Moneda antigua

hola!
tengo una peseta de la epoca del reinado de Isabel II, en concreto del año 1837. Es de plata y está dentro un plástico protector, por lo que no tiene ninguna imperfeccion ni huella dactilar.
Me gustaria saber en cuanto está valorada, la moneda es esta:

Imagen

en la foto sale dorada, pero la que tengo es de plata.

gracias!
pues calcula unos 10€, si la tiene gente, si no es "popular" la moneda, 40-50€.

Eso si, yo vi una moneda de franco valorada en 4000€, mira por ebay si esta tu moneda y a ver si sale el precio
vpc1988 escribió:pues calcula unos 10€, si la tiene gente, si no es "popular" la moneda, 40-50€.

Eso si, yo vi una moneda de franco valorada en 4000€, mira por ebay si esta tu moneda y a ver si sale el precio

Esa de Franco que dices, era una mal hecha, y salieron pocas... tenía un error de fabricación.

0150, si buscas foros de numismática te aconsejaran mejor... aunque no esperes mucho más de 50€, a lo sumo...

Saluy!
vpc1988 escribió:pues calcula unos 10€, si la tiene gente, si no es "popular" la moneda, 40-50€.

Pues yo tengo una que me dio mi abuelo hace mucho que la tenia guardada en una cajita de un anillo(la tipica caja de "te quieres casar con migo?") [mad]

PD: a ver si la encuentro...¿que fallo era?...porsiacaso...
PD1: de todas formas esa moneda, como si es esa o no no me voy a desacer de ella...para mi tiene un valor incalculable
es que he visto este anuncio de la misma moneda que la mia, pero no se si sera verdad :?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260213362519&indexURL=0

y tambien aqui, pero los precios cada vez se van mas:

http://www.sccachi-coins.es/excepcional.html

[tomaaa]
Lo mejor que puedes hacer, creo, que si eres de madrid hay un rastrillo o algo parecido donde mucha gente compra/vende monedas y billetes antiguos. Quizas alli, te puedan informar.

Yo tambien tengo una pequeña coleccion y no esta nada mal.

ByEs [buenazo]
Según un libro que tengo del valor de billetes y monedas españolas (el libro es la edición de 2005, así que puede haber variaciones).

Esa moneda en estado MBC (muy buena conservación) sale valorada en 250€.

En estado EBC (excelente buena conservación) en unos 450€.

Un saludo.
the passenger escribió:Según un libro que tengo del valor de billetes y monedas españolas (el libro es la edición de 2005, así que puede haber variaciones).

Un saludo.

hombre esta dentro de un plastico protector desde que se acuñó, mejor estado no creo que haya xD

porcierto, soy de bcn por lo que el sitio ese que me habeis recomendado por ahi arriba no puede ser

mm hay algun sitio donde se pueden autentificar las monedas?? porque a ver si voy a ir a venderla y resulta que es una falsificacion :O

PD de paso, sabeis de algun sitio donde venderla??

gracias! [bye]
¿¿¿¿ Y la vas a vender ????

Lo que hacen algunos por la pasta...
_Charles_ escribió:¿¿¿¿ Y la vas a vender ????

Lo que hacen algunos por la pasta...

tengo muchos hobbies y colecciono bastantes cosas, pero las monedas no son una de esas cosas... que quieres que haga con ella, tenerla ahi tirada en un cajon??
0150 escribió:
hombre esta dentro de un plastico protector desde que se acuñó, mejor estado no creo que haya xD

¿existía el plástico en esa época?
0150 escribió:

Un poco dificil que este dentro de un sobre de plastico desde que se acuño si es de 1837..... XD

seguramente tenga algun signo de haber sido utilizada, (pequeños rayones y demás ) si no muestra ninguna señal de uso puede ser que sea una reproduccion o haya sido restaurada, es muy dificil encontrar una moneda con 170 años impoluta....

Lo mejor que puedes hacer es ir a una nunimastica y que te la valoren, si el precio que te den te parece bueno seguramente podras vendersela al nunimastico, o sino tal vez por ebay.
Skacha escribió:

Eso mismo he pensao yo jajaja Y entonces ese plástico tiene que estar biodegradao ya y todo jajaj
the passenger escribió:Según un libro que tengo del valor de billetes y monedas españolas (el libro es la edición de 2005, así que puede haber variaciones).

Un saludo.

Como se llama el libro?
manfreddy escribió:
Un poco dificil que este dentro de un sobre de plastico desde que se acuño si es de 1837..... XD

seguramente tenga algun signo de haber sido utilizada, (pequeños rayones y demás ) si no muestra ninguna señal de uso puede ser que sea una reproduccion o haya sido restaurada, es muy dificil encontrar una moneda con 170 años impoluta....

Lo mejor que puedes hacer es ir a una nunimastica y que te la valoren, si el precio que te den te parece bueno seguramente podras vendersela al nunimastico, o sino tal vez por ebay.

pues la verdad es que me he fijado con una lupa y no se le ve ninguna picada ni ralla :S
tambien pensé en lo del plastico, pero viendo el estado en el que estaba, tenia que haber sido empaquetada poco despues de acuñarla [Alaa!]

bueno nose xD alguien de barcelona que sepa donde hay un nunimastico?? [tadoramo]
0150 escribió:
pues la verdad es que me he fijado con una lupa y no se le ve ninguna picada ni ralla :S
tambien pensé en lo del plastico, pero viendo el estado en el que estaba, tenia que haber sido empaquetada poco despues de acuñarla [Alaa!]

bueno nose xD alguien de barcelona que sepa donde hay un nunimastico?? [tadoramo]

buscando por google el primer plástico es del 1907 así que dudo que fuera guardada poco después de ser acuñada [tomaaa]
Skacha escribió:

Eso iba a decir yo! xD
NGC escribió:
Como se llama el libro?

Son un catálogo anual que sacan de precios orientativos de billetes y monedas españolas y de la unión europea, incluso de monedas y billetes más actuales pone la tirada de monedas que salieron y demás.

Tengo por aquí la edición de 2005.

Un saludo.
Esas están relativamente bien pagadas porque se acuñaron durante pocos años y sólo para el Principado de Cataluña. Si se puede preguntar, de dónde la has sacado?
0150 escribió:

Pues siendo del 1837 se me hace un poco raro. Seguramente sea una reproduccion.
Yo tengo una del imperio romano a ver si la escaneo y me decis que puede valer, es de bronce o cobre no se bien
Y una que son 5 pesetas del gobierno provisional de españa de 1869 que solo salieron 100 unidades y estoy convencido en un 90% que es verdadera?
Pues esa vale un cojón. En las estrellas que sale, 18-69 o 18-70? Tiene los cuños gastados?
Pues me suena de que en las estrellas pone 18 y 69 pero no estoy seguro,la moneda esta bastante bien conservada para el tiempo que tiene ya que siempre a estado muy bien guardada por los abuelos de mis abuelos etc..
Pues si es de verdad, está bien conservada, los cuños no están gastados, y toda la pesca... échale unos cuantos millones de pesetas; no tengo aquí el catálogo, así que no quiero darte una cifra para que después sea menos (o más), pero sí puedo decirte que es una pasta, una buena pasta. Cuídala :P Saludos :)

La que pone 18 y 69 es la cara, aunque la que pone 18 y 70 si está en muy, pero que en muy buen estado, también le puedes un piquito. Hay también otra de 1870 que pone en las estrellas 18 y 18 que vale un poco más que la que pone 18 y 70
Si eso mas o menos lo sabia,mi padre hace ya años la llevo a un amigo suño que era coleccionista y la miro y dijo que en un principio si parecia verdadera, y se la taso en unos 4-5 millones pero nos gustaria llevarla a alguien que entienda de verdad pero eso si sin quitarle ojo de la moneda en ningun momento que ya se sabe.

Veo que muchas veces te piden un certificado de autenticidad,esto como se consigue y cuanto vale?

En un principio mi madre se niega a venderla aunque es mia por heredarla de mi abuelo antes de morir ya que me llamo como el,yo la verdad tampoco quiero venderla (aunque me podria comprar un coche nuevo y la tentacion es dura) pero tengo curiosidad de su valor real hoy en dia.
Pues la verdad es que no sé bien los pasos que hay que seguir. Vives en una ciudad mediana-grande? Seguramente haya tiendas especializadas, ahí podrían informarte de todo y además si necesitas autentificadores, tasadores y todo eso ellos sabrán a dónde acudir. Seguramente algún dinerillo te costará, eso sí.

Mi consejo es que no la vendas, al final te vas a arrepentir, y más si era de tu abuelo. Sigue con el cuatro latas ;)

Saludos!
Yo tengo una moneda que dice: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS 1878 y por la perte trasera: REY CONST. DE ESPAÑA DIEZ CENTIMOS

Ferdi: me podrías decir si tiene valor alguno? y si es así como cuanto sería?.

Saludos.
Ferdi escribió:Esas están relativamente bien pagadas porque se acuñaron durante pocos años y sólo para el Principado de Cataluña. Si se puede preguntar, de dónde la has sacado?

pues estaba en un baúl que tengo en el tratero, que está lleno de cosas antiguas y viejas :-?
Hackobo escribió:Yo tengo una moneda que dice: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS 1878 y por la perte trasera: REY CONST. DE ESPAÑA DIEZ CENTIMOS

Ferdi: me podrías decir si tiene valor alguno? y si es así como cuanto sería?.

Saludos.

Según mi catálogo de 2005, MBC 12 pavos, EBC 80 pavos, SC (sin circular) 250€. Salieron 68millones de monedas como esa XD.

KIKILLO, según mi catálogo, esa de 18.69 en MBC 12.500€, EBC 20mil, sin circular 36mil, para que te hagas una idea, en un catálogo actual imagino que habrán tirado algo para arriba.

SI es la de 19.70 vale pasta, pero poca ostia (25-375-1250 en las mismas 3 condiciones que arriba).

Un saludo.
Un buen sitio para comprar y vender antiguedades en barcelona:mercadillo Los Encante.

Saludotes.
Hackobo (me gusta tu nick X-D), el precio ronda lo que te ha dicho passenger, depende de la conservación, entre 20 y 100 euros más o menos. Seguramente estará circulada, por eso no creo que llegue a los 200. Si es que no, pues eso que te encuentras ;)

0150, gracias por contestar, te lo preguntaba porque eres de Barcelona, y como esa moneda se acuñó para que circulara por allí, pues tenía curiosidad por si era una herencia o algo así, si tu familia es catalana no sería de extrañar. En los baúles se encuentran cosas inimaginables... X-D

Saludos!
Yo también tengo una moneda antigua, de oro, en la que sale una especie de cristo, pero no he logrado identificarla. A alguien le suena?
No tiene nada que pueda identificar la procedencia? Algúna inscripción, algún rey, o el tipo de dibujo del cuño. Podría ser hasta bizantina, o que no sea una moneda y sí una pieza de algún collar, pulsera o medalla.
Ferdi escribió:Hackobo (me gusta tu nick X-D), el precio ronda lo que te ha dicho passenger, depende de la conservación, entre 20 y 100 euros más o menos. Seguramente estará circulada, por eso no creo que llegue a los 200. Si es que no, pues eso que te encuentras ;)

Jejeje, Gracias por la respuesta.

Sobre el estado de la moneda, pues no sabría yo indentificarlo exactamente, me podrían decir que estado es este y como cuanto valen en este estado?

Imagen

Imagen

No están 100% sin circular, pero tampoco estan muy gastadas, aparte de que creo que les falta limpieza XD

Saludos
Pues aprovechando el hilo pondre yo una a ver si me decis algo sobre ella.Años que puede tener,valor etc...vamos,lo que sepais...

Imagen
Imagen
Hackobo, eso habría que limpiarlo bien X-D Pues unos 30 ó 40 euros, pero mejor que te lo asegure un tasador o similar, que yo ya llevo tiempo despegado del mercado.

Urtain69, CREO que esa moneda es del Imperio Romano; apostaría a que ese tipo es el emperador Treboniano Gallo, o sea, que de estar en lo cierto la moneda debe de ser del siglo III (Treboniano es del 251 d.C.), tiene un cuño impecable (de hecho, lo que me hace dudar es el reverso, donde Felicitas Publicas, que está demasiado bien :p). Si no ando muy descaminado con la identificación, calcula unos 60 euros.

Pero insisto, llevo tiempo despegado del mercado, no sé cómo andarán los precios, y lo mismo os digo burradas, antes de hacer cualquier cosa, preguntad en alguna tienda especializada.

Saludos.
Urtain, eso tiene pinta de ser viejo de narices no??años si es verdadera debe tener muuuuchisimos y bueno, mira a ver en un "pofesional" o algo a ver que te dice, pero no te fies del primero que te diga, mira mas, que muchas veces te kieren hacer la rula!
Si llevo razón, 1750 años tiene la joia, como Fraga X-D
Ferdi escribió:Hackobo, eso habría que limpiarlo bien X-D Pues unos 30 ó 40 euros, pero mejor que te lo asegure un tasador o similar, que yo ya llevo tiempo despegado del mercado.

Jeje, gracias por su ayuda Ferdi y the passenger.

Ahora toca preguntar a un tratador :Ð

Gracias! :Ð
jajaja!! como fraga!!

pues mas que nada es por saber algo porque no soy de vender las cosas.

A ferdi le recomiendo el agodon magico(lo venden en droguerias y supermercados)creo que se llama aladin o algo asi.Deja ls monedas nuevas!!
Yo que tenia entendido que no habia que limpiarlas porque si no perdian todo su valor.
Lo pierde si te la cargas, claro. Por ejemplo, las romanas que están verdes, pues normalmente no se pueden restaurar. Pero por ejemplo, si coleccionas euros, pues no pasa nada si los limpias, o por lo menos yo creo que no. Otra cosa es que uses productos chungos y te cargues el metal.
Ferdi escribió:Lo pierde si te la cargas, claro. Por ejemplo, las romanas que están verdes, pues normalmente no se pueden restaurar. Pero por ejemplo, si coleccionas euros, pues no pasa nada si los limpias, o por lo menos yo creo que no. Otra cosa es que uses productos chungos y te cargues el metal.

No si yo hablo de oidas la verdad. Pero me sonaba algo de eso.

Mi padre tiene una bolsa de monedas de mi abuela un dia de estos le pego el palo por si hay algo de valor [sati]
Ferdi escribió:[...] Si no ando muy descaminado con la identificación, calcula unos 60 euros.[...]

¿Una moneda del imperio romano sólo vale 60 €?
Ferdi escribió:150, gracias por contestar, te lo preguntaba porque eres de Barcelona, y como esa moneda se acuñó para que circulara por allí, pues tenía curiosidad por si era una herencia o algo así, si tu familia es catalana no sería de extrañar. En los baúles se encuentran cosas inimaginables... X-D

en realidad mi familia es de la zona de castilla y león [Ooooo]
NaOnaK escribió:
¿Una moneda del imperio romano sólo vale 60 €?

Depende de la cantidad de monedas que haya de ese tipo y de cómo esté conservada. Por ejemplo, un euro del vaticano vale un huevo porque hay muy pocos, aunque sea reciente. Coleccionar monedas es como coleccionar videojuegos, los más escasos son los más caros, independientemente de calidad y antigüedad. Como el Cool World de SNES, vamos X-D

0150 escribió:
en realidad mi familia es de la zona de castilla y león smile_[Ooooo]

Pues me has roto los esquemas :Ð Bueno, el caso es que tienes una moneda muy chula, que final es el producto lo que cuenta ;)

Saludos!
46 respuestas