MONEDA del mediamarkt

Hola, ayer fui a comprar al mediamarkt y me dieron el cambio de la compra, 1 €, que sin mirar lo eche en la cartera, al dia siguiente (hoy) he visto el € y donde pone 1 € hay una pegatina que pone "FLIPA DE LO QUE SOY CAPAZ" y en el centro MEDIAMARTK XDDDDD, me he quedado ¬_¬ ¬_¬, vaya forma de hacer publicidad, y la verdad es efectiva pero no se yo si es ilegal...., despues pongo una foto

EDITO: No me hace falta hacer la foto, la he encontrado en internet, y he visto que tambien la venden????? joder xD

Imagen
que locura, proximamente Billetes del Rey de burger king en billetes de 10 XD
Según el Banco de España es ilegal y la multa puede rondar entre los 1000€ hasta los 600.000€.
A demandar se ha dicho XD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Eso es delito, ya tardas en denunciarlos [+risas]

TÍTULO XVIII.
DE LAS FALSEDADES.
CAPÍTULO I.
DE LA FALSIFICACIÓN DE MONEDA Y EFECTOS TIMBRADOS.

Artículo 386. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Será castigado con la pena de prisión de ocho a 12 años y multa del tanto al décuplo del valor aparente de la moneda:

1.

El que altere la moneda o fabrique moneda falsa.
2.

El que introduzca en el país o exporte moneda falsa o alterada.
3.

El que transporte, expenda o distribuya, en connivencia con el falsificador, alterador, introductor o exportador, moneda falsa o alterada.

La tenencia de moneda falsa para su expendición o distribución será castigada con la pena inferior en uno o dos grados, atendiendo al valor de aquélla y al grado de connivencia con los autores mencionados en los números anteriores. La misma pena se impondrá al que, sabiéndola falsa, adquiera moneda con el fin de ponerla en circulación.

El que habiendo recibido de buena fe moneda falsa la expenda o distribuya después de constarle su falsedad será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 24 meses, si el valor aparente de la moneda fuera superior a 400 euros.

Si el culpable perteneciere a una sociedad, organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que se dedicare a la realización de estas actividades, el juez o tribunal podrá imponer alguna o algunas de las consecuencias previstas en el artículo 129 de este Código.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t18.html

[rtfm]
NO, no es delito porque es una pegatina, por tanto no modifica la moneda,
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
adf2 escribió:NO, no es delito porque es una pegatina, por tanto no modifica la moneda,

Lo que tiene delito es comprar en MM [reojillo]
halo2 escribió:
adf2 escribió:NO, no es delito porque es una pegatina, por tanto no modifica la moneda,

Compré una radio cd para el coche, comparando precios en varias tiendas y los precios eran 180€, 150€ y en mediamartk 99 €, pague 100 € y me dieron esa moneda
halo2 escribió:

Que razón tienes, mis últimas dos compras han supuesto 4 viajes para cambiar por otro articulo porque el que me llevé no funcionaba....
zapal escribió:
halo2 escribió:

Que razón tienes, mis últimas dos compras han supuesto 4 viajes para cambiar por otro articulo porque el que me llevé no funcionaba....

Hay mediamarkts y mediamarkts, por ejemplo en sevilla hay tres, pues el de santa justa es una mierda, no te descambian nada colas para devolver todo mas caro, sin embargo en el de alcalá de guadaira cuando he tenido que descambiar algo lo he descambiado sin problema ninguno, despues en el el de san juan he comprado una televisión y la radio para el coche y 0 problemas, en el de alcalá he comprado otra tele y sin ningun problema, el unico problema que he tenido es una radio para coche que compre hace tiempo, al ponerla y encenderla empezó a oler a quemado la radio y se apago (supongo que se fundió) fui y sin problemas me dieron otra
Como un forero comenta no es delito porque la moneda no esta modificada.

Cosa distinta era una moneda en la que con unos retoques convertian al rey en Homer, porque si modifica fisicamente la moneda.

Supongo que la conoceis: el euro de Homer.
Imagen
esta modificación si es ilegal.
un maquina que modifica una moneda de 5 centimos para convertirla en una medayita de la virgen es ilegal no?
entonses la iglesia tiene un problema...
zeltrix escribió:un maquina que modifica una moneda de 5 centimos para convertirla en una medayita de la virgen es ilegal no?

Lo de algunos con la iglesia es obsesivo eh ¬_¬

Modificar o alterar la moneda de curso legal , es un delito. Lo mismo, su destrucción (aunque esto sería de gilipollas).
Equium escribió:

Modificar o alterar la moneda de curso legal , es un delito. Lo mismo, su destrucción (aunque esto sería de gilipollas).

No se si respondes o amplias información. Pero supongo que es el primer caso.

Para tu información una pata de pollo se altera cuando la tiras a la plancha o cuando le pegas un bocado, no cuando la envuelves en plastico. Si así fuera meter las monedas en una cartera seria delito ya que las estás "alterando" de la misma forma que si las metes en una bolsa de plastico o si le pones un plastico (que se desengancha) en un lateral.
Para las maquinitas esas hay que pedir una buena cantidad de permisos, licencias y burocracia variada según tengo entendido, pero una vez hecho todo eso supongo que no les pondrán inconveniente.

Estos del mediamarkt ya no saben que hacer para publicitarse. La cosa es que les funciona, aqui estamos hablando de ellos.

Saludos
No se, aqui hay una discoteca en la que es mitico qu elas monedas de 50cent traigan una pegatina con el dibujo del garito ( gato tuerto se llama ), y nunca escuche nada de ningun problema.
Chomi escribió:No se, aqui hay una discoteca en la que es mitico qu elas monedas de 50cent traigan una pegatina con el dibujo del garito ( gato tuerto se llama ), y nunca escuche nada de ningun problema.

Hace más de 10 años ya había visto una moneda así, pero en 20 duros con el logo de una discoteca, asi que no es nada nuevo. Por cierto, a mi tb me dieron una moneda de esas en el MM.

Y tb es cierto lo de las compras que tienes que devolver varias veces xq no funciona. Con varios casos me he encontrado.

Salud2s
Yo tambien tengo una de esas del MM! xDDDD
Entonces lo de pintarle mocos y/o bigotes al tio de los billetes de 2000 pelas era ilegal? [qmparto] [qmparto]
-smm- escribió:Entonces lo de pintarle mocos y/o bigotes al tio de los billetes de 2000 pelas era ilegal? [qmparto] [qmparto]

pues si que es ilegal, otra cosa es que no se persiga pero ilegal es.

ademas no solo es ilegal sino que es delito.
Con los billetes y las monedas hay tantas cosas que son legales o no.... por ejemplo si tienes un billete cortado en mil pedazos, pero puedes demostrar que los aportas todos y que es un billete original y legal te lo tienen que admitir en un banco y cambiartelo por otro.
Pues menos mal que la gente no se lo toma muy a pecho, yo he llegado a ver un billete de 5 € con la lista de la compra escrita en la parte blanca.
cyte está baneado por "ok pues"
Pues yo vi uno que ponia etoo mono de mierda XD
adf2 escribió:Hola, ayer fui a comprar al mediamarkt y me dieron el cambio de la compra, 1 €, que sin mirar lo eche en la cartera, al dia siguiente (hoy) he visto el € y donde pone 1 € hay una pegatina que pone "FLIPA DE LO QUE SOY CAPAZ" y en el centro MEDIAMARTK XDDDDD, me he quedado ¬_¬ ¬_¬, vaya forma de hacer publicidad, y la verdad es efectiva pero no se yo si es ilegal...., despues pongo una foto

EDITO: No me hace falta hacer la foto, la he encontrado en internet, y he visto que tambien la venden????? joder xD

Imagen

Pero no negaras que con solo publicarlo aqui...la publicidad a funcionado. ¬_¬
jagpgj escribió:
zeltrix escribió:un maquina que modifica una moneda de 5 centimos para convertirla en una medayita de la virgen es ilegal no?

no yo no estoy obsesionado, no entrao a ningun hilo sobre religion como tu
Imagen

impresionante.

Como se puede tener tanta cara de intentar vender una moneda con una pegatina por 10.-€???? ¬_¬
Skalextric escribió:De coleccionista dice [qmparto]

y con poco uso, algo muy importante....

vamos, a saber por cuantas zarpas ha pasado ya la moneda
Yo voy a hacer pegatinas de "Tonto el que lo lea" en las monedas. Que risas me voy a echar.

Y lo de intentar vender un euro por 10. Por intentarlo que no quede la cosa.
jas1 escribió:
-smm- escribió:Entonces lo de pintarle mocos y/o bigotes al tio de los billetes de 2000 pelas era ilegal? [qmparto] [qmparto]

pues si que es ilegal, otra cosa es que no se persiga pero ilegal es.

ademas no solo es ilegal sino que es delito.

la edad xD
Porqué todas las monedas son de portugal?...
A ver estos del MM no son una panda que se reunen en el bar y entre caña y caña se les ocurren las ideas... hay personal especializado en marketing que se dedican a estas ideas y despues pasa por una asesoría jurídica para evitar hacer algo que les pueda pasar factura. Asique digo yo que si esto ha salido a la calle será porque no es delito.

A parte, en cadena100 hay un programa por las mañanas, se llama "Buenos Días Javi Nieves", pues este programa, siempre que se van de vacaciones ( en verano o navidad ), pintan un pie derecho en un número de billetes de 5 € que ellos gastan en sus lugares de vacaciones, y si algun oyente acaba con uno de ellos, llama por telefono y le toca un premio. Tampoco creo que llegue a ser muy grave la pena que te puede caer entonces, porque una cosa es lo escrito y luego otra lo que sentencie un juez.
Eso de poner pegatinas a las monedas tiene ya 4 años lo menos, la tienda Comixcity de alicante ya lo hacía y otras cafeterias tambien. El que ahora lo haga el mediamark solo le suma +400 de asco a la publicidad.
joder, estan en tos laos los cabrones xD
kiosh escribió:Eso de poner pegatinas a las monedas tiene ya 4 años lo menos, la tienda Comixcity de alicante ya lo hacía y otras cafeterias tambien. El que ahora lo haga el mediamark solo le suma +400 de asco a la publicidad.

A mi me dovolvieron en portu una moneda de 50 centimos con la pegata del el rancho de la patata de san juan XDD. Todavia la tengo.
jagpgj escribió:

Pues sin nunca fijarme en ese detalle, tiene razón!
Pollo PS2 escribió:
jagpgj escribió:

Pues sin nunca fijarme en ese detalle, tiene razón!

Esas monedas ya dejan de ser de curso legal, de hecho te la cambian de forma y tal... como la mítica de los museos etc

Por otro lado, nunca os tocó un billete firmado? A mi ya me llegó alguno xD
Yo he cojido billetes que ponen "Vuelve a mi..." y cosas del estilo
yo recibí uno de 20€ que está firmado por Manolo García, luego que sea eso verdad ya esotra historia xDDD
el de eurohomer es verdad? o_Ou
y tanto que flipa con ko que puedes hacer en mediamarkt... perder el tiempo.
La moneda de Homer será ilegal, pero el tío que la hizo es un crack!! Qué capo [poraki]

Lo de mediamarkt y las pegatinas es heavy, aunque me parece más heavy que un colgao está apuntando en un blog todas las monedas que le dice la gente que ha recibido. Por cierto, la imagen que colgó el que abrió el hilo la sacó de ahí, no????

os dejo el enlace http://monedasmediamarkt.blogspot.com

¿¿se dará cuenta el gañán este que está haciendo publi gratis a MM?
Joder que grande, ojala vaya algun dia y me den una de esas, para guardarla de recuerdo.
41 respuestas