria que lo borrase o cerrase antes de enviarlo al rincon.
Pues es curioso, porque yo también me bloqueo pero tengo que poner el procesador de texto con letras blancas sobre fondo azul... y normalmente no escribo lo suficientemente deprisa y se me van olvidando unas cosas mientras escribo las anteriores, soy un desastre.

En cuanto a momentos de inspiración involuntaria, nada como una noche entera sin dormir antes de un examen que vas a suspender -al final resultan provechosas- o esos momentos en la cama justo antes de un pláaacido sueño... ¿a quién no se le ha ocurrido algo en ese instante y se ha levantado a apuntarlo? ¿Y a quién no le ha pasado y ha pensado "no pasa nada, mañana lo recordaré" y se le ha quedado la mente en blanco al día siguiente?

Ya me decía mi abuela lo de los rabos de pasas y no le hice caso...
Pues yo tampoco me concentro bien si lo escribo en papel. Nada como escribir en el PC :) aunke eso si, soy incapaz de hacerlo en el bloc de notas o en el wordpad, así ke normalmente lo escribo aqui mismo, dándole a Nuevo mensaje, y una vez ke lo escribo, lo posteo (si me parece medianamente bueno) y lo guardo en un txt en el gmail :P.

Respecto a los momentos de inspiración... por supuesto depende de mi estado emocional. Casi siempre escribo cosas románticas relacionadas con el amor, cosas ke me suceden y ke escribiéndolo permite desahogarme un poco. Cuando me pasa algo chungo con alguna chica, cuando me siento solo, cuando ella no siente lo mismo por mi, etc.

Y normalmente suelo escribir al mediodia después de comer, o de madrugada
más que dónde la pregunta tendría que ser cuándo. Que es o cuando estoy bastante deprimida, o bastante feliz, o bastante estresada. Y suelo hacerlo por la tarde-noche, o de madrugada.

La mayoría d las veces, cuando me apetece escribir o tengo ganas de desahogarme, pues abro el Word, y voy escribiendo lo q se me ocurre. Así que casi siempre escribo en el ordenador. Antes escribía más en papel, o incluso si se me ocurría algo y no tenía donde escribirlo lo apuntaba en el móvil xD

bueno, saludos :p
A mi me pasa lo mismo que a algunos de vosotros. Escribir en papel me bloquea mucho, al igual que hacerlo ante el infinito blanco de fondo del wordpad.

Mis momentos de inspiracion suelen ser cuando estoy en la cama con los cascos puestos escuchando a "bjork" o "radiohead". Entonces todo me viene a la cabeza. La pena es que a la mañana siguiente todo lo pensado se va a tomar por culo.

[carcajad]
Antes de dormir, en la cama, es cuando me monto unos peliculones que no veas...o también en el autobus cuando voy a clase, sino llevo música o un libro, pues hay que echarle imaginación. XD
Lo que pasa es que luego no me decido a escribir todos los relatos que se me ocurren [ayay] XD
Tony Skyrunner escribió:Ya me decía mi abuela lo de los rabos de pasas y no le hice caso...

Perdona, me has dejado con la intriga.¿Qué decía tu abuela?(jamás he oido nada acerca de los rabos de las pasas).

Un saludo y gracias.

PD: Respecto a la pregunta, a mi me valen móviles, hoja de papel, el notepad e incluso la Magna Doodle(esas pizarras magnéticas de cuando eres pequeño).

PD2: Recomiendo la Magna Doodle para escribir y borrar, escribir y borrar. Lo malo es que pierdes lo escrito, pero te deja agusto ;)
Por lo visto las pasas son buenas pa la memoria, al igual ke las nueces :P
Yo lo que hago es imaginarme un personaje basado en alguien a quien conozco o en mi mismo, una vez lo tengo, pienso en las cualidades del ese personaje, y a partir de él, creo su historia...
Enigmaticamente cuando mas he tenido iluminacion divina sin duda es en la clase de matematicas... no se que tiene la profesora o las integrales/derivadas que me despierta el genio y me pongo a garabtear ideas en la libreta.

Acerca de la memoria y plasmar las ideas... suena a topico pero es cierto que la unica manera es "con la practica". Yo al principio cuando empece a travajar en novela me hacia un lio con las historias, tramas y subtramas... pero semana tras semanas coges mucha soltura y eres capas de memorizar fragmentos, ideas... ir puliendolos en la mente hasta que te sientas frente al word y escribes 20 paginas seguidas..

Un consejo, no perdais nunca el habito de escribir a mano en una pequeña libreta por ejemplo, las ideas o simples pensamientos, ayuda a mantener la mente en orden y poder pasar a otras cosas... [bueno si llevais un PDA pues eso.. [burla2] ]
joe pos yo siempre tengo la smejores ideas cuando he tenido un dia horrible y ya estoy metida en la cama...justo justo cuando estoy pillando el sueño...y claro me tengo que levantar a toda hostia a apuntarlo por ahi, o aunque sea en el movil, pq si no me da una rabia terrible al dia siguiente cuando no me acuerdo...
coricel escribió:joe pos yo siempre tengo la smejores ideas cuando he tenido un dia horrible y ya estoy metida en la cama...justo justo cuando estoy pillando el sueño...y claro me tengo que levantar a toda hostia a apuntarlo por ahi, o aunque sea en el movil, pq si no me da una rabia terrible al dia siguiente cuando no me acuerdo...

Pos más o menos como coricel, añadiendo además, cuando estoy duchándome que debe ser la parte del dia que más me dedico a mí y mis pensamientos.

Un saludo [chiu]
Hola a quien lo lea.

"¿Estás atento? Porque vivir atento es vivir."
Jesús Aguado

En mi caso creo que esto resume como me inspiro, estar atento a todo te hace analizarlo y de esa manera puedes tener tus propias conclusiones sobre lo observado. Una vez tienes una opinión sobre algo, solo queda plasmarlo, ya sea en un texto, ya sea en un corto, ya sea con música, ya sea dando palmas en la calle.

Claro que soy un despistado y es bastante difícil estar atento a las cosas.

Un saludo.
Yo no voy buscando la inspiracion, simplemente aparece.
No fuerzo la situacion buscando algo sobre lo que escribir y tampoco tengo un lugar fijo que sea propicio para que me vengan ideas.
Eso si cuando las tengo, procuro anotarlas rapidamente que sino se olvidan.
Para escribir siempre papel y boligrafo, luego lo paso al ordenador.
Me encanta tener cuadernos recopilatorios con mis textos.
Resulta muy complicado para mi escribir directamente en el PC,
lo he intentado varias veces pero nunca me quedo satisfecho con el resultado.
La verdad es que me inspiro en muy distintas situaciones. Desde viendo una serie, que se me ocurre una variante del argumento de ese día, hasta en la cama. A veces he llegado a levantarme para escribir algunos versos que se me ocurren por la noche.

También me inspiro mucho en los momentos de soledad, que por desgracia últimamente vivo muchos: empiezo a imaginar historias... y tarde o temprano las escribo.

Por cierto, estoy de acuerdo en que es mejor escribir en el ordenador. En el papel, entre tachones y modificaciones nunca me concentro [+risas]
Me suele pasar cuando me meto en la cama, cuando me siento mas a gusto, el mejor momento del dia para mí. Es entonces cuando empiezo a pensar, a crearme mil historias... Aunque luego nunca las escriba, mas que nada porque pierdo esa inspiración y no se parece en nada a lo que había pensado la noche anterior...
Voy a empezar a investigar si en anterior vida fuí un vampiro. Vivo de noche, duermo de día, y las mejores ideas se me ocurren cuando vivo, de noche. Se ve que avanzada la madrugada me entra la inspiración.....

Por cierto, mirad la hora de mi post [666]
Respondiendo a la pregunta del hilo:
caminando sobre todo de noche
escuchando musica mientras visito eol
pegandome un baño interminable
de noche a la luz de una vela
cuando vuelvo del curro andando(lo pongo aparte porque siempre vuelvo de mala leche)
que donde anoto todo¿? bueno tengo mas de un poema en el movil,relatos en el pc,muchassssss muchasssss hojas a mano,no sé yo no me suelo bloquear ante una hoja en blanco,eso sí cuando estoy inspirado si no hay veces que quiero escribir y no puedo xDDD
y bueno por supuesto esos momentos tristes,en el que se te escapan lagrimas de los ojos y miles de ideas se atropellan unas a otras en el cerebro,consigo escribir como mucho 5 lineas entre miles de tachones [noop]
buen hilo si señor original he interesante [oki]
posdata:
tambien cuando estoy en el balcon observando a la gente y fumandome un cigarrito [fumeta] aunque no suelo escribirlo,mas bien lo memorizo y me lo aplico al día día
pues yo aunque suene a coña , en el baño
Yo me suelo inspirar al pasear o al estar sentado en un banco o en un café y siempre en soledad, con personas alrededor me bloqueo o no tengo el momento.

Últimamente en mis viajes me he inspirado en el tren, al ser de largo recorrido me pongo en la cafetería y mirando el paisaje voy anotando mentalmente mis historias, mis frases.

Hoy escribí una poesía, fue ponerme ésta canción: Embrace - Gravity (que me sensibiliza) y empezar a escribir, es la primera vez que se me escapó una lágrima mientras lo hacía.

Lo bueno de todo esto es que sientes un alivio tremendo, aún así en muchas ocasiones decir cabe que es imposible expresar lo que sentimos.

Y sobre lo de escribir en ordenador directamente se me hace imposible, un papel me siento más ágil.

Saludos.
19 respuestas