oscx7 escribió:Para mi eran mas bonitas monedas de antes, los euros son feos y pequeños, tampoco me gustan que tenga dos metales
objetivamente hablando, a mi me gustan mucho mas las series de pesetas de finales de los 70s - principios de los 80s
concretamente justo antes de cuando cambiaron la de 100 al modelo pequeño y dorado que la mayoria recordareis.
me refiero especificamente a estas
la de 100 en moneda GRANDE, y la peseta rubia. de la de 50cent ya practicamente se prescindia en esa epoca (dejo de circular poco despues)
luego de ahi se cambiaron monedas, primero se introdujo la de 100 pequeña (mas pequeña que la de 25 que circulaba, WTF¿?), luego la de 200 mas pequeña aun (WTFF?!) (mas adelante lo arreglaron y al final la serie era correlativa en tamaños), se cambiaron formatos de varias monedas (como la peseta de aluminio, puaj). y luego llego la serie "moderna" con las 25 pesetas con agujero (¬_¬), la de 50 con indentaciones, la peseta-lenteja y demas barbaridades del museo de los horrores. y en general mucho mas pequeñas que las antecesoras.
la unica que valio la pena de esos tiempos... la de 500. esa si molaba. grande, con peso, se notaba el valor.
de las de euro actual... meh. 1 y 2€ estan bien. a mi el bimetal no me desagrada. las de cent medianas (10, 20, 50) ni frio ni calor. y las de cobre las aborrezco. yo eliminaria la de 2 cent, dejaria una de 1 de aluminio similar a la peseta-lenteja de las ultimas series españolas. las de 5, 10 y 20 las pasaria a plateadas, 10 y 20 un poco mas grandes que las actuales y sin indentaciones ni agujeros ni polladas. 50 la dejaria como está, 1€ mas grande y dorada, 2€ la dejaria como está y añadiria moneda de 5€ bimetal exterior dorado, mayor que la de 2€ por supuesto. una moneda en condiciones, con peso, como la de 500 pesetas o la de 100 pesetas de la foto de mas arriba. y los billetes de 5 a la trituradora todos.
edit. catalogo completo aqui
http://www.catalogodemonedas.es/?q=cata ... das/25/115 (tambien hay catalogos de otras epocas, y de los euros de todos los paises de la zona)