Moneda falsa de 2 euros

Buenas. Pues veréis, hoy cogiendo dinero de la cartera, me he dado cuenta de que tengo una moneda que no es de 2 euros, pero que da el pego fácilmente. Creo que me la dieron ayer cuando cambié un billete en el cine... Ya escuché que andaban 'rulando' monedas de este tipo por España, y que no eran falsas si no que son de otros países y se parecen muchísimo a las de 2 euros. He estado buscando por internet pero las que he encontrado son una tailandesa que se parece mucho y la moneda de una lira de turquia, pero la que yo tengo no es ninguna de esas dos. Por eso posteo aquí, adjuntando las fotos que le he hecho a la moneda, para ver si me podéis ayudar y si sabríais si es una moneda falsa o es que es de otro país y ha llegado a mis manos.

Imagen
Imagen

Gracias de antemano, salu2!!
!MäryKêìt escribió:Buenas. Pues veréis, hoy cogiendo dinero de la cartera, me he dado cuenta de que tengo una moneda que no es de 2 euros, pero que da el pego fácilmente. Creo que me la dieron ayer cuando cambié un billete en el cine... Ya escuché que andaban 'rulando' monedas de este tipo por España, y que no eran falsas si no que son de otros países y se parecen muchísimo a las de 2 euros. He estado buscando por internet pero las que he encontrado son una tailandesa que se parece mucho y la moneda de una lira de turquia, pero la que yo tengo no es ninguna de esas dos. Por eso posteo aquí, adjuntando las fotos que le he hecho a la moneda, para ver si me podéis ayudar y si sabríais si es una moneda falsa o es que es de otro país y ha llegado a mis manos.

Imagen
Imagen

Yo pague un taxi una vez con una de esas...XD y ya ves si colo..
A mi también me colaron una extranjera, no como la tuya, pero mismas características: bimetalica, mismo tamaño, etc.
5 Dirham de marruecos

1 EUR = 11.44 MAD

janox, ¿estuviste en marruecos?
Alberto_404 escribió:5 Dirham de marruecos

1 EUR = 11.44 MAD

Entonces... eso que tengo vale 8 céntimos???? vaya tela...

Gracias a todos

Edito: 8 céntimos sería 1 dirham, lo que yo tengo son 5 dirham, así que... 40 céntimos :(
Joder, sale a cuenta llegarse a marruecos a por un cargamento de monedas de esas...
Tienen exactamente el mismo tamaño?

Saludos!
Ya te podrían haber colado un EuroHomer..

Imagen

1 EUR = 11.44 MAD

Gracias por recordarme el pais, obviamente no fui, me la regalo un amigo que si que fuea a hacer no se que de motos(no me entere muy bien), aunque no me acordaba a que pais...
Nitrosh escribió:Ya te podrían haber colado un EuroHomer..

Imagen

jajaja buenisimo! aver si consigo una XD
Si pues yo un dia fuí a pagar y me dijeron que no, que esa moneda no era un euro, pago en billete, vuelvo a casa, me informo del cambio, y la monedita esa valia más que el euro al cambio, vaya negocio hizo la de la tienda

Imagen

JAJAJAJAJAJJAJAJAJA
Hay que admitir que está currada :p :p
Imagen
A mi me colaron esta por una de dos euros, si te dan varias monedas ni te enteras. Como vino se fue XD y por ahí seguirá pasando de mano en mano, al cambio son 0,30 €.
e akí los causantes de la crisis

[qmparto] [qmparto] [qmparto] q bueno el eurohomer
Arisco escribió:Imagen
A mi me colaron esta por una de dos euros, si te dan varias monedas ni te enteras. Como vino se fue XD y por ahí seguirá pasando de mano en mano, al cambio son 0,30 €.

eso no son pesos mexicanos?
Esas monedas del primer post son tahilandesas. Los chinos las compran al peso y las traen como chatarra y luego las cuelan en máquinas. Imagínate la rentabilidad, cuando igual valen unos céntimos cada una y cuelan como de dos euros.
Yo escuche cuando salio el euro que en las maquitas de tabaco metian monedas tailandesas.
dav_ está baneado por "Troll"

Imagen

[qmparto]
hay muchas monedas asi.. nose si es que sera mas facil fabricarlas pero recuerdo haber visto monedas de esas en mas de 5 paises.. (no esa en concreto, sino de ese tipo)..
MaXiMo87 escribió:Si pues yo un dia fuí a pagar y me dijeron que no, que esa moneda no era un euro, pago en billete, vuelvo a casa, me informo del cambio, y la monedita esa valia más que el euro al cambio, vaya negocio hizo la de la tienda

Por mucho que valga ya me dirás donde te van a cambiar la monedita.
janox escribió:Yo pague un taxi una vez con una de esas...XD y ya ves si colo..

Valiente timador eres, espero que a ti te cuelen un par de billetes falsos de 50€
!MäryKêìt escribió:Buenas. Pues veréis, hoy cogiendo dinero de la cartera, me he dado cuenta de que tengo una moneda que no es de 2 euros, pero que da el pego fácilmente. Creo que me la dieron ayer cuando cambié un billete en el cine... Ya escuché que andaban 'rulando' monedas de este tipo por España, y que no eran falsas si no que son de otros países y se parecen muchísimo a las de 2 euros. He estado buscando por internet pero las que he encontrado son una tailandesa que se parece mucho y la moneda de una lira de turquia, pero la que yo tengo no es ninguna de esas dos. Por eso posteo aquí, adjuntando las fotos que le he hecho a la moneda, para ver si me podéis ayudar y si sabríais si es una moneda falsa o es que es de otro país y ha llegado a mis manos.

Imagen
Imagen

Joder tio si parece etoo..... hay que rebiar tanto el cambio, como los recibos de las tarjetas de credito como las cuentas de los restaurantes... siempre te la intentan colar..

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Llevan años circulando por ahí monedas de países asiáticas, que son parecidísimas a la de 2 euros.
Lo más gracioso de todo este asunto es que esa moneda "de valor menor" seguirá dando vueltas por España haciendose pasar por su hermana mayor, una prueba de lo simbólico, a la vez que de lo estúpido, del concepto del dinero... [Alaa!]
Yo cuando fui a mexico, a la vuelta me encarge de traer unos cuantos pesos mexicanos de esos k son = a 2€...

De todas formas donde mas problemas tenia para kolocarlos era cuando ibas de farra... por lo visto los camareros en las zonas de fiesta estan mucho mas atentos que en cualquier otro sitio...

Las cajeras del dia se las xupaban todas...
LiZzard escribió:Lo más gracioso de todo este asunto es que esa moneda "de valor menor" seguirá dando vueltas por España haciendose pasar por su hermana mayor, una prueba de lo simbólico, a la vez que de lo estúpido, del concepto del dinero... [Alaa!]

Del dinero fiduciario, dilo todo.
No es una moneda falsa de 2 €, es una moneda de 5 Dirhams de Marruecos! ;)
Si a mí me cayera una de esas, me la guardaría de recuerdo

Imagen

O el EuroPeter

Imagen
!MäryKêìt escribió:

1 EUR = 11.44 MAD

Entonces... eso que tengo vale 8 céntimos???? vaya tela...

Gracias a todos

Edito: 8 céntimos sería 1 dirham, lo que yo tengo son 5 dirham, así que... 40 céntimos :(

empieza a pagar las cervezas de los bares cone sta morralla camuflada...
32 respuestas