Monedas 1€ y 2€ con la cara de Felipe VI, están ya en circulación?

Nope, hasta ahora todas las monedas que he visto son con el careto del Juancar el campechano
A mí me dan una moneda de 100 pesetas y juro que me lío como me cruce con una del actual Rey.

Ni idea de si están en circulación o no, a mí los dos me parecen iguales XD
Sí, a mi me han llegado: de 2 euros en un par de ocasiones, y de 1 euro una sola vez.
Deben estarlo si, pero o no me he fijado (cosa bastante habitual) o no ha llegado ninguna a mis manos XD
Podían haber estilizado su figura. Está gordo en las monedas.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Pues a mi me la suda quien aparezca en las monedas y me la suda el puto Rey de los cojones. }:/
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
la verdad es que yo todavia no he visto ninguna
y si,se parece un huevo a su padre
DarkZeroNet escribió:Pues a mi me la suda quien aparezca en las monedas y me la suda el puto Rey de los cojones. }:/

A ti lo que te pasa es que te gusta la guita como a todos XD
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
PreOoZ escribió:
DarkZeroNet escribió:Pues a mi me la suda quien aparezca en las monedas y me la suda el puto Rey de los cojones. }:/

A ti lo que te pasa es que te gusta la guita como a todos XD

Por supuesto. Además, las monedas se mezclan con las monedas de los demás países €uropedos, por lo que quien aparezca en las monedas es total y absolutamente irrelevante.

I agree
Sí, yo he visto unas cuantas ya. También es cierto que yo me suelo fijar porque me gusta coleccionar las conmemorativas de 2€. De hecho la conmemorativa de España de 2014 trae la cara de los dos reyes
Imagen
Hombre, pero hay gente a la que se la suda el Rey y san dios, pero es coleccionista de monedas y le gusta tener los diferentes tipos y modelos de las mismas. Mi padre por ejemplo, que es republicano de toda la vida, pero estas nuevas seguro que las tiene o quiere tenerlas, por coleccionismo.
Estaba claro que iba a venir alguien a mezclar la numismatica con la política... Yo también soy republicano y que? Cree que post por pura curiosidad ya que llevamos con el nuevo rey un tiempo considerable y todavía no había visto ninguna, habiendo leído por ahí que llevan en circulación 1 año ya.
Supongo que es por que, al contrario que con los billetes nuevos, las monedas están en circulación todo el rato y nunca se llevan al banco, supongo.
Imagen

Es un día triste para el futuro de los euro-homers, o igual todo lo contrario porque acabarán estando más cotizados.
Si os fijáis pone "El Preparao" en relieve en la parte inferior de la papada.
Uf, qué fea! ¿Por qué lo han puesto de perfil y no de tres cuartos?
Hace ya mucho tiempo que están en circulación, pero hay que tener en cuenta que por ejemplo de 1€ en el 2015 se hizo una tirada de 4.000.000 de monedas, que en comparación con el total de monedas en circulación es una cantidad bajísima, por eso es todavía tan difícil de ver.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Para mi eran mas bonitas monedas de antes, los euros son feos y pequeños, tampoco me gustan que tenga dos metales :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí sólo se ven lereles alemanes. Según mi cartera, debo pertenecer a algún ayuntamiento de la Merkel y yo sin enterarme [jaja]
oscx7 escribió:Para mi eran mas bonitas monedas de antes, los euros son feos y pequeños, tampoco me gustan que tenga dos metales :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las de 50 y 200 pesetas eran mis preferidas.
De 1 Eur me he cruzado con alguna.
Por cierto, ¿por qué lo han puesto tan gordo?. Es que no recuerdo haber visto nunca a Felipe VI con esa papada.
Neo Cortex escribió:De 1 Eur me he cruzado con alguna.
Por cierto, ¿por qué lo han puesto tan gordo?. Es que no recuerdo haber visto nunca a Felipe VI con esa papada.

Lo hacen de cara al futuro ya que se pondrá moradico con nuestros impuestos.
De todos modos, a mí como me gusta más es con barba; no sé, lo hace parecer "más Rey" :cool:
oscx7 escribió:Para mi eran mas bonitas monedas de antes, los euros son feos y pequeños, tampoco me gustan que tenga dos metales :(

objetivamente hablando, a mi me gustan mucho mas las series de pesetas de finales de los 70s - principios de los 80s

concretamente justo antes de cuando cambiaron la de 100 al modelo pequeño y dorado que la mayoria recordareis.

me refiero especificamente a estas

Imagen

la de 100 en moneda GRANDE, y la peseta rubia. de la de 50cent ya practicamente se prescindia en esa epoca (dejo de circular poco despues)

luego de ahi se cambiaron monedas, primero se introdujo la de 100 pequeña (mas pequeña que la de 25 que circulaba, WTF¿?), luego la de 200 mas pequeña aun (WTFF?!) (mas adelante lo arreglaron y al final la serie era correlativa en tamaños), se cambiaron formatos de varias monedas (como la peseta de aluminio, puaj). y luego llego la serie "moderna" con las 25 pesetas con agujero (¬_¬), la de 50 con indentaciones, la peseta-lenteja y demas barbaridades del museo de los horrores. y en general mucho mas pequeñas que las antecesoras.

la unica que valio la pena de esos tiempos... la de 500. esa si molaba. grande, con peso, se notaba el valor.

de las de euro actual... meh. 1 y 2€ estan bien. a mi el bimetal no me desagrada. las de cent medianas (10, 20, 50) ni frio ni calor. y las de cobre las aborrezco. yo eliminaria la de 2 cent, dejaria una de 1 de aluminio similar a la peseta-lenteja de las ultimas series españolas. las de 5, 10 y 20 las pasaria a plateadas, 10 y 20 un poco mas grandes que las actuales y sin indentaciones ni agujeros ni polladas. 50 la dejaria como está, 1€ mas grande y dorada, 2€ la dejaria como está y añadiria moneda de 5€ bimetal exterior dorado, mayor que la de 2€ por supuesto. una moneda en condiciones, con peso, como la de 500 pesetas o la de 100 pesetas de la foto de mas arriba. y los billetes de 5 a la trituradora todos.

edit. catalogo completo aqui http://www.catalogodemonedas.es/?q=cata ... das/25/115 (tambien hay catalogos de otras epocas, y de los euros de todos los paises de la zona)
25 respuestas