Momentos emocionantes de los RPG

Primero de todo, en este tema va a haber SPOILERS a saco, porque trata de que conteis vuestras experiencias con momentos que se os quedaron grabados de los juegos de rol. A veces esos golpes de efecto en la historia son tan inesperados que no los podemos olvidar, así que podeis contarlos aquí.

Lufia 2- Al final del juego, cuando Selan cae al suelo, y Guy y Artea huyen del Temple of Doom, Maxim se queda con ella, a pesar de que ello conlleva su muerte, por amor :-( Impresionante

Tales of Phantasia- Esta está sin duda entre mis 5 momentos favoritos de la historia de los videojuegos. Al principio del juego, cuando Chester y Cless van a cazar, y oyen la campana de alarma, vuelven a su pueblo, solo para encontrar que todos han sido asesinados (incluidos sus padres y la hermana pequeña de Chester), mientras suena una musica muy triste, y cuando los entierran, empieza una tormenta y cae lluvia. Increible.

Super Mario RPG- Estos dos más que nada, porque me hicieron gracia. Primero, en el castillo de Booster, cuando te conviertes en el Mario original, y cuando Bowser se une a ti con la escena de la iglesia.

FFV- Cuando los protagonistas luchan con Ex-Death, y, a punto de matar a Cara, Galuf se sacrifica para salvarla.

FFVI- Estoy seguro de que no seré el único que ponga este, me refiero a la escena de la ópera con Celes. La música es preciosa, y de verdad ese momento te llega. Otros momentos memorables son la escena de Locke cuando Raquel muere o cuando Cyan ve como su familia se marcha en el Ghost Train.

Cuales son vuestros momentos favoritos?
A ver que recuerde:

Xenogears: el principio del segundo disco ( Dreams ) para la mayoría de la gente es un tostón pero para mí es una obra de arte. Cuando aparecen Fei y Elly sentados en sillas, expresando sus sentimientos sonando el temazo The treasure which cannot be stolen, la verdad es que me caló hondo la forma en que se expresan y lo que intentan transmitir.
Por otro lado la mayoría de apariciones de Grahf son míticas, además de las frases que suele decir.

Tales of Phantasia: de este he de mencionar el magnífico final, que te hace pensar para que te has sacrificado durante todo el juego y quién es en realidad el enemigo.

Final Fantasy VII: además del mítico momento con Aeris, cabe destacar las apariciones de Sephiroth, sobre todo cuando quema el pueblo con el tema Those chosen by the planet de fondo. También me gusta la escena incial con el tema Bombing Mission o las escenas en las que aparece la melodía Anxious Heart.

Final Fantasy VI: aparte de la escena de la ópera, me gustó el salto de fé de Celes, el final con Kefka, la muerte de los familiares de Cyan y la última aparición de Shadow.

Vandal Hearts: el final de este juego es épico, con Burning Sorrow, una composición magistral

Chrono Trigger: pues desde la resurrección de Crono, a la intro animada en que Frog corta por la mitad el pasaje que da paso a la guarida de Magus, o la confrontación final con Lavos.

De momento éstas son las que recuerdo, ya añadiré alguna más.
Cabe destacar que muchas escenas las recordamos gracias a las magistrales bandas sonoras que las acompañan.

Un saludo.
Se me ha olvidado uno, que a muchos les parecerá una tontería, pero a mí me dejó con la boca abierta. En el Tales of Phantasia, cuando coges la nave, y vas a la ciudad de Ary, el cielo se oscurece. Aterrizas, entras en la ciudad, y mientras suena la música más melancólica que puede imaginarse, ves como dejas tus pasos en la nieve mientras te ilumina la luz de las farolas, proyectando tu sombra según la posición en la que estés, cerca, 2 soldados intentan calentarse en el fuego. Un poco despues, tiene lugar una conversación muy emotiva sobre los sentimientos de cada persona del grupo.

En serio, esta escena, a pesar de su sencillez, para mi tuvo una carga emocional increíble.
MaSKaMaN escribió:Xenogears: el principio del segundo disco ( Dreams ) para la mayoría de la gente es un tostón pero para mí es una obra de arte. Cuando aparecen Fei y Elly sentados en sillas, expresando sus sentimientos sonando el temazo The treasure which cannot be stolen, la verdad es que me caló hondo la forma en que se expresan y lo que intentan transmitir.
Por otro lado la mayoría de apariciones de Grahf son míticas, además de las frases que suele decir.

"Blossom, o fallen seed, and draw upon thy hidden powers! Grant unto thee the great power of the glorious mother of destruction!" [Ooooo]

Otro momento del mismo juego que me emocionó, aunque parezca una tontería, fue al entrar por primera vez a la torre de Babel, cuando empezó a sonar "Omen"... y en ese mismo momento comprendí lo que significaba la intro.

A ver que recuerde más... Grandia, al llegar arriba del "fin del mundo", mereció la pena tirarse media hora subiendo... [+risas] y en su segunda parte, todo el final.

Saludos.
Bueno evidentemtne estos son spoliers, asi que el que este jugando al juego que nombro, no lo leas.

Shining force 3: Al final del 1º disco cuando te enfrentas al coloso

Skies of arkadia: Cuando Galcian comboca las lluvias lunares y borra valuan del mapa. O cuando belleza se suicida para acabar con Galcian.

Panzer Dragon Saga: Cuando tienes que enfrentarte a Azek montada en su dragon negro.

Golden Sun: Cuando te enfrentas a Saturos Y menardi y se trnsforman en el puto dragon fusion puteandote vivo, y tambien cuando te das cuenta que la guadaña de menardi es la guadaña de basanda del shining force 3 XD.
El finaaaaaaal de panzer dragoon saga, no voy a concretarlo porque veo mal decir el final en este caso, pero es indescriptible. Es tan brillante como el resto del juego y como la atmósfera tan especial que desprende. Pero............ QUEREMOS MAS!!!

Hay un rumor sobre una secuela del Team Andromeda para xbox, incluso en una entrevista se dijo que no se descartaba.
FFVI:la historia de Cyan es conmovedora,mencion especial la matanza del castillo Doma y el tren de la muerte

y lo mejor que e visto...

SUIKODEN 2:Cuando peleas con tu hermana nanami contra un general enemigo y este mata a nanami,y llega jowy para pelear como en los viejos tiempos con el personaje principal

Zelda OOT:he...la pelea final con el GANON porcino que todos conocemos,y el final cuando link vuelve a dejar la espada al templo...es muy simbolico [inlove]
Bueno, para mi Terranigma entero ha sido muy emocionante pero destacaré:
Cuando Ark muere y resucitan al Héroe

Aunque parezca una tontería, la primera vez que salí por el inframundo a resucitar los continentes

El final es mítico

En Lufia II destacaría:
Cuando el protagonista se casa y tiene un hijo, me encantó

En The legend of Zelda: Link's awakening:
La canción del final parar abrir el huevo, y el final mismo

En el Final fantasy VII:
Cuando Aeris muere, y cuando se descubre toda la historia de Cloud

Y un largo etc, que ahora no tengo tiempo para recordar :P

Ho!
Sabio escribió:Bueno, para mi Terranigma entero ha sido muy emocionante pero destacaré:

Cuando Ark muere y resucitan al Héroe

Aunque parezca una tontería, la primera vez que salí por el inframundo a resucitar los continentes

El final es mítico

100% de acuerdo.Ademas,para mi son esos momentos,los que mas me gustaron.Sobre todo en el segundo y en el tercero.
Cuando resucitabas un continente,que entrabas a la sala esa con portales,y la musiquita esa que sonaba...
Y el final,es el mejor final de cualquier juego que haya jugado;anda que no me dio pena el saber que iba a pasar con todos los habitantes del pueblo de Ark,y que no se pudiera hacer nada para solucionarlo

Para mi sin duda el mejor :O
Saludos!![bye]
el_fer escribió:
Cuando resucitabas un continente,que entrabas a la sala esa con portales,y la musiquita esa que sonaba...

Puf, me encanta esa musiquita, tengo que mirar a ver si me la pongo en el móvil :p

Ho!
-En Kingdom Hearts, en Bastión Hueco la lucha entre Sora y Riku, cuando esta termina y Riku le dice a Sora q tiene el corazón de Kairi en su interior. Sora coje la llave espada de Riku, se la clava en el pecho haciendo asi q Kairi recuperase su corazón.

-Zelda Ocarina of Time cuando Link saca por primera vez la Espada Maestra del pedestal en el Templo del Tiempo

-Final Fantasy VII en la batalla final cuando Cloud usa Omnilatigo contra Sefirot

-La intro de Zelda Wind Waker
La muerte del robot en Final Fantasy Adventure / Mystic Quest
(esa es una muerte y no la muerte de la [CENSORED] de Aeris)
para mi han sido:

-Chrono trigger cuando magnus se une al grupo.
-super mario rpg cuando browser le quiere dar un beso a la princesa y ella se quita dando el beso a mario jeje impagable
-final fantasy mistical quest cuando el heroe del juego le ofrecen que se case con la princesa para ser felices por siempre y el dice..........no gracias necesito mas aventuras en mi vida.
-zelda link to the past cuando link se transforma en conejo yo me pregunté que onda con link pense por un segundo que si todo el juego iba a ser así,........ de ser así apagaba el snes.
A algunos os tenían que colgar por el escroto con un gancho de esos de colgar jamones. Madre mía que manera de meter spoilers [enfado1]
El autor del hilo ya ha especificado que iban a haber spoilers, de todas maneras si te metes en un tema que se llama : "Momentos emocionantes de los RPG", ¿qué esperas encontrarte?, ¿qué contemos lo que pone en la parte de atrás de las cajas de los juegos?

Un saludo.
No lo he puesto en el título porque no cabía, pero en la primera línea del primer post hay un pedazo de SPOILERS en mayúsculas porque sabía que algo así iba a pasar.

De todas maneras, perdona si te hemos fastidiado algún momento [tomaaa]
16 respuestas