Momentos en los que pasaste mas miedo jugando a un videojuego

Continuamos con la serie " momentos... ", esta vez toca recordar esos momentos en los que mas miedo pasasteis deltante del tv ( u portatil ) jugando a vuestro juego preferido.

1º.- Resident Evil 1, aquel puñetero perro que aparece rompiendo una ventana y se te planta en los morros, pedazo susto me dio.

2º.- Silent Hill 1, solo en casa a las tantas de la madrugada paseando por la morge en el mundo alternativo.... de susto susto.

[amor]
en el ICO, en un par de ocasiones, mas angustia que miedo

y en el maniac mansion, era pequeño
Jamemate escribió:1º.- Resident Evil 1, aquel puñetero perro que aparece rompiendo una ventana y se te planta en los morros, pedazo susto me dio.

A mi me enseñaron ese juego y escena en una noche lluviosa y con truenos.
pues miedo lo que se dice miedo... más bien diría angustia, no ver la pantalla completa me jode bastante ...

r.e
sylent hill
El alone in the dark practicamente entero. Mención especial a la segunda escena creo que es, cuando estás en un dormitorio y SABES que va a entrar un pajarraco por la ventana, pero esperas esos momentos hasta que entre... y te acojonas :D :D :D

Dios, eso sí que fue pasar miedo. Vaya juegazo. Luego no he pasado miedo con ningún juego, supongo que porque ya soy más mayor, y porque ya las cosas sorprenden menos.

Habría que ver la cara que pondría un chaval que esté empezando ahora en el mundo de los videojuegos si le pones el alone in the dark y le dices que eso te acojonaba :D :D :D :D :D
todo el silent hill, pero sobre todo cuando jugue con el una noche solo en casa y con todas la luces apagadas, creo que aguante 10 minutos, y no lo volvi a hacer nunca mas.
un saludo
En todo el uego de pc Undying, ,un juego tipo doom con una ambientacion brutal.

En el resindet evil remake jugando a oscuras, sobre todo me dio un tremendo escalofrio cuando miras por la puerta de detras de las escaleras, y oyes el grito/gemido de la niña

Enemy Zero: miedo histerismo tension, en las partes tipo doom, y sus putos pitidos.
Pues sin lugar a dudas, jugando al Doom de PC cuando tenia 15 años creo, esos pasillos oscuros en que nunca sabias lo que te estaba esperando a la vuelta de la esquina... [mad] Una vez me encontre un bicho de esos rosas de frente [Alaa!]

Los Resident Evil tambien me dieron bastante miedo en algunas ocasiones.
Miedo, miedo... desgraciadamente no.

Ahora bien, en el Resident Evil 2... la cinematica de la aparicion del primer licker me parecio soberbia.
A mi tambien en el resident evil con el perro que sale de la ventana, o en el 2 cuando jugabas el segundo escenario y caian de arriba dos lickers vaya botes [qmparto] [babas] , con silent hill cuando esta to callao y de pronto suena un telefono y era la hija :O que repollos XD
Y actualmente el project zero no veas.... :O
yo de pequeño 5 años o asi y mi primo tb con 5 años jugando al Alone in the dark con mi tia (su madre) todos giñados con los zombis verdes [buuuaaaa]
En mi caso recuerdo tres momentos culminantes al borde del infarto:

1. Resident Evil 2: Estaba jugando con un amigo, por primera vez los dos y comprado a los pocos días de salir, alucinando y todo eso. Cuando entramos en la sala de interrogatorios salta un licker cabrón rompiendo el cristal y con un estruendo que se tuvo que oir en la calle, solté el mando al aire y los dos gritábamos como niñas del susto. Cuando mi madre vino asustada por los gritos yo estaba intentando explicarle que es que un licker había roto el cristal, no me mandaron a un psiquiatra de milagro [reojillo].

2. Silent Hill: Última parte del juego con el hospital hecho un asco, de pronto veo que
la niña esa que buscas, tu hija, viene corriendo hacia tí, me quedé quieto y acojonado y ví como traspasaba al personaje [mad] , joder que mal rato.

3. Project Zero: En general, nunca había pasado miedo con una consola hasta que probé con este, toda la casa, los jardines, y cada ruido me da un mal rollo que no sé como explicarlo.

Saludos.
Nuku nuku escribió:En todo el uego de pc Undying, ,un juego tipo doom con una ambientacion brutal.

Dioooos, menos mal que alguien lo cita. Realmente MAGISTRAL el undying. Un juego injustamente olvidado. Cuando te pones delante del espejo y de repente ves reflejado que tienes detras a uno de los difuntos hermanos (y mira que es un efecto obvio y se ve venir) menudo respingo.

En el hexen, no es que me dieran miedo, pero habia una fase en la que pululaban por ahi unos magos que de vez en cuando echaban canticos que se oian a lo lejos, y daba bastante mal rollito.

Con el quake pegue unos saltos de la leche. Claro, eran sobresaltos mas que miedo, aunque siempre sabias al girar la esquina podias tener alguna desagradable sorpresa esperando y eso daba bastante tension.

Los resident evil me tuvieron en vilo durante todo el juego, pero creo que ya habeis comentado casi todos los momentos algidos. No he jugado a los silent hill, cosa pendiente.

Pero sin duda el rey del cague para mi es el Alien vs. predator jugando con el marine. Esos pasillos a oscuras iluminados por la tenue luz de una bengala o por tu gafas de vision nocturna, ese ruido de aliens que se acercar a toda pastilla, el ruidito de un facehugger que anda por ahi reptando (por no mencionar cuando te pilla, el salto que di la primera vez). En fin, irrepetible para mi (el 2 me gusto tb, pero el 1 me acojono mucho mas)
El shadowman, sobre todo al final cuando estas en el hospital ese raroraro. Aparte de Silent hills y residents por sus sustos puntuales.
Ahí van algunas de las mias:

- Resident Evil: Zona de la mansión en una bañera llena de agua, quitando el tapón y esperandome lo peor...

- Resident Evil Remake: Los dichosos zombies tirados en el suelo, pasando alrededor de ellos apuntando con la pistola por si se levantan...o peor aún cuando quieres incendiarlos y te agachas...que mal rato.

El momento en que te persigue esa niña mutante por la galeria subterránea y si te despistas te la encuentras de frente

También en este juego me ha pasado un suceso a ver si alguno también le ha pasado lo mismo: Saliendo de una habitación con baúl enfrente hay unas escaleras...salgo me giro y veo un zombie bajando las escaleras lentamente...hasta que me ve, me mira y empieza a bajar corriendo gritando (era un zombie de esos que se levantan).

- Silent Hill, en este juego hasta la portada da mal rollo y la OST mejor ni escucharla...el susto más grande ha sido cuando abres una taquilla y te encuentras un ratón...

- Silent Hill 2, el momento que te escondes en el armario viendo a Cabeza Pirámide...

- Project Zero: Lo he pasado francamente mal, pero el peor momento es al abrir un armario donde la música va creciendo al igual que el sonido sucio...y se enciende la luz sin saber donde están...

- Alone in the Dark: Cuando te salen los fantasmas bailando, me da bastante grima...

- El caso Doom es algo para emmarcar, de hecho tenia que cambiar la música y poner otra totalmente distinta de mis cd´s para poder jugar...

- Unreal: Nada más empezar en la 2º fase creo dentro de la nave se va la luz de todo y ves una silueta al fondo corriendo hacia ti con unos pelos estilo Depredador... cawento

- Alien Trilogy: Horror en estado puro [alien]

Un saludo
Nunca he pasado miedo con un videojuego, ni angustia, ni terror psicológico ni nada de eso, quizás es que no me meto lo suficiente.

Lo que si me he llevado he sido sustos, de esos de tirar el mando al suelo, los mejores con Resident Evil 2.
Yo la verdad me he angustiado bastante con el RE Code Veronica es que no sé, por ejemplo donde las arañas, que empiezas a escuchar como caminan pero no sabes con lo que te vas a encontrar o cuando el bicho ese de un solo brazo entra atravesando el cristal de la oficina... cosas de esas, es un puto mal rollo de juego, creo que es al que mas me he enganchado y por eso... xD
recuerdo jugando al another world en el amiga me pegó un repullo el monstruo negro del principio...
Hostias es verdad en el code veronica, bueno un mal royo cuando enrtas en la mansion d elos hermanos y vas subiendo y la muñeca gigante colgada..... puf que mal rollo me da a mi esa casa.
Y en todo el juego cuando como casi siempre vas sin apenas municion y menos de la fuerte, y sabes que en casi todas las habitaciones hay los bichos de un solo brazo amarillos, que son fuertisimos aguantan mogollon de hostias y siempre van en parejas (y encima te atacan desde la distancia)
La primera vez ke jugué al Doom (creo ke era el 2) en casa de un amigo... Estaba en una silla de oficina, de esas con ruedas, y me apareció noséké y del susto salí disparado hacia atrás con la silla hasta ke me paró una estantería (ke casi tiro).
Con el Quake 1 y 2, joer ke malos ratos.

La última fase del flashback de MD me tensionaba mucho.

El RE de play uno. Estábamos en una casa de campo reunidos varios colegas de vacaciones veraniegas, dormíamos allí y todo. Por las noches jugábamos a ese juego, de hecho sólo jugaba uno y el resto mirábamos... yo era incapaz de jugar, es decir de controlar el personaje, con los sustos me aturullo y no doy una.
Nos influenció tanto el juego, ke en esos días hicimos una peli del juego. Supongo ke fuimos los pioneros en hacer una peli basada en el RE, fijo. [chulito]

Hace poco me hice con una DC y venía incluido el RE veronica. Sólo lo he probado. Soy incapaz de jugar a eso... me cago de miedo y no puedo manejar al personaje.

Pd.- Creo ke con el Phantasmagoria 2 de PC tb pasé malos ratos.

Un saludo.
Para mí, los juegos más acojonantes son:

- Silent Hill 2 (el juego que más me ha marcado nunca)
- Project Zero (lo de ir con la camarita me acojonaba, y las caras de los fantasmas también)
- Doom 3 (me agobia mogollón)

Y alguno más habrá, pero esos son los que se me viene ahora mismo a la memoria... Ya sé que no son de consolas clásicas, pero es que para mí es el sonido el que le da toda la atmósfera tenebrosa a un juego, y las consolas de antes no eran capaces de elaborar ese aspecto como las de ahora.

Saludos!! [bye]
Jeje, pues yo cuando salió el RE 2 me encerraba sólo en mi cuarto, bajaba las persianas y subía el volumen de la tele.

La verdad es ke con un juego nunca habia sentido miedo, pero con este y de este modo la verdad es ke hubo partes ke me acojonaron bastante, sobre todo al principio.

Después de ese juego ya lo único ke me dió un poco de canguelo fue un vídeo ke me bajé de internet del Silent Hill 4. Me dió bastante más miedo que cualkier peli de terror ke haya visto (y eso ke es uno de mis géneros favoritos de cine), ese video me dejó con un mal rollo...
Asi derechamente miedo no..ni con las peliculas...pero alguna sensasion me producia jugar el Castlevania SOTN ,solo y de noche...especialmente en locaciones como ROYAL CHAPEL (esa musiquilla...)o cuando aparecian esas muñecas que se movian solas... [triston]

MIEDO me dio cuando jugue el Souith park rally de dreamcast...¡QUE SUSTO! [poraki]
Es cierto, el doom 3 al principio me pego sus buenos sustos... aunque luego se me hizo bastante machacon con tanto complejo tecnologico. Pedia a gritos una fase en un espacio mas abierto.
Silent hill, sin pensarmelo dos veces....brrr, escalofrios
Doom (el primero) y aliens de spectrum (ese me pillo con 10 años, pero tenia una atmosfera agobiante). aunque mas que miedo estoy hablando de angustia.

saludos cordiales.
Ese pedazo de juego llamado aliens para los 8 bits, que grandes momentos si señor jejeje, el precursor de la claustrofobia :D.

Otros grandes momentos de irse por la pata bajo:

- Silent Hill 2: Secuencia de persecución por el hosputal con el piramed head detras... y ke al final enganche a la tipa wenorra :(, como sabia el jodio

[poraki]

- Vampiro The Mascarade en pc: Miedo no da, pero agobio un rato jejeje.

- Doom3: Mas que miedo me resulto claustrofobico.

Un saludo
El Alone in the Dark aun no lo he probado pero caerá :-|

Los Resident Evil no me han hecho pasar mucho miedo. Tan sólo el Code Veronica y el Nemesis. En el CV jugábamos de noche mi hermano y yo, el jugaba y yo iba cantando la guia. En el Nemesis mas que miedo tensión, con el susodicho Nemesis apareciendo cada por tres el cabrón.

Pero los juegos con los que peor lo he pasado han sido Alien vs Predator, DOOM 3 y Silent Hill, el primero. La verdad es que al Alien sólo jugué con la demo [tomaaa], con el marine, pero ver en el radar como se van acercando los aliens y tu que no los ves...hasta que te pegan un salto delante tuya. Ufffff En el Doom 3, pues el muy cabrón me lo ha hecho pasar mal, y más si juegas sólo en casa de noche [enfado1] . Cuando se va la luz y empiezas a escuchar todo tipo de ruidos, cuando vas a doblar una esquina y se te tira un zombie, los lavabos, las compuertas que se abren detrás tuya con engendros dentro...de hecho recuerdo un momento concreto. Acababa de pasar de zona y giro una esquina. De repente me veo un bichejo de esos que saltan delante mia, pero inexplicáblemente, durante 1 segundo no reacciono. Al momento salta sobre mi :O y me puse a gritar como un loco. Reinicié el ordenador :p . Y bueno, el Silent Hill inolvidable. Con este juego me temblaban las manos, literalmente, aunque estuviera en exteriores. Y es que esa neblina daba mucho cague. Y que me decís del hospital, o del colegio, con esos putos enanos...
Sin duda con Silent Hill.
No se si recordareis un momento en el unreal 1 (comentaron algo parecido, pero no se si se referian a lo mismo) en el que entras en un pasillo sin salida, y las luces empiezan a apagarse por bloques con un sonido muy fuerte en direccion a donde tu estas, hasta quedar completamente a oscuras. Cuando ya estas a oscuras se oye un rugido y claro,aparece un lindo animalico con el que te tienes que medir casi a oscuras.

Realmente conseguido el efecto cague ahi, en plan "ay madre, que pasa ahora? [buuuaaaa] "
Así a bote pronto.........la escuela y el hospital alternativo del primer Silent Hill me dejaron un mal cuerpo solo superado por.....el hospital alternativo del Silent Hill 3. Alucinante y todavia no superado. En cuanto al 2, pues miedo no me dió, que quereis que os diga. Si hay suciedad, pero más que acojonante es melancólico.

Ahhh, se me olvidaba el project Zero 2 y los brutales encuentros con la niña que controla yna muñeca idéntica a ella y la pequeña con kimono rojo. Acojonate, simplemente acojonante. me poinan de los enerrvios.
El Silent Hill. saludos.
Y yo que nunca he tocado un Resident o un silent hill... Sólo de pensar que son juegos de miedo, no puedo aguantarlos y no los pongo. Lo máximo que he hecho ha sido poner la demo del project zero y quitarla en el menu de start, que la musica ya me dio miedo xDD

Pero me han entrado ganas, y como esta tarde voy al media markt a ver si veo uno bien de precio y lo pillo....

Salu2!
Guybrush escribió:Nunca he pasado miedo con un videojuego, ni angustia, ni terror psicológico ni nada de eso, quizás es que no me meto lo suficiente.

Lo que si me he llevado he sido sustos, de esos de tirar el mando al suelo, los mejores con Resident Evil 2.

prueba a jugar en un salon,con un proyector a 3x3 metros y un ekipo de sonido de 6000 euros al sillent hill 2,solo de noxe en un chalet.saludos
Super Mario World, primera de las fases de las mansiones con fantasmas.
Terrible.
gobolino escribió:El alone in the dark practicamente entero. Mención especial a la segunda escena creo que es, cuando estás en un dormitorio y SABES que va a entrar un pajarraco por la ventana, pero esperas esos momentos hasta que entre... y te acojonas :D :D :D

No podia estar mas de acuerdo contigo!!! [ginyo]
Yo tb la pase canuta ahi jajajaja

Tb pasé mucho miedo en el Silent Hill 1 cuando un fin de semana me quedé solo en casa y me dio por jugar a las 4 de la madrugada y todo a oscuras.. No veas que pronto kite la play jajaja
Y los de ahora.. el project zero me encanta pero como acojona tanto pues ni lo he jugado casi,ya jugaré algun dia..
Tb me da bastante cosa el Remake,ke lo tengo aki muerto de asco porque no puedo ni ponerlo,me da una sensacion que joder,no me atrevo ni a jugarlo jajaja
Resident Evil 1 (psx) y Silent Hill.
Dios, no lo he pasado tan mal en mi vida que con el SH, me acuerdo de haberme pasado todo el juego, estar en la tercera ronda y aun así cagarme las patas p'abajo (putos bebés fantasma)

REmake me da miedo, asi de claro, me se de memoria el 1 de psx pero el de cube me da miedo, voy acojonao por la mansión... y el Fatal Frame/Project Zero como que lo tengo en tareas pendientes de puro cague q me da, el dos ni le he podido ver aun [mad]

Con respecto al SH leí por ahí hace tiempo que Konami había hecho estudios de lo que a la gente le daba mas miedo con el fin de incluirlo en el juego, parece ser q el porcentaje más alto se lo llevó la oscuridad... En su momento pensé q era fantasmada-marketing, me tuve q comer mis palabras cuando le caté. Dios q angustia (esa es la palabra) en el hospital o el colegio... :-O
Rapindrive escribió:prueba a jugar en un salon,con un proyector a 3x3 metros y un ekipo de sonido de 6000 euros al sillent hill 2,solo de noxe en un chalet.saludos

prueba todo eso en una xbox, que se resetee y de ERROR 05

terror supremo XD

saludos cordiales.
Parece ser que el shilent hill 1 gana por goleada [666]
en el alex kidd de master system 2 el que trae integrado de la memoria que me dijieron que en la ultima caja de primera pantalla habia una vida y como me slate la caja del fantasma pues cuando la rompi y vi que era el malasombra que estaba alli escondido me cage en todo lo que existia que miedo pase
GXY escribió:
prueba todo eso en una xbox, que se resetee y de ERROR 05

terror supremo XD

saludos cordiales.

llevas razon xD y si saliese la pantalla azul ya de error de windows.... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] seria el novamas xD
Miedo no pase pero reconozco que unos sudores frios me recorrian el cuerpo mientras visitaba los oscuros y lugubres pasillos de los edificios Blue Creek y Woodside en Silent Hill 2.
Realmente me lo tenia que pensar dos veces antes de abrir una puerta o doblar una esquina. [+risas]
Jamemate escribió:Ese pedazo de juego llamado aliens para los 8 bits, que grandes momentos si señor jejeje, el precursor de la claustrofobia :D.

De verdad. Que clasicazo. Uno de los primeros juegos en primera persona... [ginyo]

Yo me apunto al silent hill, de play. Hace ya mucho que me lo pase hasta tres veces, pero las sensaciones que me dejó... Recuerdo un momento en las taquillas que hay en el colegio, que se abren de golpe, ¡y casi me caigo de la silla del repullo!

Pero hace poquito que me terminé por primera vez el sh2, y lo pasé tan tan mal, me resultó tan reamtadamente angustioso, que no tengo ni ganas de cogerlo otra vez para sacar un final mejor, ni ganas de coger el sh3, que lo tengo, ni ganas de comprarme el sh4; Solo pensar en los malos ratos que me ha dado me pone los pelos de punta.

Si eso no es pasar miedo... :-?
Pues creo que con el primer juego con el que pasé miedo fué con el "Shadow of the Comet" una ambientación brutal, luego que recuerde... con el "Silent Hill" por supuesto (con todos paso miedo XD) y con el "Project Zero" también, ah, con el "Duke Nukem 3D", con el cual estrené mi Sound Blaster 16 y me acojoné con los gruñidos de los bichos.

PD: se me olvidaba el "Aliens VS Predator" de PC, llevando al marine... el puto detector de movimientos con sus "ping" "ping" me ponia de los nervios.
A mi otro juego que tambien me acojonaba y no me acorde, el Enemy Zero, uan especie de aventura grafica estilo Myst, que para moverte de habitacion a habitacion dentro de la nave espacial en la que vas, entras en un juego estilo doom, con una pistola con 3 tiros que para disparar yiene que cargarse antes de salir la bala, ,la cuestion es que los bichos te matan de toque, son ultra rapido y lo peor de todo INVISIBLES ,la unica manera de saber donde estan es a traves de un detector de movimientos, ,que pita, segun la intermitencia del pitido sabes la distancia, y segun el tipo de tono (mas agudo o menos) la direccion (delante detras o a uno de los dos lados, que pitaban igual... caguen....), en esas pantallas si que pasaba miedo ,pitandome a lo bestia el detector, oyendo el rugido del bicho (solo ruge cuando esta muy cerca) y sin balas, ,o acrgando...................... dioooooos ,pues jno he sido capaz de pasarme el juego oye
Silent Hill1

Recuerdo que mi primo pequeño cuando yo estaba jugando se tenía que ir de la habitación porque se cagaba de miedo XD XD
Jamemate escribió:1º.- Resident Evil 1, aquel puñetero perro que aparece rompiendo una ventana y se te planta en los morros, pedazo susto me dio.

Todos los que hemos jugado al Resident Evil sabemos lo que es eso XD

Miedo no he pasado con ningún juego, porque nunca me he puesto con ningún juego de terror salvo el Silent Hill, que lo abandoné rápido (seguramente tendría algún juego que me molaba en ese momento). Algún día lo retomaré y me pondré con el resto de los Silent Hill y con los Project Zero, que tienen buena pinta y por vuestros comentarios dan miedo [mad]

Salu2 :)
53 respuestas
1, 2