Momentos épicos inesperados

Esos giros inesperados que te pillan con la guardia baja. O directamente esperas una cosa y pasa otra.

- Llegué a la ronda final en el SSF2 Turbo y cuando espero darme de hostias con Bison aparece un personaje de la nada, lo revienta y se torna mi rival. Épico ese giro y colosal presentación de Akuma.

- Voy tan fresco por los trepidantes mundos del Sonic 2 cogiendo anillos y de pronto... ¡Sonic super guerrero! Imposible esperar eso en un juego desligado por completo de Dragon Ball. Eso sí, ahora me aburre jugar con Super Sonic.

- Cierto descubrimiento alrededor de cierto personaje en el Metal Gear de PSX. No lo digo por no spoilear.
Sub-Zero arrancandome la cabeza
Las misteriosas apariciones de Reptil, Mortal Kombat 1.
Un momento recurrente cuasi épico me pasa cuando caigo a uno de los socavones donde normalmente toca morir en ese mismo juego, y en vez de morir paso a otra zona, bien sea normal para seguir avanzado o bien a una zona secreta.

El último juego en el que me ha pasado varias veces esto es el Dragon Ball Advanced Adventures.
Me vienen varios a la memoria,por ejemplo cuando en el Nemesis 2 de MSX tras pasar muchas penurias consegui llegar y superar el ultimo Stage.

resulta que tienes que volver al planeta Gradius pasando todas las fases otra vez para enfrentarte con Venom,fue muy fuerte y muy duro,una tarde de F5 Continue...

tambien me impresiono mucho cuando estando en el salon vi llegar al final del Fatal Fury Special,y aparece Ryo de Art of Fighting,fue como

"pero como puede ser?,que fuerte!"

luego esas cosas se hicieron mas normales,Gesse de AOF2 me sorprendio pero mas por lo molon del personaje,se fue haciendo mas normal ver ese tipo de apariciones estelares.

el Golden Axe de Megadrive,un juego que me lo sabia de memoria,fue increible cuando me invitaron a casa de un chico que se compro la Megadrive...

jugando y jugando nos llegamos al final y cuando derrotabas a Death Adder el juego continuaba!

no era el ultimo jefe,a mi no me convencio eso,pero bueno...alargaron el juego y eso fue un detalle,yo preferiria que incluyera otro tipo de detalles del Arcade,pero fue toda una sorpresa ver el juego continuar tras creer que ese era el fin tan obvio.

Last Armageddon,al final resulta que los Aliens Invasores no son malos,solo invaden el mundo de los demonios para devolverles la Humanidad,la de horas que te pasas machacando invasores,y resulta que al final son los buenos!

los Demonios eran los malos por que perdieron la Humanidad tras el desastre nuclear de la tierra ¿quien podia imaginarlo?

que maravilla esto de los Videojuegos.
Cuando creí que me pasaba el The Legend of Zelda: A Link To The Past y de repente aparece el mundo de las tinieblas, para encima después descubrir que podía pasar pasar de un mundo a otro, algo que daba lugar a enormes posibilidades.

Muy grande, me dejó loco, nunca había jugado ni visto un juego tan grande, profundo y complejo.
En los Super Mario cuando me decían que la princesa no estaba en ese castillo... ok no [360º]

Luchar contra Lavos prácticamente comenzando el juego (Chrono Trigger)

La lucha contra Psico Mantis, que te leyera la memory card y el cambio de controles, eso no fue romper la cuarta pared, eso fue demolerla.
En mi caso, la primera vez que llegué al segundo castillo en Alex Kidd in Miracle World me emocioné muchísimo, (luego me liquidaron enseguida [decaio]). Tambien cuando me regalaron la Master y saqué la consola de su caja, tengo ese olor metido en el alma, fué una experiencia increíble.

A nivel de juegos como tal -durante la partida- no caigo en otros 'momentum', pero cuando tuve mi primer PC y rulé Mame, Callus, Zinc o Neo Ragex, la sensación que tuve fué épica, no daba crédito de tener 'tal cual' todos aquellos juegos que por el 99/00 aún podíamos encontrar en salas y bares.. me sentí un privilegiado.

Otro momento, del que pensé abrir un hilo en su día, es cuando un amigo completó Captain Commando sin perder vidas, eramos unas doce personas congregadas alrededor de la máquina, fué épico verlos dejarse las manos aplaudiendo, un momento muy bonito.
En Ocarina of Time, cuando descubres que Sheik es en realidad la princesa Zelda disfrazada.
Yo me quedé medio loco cuando conseguí ser Super Sonic, subidón de los buenos

También me viene a la mente en Manx TT el truco de ir con la oveja-moto o luchar en Fighters Megamix con el coche del Daytona, tonterias pero se te quedan gravadas jajaja

Super Mario World al conseguir nuevas fases o caminos era mágico y el primer doble KO en Street fighter 2

Conseguir el trueno de Mario Kart
Cuando me salté el primer boss del ghost and goblins.

Sin armadura.
Me estoy acordando de cuando en Super Mario Bros 1 mi madre (no yo [carcajad] ) descubrió el camino secreto de la parte de arriba en el segundo nivel.

Me dijo "Mira ves, te subes por aquí arriba, tatatatatata, y mira, aquí en estos tubos puedes pasar a otras pantallas". Y yo flipando. [carcajad]

También me enseño como pillar la vida secreta en de un bloque oculto en el primer nivel. :p
El giro de Metal Gear Solid es lo que mas me sorprendio.
En Bioshock se veia venir, pero en MGS me pillo por sorpresa.
Snatcher lo he jugado hace poco y me ha dejado buenos momentos "¿pero qué coño?"

Sin entrar en destripes, me dejó con el culo torcido el momento en el que se descubre quién es realmente este tunante [+risas] Me esperaba cualquier cosa menos la que finalmente se descubre.
Imagen


En Final Fantasy VII también hubo muchos momentos épicos inesperados.
El resultado de tener 7777 de vida sin buscarlo. (En este video lo buscan)

Y la primera vez que ejecutabas una invocación nueva en Final Fantasy VII también era muy épica en la mayoría de los casos.
13 respuestas